Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

consumo premiun 110


sipollo

Mensajes recomendados

  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

buenas sipollo, yo también tg un HDI 110 cv y la media por el ordenador viene a ser de 7,5 a 8 L a los 100, pero casi todos los kilometros que hago son por ciudad. Reinicia el ordenador de abordo y sal a carretera, vera como baja la cosa :laugh: y sobre los kilometros con el deposito lleno el mio ronda mas o menos eso también, o poko mas, sera cosa normal vaya.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

estoy pensando en llevar mi coche al taller ya que me parece mucho lo que me consume , bueno eso me ha dicho amigos mecanicos

tengo un 308 Premium (ruedas de 17'' 1.6 hdi 110CV cambio manual 5 marchas,

llevo ya 9000km

conduccion mas apresurada de lo normal, sin exagerar, cambiando entre las 2000 y mucho antes del las 3000rpm

por ciudad un 80% y por autovia un 20%

voy casi siempre solo, vamos que nunca voy cargado

hago 350km con la mitad del tanque exactamente 30 litros ya saben que le ordenador a bordo te da mas de lo normal, yo hago mis calculos aparte

me sale un consumo de 8.5 litros por 100 km, nose me parece una exageracion, para el motor que tengo

y en ordenador a bordo me sale una media de 7.6

0.9 de error

y mucho antes chupaba mucho mas pero pense que era por el rodaje, y le hecho un buen rodaje, apartir de los 6000km es cuando ya le estoy dando un poco mas de caña

me comentaron que le heche ese frasquito limpia inyectores pero sigue igual.

lo llevare al taller y a ver que me dicen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio es 120cv gasolina, el consumo por ciudad se dispara.

yo por ejemplo hago trayectos de cinco minutos mas menos con mucho trafico, no da tiempo ni a meter ni tercera, me marca 11l/100.

meter primera, y estar parado sube el consumo muchisimo, es normal.

Luego por autovia me marca sobre los 7l/100 a velocidad alta, y por carretera a 90Km/h pues unos 6.5l/100

Y segun mis calculos el ordenador da datos entre 0.5 y 1l de menos, asi que podeis sumarle un litro a los datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, bueno comentarles que ya me entregaron mi coche , que lo deje en el taller, por el tema de consumo, con el tema de las pruebas y tal ,e dicen que esta dentro de la media....

vamos que no habian visto nada de extraño, ademas que compañeos suyos del taller tenian el mismo motor y que estaba dentro de la media

, bueno este dia le eh pisado mucho menos de costumbre vamos el ordenador se me ah puesto en 5,2 ¡¡

y todo por ciudad, increible, cuando le pisaba se me ponia en 7.8

bueno creo que el tema del consumo es cuanta alegria de des al motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

bueno

les comeno yo con 13000 km ya

ya hace un tiempo lleve al taller por el consumo

vamos

y es verdad lo que me comentaron

influye muchisimo la forma de conduccion, vamos que si lo eh notado

vamos

yo suelo acelerar, mucho en ciudad, vamos no lo pongo mas a de 3000 rev,

el consumo alto es que tanto apretar el acelerador, no por que vaya mas revolucionado chupa mas, se los aseguro...

bueno y conduciendo trankilito,, vamos amarikonaaoo se me queda en 5.9 en ciudad, que esta bien, yo pisando bien se me pone en 7.5 en ciudad

y en carretera a 130 apron en 5.7 no estando cargado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende mucho, del rodaje que se le haya hecho, pues el mio en sun 110cv premium ya saban con llantas de 17" pirelli zero...(13000km aprox)

amigo mio que tiene un sport el mismo motor y con las ruedas michelin energy saver...(14500km aprox)

mi sorpresa y alegria fue la siguente:

en ambos coches 4 personas en cada uno, nos fuimos a malaga,

fuimos uno detras de otro, para no perdermos y mas que todo para analizar el consumo, no pasando mas de 120-130 , de vez en cuando yo pisaba mas y cuando veia que lo perdia disminuia la velocidad

yo: 5.9 l/km

mi colega 6.5 l/km

asi que puedo deducir una cosa, mi amigo, pasó del rodamiento, le dio caña desde el primer dia, en cambio yo no pasando de las 2000 rev y cada 500 km aumentandole 250 rev mas y asi sucesivamente hasat llegar a las 3000rev.

He aqui una prueba por que a algunos les consume mas que otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos motores estan rodados de casa!No se pueden permitir el lujo de que la gente les haga un mal rodaje y al año tengan que tirar medio motor...El que va detras siempre hace mas consumo pues va pegando tirones todo el rato. El de delante marca el ritmo y va mas suave.una fila ded 4 coches por ciudad el 1ª 45 el ultimo va 70minimo, Comprovado. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo un hdi 110 6V premium y me saca de media 5,6 l. con 6.000km andados, la última vez que llene el deposito (despues de la revisión de los 5.000km) me daba una autonomia para 1.200 km.

Aqui algunos consejos:

# Arranque y puesta en marcha

* Arrancar el motor sin pisar el aceledor.

* En los motores de gasolina, iniciar la marcha inmediatamente después del arranque.

* En los motores diesel, esperar unos segundos antes de comenzar la marcha.

# Primera marcha

* Usarla para el inicio de la marcha; cambiar a la a 2ª a los segundos o 6 metros aproximadamente.

# Aceleración y cambio de marchas

Según las revoluciones:

* En los motores de gasolina; entre las 2.000 y 2.500 r/min

* En los motores diesel; entre las 1.500 y 2.000 r/min

Según la velocidad:

* A 2ª marcha: a los 2 segundos o 6 m

* A 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h

* A 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h

* A 5ª marcha: por encima de unos 50 km/h

Acelera tras la realización del cambio.

# Utilización de las marchas

* Circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones.

* Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas cortas con el acelerador menos pisado.

* En ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª y 5ª marcha.

# Velocidad de circulación

* Mantenerla lo más uniforme posible; buscar fluidez en la circulación, evitando frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios.

# Deceleración

* Levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha engranada en ese instante.

* Frenar de forma suave con el pedal del freno.

* Reducir de marcha lo más posible, con especial atención en las bajadas.

# Detención

* Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente la marcha.

# Paradas

* En paradas prolongadas (por encima de 60 segundos) es recomendable apagar el motor.

# Anticipación y previsión

* Conducir siempre con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver 2 ó 3 vehículos por delante.

* En el momento en que se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantar del acelerador para anticipar las siguientes maniobras.

# Seguridad

* En la mayoría de las situaciones, aplicar las reglas de la conducción eficiente contribuye al aumento de la seguridad vial.

* Pero obviamente existen circunstancias que requieren acciones específicas distintas, para que la seguridad no se vea afectada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío , 110 cv Premiun 5P con 6v, tiene un consumo medio desde que lo saqué de 5,2. Tiene 4500 km y en los parciales haciendo carretera y autopista por debajo de las velocidades legales entre 90 y 110 hace medias de 4,7/4,8. Si hago ciudad pues sube por encima de 5 bastante rápido, hasta 5,5 mas o menos. A mi me parece que es un consumo ridiculo para el coche que es y lo que anda,llega a marcar autonomias de 1300 km, que claro está no son del todo reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, os detallo el consumo del mío, que aunque no es el premium, es el sport cmp 110cv.

Os enlazo a donde voy apuntando los consumos, en spritmonitor

A día de hoy llevo 5.1 reales de media.

Me suele marcar el ordenador unos 0.3 litros de menos de los reales, que luego mido yo a pie de gasolinera, aunque depende tambien de lo que apure al repostar, pero vamos, la media real que me sale es esa (5.1 litros a los 100).

http://www.spritmonitor.de/en/detail/288611.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola que tal andais. La verdad que algunos sacan unos consumos realmente buenos sobre todo haciendo una conduccion econonica. Es decir cambiando a 2000 rpm, acelerando muy, muy suave y siempre con la marcha mas larga posible. Es decir a 50 km/h en 5ª. Yo tengo un 307 hdi 136cv. Mi consumo record en ciudad fue una media de 6,1l a los 100km. Lo normal y en plan abuelo era una media de 6,3l a los 100km. Un gran ahorro a la hora de pasar por el surtidor y una sensacion interior de que era el conductor mas eficiente que todos. Vamos el mejor.

Todo lo que me ahorre en combustible me lo gaste en mi primer cambio de valvula egr. Despues calleron otras dos egr y mi gran ahorro se combirtio en toda un despilfarro y en la sensacion de llevar un mierdad de coche. Ojo con esa forma de conducir. Yo no la recomiendo o prepararos una pasta gansa en reparaciones y repuestos como el aditivo del FAP.

Si vuestro coche lleva FAP, que seguro que la gran mayoria lo lleva, El aditivo os lo comereis antes de los 120000km y preparar al menos 500€ para rellenarlo de nuevo.

Ejemplo:

Yo conduccion economica 6,3l 100km regeneracion del FAP a los 400km clavados de marcador.

Yo circulando en modo no economico 7,3l 100km regeneracion del FAP a los 850Km de marcador.

Yo circulo como todos, no paso de 60km/h en ciudad, pero voy en 3ª en vez de ir en 5ª. Y creerme el consumo no se dispara demasiado. El secreto esta en pisar el acelerador. Tampoco hay que ir con el pie acariciandolo. Hay que pisar en su justa medida. Suave pero decididamente. Ahora yo realizo una conduccion economica pero lo unico que no cumplo es a que rpm he de cambiar de marcha. Yo estiro el motor para cambiar de marcha siempre a unas 3000rpm. Cuando el motor esta frio cambio de marcha a 2500 rpm por seguridad y nunca circulo con el motor por debajo de las 2000rpm.

Os aseguro que el coche ya no me ha dado problemas y encima va mucho mejor que antes.

Lo dicho cuidado con esas conducciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan1974 escribió:

Hola que tal andais. La verdad que algunos sacan unos consumos realmente buenos sobre todo haciendo una conduccion econonica. Es decir cambiando a 2000 rpm, acelerando muy, muy suave y siempre con la marcha mas larga posible. Es decir a 50 km/h en 5ª. Yo tengo un 307 hdi 136cv. Mi consumo record en ciudad fue una media de 6,1l a los 100km. Lo normal y en plan abuelo era una media de 6,3l a los 100km. Un gran ahorro a la hora de pasar por el surtidor y una sensacion interior de que era el conductor mas eficiente que todos. Vamos el mejor.

Todo lo que me ahorre en combustible me lo gaste en mi primer cambio de valvula egr. Despues calleron otras dos egr y mi gran ahorro se combirtio en toda un despilfarro y en la sensacion de llevar un mierdad de coche. Ojo con esa forma de conducir. Yo no la recomiendo o prepararos una pasta gansa en reparaciones y repuestos como el aditivo del FAP.

Si vuestro coche lleva FAP, que seguro que la gran mayoria lo lleva, El aditivo os lo comereis antes de los 120000km y preparar al menos 500€ para rellenarlo de nuevo.

Ejemplo:

Yo conduccion economica 6,3l 100km regeneracion del FAP a los 400km clavados de marcador.

Yo circulando en modo no economico 7,3l 100km regeneracion del FAP a los 850Km de marcador.

Yo circulo como todos, no paso de 60km/h en ciudad, pero voy en 3ª en vez de ir en 5ª. Y creerme el consumo no se dispara demasiado. El secreto esta en pisar el acelerador. Tampoco hay que ir con el pie acariciandolo. Hay que pisar en su justa medida. Suave pero decididamente. Ahora yo realizo una conduccion economica pero lo unico que no cumplo es a que rpm he de cambiar de marcha. Yo estiro el motor para cambiar de marcha siempre a unas 3000rpm. Cuando el motor esta frio cambio de marcha a 2500 rpm por seguridad y nunca circulo con el motor por debajo de las 2000rpm.

Os aseguro que el coche ya no me ha dado problemas y encima va mucho mejor que antes.

Lo dicho cuidado con esas conducciones.

No te aplaudo por que no sé dibujar unas manos!:woohoo:

Yo con mi anterior hdi,nunca tube que cambiar ninguna Egr,y cuando lo vendí hace 5 meses con 127000km aún no habia rellenado el FAP,es más su actual propietario,(amigo mio),le ha hecho 8000km en estos 5 meses y aún y sigue sin pedirle aditivo.

Mi secreto,llevar siempre el motor por encima de las 2500rpm.

A mi el FAP me regeneraba siempre sobre los 600/640km,comprobado en varias ocasiones,pues ponia el parcial a 0.El consumo...7,2l/100km.

Esta nueva forma de conducción que nos quieren imponer,dará al traste con la fiabilidad de los Diesel,y si no tiempo al tiempo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, con un C2 HDI, traté de seguir los consejos de "conducción eficiente" durante un tiempo:

Cambio a bajas revoluciones, en ciudad tratar de ir en 4ª a 50km/h e incluso meter 5ª a esas velocidades si es posible...

Después de unos meses, avería en la bomba de gasoil. Total: 1500 €.

No sé si fue consecuencia del tipo de conducción, pero mosca me quedé...

Ahora intento no apretar mucho, pero tampoco forzar por lo bajo...mi consumo es de unos 6 litros y tampoco ahorraría mucho en gasoil con otra conducción...hago unos 900 - 940 km con cada depósito, casi todo por autovía.

De todas formas sería interesantísimo disponer de la opinión de un experto en tipo de conducciçon y cómo puede afectar a la mecánica.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...