Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cambio de aceite 307SW 1.6i 16v


jesusitis

Mensajes recomendados

Hola en el brico de hoy vamos a procedes a cambiar el aceite a un 307 SW 1.6i 16v, para empezar vamos a subir el coche en borriquetas para sujetarlo bien y entrar debajo.

Lo primero que me ha llamado la atención de este coche es lo bajo que es, en la primera altura de la borriqueta ha sido suficiente elevación, todo lo contrario a mi otro coche que tiene que estar en la tercera posición, se dice que un coche bajo es mas estable, vale, entonces que alguien me explique porque el otro aguanta mucho mas o al menos la sensación que produce es de mas aplomo que este…-

Bueno, colocamos el gato para levantarlo, ¿Dónde? pues al principio lo puse en el carril del borde del suelo

IMGA0460.JPG

, es buen sitio pero se me terminó doblando, si os metéis por debajo del coche veréis unos largueros longitudinales, ese es el mejor sitio, pero hay que buscarlo. Si usáis el gato de fábrica lo tenéis que colocar en unas muescas que hay en el carril al lado de la rueda.

Levantamos a una altura que nos permita meternos debajo con comodidad, pues ya de por si es bastante agobiante tener un coche encima, después colocamos la borriqueta a la altura mas adecuada sobre el larguero longitudinal y lentamente bajamos el gato.

IMGA0461.JPG

Al que se le ocurra hacer esto usando solo el gato me lo cargo, los gatos son muy traicioneros, y como sea el de fábrica del coche le corto todo lo que le cuelgue.

Bien, con el coche ya subido y asegurado nos metemos debajo del motor. Con una llave del 24 aflojamos un tornillo que hay en posición horizontal.

IMGA0462.JPG

lo aflojamos con cuidado, como se nos rompa la cabeza es una buena da, de hecho, os aconsejo que cada 3 o 4 cambios cambiéis el tornillo. Este coche también tiene la posibilidad de usar una llave de cuadradillo.

IMGA0463.JPG

Colocamos la cuba para recoger el aceite viejo Tan pronto como quitemos el tapón saldrá aceite a chorro y nos pringaremos, si el motor está ligeramente caliente el aceite saldrá mejor, si el tapón del aceite de llenado está abierto también ayudará al drenaje.

A continuación el filtro, con una llave de carraca y un vaso de 27 aflojamos el caperuchon, cuando lo hayamos desenroscado del todo

IMGA0470.JPG

, se caerá un poco de aceite por debajo del motor y sobre el catalizador, debemos tener precaución.

IMGA0464.JPG

Una vez la caja del filtro fuera, para sacarlo de su alojamiento apretamos ligeramente unas pestañitas que hay en la propia tuerca, lo sacamos

IMGA0465.JPG

, comprobamos que el filtro nuevo es igual y lo colocamos

IMGA0466.JPG

IMGA0467.JPG

, lo volvemos a roscar en su sitio cambiando la junta que suele venir con el propio filtro y apretamos hasta 25nm,

IMGA0468.JPG

o bueno, cuando empiece a estar duro, después si no gotea nada el cárter ponemos una arandela de cobre nueva y ponemos el tapón sin apretar demasiado

IMGA0469.JPG

Rellenamos desde arriba con aceite nuevo, yo he elegido mobil 10W40, es un buen aceite y bastante económico, una vez llenado la varilla hasta la marca máx. ponemos el coche en marcha unos segundos, después esperamos a que el aceite baje de nuevo y rellenamos otra vez hasta la marca, una vez hecho esto bajamos el coche y ya podemos usarlo otros 15000 Km.

IMGA0471.JPG

aconsejaría limpiar todo lo que se nos haya salido enseguida. Si no al calentarse el motor, olerá a fritanga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...