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Desmentir un mito


madredeltopo

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Alguien me sabria decir si es verdad que si vas cuesta abajo en punto muerto el coche te consume mas? y si es verdad, porque?

Basicamente el coche consume con las revoluciones del motor, si vas en punto muerto el coche va a +-1000rpm, entonces porque consume mas?

Quizas lo dicen por seguridad para que vallas con la marcha metida.

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Supongo que al ir cuesta abajo recuperas en forma de energia cinetica parte de la energia potencial que ha ganado el coche al subir la cuesta. Si vas sin marcha recuperas casi toda y por eso te enbalas más, pero si vas con la marcha engranada esa energia cinética tambien mueve el motor y éste no necesita sacar la energia del gasoil, por eso no gasta.

De todos modos no se puede decir que los motores actuales sean muy rentables energeticamenete hablando, se dice que el 80% de la energia se pierde, por eso se penso en motores cerámicos, pero eso ya es otro tema.

Me he explicado como un libro cerrado. Un saludo.

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Se consume cuando se pisa el acelerador, que es cuando entra gasoil.

Y se consume en punto muerto, para mantener el reletí.

Bajando con marcha metida, sin pisar el acelerador, no consume porque no entra gasoil y no necesita mantener el relentí, ya que el motor se mantiene con inercia y mantiene el giro.

Bajando en punto muerto se consume porque para mantener el relentí, el motor girando, no lo hace con la inercia y el giro de las ruedas, sino con giro de motor directo, necesita gasoil.

Creo, por lo que había leído, que más o menos es así...pero no sé si lo explico muy bien o meto alguna patada...no entiendo nada de mecánica...

Espero correciones...

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jorgynh0 escribió:

Se consume cuando se pisa el acelerador, que es cuando entra gasoil.

Y se consume en punto muerto, para mantener el reletí.

Bajando con marcha metida, sin pisar el acelerador, no consume porque no entra gasoil y no necesita mantener el relentí, ya que el motor se mantiene con inercia y mantiene el giro.

Bajando en punto muerto se consume porque para mantener el relentí, el motor girando, no lo hace con la inercia y el giro de las ruedas, sino con giro de motor directo, necesita gasoil.

Creo, por lo que había leído, que más o menos es así...pero no sé si lo explico muy bien o meto alguna patada...no entiendo nada de mecánica...

Espero correciones...

Efectivamente.

Este tema ya se ha tratado en profundidad en el foro. Busca en los mensajes.

En resumen:

- Bajando con una marcha puesta sin pisar el acelerador el consumo es 0.0L ya que el motor corta la inyección.

-Bajando en punto muerto (ademas de u peligro) se consume el mínimo para mantener el giro del motor.

La prueba puedes hacerla tu mismo en una cuesta bajando dejando el coche con una marcha o en punto muerto y con el ordenador de consumo conectado.

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jorgynh0 escribió:

Espero correciones...

Buenas!

Yo estoy de acuerdo en parte con lo expuesto por el compañero, si no hay carga de acelerador, no hay inyeccion de carburante.

Pero en algunos casos si inyecta aunque no pisemos el acelerador, por ejemplo cuando con una marcha engranada, detecta que se va a calar o a relentí claro!

En gasolina (por lo que yo veo en el mio) cuando hay una bajada en la que se puede aprovechar la inercia y voy con una relacion larga

engranada y sin pisar, el consumo instantaneo es 0 (aunque algo debe de inyectar porque se sigue oyendo el motor :huh: ).

Cuando se pisa el embrague y se baja en punto muerto (cosa que veo peligrosa y que creo que es mejor bajar en marchas largas) el motor tiene que seguir girando (relenti) como ya habeis indicado.

Un saludito

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