Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jesusitis

cambio de aceite 307SW 1.6i 16v

Mensajes recomendados

Hola en el brico de hoy vamos a procedes a cambiar el aceite a un 307 SW 1.6i 16v, para empezar vamos a subir el coche en borriquetas para sujetarlo bien y entrar debajo.

Lo primero que me ha llamado la atención de este coche es lo bajo que es, en la primera altura de la borriqueta ha sido suficiente elevación, todo lo contrario a mi otro coche que tiene que estar en la tercera posición, se dice que un coche bajo es mas estable, vale, entonces que alguien me explique porque el otro aguanta mucho mas o al menos la sensación que produce es de mas aplomo que este…-

Bueno, colocamos el gato para levantarlo, ¿Dónde? pues al principio lo puse en el carril del borde del suelo

IMGA0460.JPG

, es buen sitio pero se me terminó doblando, si os metéis por debajo del coche veréis unos largueros longitudinales, ese es el mejor sitio, pero hay que buscarlo. Si usáis el gato de fábrica lo tenéis que colocar en unas muescas que hay en el carril al lado de la rueda.

Levantamos a una altura que nos permita meternos debajo con comodidad, pues ya de por si es bastante agobiante tener un coche encima, después colocamos la borriqueta a la altura mas adecuada sobre el larguero longitudinal y lentamente bajamos el gato.

IMGA0461.JPG

Al que se le ocurra hacer esto usando solo el gato me lo cargo, los gatos son muy traicioneros, y como sea el de fábrica del coche le corto todo lo que le cuelgue.

Bien, con el coche ya subido y asegurado nos metemos debajo del motor. Con una llave del 24 aflojamos un tornillo que hay en posición horizontal.

IMGA0462.JPG

lo aflojamos con cuidado, como se nos rompa la cabeza es una buena da, de hecho, os aconsejo que cada 3 o 4 cambios cambiéis el tornillo. Este coche también tiene la posibilidad de usar una llave de cuadradillo.

IMGA0463.JPG

Colocamos la cuba para recoger el aceite viejo Tan pronto como quitemos el tapón saldrá aceite a chorro y nos pringaremos, si el motor está ligeramente caliente el aceite saldrá mejor, si el tapón del aceite de llenado está abierto también ayudará al drenaje.

A continuación el filtro, con una llave de carraca y un vaso de 27 aflojamos el caperuchon, cuando lo hayamos desenroscado del todo

IMGA0470.JPG

, se caerá un poco de aceite por debajo del motor y sobre el catalizador, debemos tener precaución.

IMGA0464.JPG

Una vez la caja del filtro fuera, para sacarlo de su alojamiento apretamos ligeramente unas pestañitas que hay en la propia tuerca, lo sacamos

IMGA0465.JPG

, comprobamos que el filtro nuevo es igual y lo colocamos

IMGA0466.JPG

IMGA0467.JPG

, lo volvemos a roscar en su sitio cambiando la junta que suele venir con el propio filtro y apretamos hasta 25nm,

IMGA0468.JPG

o bueno, cuando empiece a estar duro, después si no gotea nada el cárter ponemos una arandela de cobre nueva y ponemos el tapón sin apretar demasiado

IMGA0469.JPG

Rellenamos desde arriba con aceite nuevo, yo he elegido mobil 10W40, es un buen aceite y bastante económico, una vez llenado la varilla hasta la marca máx. ponemos el coche en marcha unos segundos, después esperamos a que el aceite baje de nuevo y rellenamos otra vez hasta la marca, una vez hecho esto bajamos el coche y ya podemos usarlo otros 15000 Km.

IMGA0471.JPG

aconsejaría limpiar todo lo que se nos haya salido enseguida. Si no al calentarse el motor, olerá a fritanga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

espectacular exposicion del brico, yo solo añadiria una cosita sin animo de nada...es recomendable untar un pelin de aceite en la nueva junta del filtro para evitar que se reseque y de problemas...por lo demas, repito, espectacular y didactica exposicion.

felicidades! y gracias por compartirla!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 6 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,

quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...

• 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.

Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:

-Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.

Comenzamos.

Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad