Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Unos gilipoyas man rayao el puto coche


dannyleone

Mensajes recomendados

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Spino escribió:

mi problema es que el arañazo está en la aleta... y como sabréis la aleta de los 308 es de fibra... no de chapa... asín que el polish no hace nada .... si lijo y lo dejo mate, así se quedaría :( :(

Esto...

¿Y en que influye el material sobre el que está pintado? Que yo sepa, el proceso de pintura es el mismo, y lo que aquí se explica sirve para retocar la pintura...

:huh: :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Spino escribió:

mi problema es que el arañazo está en la aleta... y como sabréis la aleta de los 308 es de fibra... no de chapa... asín que el polish no hace nada .... si lijo y lo dejo mate, así se quedaría :( :(

Esto...

¿Y en que influye el material sobre el que está pintado? Que yo sepa, el proceso de pintura es el mismo, y lo que aquí se explica sirve para retocar la pintura...

:huh: :huh:

Hola abel,

El problema es que el polish no hace nada en superficies de plástico y/o resina. Ya lo he probado... y no hace absolutamente nada

El método que cuentan está muy bien... pero como digo (y para desgracia mia), es para chapa (porque tras lijar, tienes que dar polish)

un saludo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Spino escribió:

mi problema es que el arañazo está en la aleta... y como sabréis la aleta de los 308 es de fibra... no de chapa... asín que el polish no hace nada .... si lijo y lo dejo mate, así se quedaría

Esto...

¿Y en que influye el material sobre el que está pintado? Que yo sepa, el proceso de pintura es el mismo, y lo que aquí se explica sirve para retocar la pintura...

Pues abel, esa es mi misma opinion :blush: :blush:

No se Spino compañero, puedo decirte que esisten varios tipos de polish, (dependiendo de lo que quieras pulir), plastico, cristal, metal, pintura. El de plastico es para opticas y demas, (eliminas esos tonos amarillos que el tiempo nos regala, en los plasticos trasnparentes del vehiculo), el de cristal, (es mas una limpieza quimica que un polish como tal), deja los cristales transparentes del todo, metal, pues tubo y pastes metalicas del motor, todo recobra un aspecto nuevo y por ultimo, (pero no menos importante), el de pintura, (que es del que hablamos), trabaja sobre la capa de laca que todos tenemos en nuestros coches, (actualmente todos son bicapa pintura+laca), por lo tanto no entiendo tampoco que la superficie base influya ¿...? si me dices que sobre el plastico hay mas espesor o menos que sobre chapa,... pues no lo se, y te dare la razon..., pero sobre si actua o no te aseguro que si actua, pues alguna rayada, (pequeña la verdad), he quitado con este proceso de los retrovisores, y estos son totalmente de plastico en todos los coches ¿...?

¿donde lo has probado?, ¿como lo has aplicado?, ¿que tipo de polish has usado?, no se, a lo mejor puedo hecharte una mano.

Un saludo,

EDITO: Estoy pensando que es posible que tuvieras problemas con la dureza de la laca, los opel, (que era mi caso), tienen fama de laca muy blanda y se puede trabajar a mano, (poca cosa, como estoy repitiendo continuamente), pero claro si es un mercedes, bmw, o similar, con lacas duras, pues a mano va ha ser que no hagas nada, pero ni en chapa ni en plastico, es imposible trabajarla... necesitas pulidora. A lo mejor ese fue tu problema ¿...?, no se como sera la laca de los peugeot :unsure: :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

norishen308 escribió:

Pues abel, esa es mi misma opinion :blush: :blush:

No se Spino compañero, puedo decirte que esisten varios tipos de polish, (dependiendo de lo que quieras pulir), plastico, cristal, metal, pintura. El de plastico es para opticas y demas, (eliminas esos tonos amarillos que el tiempo nos regala, en los plasticos trasnparentes del vehiculo), el de cristal, (es mas una limpieza quimica que un polish como tal), deja los cristales transparentes del todo, metal, pues tubo y pastes metalicas del motor, todo recobra un aspecto nuevo y por ultimo, (pero no menos importante), el de pintura, (que es del que hablamos), trabaja sobre la capa de laca que todos tenemos en nuestros coches, (actualmente todos son bicapa pintura+laca), por lo tanto no entiendo tampoco que la superficie base influya ¿...? si me dices que sobre el plastico hay mas espesor o menos que sobre chapa,... pues no lo se, y te dare la razon..., pero sobre si actua o no te aseguro que si actua, pues alguna rayada, (pequeña la verdad), he quitado con este proceso de los retrovisores, y estos son totalmente de plastico en todos los coches ¿...?

¿donde lo has probado?, ¿como lo has aplicado?, ¿que tipo de polish has usado?, no se, a lo mejor puedo hecharte una mano.

Un saludo,

EDITO: Estoy pensando que es posible que tuvieras problemas con la dureza de la laca, los opel, (que era mi caso), tienen fama de laca muy blanda y se puede trabajar a mano, (poca cosa, como estoy repitiendo continuamente), pero claro si es un mercedes, bmw, o similar, con lacas duras, pues a mano va ha ser que no hagas nada, pero ni en chapa ni en plastico, es imposible trabajarla... necesitas pulidora. A lo mejor ese fue tu problema ¿...?, no se como sera la laca de los peugeot :unsure: :unsure:

Hola!!!

perdonad que no haya dicho ná en tanto tiempo... pero es que no piso por casa pa ná... y en el curro ya no me dejan el teclado :P

el caso es que puede que sea (en ningún momento me atrevería a decir lo contrario ;)) lo de la laca "dura"...

yo lo que se es que le di con el Polish que utilizó satisfactoriamente mi hermano con un Corsa (si, Opel, coincidencias de la vida ;)) y no hizo absolutamente nada... a lo peor, esperaba que se cargara el brillo o algo... pero es que no hizo nada.

mi hermano probó en ese mismo Corsa en el parachoques (resina/plástico pintado) y le pasó como en mi aleta... no hizo nada

...de ahí mi comentario... que el polish no me valía sobre superficies plásticas (porque la imprimación/laca/lo-que-sea fuera diferente, la técnica de aplicación de la pintura diferente... ) no se de estas cosas, por eso lo ponía como suposición...

lo que habría que hacer es probarlo en chapa, para ver si "mueve" pintura y por tanto es algo en la línea de mi "teoría", o si es que no me hace nada esa marca de Polish y tengo que ir a por uno "profesional" (o lo que es lo mismo: pagar en taller)

Gracias por el comentario norishen308

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Spino, creo que el problema que tenemos es de concepto, un polish nunca te va a dejar la pintura mate, (puede no ser cierto del todo, pero para no entrar en casos raros, lo aceptaremos asi :) ), me explico. Si tu das un polish a una superficie pintada y con brillo, (plastico,metal,resinas,etc...), no veras absolutamente ningun cambio, (a simple vista), los polish trabajan en el orden de micras, (si no con 2 pulidos nos cargamos la pintura, jajajaja), por lo tanto no apreciaras nada de nada. Por el contrario si tienes una superficie, mate,deslucida,sin brillo, si veras el cambio, pues dejara a la vista una capa de laca "nueva" y por lo tanto con brillo.

Mas o menos funcionaria asi, si tenemos una rayada y se nos ve la imprimacion de la pintura... nada que hacer hay que rellenar con mas pintura, (caso del post), si tenemos una rallada que se ve pero no ha llegado a la imprimacion podemos probar, pero si ha traspasado toda la capa de laca, (recuerda capa de pintura+capa de laca), pues estamos igual, pues para igualar la pintura con la raya tendremos que eliminar toda la capa de laca, por lo tanto lo que se hace en estos casos, (ya que no sabemos hasta donde llega la rayada), es aplicar laca solo y lijar y pulir sobre esta, por otro lado podemos probar antes la tecnica de la uña, :D... si pasas la uña perpendicularmente a la rayada y se queda travada... ha pasado la capa de laca, y tenemos que poner mas, si no se queda, podemos pulir, pues tenemos laca suficiente, pero eso si, preparate a estar al dia siguiente con agujetas en el antebrazo, jajaja.

Recordar de nuevo que todo estos son consejos para "pequeñas" reparaciones que nos pueden ahorrar pasta pero que el acabado nunca sera igual que un repintado. Por otro lado yo ante una rayada preferiria una reparacion a un repintado de todo el panel, las superficies repintada, NUNCA quedan tan duras fuertes y perfectas como las originales, (es dificilisimo, lo normal si nos pintan sobre otra pintura es que dejen algo de "piel de naranja", motas entre pintura y laca, etc... :( :( ), bueno, no me enrollo mas, (menudo tocho), pido disculpas al autor del pos si le hemos desvirtuado el hilo, pero a lo mejor a sacado algo en claro de todo esto :D :D

Saludotes,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

norishen308... ere un móstruo tío! :laugh: :laugh:

Me ha quedado cristalino! ;)

Visto que "le método uña" me acusa de haber rayado severamente al pobre leoncio... creo que tendré que preguntar cúanto quieren a mis riñones en el taller :)

muchas gracias por la info!!!!

...y, me apunto también a las disculpas... aproveché el hilo por tratar de rayazos :)

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...