Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Gente con ruido en zona portagafas (SOLUCIONADO)


psk

Mensajes recomendados

  • Respuestas 92
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

jajaja.

Justo ahora venia a contar que ya lo he hecho yo también. Efectivamente el embellecedor hay que sacarlo tirando hacia fuera. Hacedlo sin miedo, es una goma que va a presión, luego se mete sin problemas y queda igual. Sacad el tramo que necesitéis sin quedaros corto, porque si os quedáis corto, al desplazar el embellecedor hacia abajo para poder maniobrar, estaréis "tirando" a su vez del tapizado del techo, que sí es más delicado pues es de un material acolchado semirígido que podría partirse. No se si me explico.

En resumen, que si lo tenéis en la zona del portagafas saquéis el embellecedor como mínimo desde la mitad del techo hasta la esquina para poder trabajar de forma cómoda. Luego separáis levemente el tapizado y ya veréis la chapa en cuestión. Es una pletina metálica que viene desde más atrás pegada al tapizado del techo y sólo unos mm separada de la parte de abajo de los railes y que se suele despegar por la punta que es donde menos agarre tiene y al estar suelta, roza con el rail por la parte de abajo produciendo ese ruido que parece como si hubiera algo suelto dentro.

La solución ya la ha comentado berguera: cinta aislante o cualquier otro material que evite el contacto directo entre los metales.

Aviso que en el lado contrario el sistema es el mismo, por lo que este ruido se puede producir tanto en la zona del portagafas como en el lado opuesto (no he mirado si en la parte de atrás también, lo haré luego). Ya que lo hacéis, mejor prevenir. Yo voy a hacer lo mismo en el lado derecho aunque aun no se me esté dando el ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

jajaja.

Justo ahora venia a contar que ya lo he hecho yo también. Efectivamente el embellecedor hay que sacarlo tirando hacia fuera. Hacedlo sin miedo, es una goma que va a presión, luego se mete sin problemas y queda igual. Sacad el tramo que necesitéis sin quedaros corto, porque si os quedáis corto, al desplazar el embellecedor hacia abajo para poder maniobrar, estaréis "tirando" a su vez del tapizado del techo, que sí es más delicado pues es de un material acolchado semirígido que podría partirse. No se si me explico.

En resumen, que si lo tenéis en la zona del portagafas saquéis el embellecedor como mínimo desde la mitad del techo hasta la esquina para poder trabajar de forma cómoda. Luego separáis levemente el tapizado y ya veréis la chapa en cuestión. Es una pletina metálica que viene desde más atrás pegada al tapizado del techo y sólo unos mm separada de la parte de abajo de los railes y que se suele despegar por la punta que es donde menos agarre tiene y al estar suelta, roza con el rail por la parte de abajo produciendo ese ruido que parece como si hubiera algo suelto dentro.

La solución ya la ha comentado berguera: cinta aislante o cualquier otro material que evite el contacto directo entre los metales.

Aviso que en el lado contrario el sistema es el mismo, por lo que este ruido se puede producir tanto en la zona del portagafas como en el lado opuesto (no he mirado si en la parte de atrás también, lo haré luego). Ya que lo hacéis, mejor prevenir. Yo voy a hacer lo mismo en el lado derecho aunque aun no se me esté dando el ruido.

Yo tenía ese ruido en la parte derecha, a la altura del asidero. Me lo han arreglado en el taller. Aunque soy un ñapas doméstico de cierto calibre, tocar el coche me da pánico. Supongo que es porque cuando bregas con tornillos y clavos todo es muy evidente y si la pringas puedes corregir. En los coches nuevos nunca sabes cuando vas a partir una grapita que, naturalmente, es lo que lo mantiene todo unido, no se vende suelta y tienes que cambiar todo el techo y la junta de la culata (se venden en pack conjunto).

Bueno, el caso es que me han dicho que hay ahí una pletina muy larga que vibra cuando se pillan baches y le han puesto espuma. El martes y el miércoles he de hacer algo de autopista y carretera secundaria, y ya os diré cómo ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

psk escribió:
jajaja.

Justo ahora venia a contar que ya lo he hecho yo también. Efectivamente el embellecedor hay que sacarlo tirando hacia fuera. Hacedlo sin miedo, es una goma que va a presión, luego se mete sin problemas y queda igual. Sacad el tramo que necesitéis sin quedaros corto, porque si os quedáis corto, al desplazar el embellecedor hacia abajo para poder maniobrar, estaréis "tirando" a su vez del tapizado del techo, que sí es más delicado pues es de un material acolchado semirígido que podría partirse. No se si me explico.

En resumen, que si lo tenéis en la zona del portagafas saquéis el embellecedor como mínimo desde la mitad del techo hasta la esquina para poder trabajar de forma cómoda. Luego separáis levemente el tapizado y ya veréis la chapa en cuestión. Es una pletina metálica que viene desde más atrás pegada al tapizado del techo y sólo unos mm separada de la parte de abajo de los railes y que se suele despegar por la punta que es donde menos agarre tiene y al estar suelta, roza con el rail por la parte de abajo produciendo ese ruido que parece como si hubiera algo suelto dentro.

La solución ya la ha comentado berguera: cinta aislante o cualquier otro material que evite el contacto directo entre los metales.

Aviso que en el lado contrario el sistema es el mismo, por lo que este ruido se puede producir tanto en la zona del portagafas como en el lado opuesto (no he mirado si en la parte de atrás también, lo haré luego). Ya que lo hacéis, mejor prevenir. Yo voy a hacer lo mismo en el lado derecho aunque aun no se me esté dando el ruido.

Yo tenía ese ruido en la parte derecha, a la altura del asidero. Me lo han arreglado en el taller. Aunque soy un ñapas doméstico de cierto calibre, tocar el coche me da pánico. Supongo que es porque cuando bregas con tornillos y clavos todo es muy evidente y si la pringas puedes corregir. En los coches nuevos nunca sabes cuando vas a partir una grapita que, naturalmente, es lo que lo mantiene todo unido, no se vende suelta y tienes que cambiar todo el techo y la junta de la culata (se venden en pack conjunto).

Bueno, el caso es que me han dicho que hay ahí una pletina muy larga que vibra cuando se pillan baches y le han puesto espuma. El martes y el miércoles he de hacer algo de autopista y carretera secundaria, y ya os diré cómo ha ido.

Efectivamente es una pletina larga que como ya he dicho está casi unida al rail del techo (entre el rail y el tapizado) y al despegarse un poco del tapizado por el extremo, hace que toque al rail produciendo el ruido. La pletina termina a la altura del portagafas en el lado izq. y al la del asidero en el lado derecho.

Y respecto al miedo de tocar cosas del coche, yo también lo tengo. Y no solo tu y yo, sino que en cualquier taller se ponen a temblar al tener que hacer demontajes grandes porque saben que hay muchas posibilidades de sufrir contratiempos. Pero te aseguro que en este caso no hay riesgo. El borde es un trozo de goma tapizado que va a presión. Sólo tienes que tirar un poco hacia fuera y sale solo.

Yo lo he quitado ya 3 o 4 veces y está como el primer dia. No es una pieza que coja holgura por montarla y desmontarla unas cuantas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente es una pletina larga que como ya he dicho está casi unida al rail del techo (entre el rail y el tapizado) y al despegarse un poco del tapizado por el extremo, hace que toque al rail produciendo el ruido. La pletina termina a la altura del portagafas en el lado izq. y al la del asidero en el lado derecho.

Y respecto al miedo de tocar cosas del coche, yo también lo tengo. Y no solo tu y yo, sino que en cualquier taller se ponen a temblar al tener que hacer demontajes grandes porque saben que hay muchas posibilidades de sufrir contratiempos. Pero te aseguro que en este caso no hay riesgo. El borde es un trozo de goma tapizado que va a presión. Sólo tienes que tirar un poco hacia fuera y sale solo.

Yo lo he quitado ya 3 o 4 veces y está como el primer dia. No es una pieza que coja holgura por montarla y desmontarla unas cuantas veces.

Muchas gracias por la info, psk. Oye, respecto a lo de la vibración de la puerta... Hace unos meses yo también tenía una vibración ahí. Me aparecía esporádicamente, a menudo en curvas. No a 1200/1500rpm, porque mi coche es de gasolina, y sin llevar la radio puesta (tengo la de serie). Era muy desagradable.

Como en verano había tenido una vibración similar en la ventanilla del conductor (abrí un hilo sobre esto en agosto) que finalmente se solucionó sacando y metiendo la goma de la ventanilla, decidí manosear las gomas de la puerta, por debajo, que es por donde creía que se producía el ruido. No lo ha vuelto a hacer. Toco madera.

Lo que sí tuve incluso después de esto, fue todo tipo de crujiditos, crics y crecs en esa zona. Por eso les pedí, cuando lo llevé por lo del techo, que le chasen un vistazo a la puerta. El mecánico me dijo que había recubierto el interior de la puerta de una cera que usan para sellar holguras, y creo que la cosa ha mejorado. Ya te digo: el martes y miércoles lo pruebo bien.

No son coñas: aunque sea por cosas no mecánicas (no lo llamo tonterías porque un ruido para mí no es ninguna tontería) he llevado este coche al taller en un año más veces que todos los anteriores en dieciocho años, si exceptuamos revisiones. Del año que tiene, un mes se lo ha pasado en el taller. De los 13000km que lleva, unos 600 serán pruebas diversas.

Espero poder empezar a disfrutarlo. Y temo lo que será dentro de dos años si aún no lo he cambiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La vibración del lado derecho me ha desaparecido estos días. Hasta que no empiece a sonar de forma continuada ni me molestaré en localizarla. Ahora que he solucionado lo del techo toca disfrutar un poco aprovechando que no hay tirones ni grillos ;-).

Por cierto, una cosilla. Antes comenté que al quitar el embellecedor y de arriba abajo, nos encontramos el rail, una pletina metálica pegada al tapizado del techo por la parte interna y el propio tapizado. Pues bien la pletina metálica va en realidad pegada a la parte de abajo del rail, no a la parte de arriba del tapizado. En cualquier caso eso no cambia nada de lo comentado, para solucionar el problema hay que evitar el contacto entre la pletina y el rail. Yo finalmente puse un poco de esponja entre ambas piezas sujetándolo todo con un poco de cinta aislante. Así me aseguro de que no vuelva a haber contacto entre ellas. Otra opción es pegar la pletina al rail, que es como viene de fábrica. Pero me da más seguridad a largo plazo el meterle un relleno que evite que si se vuelve a soltar haga contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Dentro de un rato me animo a hacerlo. Lo único malo es que lo que tengo a mano es un rollo de cinta americana que espero que me valga...

De todas formas, el mío por ser rarito hace más ruido del lado derecho que del lado izquierdo a si que a ver que tal se me da y que el ruido venga del rail del techo...

:S :S

Yo lo hice con cinta americana. En realidad da igual lo que uses, solo tienes que aislar las piezas para que en caso de tocarse no suene a chapa, aunque mejor que no se toquen y para eso, o bien metes un relleno de goma o esponja entre ambas o bien las pegas, que es como deben de estar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento... el lunes aprovechando que fue festivo lo hice en el mío y el resultado es semi satisfactorio.

Lo primero, el mío no viene montado como el de Berguera... donde el suyo tiene un pegote de pegamento, en el mío viene un trozo de velcro adhesivo... ¿¿...??

Le puse cinta americana y la verdad es que me costo bastante hacerlo, será que soy más torpe... Del lado izquierdo se acabó el ruido pero del lado derecho sigue igual. Tengo que volver a probar pero ahora añadiendo cinta en las partes centrales y trasera del riel.

A ver si la próxima vez le saco foto y en vez de cinta le pongo yo también velcro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad es que ni me fijé en cómo estaba pegado el mio, si con pegamento, con silicona o con velcro, me limité a meter un poco de esponja (muy finito porque más no cabe) y pegar con cinta americana. Pegar directamente también sirve, el caso es no permitir que haya holgura, pero para curarme en salud metí un poco de esponjita a presión entre el raíl y la pletina, así si vuelve a coger holgura porque cede un poco la cinta no hará el ruido.

Si que es verdad que cuesta un poco hacerlo al principio, sobre todo el poner la cinta, porque el espacio para maniobrar es poco. Yo lo que hice fue cortar un trozo más o menos a medida, introducirlo paralelo sin rozar en ningún sitio y cuando estaba en posición, apretar el techo con la otra mano para que hiciera contacto con la parte pegajosa de la cinta. El sobrante de cinta que tiene agarrado con la mano, o bien lo cortas o bien si es poco lo pegas al rail, total como va tapado por el embellecedor no se verá absolutamente nada, pues queda dentro del techo.

Pero claro como hay tan poco espacio tuve que hacer varios intentos hasta conseguir meterlo sin que se quedara pegado en el sitio que no le correspondía, porque si al introducirlo roza en algún sitio, pues al ser cinta adhesiva se pega donde toque y si te pasa mucho pierde la fuerza de pegado, así que trae más cuenta cortar otro trozo y hacer otro intento. ;-)

El ruido del lado derecho...es cuestión de identificar de dónde viene, aunque antes me aseguraría de que el "apaño" está bien hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso no se ha solucionado del todo: sigue habiendo una diferencia notable entre el lado del conductor y el del copiloto. Y es que, por mucha goma que se ponga (y yo he puesto un montón por todas partes, más que la que me puso el taller), la pletina sigue estando suelta y sigue vibrando un poco cuando se pasa por firm irregular. Más que en baches, ocurre en firme irregular continuo, cuando la pletina no puede "estabilizarse". De cualquier manera, ha mejorado.

Lo que me pregunto ahora es

a) ¿Para que c*** sirve esa pletina?

B) ¿Quién fue el idiota de Peugeot que decidió que había que fijarla con miga de pan en vez de con grapas acolchadas o tornillos?

Seguro que el coche tiene muchas más cosas similares y que irán saliendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

En mi caso no se ha solucionado del todo: sigue habiendo una diferencia notable entre el lado del conductor y el del copiloto. Y es que, por mucha goma que se ponga (y yo he puesto un montón por todas partes, más que la que me puso el taller), la pletina sigue estando suelta y sigue vibrando un poco cuando se pasa por firm irregular. Más que en baches, ocurre en firme irregular continuo, cuando la pletina no puede "estabilizarse". De cualquier manera, ha mejorado.

Lo que me pregunto ahora es

a) ¿Para que c*** sirve esa pletina?

B) ¿Quién fue el idiota de Peugeot que decidió que había que fijarla con miga de pan en vez de con grapas acolchadas o tornillos?

Seguro que el coche tiene muchas más cosas similares y que irán saliendo.

Todo es cuestión de revisar bien el mecanismo y ver si puedes encontrar otro sistema de sujeción que te quite la vibración del todo. A mi hasta ahora me va bien y en cuanto tenga un hueco lo voy a revisar todo por ambos lados. La da es que hoy está haciendo mal tiempo y no tengo ganas de salir a la calle... :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

Todo es cuestión de revisar bien el mecanismo y ver si puedes encontrar otro sistema de sujeción que te quite la vibración del todo. A mi hasta ahora me va bien y en cuanto tenga un hueco lo voy a revisar todo por ambos lados. La da es que hoy está haciendo mal tiempo y no tengo ganas de salir a la calle... :-)

Creo que voy a probar con unos rollitos de pellejo escrotal de quien puso ahí esa pletina. Si eso no da resultado, probaré con sus sesos, pero no sé si tendrá suficientes. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

psk escribió:

Todo es cuestión de revisar bien el mecanismo y ver si puedes encontrar otro sistema de sujeción que te quite la vibración del todo. A mi hasta ahora me va bien y en cuanto tenga un hueco lo voy a revisar todo por ambos lados. La da es que hoy está haciendo mal tiempo y no tengo ganas de salir a la calle... :-)

Creo que voy a probar con unos rollitos de pellejo escrotal de quien puso ahí esa pletina. Si eso no da resultado, probaré con sus sesos, pero no sé si tendrá suficientes. :evil:

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Bueno, pues al mio parece que le ha salido el ruidillo ese del techo.

No es tanto el que mencionais de delante sinó uno en la parte trasera izqda del techo. A ver si consigo localizarlo mejor y puedo arreglarlo. Hay dias que lo hace casi de continuo y otros que no. Pero suele hacerlo en firme en mal estado, más en curvas a derechas (no estoy seguro) y tambien al ir a una determinada velocidad. Lo de la velocidad me imagino que es porque las ruedas no estan bien equilibradas y la vibración provoca el ruido. He pensado de equilibrarlas pero como cada vez el coche va con menos vibraciones supongo que más que equilibrado es porque las ruedas debian estar algo deformadas de estar en una campa o algo... Ahora tiene 5000km y va mucho mejor que al principio.

Lo que sería de mucha utilidad es disponer del despiece del techo panorámico.

Si alguien que tenga acceso al Servicebox puede colgarlo le estaría enormemente agradecido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...