Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

desprende demasiado calor el motor?


velato

Mensajes recomendados

Hola foreros.

Acabo de hacer mi presentación en el foro. Y ahora paso a hacer una pregunta. Imagino que son las paranoias propias del estreno del coche, pero me gustaría que alguien me diera su opinión.

El coche (308 vti premium) lo estrené este pasado miércoles y al ir a llenar el depósito, el gasolinero me comentó que olía como a goma quemada. Y era verdad. Imagino que serán las ceras y demás historias que lleva el motor para que nos parezca más bonito, porque al día siguiente el olor prácticamente había desaparecido. Pero lo que sí me parece, y allí el tema de la paranoia, es que el motor desprende demasiado calor, al menos mucho más que mi citroen C3 1.4 hdi que tenía antes. La temperatura del agua no supera los 90 ºC y el capó lo puedes tocar sin problemas. Pero la verdad es que al abrirlo se desprende mucho calor. Incluso la varilla que sirve para sujetar el capó parece quemar y hay que cogerla con cuidado (aunque se puede coger).

Esta tarde me daré una vueltecila y luego iré al conce a ver qué me dicen, pero me gustaría saber si a vosotros también os ha sorprendido el calor que desprende el motor o no (y es problema del mío, claro).

Un abrazo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias 3cero8

lo del olor a goma quemada me dijeron que era porque el tubo de escape era nuevo. Y la verdad, al tercer día ya no lo hacía

Y en cuanto al calor del motor... sigue pareciéndome mucho, pero el mecánico me ha dicho que es normal. El colector del escape está muy a la vista y es lo que desprende todo ese calor.

Por lo demás, estoy encantadísimo con el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...