Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Gente con ruido en zona portagafas (SOLUCIONADO)


psk

Mensajes recomendados

berguera escribió:

buenas como ya he dicho en otro hilo, yo tambien tengo ese ruido pero en el lado del copiloto, y en el poco tiempo que llevo en el foro creo que todos los fallos que vayamos sacando se hiran repitiendo casi seguro en cada uno de nosotros, o al menos a los que nos compramos el coche nada mas salir el modelo...haber si con suerte me roban el mio y que el seguro me de otro igual pero nuevo, a ver si han aprendido algo en un año que lleva el coche en la calle

cada dia estoy mas indignado

saludos

:woohoo: :woohoo: Eso lo he pensado yo más de una vez amgio, lo cual no dice mucho a favor de peugeot (aunque yo más que otro nuevo preferiría el dinero para comprarme otro distinto). Es triste pero es así. De todas formas, si te dieran otro tendrías otros problemas distintos, estoy casi seguro :angry: . Hay mucha variedad de fallos donde elegir y dudo mucho que estén poniendo remedio siquiera a los más comunes, más que nada porque problemas que aquí son de sobra conocidos para nosotros, vas a un servicio oficial y resulta que no tienen ni idea de qué le hablas. Los de peugeot no se dedican a visitar foros y si la gente no se queja al servicio de atención al cliente de peugeot, ellos no se enteran.

Yo ya estoy poniendo mi granito de arena. Recomiendo que todos los problemas que os estén dando mucho la lata los pongáis en conocimiento de peugeot, ya sea mediante una reclamación si el taller no os da solución o una queja si aún estáis pendiente de llevarlo a reparar pero queréis dejar constancia de vuestros disgusto. Ambas cosas se pueden hacer desde la web de peugeot o en el teléfono de atención al cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 92
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

psk escribió:

Nani escribió:
Hola psk.

Siento que no te hayan solucionado el problema.

En mi caso, dando golpecitos sobre la zona el ruido aparecía; ¿has probado a hacer tú lo mismo? Porque si consigues que suene el ruidito, con el chapista delante, no le va a quedar otra que arreglarlo.

En mi caso, cuando quitó el embellecedor y dio golpecitos, el ruido era muchísimo más apreciable, y enseguida dio con el problema.

Espero que en breve te lo solucionen.

Un saludo.

PD: Mi ruidito sigue sin aparecer. Crucemos los dedos....

Lo que sí ha sonado un par de veces, con baches muy grandes, es el chasquido en la ventanilla

¿pero te refieres a ir conduciendo, das los golpes y empieza a sonar? Yo hasta ahora lo que hacía era, estando parado, dar golpes en una zona y otra y muchas veces el sonido era claramente distinto. Sonaba como algo suelto. Ya le he enviado un mail al taller con la explicación de lo que te hicieron, a ver si en este taller me lo solucionan. Al menos más interés que en el otro ponen. ;)

Siento haber tardado tanto en ver el post, psk; espero no llegar tarde.

El ruido aparecía rodando sobre carreteras adoquinadas, o peor asfaltadas de lo normal. Hasta los graves del altavoz producían una vibración necesaria para que el soniquete apareciera; es más, me di cuenta del problema a raíz de escuchar una canción con los graves muy marcados, porque vibraba al ritmo de la canción. Pero no era continuo; a veces sonaba (muy frecuentemente) pero otras no. Había algún día que no llegaba a aparecer.

Los toquecitos les daba con los dedos para probar que el ruido seguía ahí, y el sonido aparecía como consecuencia del golpe: golpe en el borde por la zona (con la consecuente vibración producida) y zumbido metálico al canto, porque el rudio era como un zumbido metálico de dos piezas de chapa al chocar. A caga golpe, un zumbido.

No sé qué más indicaciones darte. Ahora mismo estoy consiguiendo el mismo efecto en la mesa del ordenador: si tienes una bandeja de estas deslizantes para el teclado, con railes metálicos, golpeas en el rail móvil, o en la tabla mismamente, y la vibración produce un golpeteo entre el raíl móvil y el fijo. Ese mismo ruido tenía yo en el techo.

Espero que después de esta paranoia mental que me ha dado con los ritmos y golpecitos no me digas que lo que me preguntabas no tenía nada que ver...:silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja, muchas gracias tio y si, sigo pensando que es el mismo problema... de momento lo apuntaré a la lista y en otra vuelta al taller pasaré este y las otras cosillas que hay pendiente. A ver si puedo disfrutar del coche una temporada ahora que por lo menos anda bien y no tiene ningún estropicio en la chapa.

PD: Y el seguro este año a todo riesgo sin franquicia, que con la tontería de las franquicias me he dejado 300€ para arreglar cosas de las que no tengo ninguna culpa.. :-(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque yo personalmente no tengo el ruido,si creo tener la explicación de donde proviene así que ahí voy,(los que lo teneis probar y ya me direis)

En el 307 el techo se escondia con un sistema que consistia en placa sobre placa,(seguro que se entiende)...

En el 308 el sistema ha cambiado y ahora es una tela que se enrrolla en la parte trasera del techo,(si tocais lo podreis ver perfectamente).Hay una varilla cada 20cm aprox. y esas varillas van alojadas en la guia.La primera varilla coincide a la altura del cinturón de seguridad,justo al lado del portagafas.Yo he metido el dedo y he tocado la varilla y efectivamente si la mueves hace ruido.

La prueba,fácil,abrir el techo y pasar por una calle con mal firme,si no lo hace,evoilá!ya sabeis de donde biene,otra forma es meter el dedo y mover la varilla(como he hecho yo)y reconocereis el ruido si es ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema no son las varillas de la tela del techo el problema es la chapita que aguanta el rail que se afloja y suena asi chapa con chapa, yo he estado mirando el techo desde fuera con la lona recojia y el sol encima y por la parte que suena se ve una chapita que coge el rail a la carroceria con un tornillo probare a meter una llave y apretar y si no surge efecto meterle una gomita o algo, yo creo que el problema esta ahi en esa chapita, por que con la lona recojia sigue sonando

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

berguera escribió:

el problema no son las varillas de la tela del techo el problema es la chapita que aguanta el rail que se afloja y suena asi chapa con chapa, yo he estado mirando el techo desde fuera con la lona recojia y el sol encima y por la parte que suena se ve una chapita que coge el rail a la carroceria con un tornillo probare a meter una llave y apretar y si no surge efecto meterle una gomita o algo, yo creo que el problema esta ahi en esa chapita, por que con la lona recojia sigue sonando

saludos

Ok,yo he probado:blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya lo he solucionado y como tengo tan mala experiencia con mi taller lo he arreglao yo solo, como ya habian comentado en este mismo hilo, basta con kitar el filo del techo que sale tirando nada mas, dar los golpecitos y vereis una chapita que choca con el rail y que tiene un pekeño pegote de pegamento marron, yo le hge echao silicona para pegarlo bien y se acabo el ruido, he tardao 10 minutos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si os servira de ayuda ya que mi coche es un 307, pero tengo el mismo sonido localizado y pendiente de reparar en cuanto tenga tiempo... el probelam esta en la grapilla qu sujeta el plafon donde va la luz al portagafas... no se si sera lo mismo, en mi caso hay una que no esta agarrada y vibra muchisimo con los bajos de la musica y al ser una pieza de aluminio muy blnada vibra y hace es sonido....

Por si os sirve:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

berguera escribió:

ya lo he solucionado y como tengo tan mala experiencia con mi taller lo he arreglao yo solo, como ya habian comentado en este mismo hilo, basta con kitar el filo del techo que sale tirando nada mas, dar los golpecitos y vereis una chapita que choca con el rail y que tiene un pekeño pegote de pegamento marron, yo le hge echao silicona para pegarlo bien y se acabo el ruido, he tardao 10 minutos

saludos

¿A qué te refieres con lo de "filo del techo? ¿A una especie de goma como la de las ventanillas pero recubierta del mismo color que el techo? Esa goma tiene un corte. ¿Has sacado toda la goma o sólo has tirado un poco de ella en la zona donde percibías el ruido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

berguera escribió:

ya lo he solucionado y como tengo tan mala experiencia con mi taller lo he arreglao yo solo, como ya habian comentado en este mismo hilo, basta con kitar el filo del techo que sale tirando nada mas, dar los golpecitos y vereis una chapita que choca con el rail y que tiene un pekeño pegote de pegamento marron, yo le hge echao silicona para pegarlo bien y se acabo el ruido, he tardao 10 minutos

saludos

sinfotosbt1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

berguera escribió:
ya lo he solucionado y como tengo tan mala experiencia con mi taller lo he arreglao yo solo, como ya habian comentado en este mismo hilo, basta con kitar el filo del techo que sale tirando nada mas, dar los golpecitos y vereis una chapita que choca con el rail y que tiene un pekeño pegote de pegamento marron, yo le hge echao silicona para pegarlo bien y se acabo el ruido, he tardao 10 minutos

saludos

¿A qué te refieres con lo de "filo del techo? ¿A una especie de goma como la de las ventanillas pero recubierta del mismo color que el techo? Esa goma tiene un corte. ¿Has sacado toda la goma o sólo has tirado un poco de ella en la zona donde percibías el ruido?

yo solo he kitado la parte por donde sonaba, pero de toas formas subire fotos cuando pueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

berguera escribió:

ya lo he solucionado y como tengo tan mala experiencia con mi taller lo he arreglao yo solo, como ya habian comentado en este mismo hilo, basta con kitar el filo del techo que sale tirando nada mas, dar los golpecitos y vereis una chapita que choca con el rail y que tiene un pekeño pegote de pegamento marron, yo le hge echao silicona para pegarlo bien y se acabo el ruido, he tardao 10 minutos

saludos

Yo llevo tiempo pensando hacerlo, pero no me atrevo a desmontar el embellecedor porque no se si cogerá holgura y tampoco sabía lo que me encontraría.

¿lo has quitado entero o sólo has sacado la zona afectada? ¿queda con algo de holgura luego?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

berguera escribió:
ya lo he solucionado y como tengo tan mala experiencia con mi taller lo he arreglao yo solo, como ya habian comentado en este mismo hilo, basta con kitar el filo del techo que sale tirando nada mas, dar los golpecitos y vereis una chapita que choca con el rail y que tiene un pekeño pegote de pegamento marron, yo le hge echao silicona para pegarlo bien y se acabo el ruido, he tardao 10 minutos

saludos

¿A qué te refieres con lo de "filo del techo? ¿A una especie de goma como la de las ventanillas pero recubierta del mismo color que el techo? Esa goma tiene un corte. ¿Has sacado toda la goma o sólo has tirado un poco de ella en la zona donde percibías el ruido?

Yo entiendo que se refiere al embellecedor, lo que mencionó nani en su momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

berguera escribió:

dlosada escribió:
berguera escribió:
ya lo he solucionado y como tengo tan mala experiencia con mi taller lo he arreglao yo solo, como ya habian comentado en este mismo hilo, basta con kitar el filo del techo que sale tirando nada mas, dar los golpecitos y vereis una chapita que choca con el rail y que tiene un pekeño pegote de pegamento marron, yo le hge echao silicona para pegarlo bien y se acabo el ruido, he tardao 10 minutos

saludos

¿A qué te refieres con lo de "filo del techo? ¿A una especie de goma como la de las ventanillas pero recubierta del mismo color que el techo? Esa goma tiene un corte. ¿Has sacado toda la goma o sólo has tirado un poco de ella en la zona donde percibías el ruido?

yo solo he kitado la parte por donde sonaba, pero de toas formas subire fotos cuando pueda

Ok! Se esperan esas fotos como agua de mayo. Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa podemos hacer un resumen de esta averia

podeis poner a continuacion quien tiene el ruido

ruido en zona portagafas

=

=

=

=

=

=

=

=

=

=

=

=

=

si te han solucionado o los ha solucionado por a continuacion=

=

=

=

=

=

=

=

=

=

=

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui os dejo las fotos, siento la tardanza.

solo se tira de la zona por donde esta es sonido:

02122008279cd7.th.jpg

tiramos del techo hacia abajo y ya podemos ver el pegotito de silicona que pega la dichosa chapita con el techo:

02122008281tl6.th.jpg

la silicona se ve que no hace mucho efecto y el filo de la chapita esta tan pegado al rail que al vibrar roza con dicho rail y proboca el sonido. yo al principio le heche otro pegotito de silicona, pero se ha vuelto a despegar, asi que lo que he hecho ha sido poner una cinta adhesiva por ambas caras y la he pegado entre el rail y la chapita, justo por donde rozan una con la otra.

02122008284df7.th.jpg

02122008284df7.th.jpg

cinta adhesiva entre el rail y la chapa, y cinta adhesiva para pegar la chapa al techo que se pega facil pues por dentro parece moqueta.

05122008286wn6.th.jpg

espero que os sirva de algo,es facil.

pd:al principio cuesta sacar el embellecedor pero no os preocupeis por que es de goma dura y no se rompe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

una cosa podemos hacer un resumen de esta averia

podeis poner a continuacion quien tiene el ruido

ruido en zona portagafas

=

=

=

=

=

=

=

=

=

=

=

=

=

si te han solucionado o los ha solucionado por a continuacion=

=

=

=

=

=

=

=

=

=

=

gracias de antemano

En cuanto tenga tiempo actualizo el mensaje principal con toda la información importante que haya al respecto. Esperaré a meterle mano al mío y así cuento si se me ha solucionado (espero que si) ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...