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jesusitis

cambio de aceite 307SW 1.6i 16v

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Hola en el brico de hoy vamos a procedes a cambiar el aceite a un 307 SW 1.6i 16v, para empezar vamos a subir el coche en borriquetas para sujetarlo bien y entrar debajo.

Lo primero que me ha llamado la atención de este coche es lo bajo que es, en la primera altura de la borriqueta ha sido suficiente elevación, todo lo contrario a mi otro coche que tiene que estar en la tercera posición, se dice que un coche bajo es mas estable, vale, entonces que alguien me explique porque el otro aguanta mucho mas o al menos la sensación que produce es de mas aplomo que este…-

Bueno, colocamos el gato para levantarlo, ¿Dónde? pues al principio lo puse en el carril del borde del suelo

IMGA0460.JPG

, es buen sitio pero se me terminó doblando, si os metéis por debajo del coche veréis unos largueros longitudinales, ese es el mejor sitio, pero hay que buscarlo. Si usáis el gato de fábrica lo tenéis que colocar en unas muescas que hay en el carril al lado de la rueda.

Levantamos a una altura que nos permita meternos debajo con comodidad, pues ya de por si es bastante agobiante tener un coche encima, después colocamos la borriqueta a la altura mas adecuada sobre el larguero longitudinal y lentamente bajamos el gato.

IMGA0461.JPG

Al que se le ocurra hacer esto usando solo el gato me lo cargo, los gatos son muy traicioneros, y como sea el de fábrica del coche le corto todo lo que le cuelgue.

Bien, con el coche ya subido y asegurado nos metemos debajo del motor. Con una llave del 24 aflojamos un tornillo que hay en posición horizontal.

IMGA0462.JPG

lo aflojamos con cuidado, como se nos rompa la cabeza es una buena da, de hecho, os aconsejo que cada 3 o 4 cambios cambiéis el tornillo. Este coche también tiene la posibilidad de usar una llave de cuadradillo.

IMGA0463.JPG

Colocamos la cuba para recoger el aceite viejo Tan pronto como quitemos el tapón saldrá aceite a chorro y nos pringaremos, si el motor está ligeramente caliente el aceite saldrá mejor, si el tapón del aceite de llenado está abierto también ayudará al drenaje.

A continuación el filtro, con una llave de carraca y un vaso de 27 aflojamos el caperuchon, cuando lo hayamos desenroscado del todo

IMGA0470.JPG

, se caerá un poco de aceite por debajo del motor y sobre el catalizador, debemos tener precaución.

IMGA0464.JPG

Una vez la caja del filtro fuera, para sacarlo de su alojamiento apretamos ligeramente unas pestañitas que hay en la propia tuerca, lo sacamos

IMGA0465.JPG

, comprobamos que el filtro nuevo es igual y lo colocamos

IMGA0466.JPG

IMGA0467.JPG

, lo volvemos a roscar en su sitio cambiando la junta que suele venir con el propio filtro y apretamos hasta 25nm,

IMGA0468.JPG

o bueno, cuando empiece a estar duro, después si no gotea nada el cárter ponemos una arandela de cobre nueva y ponemos el tapón sin apretar demasiado

IMGA0469.JPG

Rellenamos desde arriba con aceite nuevo, yo he elegido mobil 10W40, es un buen aceite y bastante económico, una vez llenado la varilla hasta la marca máx. ponemos el coche en marcha unos segundos, después esperamos a que el aceite baje de nuevo y rellenamos otra vez hasta la marca, una vez hecho esto bajamos el coche y ya podemos usarlo otros 15000 Km.

IMGA0471.JPG

aconsejaría limpiar todo lo que se nos haya salido enseguida. Si no al calentarse el motor, olerá a fritanga.

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espectacular exposicion del brico, yo solo añadiria una cosita sin animo de nada...es recomendable untar un pelin de aceite en la nueva junta del filtro para evitar que se reseque y de problemas...por lo demas, repito, espectacular y didactica exposicion.

felicidades! y gracias por compartirla!

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      • 42 respuestas


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