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Lexi

1.6 HDI 110 ¿FAP? con 87000km ¿relleno eolys?

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Hola, pues viendo ya que el coche va camino de los 90000km, me estoy empezando a acojonar porque voy temiendo el dichoso fallo "anomalia anticontaminación"...

Yo acostumbro a llenar el deposito a tope, y repostar cuando ya estoy en reserva, eso desde nuevo, le meto una vez del e+ y otra e10+ (del barato y caro) pero siempre repsol.

Cambio aceite alos 10000km (5w 40 total 9000) y filtro de aceite(un cambio si y otro no) es decir cada 20000km. (por el modico precio de 39 euros aceite y filtro, que me lo saca mi primo que es mecanico de chervolet con descuento)

Mi PREGUNTA es, ¿creeis que debo rellenar el líquido del FAP para que tarde más en saltar el mensajito?; cuando lo meto en el foso para el cambio de aceite, he quitado el paso de rueda de atras (izquierdo) y todo el plastico y yo NO VEO el deposito dichoso, no tengo ni idea de donde esta, no lo encuentro!, yo en un post por aquí hace tiempo vi una foto, pero ya lo he quitado dos veces y nada, no lo encuentro.

Hay como una chapa color aluminio con unos tornillos, (eso no lo he quitado) ¿está ahí debajo?

Me he leido post y bricos, pero o estoy equivocado y lo busco en otro sitio o está bien escondido!

Si alguno tiene una foto, por fafor que me la pase, así investigo otra vez, sino me veo llevandolo a la peyo a que me echen los litros que quieran y me cobren lo que les de la gana.

Un saludo, muchas gracias y perdon por el tocho!

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Gracias bugatron!, yo es que me queria curar en salud, pero ahora mi pregunta es, ¿como se si mi coche lleva FAP o no? es que ya os digo, yo he desarmado todos los bajos y no he visto el deposito!, hoy me he cogido el libro y veo que en 1.6 l Turbo HDI 16V 110 Cv hay dos modelos uno que lleva FAP y otro que no.

El libro pone que el modelo 9HZC si que lleva, y el 9HYB no lleva, entonces me voy a mi documentación y pone:

Marca: PEUGEOT

Tipo: 3*9HY*

Variante: 3C9HY*

Denominación comercial: 307 5P XS HDI 110

Por favor si alguien entiende lo sabe que me heche un cable!, el coche lo compró mi novia el 19-11-2005 y el comercial le dijo que llevaba FAP, siempre hemos pensado que lo llevaba, pero despues de utilizar el buscador a mi me da que con estos datos NO TENGO!

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Muy facil. Abre el capó y veras en la zona mas cercana al morro 2 radiadores. Fijaté en el que está a la izquierda, que es estrecho y alargado. Por arriba le entran 2 tubos. Si esos tubos no hacen mas que entrar y salir, no tienes FAP, si por el contrario entre esos tubos hay un montonazo de plasticos y cables, llevas FAP.

1 saludo!

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Ya miré, si que veo entrar los dos tubos en el radiador, pero no los veo salir! entre ellos si que no veo cables como me dices, asi que probablemente no lleve FAP, pero de todas formas ¿por donde tienen la sallida esos tubos? entrar, entran por arriba a ese radiador,pero salen por...

Otra cosa, ese radiador para que es?

1 saludo

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Lexi escribió:

Ya miré, si que veo entrar los dos tubos en el radiador, pero no los veo salir! entre ellos si que no veo cables como me dices, asi que probablemente no lleve FAP, pero de todas formas ¿por donde tienen la sallida esos tubos? entrar, entran por arriba a ese radiador,pero salen por...

Otra cosa, ese radiador para que es?

1 saludo

Jajjajajaja, los ves entrar pro no salir?? jeje.

No, uno es la entrada y otro la salida. Ese radiador es el Intercooler, y lo que hace es enfriar el aire de la admisión.

1 saludo!

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ok! ya decia yo... yo mirando por abajo con la linterna! jajaja GRACIAS Bugatron! ahora ya se que eso es el intercoler, pero no te rias que seguro que más de uno no lo sabia!, entonces no voy a tener FAP, a ver si me lo confirma pajojaenes con la letra del bastidor,

PD: sería una gran noticia que no lleve FAP, (joder y yo que le notaba hasta los tirones, ylos cambios de intensidad...jajajajaa)

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    • Cambio de contactor pedal de freno
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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
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      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
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      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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