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sayatu

dudas turbo

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Pues yo tengo un 1.6 hdi 110 cv del 2006 con 44000 kms

y no se si estoy obsesionado, pero a partir de un viaje de muchas curvas aceleraciones y frenazos. Noto somo silba un poco, cuando suelto el acelerador. me quedan 8 meses de garantia y no se que hacer.

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La mayoria de las roturas de turbo eran con el motor de 136 cv, sin ir mas lejos 1 compañero de trabajo tiene 1 igual al mio y tuvo sus problemillas :dry:

De todas maneras gracias por las contestaciones!!!!

Seguire confiando en que todo vaya bien :S

Saludos!

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sayatu escribió:

sin ir mas lejos 1 compañero de trabajo tiene 1 igual al mio y tuvo sus problemillas :dry:

Buenas!

Tambien depende de como trates el motor, si respetas los tiempos de reposo, esperas a que se caliente el aceite antes de apretarle, y no le zumbas como si fuera un atmosferico, no deberias tener ningun problema.

Un saludito

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100.010KMS marcaba mi coche camino del taller en una grua de desplazamiento...

Vamos a ver, el turbo es una mierda, pero no sabemos donde reside el problema y si el volante motor esta involucrado en el deteriodo del bloque motor...

Segun me dijeron en la casa el causante de mi averia era la carboncilla acumulada en el turbo de aceite quemado por usar aceite mineral....

cual fue mi sorpresa al repasar todas las facturas de los cambios de aceite (9 cambios en 100.000Kms) todos habian sido sintetico 5w40...

el caso es que fue en feuvert y al momento se agarraron a eso, que claro que la cas oficial es la unica que tiene el aceite pata negra...

Recomendacion.... cambia el aceite con frecuencia puesto que este motor es super mariquita y respeta las paradas dejando que el turbo se enfrie con aceite..(ralenti por 1 minuto

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No lo se Bugatron, lo unico seguro es que pague por el sintetico según facturas que guerde, el del taller de Peugeot me dijo que eso es un clasico en la casas de cambios de aceite rapido que se ponen en los Centros comerciales, que cuando tu te vas de compras confiando en que te ponen lo pagado ellos te echan del garrafon del mineral barato que tienen alli y te dejan una garrafa vacia del que tu crees que has comprado...

En fin, llevo ya 500kms tras el cambio del turbo y voy cagado de que pete, porque eso si, el del taller me ha escrito en el parte que puede repetirse el gripado del turbo si la limpieza que le han hecho no ha limpiado como deseaba el motor.

Tengo unas ganas de terminar de pagarlo y cambiarlo que hasta mi mujer, que es muy reacia a gastos del automovil quiere que me compre otro nuevo..

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Rafa307 escribió:

No lo se Bugatron, lo unico seguro es que pague por el sintetico según facturas que guerde, el del taller de Peugeot me dijo que eso es un clasico en la casas de cambios de aceite rapido que se ponen en los Centros comerciales, que cuando tu te vas de compras confiando en que te ponen lo pagado ellos te echan del garrafon del mineral barato que tienen alli y te dejan una garrafa vacia del que tu crees que has comprado...

En fin, llevo ya 500kms tras el cambio del turbo y voy cagado de que pete, porque eso si, el del taller me ha escrito en el parte que puede repetirse el gripado del turbo si la limpieza que le han hecho no ha limpiado como deseaba el motor.

Tengo unas ganas de terminar de pagarlo y cambiarlo que hasta mi mujer, que es muy reacia a gastos del automovil quiere que me compre otro nuevo..

Hola.

Esta visto que piensa el ladron que todos son de su condicion...Porque precisamente los de Peugeot son los menos indicados para decir que son los demas quienes echan aceite de garrafon.

Debido al gran pufo de coche que en su dia tuve la suerte de adquirir he tenido que pasar largos ratos en servicios oficiales Peugeot,asi que inevitablemente y aunque solo sea por aburrimiento me ha dado tiempo a "pasear" por alli.Curioso resulta que en ninguno de ellos,y me refiero a instalaciones de taller,he visto una garrafa de aceite...ni llena ni abierta.Curioso es tambien que en varios me he encontrado con unos depositos de unos 1000 l. aprox. con reseñas del tipo 10w40,5w40...Aunque estos ultimos suelen estar digamos en un segundo o tercer plano,no te das de morros con ellos precisamente.De todas formas seguramente que no se trata de aceite,ni de garrafones tampoco...¡que va hombre!.

Dejando ya a parte la carente fiabilidad de los motores HDI,es indignante el servicio-trato postventa que dispensa Peugeot.Afortunadamente cada dia somos mas los que como tu,Rafa,y como yo Peugeot nos convence de que cometimos un gran error cuando en su momento confiamos en su marca.

Un saludo.

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Acabo de exigir una hoja de reclamacionesdirectamente a Peugeot España, no quiero que me dirijan al concesionario, me han dicho que no que debo ir al distribuidor, les he dicho que conozco mis derechos y que estan obligados a darme una hoja de reclamacion ellos directamente, me dice que lo debera consultar a sus servicios de atencion al cliente y que la queja no la haga via consumo sino que se la pase a ellos....

automaticamente le he dicho "lo siento señorita pero no tengo nada mas que hablar con usted", ya recibira notificacion de mi parte vis "Consumo"

... tengo tres perdidas de un numero oculto que segurop que son ellos...

os contare

Nota del supervisor:

Mensaje editado, recordad que no se puede escribir con mayusculas, lo dicen las normas del foro:

No escribas todo en mayúsculas o usando abreviaturas del tipo de los sms. Resulta poco cómodo leer un texto escrito así. Los mensajes escritos de esta manera podrán ser eliminados sin previo aviso. Esto incluye también los títulos de los mensajes.

Gracias. 1 saludo!

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Hola, teneis que dejar cuando aparqueis el coche el motor en reposo (ralenti) mientras recogeis el cinturon, la chaqueta. la cartera y demas, y luego parais el coche. y al arrancar en frio pues todo lo contrario sin maltratar el coche. De todos modos poner aceite 5 w 30 sintetico solamente, mas o menos cada 15.000km o 20.000 o una vez al año. eso minimo. Una vez el motor alcanze la temperatura de servicio podeis pisar con toda fuerza y ganas. que no debe de haber problema, pero respetando los reposos

Con las reclamaciones no conseguiras nada pero intentalo.

Un saludo

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Zyan, lo de las garrafas tiene una explicación muy sencilla, verás.

En los talleres oficiales compran el aceite a granel, de ahí los depositos, y la manera que tienen de llenarlo y sacar el viejo es mediante unas pistolas, una de llenado y la "chupona" para vaciarlo, la cual se mete por el hueco de la varilla (si, son supercutres, pero bueno) Al sacar el aceite viejo, este va a un deposito, ya que no se puede tirar ninada por el estilo, y despues se recicla. La "chupona" te marca la cantidad exacta de aceite que ha extraido, de tal manera que se puede ver si el coche consume algo de aceite o no. Luego se pone en un aparatito la cantidad de aceite que se quiere inyectar y se coje la pistola del tipo de aceite, semi o sintetico. Se mete otra vez por el agujero de la varilla y a llenar hasta que corte sola.

Aunque parezca que trabajo en Peugeot, no lo es, tuve unos amigos que regentaron durante un buen tiempo una concesion Citroen, y muchas tardes me las pasaba en su taller.

1 saludo!

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Rafa307 escribió:

Acabo de exigir una hoja de reclamacionesdirectamente a Peugeot España, no quiero que me dirijan al concesionario, me han dicho que no que debo ir al distribuidor, les he dicho que conozco mis derechos y que estan obligados a darme una hoja de reclamacion ellos directamente, me dice que lo debera consultar a sus servicios de atencion al cliente y que la queja no la haga via consumo sino que se la pase a ellos....

automaticamente le he dicho "lo siento señorita pero no tengo nada mas que hablar con usted", ya recibira notificacion de mi parte vis "Consumo"

... tengo tres perdidas de un numero oculto que segurop que son ellos...

os contare

Si señor,has hecho lo que todos y cada uno de nosotros en similar situacion deberiamos hacer.De esta manera quizas las cosas fuesen diferentes y estos "señores" no tendrian tanta guasa.

Como te han dicho mas arriba,con las reclamaciones nada conseguiras.Pero yo puntualizaria:nada conseguiras con una reclamacion interna via Peugeot,eso seguro.Con Consumo de por medio mira ahora que pendientes estan de llamarte,¿verdad?...

Todo mi animo para que no te rindas y sigas adelante con la via de derecho oportuna.

Un saludo.

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Bugatron escribió:

Zyan, lo de las garrafas tiene una explicación muy sencilla, verás.

En los talleres oficiales compran el aceite a granel, de ahí los depositos, y la manera que tienen de llenarlo y sacar el viejo es mediante unas pistolas, una de llenado y la "chupona" para vaciarlo, la cual se mete por el hueco de la varilla (si, son supercutres, pero bueno) Al sacar el aceite viejo, este va a un deposito, ya que no se puede tirar ninada por el estilo, y despues se recicla. La "chupona" te marca la cantidad exacta de aceite que ha extraido, de tal manera que se puede ver si el coche consume algo de aceite o no. Luego se pone en un aparatito la cantidad de aceite que se quiere inyectar y se coje la pistola del tipo de aceite, semi o sintetico. Se mete otra vez por el agujero de la varilla y a llenar hasta que corte sola.

Aunque parezca que trabajo en Peugeot, no lo es, tuve unos amigos que regentaron durante un buen tiempo una concesion Citroen, y muchas tardes me las pasaba en su taller.

1 saludo!

Hola.

Gracias por tu explicacion,es interesante.

Tiene sentido que compren el aceite a granel y estoy convencido de que eso no implica que sea de peor calidad o echen del que les venga en gana.De todas formas en servicios oficiales de la competencia he visto desprecintar la garrafe delante de mi.

Lo que resulta indignante es que los señores de Peugeot acusen a otros talleres de echar aceite del garrafon cuando son ellos los primeros en hacerlo y que ante una averia grave,como el caso de Rafa,solo les preocupe hacer caja y vean siempre la paja en el ojo ajeno : otro taller,el cliente que conduce como un borrego...etc.Y es que a Rafa le han venido a decir que esta averia le ha sucedido por no cambiar el aceite en Peugeot.Que listos son eh...

Y mi experiencia con este tipo de talleres estilo Feuvert es que cuando voy a cambiar el aceite a un utilitario que llevara unos 4 litros siempre me dan la garrafa del aceite que pedi con la cantidad sobrante.Si es cierto lo que dice este "profesional" de Peugeot supongo que Feuvert y similares se dedicaran a recoger garrafas vacias por el resto de talleres (en los de Peugeot lo veo dificil) y luego rellenarlas con aceite "del malo" para que el cliente crea que se lleva el sobrante,¿no?.

Ya por ultimo resulta curioso que realicen la operacion de vaciado-llenado del carter por el orificio de la varilla y tengan que mirar lo que marca el medidor para saber si el coche consume o pierde aceite.Mucho mas sencillo y fiable es mirar lo que indica la varilla la primera vez que la quitan.Eso explica muchas cosas...entre ellas su profesionalidad.

Un saludo.

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Buenas!! yo voy a contaros mi experiencia con el taller cercano que tengo.. resulta que llevo pasando las revisiones alli desde el primer dia hasta ahi todo bien pero resulta que ahora en la revision de los 60000km llame para hablar con el encargado de taller y le digo que el aceite lo llevare yo como siempre, y me suelta que me recomienda que pague por el aceite de ellos que es el que predispone la marca y que puedo perder la garantia.. y ya empiezo a quedarme con la cara a cuadros.

Total que en mi taller de renault donde curro he hablado con el jefe de post venta para preguntarle si pasando las revisiones en mi taller trayendo todos los recambios de peugeot para no tener problemas habria posibilidad de perder la garantia o en mi caso la supergarantia, y me a dicho bien claro con la ley en la mano tu puedes pasar la revision donde te de la gana y te lo selle ese taller eso si respetando las condiciones del fabricante osea tipo de aceite recomendado, filtros y demas, asique si pasais las revisiones en un feuvert mismo no os pueden poner pegas de nada si se estropea alguna pieza del coche, espero haberos echado un cable con esto..

Saludos!!!

p.d: resulta raro ver el libro sellado por renault pero y lo que lo agradece mi bolsillo? eso no tiene color jeje

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Hola a todos

Mi coche: 307 HDi 1.6 110CV, del 2006, con 54 mil km.

Desde hace una semana vengo notando como que mi coche 'silba', tanto en frío como en caliente. El sonido aumenta al acelerar. A mi me parece que es cosa del turbo, pero no estoy seguro. No he notado pérdida de potencia en el coche, y me parecería raro que se rompiera el turbo... pero cosas peores se han visto.

Os ha pasado a alguno algo similar?

Al final lo tendré que llevar al taller a ver que me dicen. Por fortuna contraté la ampliación de garantía, así que se si jode pagan ellos... pero si es tema de lo del aceite me voy a mosquear, ya que me vienen cobrando aceite sintético en todos los cambios que he hecho.

Por otra parte, pedir perdón por no haber usado el buscador del foro... Lo había usado 2 o 3 veces en mensajes anteriores, pero no había encontrado ningún tema, asi que esta vez pasé de él... para una vez que no lo hago.... la cago....

Salu2

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      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
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