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velato

desprende demasiado calor el motor?

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Hola foreros.

Acabo de hacer mi presentación en el foro. Y ahora paso a hacer una pregunta. Imagino que son las paranoias propias del estreno del coche, pero me gustaría que alguien me diera su opinión.

El coche (308 vti premium) lo estrené este pasado miércoles y al ir a llenar el depósito, el gasolinero me comentó que olía como a goma quemada. Y era verdad. Imagino que serán las ceras y demás historias que lleva el motor para que nos parezca más bonito, porque al día siguiente el olor prácticamente había desaparecido. Pero lo que sí me parece, y allí el tema de la paranoia, es que el motor desprende demasiado calor, al menos mucho más que mi citroen C3 1.4 hdi que tenía antes. La temperatura del agua no supera los 90 ºC y el capó lo puedes tocar sin problemas. Pero la verdad es que al abrirlo se desprende mucho calor. Incluso la varilla que sirve para sujetar el capó parece quemar y hay que cogerla con cuidado (aunque se puede coger).

Esta tarde me daré una vueltecila y luego iré al conce a ver qué me dicen, pero me gustaría saber si a vosotros también os ha sorprendido el calor que desprende el motor o no (y es problema del mío, claro).

Un abrazo y gracias.

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gracias 3cero8

lo del olor a goma quemada me dijeron que era porque el tubo de escape era nuevo. Y la verdad, al tercer día ya no lo hacía

Y en cuanto al calor del motor... sigue pareciéndome mucho, pero el mecánico me ha dicho que es normal. El colector del escape está muy a la vista y es lo que desprende todo ese calor.

Por lo demás, estoy encantadísimo con el coche

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      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
      • 997 respuestas
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      Muy buenas, nada os cuento lo último que me ha pasado con esta joyita, es el coche que conduce mi mujer, ni 12000 km habrá rodado desde que lo compramos. A buenas horas....
       
      El coche es de segunda mano tiene 10 años y 165000 km, le acababa de cambiar la cadena.
       
      Pues bien un día por la autopista, se le salió un poco un tapón que está justo por encima del cigüeñal por el lado de la distribución, resultado, el coche quedó sin aceite casi instantáneo y rodó así 10 min.
       
      Mi mujer al ver el fallo de falta de aceite ni paro pensando que era el habitual problema de que cada 3000 km hay que meterle  un litro de aceite.
       
      Resultado pérdida de compresión, ahora el coche no arranca.
       
      Así que este coche lo voy a dejar como un hobbie voy tratar de reparar yo el motor, ya que por abrir el motor o cambiar el mismo me pide. 2500 euros, cosa que no voy a hacer.
       
      iré subiendo fotos durante el proceso, si alguno conoce alguna pagina especializada en el famoso 5fw ya sea en inglés o francés no me vendría nada mal. Gracias 
       
      • 41 respuestas


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