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velato

me presento, nuevo 308 vti premium

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Hola foreros

Antes de nada, presentarme. Mi nick es velato y desde el pasado miércoles tengo un 308 120 vti premium, en color gris ceniza.

La verdad que sólo miré este coche y el auris, por mirar otro y poder comparar. Desde que salió al mercado me encantó su línea y el interior me parece especialmente bonito. Y sobre todo... ese enorme techo de cristal.

Mi anterior coche era un Citroën C3 1.4 hdi, así que el cambio es notable en cuanto al tamaño y prestaciones. Eso sí, en bajas tiraba bastante más el chiquitín que el 308, pero habrá que acostumbrarse de nuevo a la gasolina.

Sólo una consulta, que pondré también en problemas. En comparación con el C3, el motor desprende muchíiiiisimo más calor. El día del estreno olía como a goma quemada, aunque al día siguiente desapareció ese olor. El calor viene sobre todo de la caja metálica que hay junto al bloque del motor (no tengo ni idea de qué va allí). Si, esa donde hay una mano dibujada que indica que no se toque. La temperatura del agua, de todas formas, nunca me indica más de 90 ºC.

En cualquier caso me voy a acercar al conce con el motor caliente para preguntarles

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ya veo ya... a patry... 17 respuestas. A mí... qué me den, jajajaja

Bueno, veo que en otros sitios pone el precio. El mío, premium vti 120 CV color gris ceniza y con ESP, 18.600 euros. Me pareció bastante bien de precio.

Un abrazo de nuevo a todos.

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cachen diez velato!!! :P el precio se pone en un hilo especifico para ello.

Bienvenido, pasa y ponte comodo, sientete como en casa y no te preocupes, es que los foreros no saben lo que son las foreras y cuando ven una pues investigan :laugh:

Disfruta del coche tanto como del foro!! ;)

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velato escribió:

Gracias a todos

Pampi, gracias específicas por la indicación sobre los temas y su localización en los foros.

Un abrazo

Esto iba con segundas?? :dry: :P

Aquí tienes el hilo al que me refería: ¿Qué precios estáis sacando?

Leyendo el hilo he visto que no te lo había puesto ;)

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No, no tranquilo no iba con segundas, jajaja

De mi coche anterior también pertenecía a un foro, aunque casi nunca entraba.

Tengo además una moto con un foro muy activo y allí los moderadores son tremendamente estrictos con los mensajes, ya que manejan entre 300 y 400 al día, por eso entiendo perfectamente tu comentario y agradezco el trabajo que hacéis.

Si no fuese así, estos foros serían inútiles porque no habría forma de encontrar un tema

Un abrazooo y ánimooo!!!

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velato escribió:

No, no tranquilo no iba con segundas, jajaja

De mi coche anterior también pertenecía a un foro, aunque casi nunca entraba.

Tengo además una moto con un foro muy activo y allí los moderadores son tremendamente estrictos con los mensajes, ya que manejan entre 300 y 400 al día, por eso entiendo perfectamente tu comentario y agradezco el trabajo que hacéis.

Si no fuese así, estos foros serían inútiles porque no habría forma de encontrar un tema

Un abrazooo y ánimooo!!!

Gracias velato, un placer encontrar gente asi ;)

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  • Nuestra selección

    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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