Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Lexi

1.6 HDI 110 ¿FAP? con 87000km ¿relleno eolys?

Mensajes recomendados

Hola, pues viendo ya que el coche va camino de los 90000km, me estoy empezando a acojonar porque voy temiendo el dichoso fallo "anomalia anticontaminación"...

Yo acostumbro a llenar el deposito a tope, y repostar cuando ya estoy en reserva, eso desde nuevo, le meto una vez del e+ y otra e10+ (del barato y caro) pero siempre repsol.

Cambio aceite alos 10000km (5w 40 total 9000) y filtro de aceite(un cambio si y otro no) es decir cada 20000km. (por el modico precio de 39 euros aceite y filtro, que me lo saca mi primo que es mecanico de chervolet con descuento)

Mi PREGUNTA es, ¿creeis que debo rellenar el líquido del FAP para que tarde más en saltar el mensajito?; cuando lo meto en el foso para el cambio de aceite, he quitado el paso de rueda de atras (izquierdo) y todo el plastico y yo NO VEO el deposito dichoso, no tengo ni idea de donde esta, no lo encuentro!, yo en un post por aquí hace tiempo vi una foto, pero ya lo he quitado dos veces y nada, no lo encuentro.

Hay como una chapa color aluminio con unos tornillos, (eso no lo he quitado) ¿está ahí debajo?

Me he leido post y bricos, pero o estoy equivocado y lo busco en otro sitio o está bien escondido!

Si alguno tiene una foto, por fafor que me la pase, así investigo otra vez, sino me veo llevandolo a la peyo a que me echen los litros que quieran y me cobren lo que les de la gana.

Un saludo, muchas gracias y perdon por el tocho!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias bugatron!, yo es que me queria curar en salud, pero ahora mi pregunta es, ¿como se si mi coche lleva FAP o no? es que ya os digo, yo he desarmado todos los bajos y no he visto el deposito!, hoy me he cogido el libro y veo que en 1.6 l Turbo HDI 16V 110 Cv hay dos modelos uno que lleva FAP y otro que no.

El libro pone que el modelo 9HZC si que lleva, y el 9HYB no lleva, entonces me voy a mi documentación y pone:

Marca: PEUGEOT

Tipo: 3*9HY*

Variante: 3C9HY*

Denominación comercial: 307 5P XS HDI 110

Por favor si alguien entiende lo sabe que me heche un cable!, el coche lo compró mi novia el 19-11-2005 y el comercial le dijo que llevaba FAP, siempre hemos pensado que lo llevaba, pero despues de utilizar el buscador a mi me da que con estos datos NO TENGO!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy facil. Abre el capó y veras en la zona mas cercana al morro 2 radiadores. Fijaté en el que está a la izquierda, que es estrecho y alargado. Por arriba le entran 2 tubos. Si esos tubos no hacen mas que entrar y salir, no tienes FAP, si por el contrario entre esos tubos hay un montonazo de plasticos y cables, llevas FAP.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya miré, si que veo entrar los dos tubos en el radiador, pero no los veo salir! entre ellos si que no veo cables como me dices, asi que probablemente no lleve FAP, pero de todas formas ¿por donde tienen la sallida esos tubos? entrar, entran por arriba a ese radiador,pero salen por...

Otra cosa, ese radiador para que es?

1 saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lexi escribió:

Ya miré, si que veo entrar los dos tubos en el radiador, pero no los veo salir! entre ellos si que no veo cables como me dices, asi que probablemente no lleve FAP, pero de todas formas ¿por donde tienen la sallida esos tubos? entrar, entran por arriba a ese radiador,pero salen por...

Otra cosa, ese radiador para que es?

1 saludo

Jajjajajaja, los ves entrar pro no salir?? jeje.

No, uno es la entrada y otro la salida. Ese radiador es el Intercooler, y lo que hace es enfriar el aire de la admisión.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ok! ya decia yo... yo mirando por abajo con la linterna! jajaja GRACIAS Bugatron! ahora ya se que eso es el intercoler, pero no te rias que seguro que más de uno no lo sabia!, entonces no voy a tener FAP, a ver si me lo confirma pajojaenes con la letra del bastidor,

PD: sería una gran noticia que no lleve FAP, (joder y yo que le notaba hasta los tirones, ylos cambios de intensidad...jajajajaa)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Preséntanos tu NUEVO Peugeot 208
      ¿Ya lo tienes? ¿Estás disfrutando de tu precioso NUEVO Peugeot 208 y quieres compartirlo con nosotros?
      Pues aquí estamos para que nos lo muestres orgulloso.
      • 104 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 16 respuestas
    • Altavoces Rifter
      Buenas,

Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 

Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 

Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 

Un saludo. 
      • 12 respuestas
    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:

• 18 respuestas
    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...