Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

averia gorda del peugeot 307 hdi pack 2.0 136cv


VALSANCA
Ir a la solución Resuelto por seat600,

Mensajes recomendados

:angry: Con 75.000 kms todas la revisiones en casa, hace una averia de 3.500 € . Muchos fallos anomalia anticontaminación que nunca son nada segun los talleres, fallos furtivos. Realizando un viaje me deja tirado, y resulta que 3 inyectores se han rot y como consecuencia de ello el turbo y no se si algo más del motor. El servicio de atención al cliente de peugeot no es tal, es un servicio de desatención o todo me lo quito de encima, pues como explicación te dicen " que los coches son maquinas y como maquinas se rompen" ¡ole el pensamiento! total que al no estar en los 2 años de garantía, te comes la avería con patatas y si te he visto no me acuerdo.

Los afortunados que aun tengais el coche en garantía haced una extensión de la misma a 4 años o más o cuando os deje tan tirado como a mi os tragareis la factura. La fiabilidad de los motores del grupo PSA es una mierda, jamás recomendaré a nadie que compre un vehiculo equipado con motores de este grupo se llamen citroen o peugeot. Los que tengais un peugeot 407 sport con este mismo motor de 136 cv diesel, poned velas y encomendaros al altísimo, pues antes o después os surgirá algun problema grave.

Intentare vender el coche lo mejor posible y no comprar nunca más un peugeot. ¡MIERDA DE MARCA! SALUDOS Y SUERTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Vaya pua...

Yo tambien tengo ese motor :S

De que año es tu coche? La verdad que el mio tampoco ha salido muy fino... Embrague, egr(2), cargador cd... vamos que con 47000km me tiene contento :angry:

Dicho sea que ultimamente anda fino si no es por unas vibraciones que siento el los asientos de ved en cuando... esto si que es expediente X.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sayatu escribió:

Vaya pua...

Yo tambien tengo ese motor :S

De que año es tu coche? La verdad que el mio tampoco ha salido muy fino... Embrague, egr(2), cargador cd... vamos que con 47000km me tiene contento :angry:

Dicho sea que ultimamente anda fino si no es por unas vibraciones que siento el los asientos de ved en cuando... esto si que es expediente X.

Saludos!

Hola.

¿Embrague...?.Uy que raro...no se ha dado ningun caso (esa seria la respuesta de cualquier servicio oficial Peugeot).Sin embargo yo apuesto algo a que el embrague que te han cambiado no va a ser el ultimo que le tengas que sustituir.A no ser que tengas la lucidez,y tambien posibilidad economica,de deshacerte de esta "maquina" a tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

La verdad es que es un fastidio que un coche de problemas :(

Por lo que he leído de este foro desde el año 2002, y como carácter general, los fallos repetitivos en un coche se producen por dos causas:

1. lote de fabricación defectuoso.

Las piezas de los coches no se prueban 1 a 1, hay controles aleatorios para verificar dimensiones y poco más y es el usuario el que detecta posibles fallos con el uso durante la garantía. Desgraciadamente es así pero es lo que hay por disfrutar de un coche con acceosorios inimaginables hace 10 años por poco más de 20.000 euros.

2. Funcionameinto al límite de prestaciones.

Aquí es donde intervenimos nosostros. La vida media de una pieza está calculada para un uso prestablecido y hacer un uso intensivo de ella lleva irrevocablemente a una avavería de la misma.

Ejemplo, es lógico que si estamos subiendo y bajando ventanillas 100 veces al día, nos fallarán, pero muchas veces nuestra manera de conducir produce maniobras de componentes que no vemos y que provocan su fallo prematuro.

Por ejemplo, si pisamos bruscamente el acelerador, la válvula EGR se abre, deterioramos el FAP y contaminamos el catalizador de oxidación y dependiendo de la manera de conducir, puede significar que esto pase 100 veces al día o una vez al día.

Antes de echar la culpa al coche, miremosnos los ombligos y pensemos que la máquinas hay que cuidarlas para que ellas te ciuden a tí.

En lo que estamos totalmente de acuerdo es la falta de profesionalidad de muchos talleres, sea de la marca que sea, mal endémico que esta afectando a toda la industria y servicios. Se mira tanto bajar los costes que la final la calidad se ve muy deteriorada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

La verdad es que es un fastidio que un coche de problemas :(

Por lo que he leído de este foro desde el año 2002, y como carácter general, los fallos repetitivos en un coche se producen por dos causas:

1. lote de fabricación defectuoso.

Las piezas de los coches no se prueban 1 a 1, hay controles aleatorios para verificar dimensiones y poco más y es el usuario el que detecta posibles fallos con el uso durante la garantía. Desgraciadamente es así pero es lo que hay por disfrutar de un coche con acceosorios inimaginables hace 10 años por poco más de 20.000 euros.

2. Funcionameinto al límite de prestaciones.

Aquí es donde intervenimos nosostros. La vida media de una pieza está calculada para un uso prestablecido y hacer un uso intensivo de ella lleva irrevocablemente a una avavería de la misma.

Ejemplo, es lógico que si estamos subiendo y bajando ventanillas 100 veces al día, nos fallarán, pero muchas veces nuestra manera de conducir produce maniobras de componentes que no vemos y que provocan su fallo prematuro.

Por ejemplo, si pisamos bruscamente el acelerador, la válvula EGR se abre, deterioramos el FAP y contaminamos el catalizador de oxidación y dependiendo de la manera de conducir, puede significar que esto pase 100 veces al día o una vez al día.

Antes de echar la culpa al coche, miremosnos los ombligos y pensemos que la máquinas hay que cuidarlas para que ellas te ciuden a tí.

En lo que estamos totalmente de acuerdo es la falta de profesionalidad de muchos talleres, sea de la marca que sea, mal endémico que esta afectando a toda la industria y servicios. Se mira tanto bajar los costes que la final la calidad se ve muy deteriorada.

Saludos.

muy bueno tu comentario seat600 :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy deacuerdo con seat600, pero lo que pasa con este coche (el mio y algunos otros seguro que tambien) o mejor dicho este motor (los primeros al menos) es que el embrague fallaba, ahora la referencia que montan es distinta, lo se por que me lo han cambiado por patinar. Es mas, he visto la hoja de peugeot donde se advierte al mecanico de los sintomas del fallo. Con la EGR mas de lo mismo, la referencia de antes no es la misma de ahora, lo se porque tambien me lo han cambiado, ahora es la s3. El turbo no lo se porque hay que desmontarlo para ver la referencia (espero que no lo sepa nunca :S .

Lo que quiero decir es que si en otro coche de mas de 22000E para romper el embrague o la egr... hace falta 100 (por decir 1 num) aceleraciones bruscas en este basta con 20 aceleraciones :blush:

Pd: mi manera de conducir no es para nada brusca (razon de mas para que este 1 pelin (;) ) molesto.

Perdon por el toston y saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la verdad es que si yo llego al taller y me dicen que tengo que pagar 3500 euros de arreglo por un coche con solo 75000 kms me quedo helado y ademas sin un euro en la cuenta, no entiendo que te puedan pedir esa cantidad por reparar "cuatro" cosas. Yo tengo un hdi 136 de Junio del 2006 y voy a pasar ahora la revision de los 40000 kms, me falla un poco en frio y me han dicho que es la Egr y el embrague va duro como una piedra pero me han dicho que no se puede regular, al menos, de momento no patina ni hace ruidos de grillo. Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también estoy totalmente de acuerdo contigo Juan (seat600). Y, aunque la suerte es determinante, desde luego, es totalmente cierto que, igual que hay personas "especialmente" propensas a que los coches "les salgan malos" -por favor, que nadie se dé por aludido-, también hay personas que, compren el coche que compren, les dan pocos o ningún problema. ¿Suerte? tal vez, pero quizás es que estén haciendo las cosas bien.

Ahora mismo recuerdo el caso de un conductor "presuntamente" profesional que se cargó -por su manera de conducir, no por el coche- el embrague de un coche con 70 Km haciendo un eslalon cronometrado de escasamente minuto y medio. Pondría la mano en el fuego por que a esta persona, todos los coches que se compre le darán problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi anterior coche opel astra: NINGUN PROBLEMA en 4 años hasta que cambie por mi peugeot. Siendo la misma persona, misma forma de conducir etc... o el astra es 1 cochazo o el motor de mi peugeot dejaba mucho que desear.

Es mas, desde que me cambiaron el embrague ya no hay ningun problema? Yo sigo conduciendo igual... pero ahora no patina :ohmy:

Estoy de acuerdo con vosotros y no me he sentido aludido, de veras e? Pero que los 1ros motores de 136cv que dieron bastantes problemas para mi es innegable... Dependiendo de la conduccion que mencionais (que teneis razon) los fallos saldrian antes o despues, pero saldrian... :(

Otro toston que he escrito... hoy tendre el dia tonto jejeje.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sayatu escribió:

Estoy deacuerdo con seat600, pero lo que pasa con este coche (el mio y algunos otros seguro que tambien) o mejor dicho este motor (los primeros al menos) es que el embrague fallaba, ahora la referencia que montan es distinta, lo se por que me lo han cambiado por patinar. Es mas, he visto la hoja de peugeot donde se advierte al mecanico de los sintomas del fallo. Con la EGR mas de lo mismo, la referencia de antes no es la misma de ahora, lo se porque tambien me lo han cambiado, ahora es la s3. El turbo no lo se porque hay que desmontarlo para ver la referencia (espero que no lo sepa nunca :S .

Lo que quiero decir es que si en otro coche de mas de 22000E para romper el embrague o la egr... hace falta 100 (por decir 1 num) aceleraciones bruscas en este basta con 20 aceleraciones :blush:

Pd: mi manera de conducir no es para nada brusca (razon de mas para que este 1 pelin (;) ) molesto.

Perdon por el toston y saludos :)

Hola.

¿Podrias decirme desde que fecha aproximada montan la nueva referencia de embrague?,y si es posible,¿que referencia es?.¿Cuanto tiempo llevas con el embrague nuevo?,¿cuanto te duro el de origen?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

no se puede comparar un coche de antes con los de ahora.

El motivo por el que los coches de ahora tienen caudalímetros, EGR, catalizadroes, FAP, sensor de NOx, sensor de hidrocaruros, sensores de presión y temperatura por doquier es simple: los coches de ahora tienen que cumplir la norma anticontaminación Euro5.

Evidentemente, mi Citroen ZX 1.9D no tiene nada de eso y nunca podrá fallar por eso y en fiabilidad le dará mil vueltas al mejor 307, Audi o Ferrari (especialente al de Raikkonen).

En la ITV aplican la normativa que tiene que cumplir cada vehículo por su año de fabricación y el liston es mucho más restictivo para un 308 que para mi ZX.

La incorporación de todos esos dispositivos no ha sido capricho de los fabricantes, es la única salida que han tenido para poder seguir vendiendo coches y cumplir la normativa.

Otra cosa es la calidad de esos componentes, que a veces por abaratar costes dejan mucho que desear.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Mi coche es de abril 2005, el embrague se cambio cuando el coche tenia 28000km, pero para entonces pase por 2 concesionarios explicandoles los problemas que tenia. En el conce me decian que el ordenador no detectaba ningun fallo :dry: y que con esos km no podia ser el embrague...

El problema era que en 2-3-4-5 marcha cuando queria acelerar a tope la aguja del cuentarrevoluciones subia hasta 3500rpm en un instante pero el coche no salia para nada... :huh:

No se la fecha exacta de cuando se me cambio el embrague, calculo que septiembre octubre 2006, y para entonces el fallo lo tenian detectado en la peugeot, pues la hoja que me enseño el mecanico hasi lo constataba.

Siento no poder darte la referencia, tendria que ir al taller a preguntar :blush:

Para los km que he hecho con este embrague, el otro ya me fallaba, con este llevo 20000km, pero me va de maravilla, espero que siga hasi B)

No se si te habra servido de ayuda, espero que algo si ;)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sayatu escribió:

Buenas!

Mi coche es de abril 2005, el embrague se cambio cuando el coche tenia 28000km, pero para entonces pase por 2 concesionarios explicandoles los problemas que tenia. En el conce me decian que el ordenador no detectaba ningun fallo :dry: y que con esos km no podia ser el embrague...

El problema era que en 2-3-4-5 marcha cuando queria acelerar a tope la aguja del cuentarrevoluciones subia hasta 3500rpm en un instante pero el coche no salia para nada... :huh:

No se la fecha exacta de cuando se me cambio el embrague, calculo que septiembre octubre 2006, y para entonces el fallo lo tenian detectado en la peugeot, pues la hoja que me enseño el mecanico hasi lo constataba.

Siento no poder darte la referencia, tendria que ir al taller a preguntar :blush:

Para los km que he hecho con este embrague, el otro ya me fallaba, con este llevo 20000km, pero me va de maravilla, espero que siga hasi B)

No se si te habra servido de ayuda, espero que algo si ;)

Saludos!

Buenas noches.

Gracias por tu respuesta,pues sin duda me ha sido de gran utilidad.

Te recomiendo que observes con atencion el funcionamiento del embrague,pues a partir de esos 20.000 kms. que llevas es cuando llega la "hora de la verdad" .Haber montado la referencia nueva no supone seguridad alguna y explicare porque.

Si te preguntaba por la referencia es precisamente porque ya he sufrido 2 cambios de embrague por patinaje.El ultimo hace aproximadamente un año y 25-30mil kms,con volante bimasa incluido.Por tanto supongo que me habran montado la referencia nueva y a dia de hoy el embrague vuelve a patinar...Asi que el nuevo embrague es mas de lo mismo.

Respecto a que la culpa no es del coche,sino de quien lo conduce hay casos y casos.En el mio particular puedo asegurar sin lugar a dudas que se tratar un embrague,y asi lo atestigua que mi anterior vehiculo (tambien un turbodiesel) fuese entregado con 385.000 Kms. y embrague de origen.Respecto al actual,en 82.000 kms de uso he realizado un cambio de neumaticos (60.000 kms. aprox.) y las pastillas de freno estan a medio uso segun la hoja de revision de Peugeot,lo que viene a dar fe de que tampoco maltrato la mecanica.

Ademas en mi 307 no fallan las "modernidades",sino un mecanismo que llevan todos los vehiculos de caja manual desde hace tiempo,¿verdad?.

Por tanto mi 307 en particular es una autentica tartana con 3 años de uso,que no abuso, y la fiabilidad de Peugeot,tanto por experiencia propia,como por otros casos cercanos conocidos y tambien por lo que observo en este y otros foros resulta nula.

Sobre el servicio postventa Peugeot y la ¿profesionalidad? de los talleres de la marca poco puedo añadir...pues he tenido la "dicha" de peregrinar a unos cuantos y el procedimiento es el mismo en todos ellos,como bien has explicado: si no aparece mensaje de advertencia en la pantalla multifuncion...si la maquina no detecta fallo...¡el coche esta perfecto!.Tal vez el dia menos pensado les lleve la tartana en grua,sin una rueda y sin volante tambien para que conecten el ordenador y me digan:El coche no tiene ningun problema,puedes circular perfectamente.

En fin,a mi y a otros,muchos mas de los que quizas Peugeot España imagina a dia de hoy,de escarmiento nos ha servido.Pero es muy probable que pasados unos pocos años se den cuenta, entonces si trataran de valorar el cliente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, creo que me voy a echar a temblar de un momento a otro por lo que leo por aqui, evidentemente porque tengo un sw 136 hdi de 2005(no se si se cataloga como de los primeros 136:dry:) :S

hasta ahora no he notado ninguno de los problemas que mencionais por aqui, pero, conociendome y a mi suerte tambien, seguro que despues de decir esto me va a tocar.:huh:

he de decir que estoy de acuerdo en que el uso que cada cual da a su coche es lo que va a determinar en gran medida la duracion de los componentes del mismo, pero hay cosas que se salen de esta norma, y que tampoco se reconocen como partida defectuosa, por lo que la suerte es importante. por este motivo despues de elegir "caballo grande" casi que me arrepenti ya que decidi hacer conduccion tranquila y preservar dentro de mis posibilidades la mecanica, con lo que creo, estoy contribuyendo a no terner tantos problemas.

p.d. la semana que viene seguro que os comento que he tenido problemas....MURPHY CABRON!:laugh:

saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Si me permitiis "colarme" en el post.. Y ya que hablais del embrague... ¿Que tipos de usos son los que "acortan" la vida del embrague?

Tengo un 307 de los ultimos que se fabricaron en abril del 2007 y quisiera saber cual es el "talon de aquiles" del coche...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo este mismo modelo de coche y e tenido algun problema que otro en los dos años que tiene,el mas gordo a sido que me perdia valvulina por la caja de cambios con 35000 kilometros,total que a abrir caja de cambios y cambiar las dichosas juntas,como se a comentado en otros mensajes mucha tecnologia para nada,mi otro coche es un 306 diesel del año 99 con 220000 kilometros y va de cine asi que no se que sera mejor...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...