Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
linkito

Conectar mando a las largas

Mensajes recomendados

Buenasss!! Siento retomar este tema, no se si estará abierto por los temas antiguos... pero era para ver si alguien me ayudaba a conectar el mando del garaje a los cables de las luces largas... La verdad es que no se por donde empezar... y si alguien lo ha hecho o tiene idea de como hacerlo, se lo agradecere eternamente :).

GraciasSSsssssss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hey hey heyy!! toy acabando de hacer esta brico!

Ya he desmontado el mando del garaje, le he quitado el boton, lo he soldado para que haga contacto los dos puntos de acción del boton, le he soldado dos cables a la base del mando (positivo y negativo) y ya lo he conectado al coche :D.

Peeeero, no me ha funcionado xD. Si pongo los dos cables con la pila, funciona perfectamente... pero al ponerlo donde las largas.. no me funciona...

Una pregunta a ver si alguien lo sabe.... Hay dos cables que van a las luces largas... uno que va directamente a la bombilla, y otro que va a un hierro que hace presion a la bombilla, pero que no esta conectado a ella... supongo que la que va a la bombilla es el positivo, y el otro el negativo no?...

Nuse, a ver si consigo que funcione :(.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso, como dice el asunto... he conseguido que funcione el mando con las largas unos 5 minutos... pero al meter la bombilla dentro de su compartimento y el mado también, nose que ha pasado que ha dejado de funcionar, y es que el fusible que va a las largas derechas (donde habia conectado el mando) se habia fundido.... lo intente de nuevo y lo mismo, e fundió, y ya no me quedan mas fusibles para poder probar...

A ver si alguien me ayuda... ¿alguno sabe porque ha podido ser? ¿puede ser por el amperaje? Tanto la bombilla como el mando usan potencia de 12V, pero distinto amperaje... el fusible de las largas marca 10A y la pilita del mando pone 23A... Pero lo que no entiendo, es porque la primera vez que lo puse si funcionó, y varias veces.... :( ¿Se os ocurre algo a alguno?

Saludetes!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, por lo que comentas tienes un cortocircuito.

1.- Habría que averiguar si al meter la lámpara y el mando en el compartimento, algún punto del cable del positivo está tocando con algo metálico (masa). Como imagino que sacarías una derivación de dicho cable, comprueba que realmente está bien aislado.

2.- Salvo que hayas realizado el montaje en serie, el distinto amperaje no afecta al funcionamiento. El valor de 23A para un mando ya te digo que no puede ser real ya que es una barbaridad y posíblemente se refiera a otra cosa. Por otro lado pienso que para un mando a distancia 12v lo veo demasiado. Si realmente el mando funciona con un voltaje inferior, es posible que lo hayas quemado y te esté cortocicuitando. De ahí que cuando le das a las largas pete el fusible. Al principio te funcionaba bien hasta que dijo basta ¿Te funcionaba el mando después de la criba de fusibles?

No sé, a ver lo que opina el personal

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sip, el mando si funcionaba...

Creo que va a ser mas probable la opcion 1... ya que lo hice en plan chapuza.... con el cable pelado, le hice un poco de roska para que estubieran los filamentos juntos y lo enganche en la pestañita donde se engancha el cable a la bombilla, y el mismo proceso lo hice enganchandolo en la pestañita metalica donde va enchufado el cable del negativo...... ¿Como lo harias tu? Lo digo porque no es que se pueda trabajar mucho dentro del faro, ya que no hay hueco casi ni para meter la mano.... ¿Alguna idea tio? Muchas gracias por tu aportacion

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uff!! me pillas en bragas porque no tengo ni idea de cómo es el hueco ni del lío que estás liando. De todas formas mira a ver si puedes colocar cinta aislante de modo que asegures que ningún polo positivo toque con nada metálico.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta: llegado el caso que logres solucionar el problema (estoy seguro de ello), piensa en la temperatura que puede alcanzar el hueco donde coloques el mando. Si vas por una carretera con las largas un buen rato esta temperatura puede ser alta y afectarle al mando (circuitería, plástico). Si está encerrado en un habitáculo piensa que no estará ventilado. Ahora bien, no sé hasta qué punto puede subir tanto la temperatura ya que al fin y al cabo no vamos tanto rato con las largas puestas.

No sé, más no se me ocurre.

Suerte;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por recordarlo trankos; yo lo tenía visto pero es una opcion que no veo viable en mi 308 porque por ahi tengo los sensores de la alarma y no me atrevo a abrir.

se me olvidó decir que igual has petado el mando, bien por cortocircuitar como te dicen, o por no respetar la polaridad, a la base del casquillo de la bombilla llega el positivo y al lateral masa o negativo

intercalar un relé con freno es interesante por dos motivos

1.- para no emitir señal continuamente en largasy fundir el mando en unos meses

2.- porque si emite continuamente al poner largas y hay un pico de tensión, el circuito del mando probablemente no lo soporte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 2 respuestas
    • Rosca del cárter pasada...
      Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...

Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...

• 19 respuestas
    • Asientos traseros riffter
      Hola,tengo una riffter long allure del 2020 y quisiera saber si es posible sustituir los asientos traseros tipo banqueta 1/3 2/3 por los asientos individuales,tengo unos localizados en un desguace con la misma tapiceria pero tengo dudas por si es factible 
      • 10 respuestas
    • Retrovisor 208
      Hola,

hace poco me dieron un golpe en el retrovisor de mi 208 estando aparcado y me lo reventaron un poco. Por supuesto nadie se hizo responsable ni me dejaron una nota de disculpa ni siquiera...
      Ahora estoy buscando quien me lo arregle y la broma no baja de 240 €, por lo que estoy pensando en comprarlo yo mismo y sustituirlo, he visto en internet que se puede comprar por 120 € , ¿alguien sabe donde encontrar algún tutorial para no meter la pata?
      Además tan solo está dañada la carcasa, el sistema eléctrico está perfecto, ¿alguien sabe donde encontrar esta pieza suelta sin tener que comprar todo el kit?

Gracias!
      • 6 respuestas
    • Duda cámara delantera
      Buenas tardes, quierop  haceros una consulta para ver si me podeis aclarar si el funcionamiento es correcto o no.
      Cuando funciona al aparcar la camara traasera, se ve lo que hay alrededor, (coches, arboles) y la pantalla se divide en dos trozso, esto creo que es correcto.
      Pero cuando funciona la camara delantera, la mitad de la pantalla sale negra con las rayas de los limites cuando te vas acercando al obstaculo y con la otrta mitad, tomada como si fuera vista aerea.
      Mi pregunta es si es correcto que no se vean por ejemplo los coches o los arboles que tiene uno delante, como se ven cuando das marcha atras?
      Os adjunto unas fotos para que veias lo que os comento.
      Gracias por anticipado
      • 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...