Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

averia gorda del peugeot 307 hdi pack 2.0 136cv


VALSANCA
Ir a la solución Resuelto por seat600,

Mensajes recomendados

plasticman escribió:

El mio es de enero del 2006,hoy me a salido el dichoso mensaje de averia antipolucion y no se a que se debe,e ido a arrancar y hay esta el fallo sin mas,mañana me pasare por el taller,sabeis si con este fallo se puede circular o cuales son sus posibles soluciones???.

Saludos.

Buscando en el foro e encontrado que una de las maneras de que se quite lo de la antipolucion es ir a 200 kms durante 15 o 20 minutos pero no me parece la mejor solucion,jejeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

plasticman escribió:

Buscando en el foro e encontrado que una de las maneras de que se quite lo de la antipolucion es ir a 200 kms durante 15 o 20 minutos pero no me parece la mejor solucion,jejeje.

Saludos.

Depende de porqué sea la anomalia antipolucion, si es del FAP si que se quita así, pero no hace falta ir a doscientos kmts?, seran kmts/hora, con ir unos 100 kmts. o menos en cuarta en vez de en 5ª y dandole brea por la autopista, se suele corregir. Yo lo hice una vez y desde entonces no ha vuelto a dar guerra. Otra causa de anomalia de ese tipo es un captador que vá debajo de la bateria, que creo que se soluciona soplandolo con aire en vez de cambiandolo, porque pilla humedad, pero vete a saber, con todo lo que llevan estos coches tan pijos... Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

plasticman escribió:

Buscando en el foro e encontrado que una de las maneras de que se quite lo de la antipolucion es ir a 200 kms durante 15 o 20 minutos pero no me parece la mejor solucion,jejeje.

Saludos.

Eso lo has leido en el foro?

Otra manera es dejarlo en punto muerto a 3000rpm durante 5 o 10 min, como hacen en los talleres

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

plasticman escribió:
Buscando en el foro e encontrado que una de las maneras de que se quite lo de la antipolucion es ir a 200 kms durante 15 o 20 minutos pero no me parece la mejor solucion,jejeje.

Saludos.

Eso lo has leido en el foro?

Otra manera es dejarlo en punto muerto a 3000rpm durante 5 o 10 min, como hacen en los talleres

1 saludo!

Si lo e leido en el foro utilizando el buscador,lo de dejarlo a 3000 vueltas en ralenti tampoco me hace mucha gracia prefiero ir a 3000 vueltas pero con el coche andando por la autovia por ejemplo aunque vaya en cuarta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, yo tengo un SW 136cv. Sxi.de finales del 2005.

También he tenido algun problema, desde que lo compré noto un escalon al soltar el enbrague, pero me dijeron que no afectaba a este, pero que si queria me abrian el embrague y lo solucionaban (como el chiste madrecita que me quede como estoy) decidí que no lo tocaran.

Con tres meses me cambiaron el gr o algo por estilo, notaba tirones y olia mucho a quemado.

Despues se me ha parado o perdido potencia en tres ocasiones, la primera pase por taller y me comentaron que si el sofward se tenia que cargar nuevamente, bueno que lo hicieron y ahora me ha pasado dos veces más.

También me han llegado dos cartas en estos tres años par cambiar piezas (campañas como ellos les llaman).

La última a sido ayer para cambiar una pieza de la toma de aire que segun pone en la carta puede afectar al funcionamiento del motor. Despues de comentarlo ayer mismo me comenta el taller que esta pieza puede hacer perdidas de potencia ¡¡¡OLE!!! ¿seria ese el problema de mis perdidas de potencia? y no el sofward que me comentaron hace dos años.

La verdad que esto de las campañas es de agradecer, da la impresion que se preocupan por los clientes.

Yo tengo una ampliacion de garantia, espero no usarla.

Saludos

Y ¡¡¡animos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sayatu yo tengo un 307 HDI 90 CV de octubre 01' y si el tuyo salio malo el mio no salio mejor...

6meses: Motor de arranque (Garantia)

1año: Me llaman los de Peugeot y me dicen...Traetelo paká que le cambios la programacion del ordenador de abordo.

1año y pico: Intermietentes rotos... (año 2003)

Año 2006: 80.000 Km Problemas de arranque, se le cambia la bomba del Gasoil 600 Napos del tiron.

Año 2007 100.000 Km: Correa de Distribucion 600 Napos de nuevo

Al rato: Correa del climatizador, climatizador jodio 300 Napos

Sigo con problemas de arranque...: Inyector roto, 450 Napos.

Actualidad: 2 Baterias en 7 años mas todos los gastos...

Precio del coche 18.000 euros.

Gastos en reparaciones sin contar las de garantia porque nose el preico:

2000 euros, para todo lo demas (MasterCard) ;)

Peugeot es peugeot, motores normalmente muy buenos pero una recomendacion no os compreis un modelo que esté recien sacado...

Y me sigue dejando colgao... Fiaros de que si os lo roban, estara en el taller mas proximo esperandoos!! xD

Saludos! y Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas señores,soy tecnico de alta gama de peugeot y propietario de un peugeot 307 hdi 136 que como todos vosotros sufro los azotes en averias aunque yo arregle los coches a clientes y el mio propio. no boy a entrar en polemicas de garantia contractual ni de el uso que unos u otros damos a nuestros vehiculos. puntualizo lo siguiente:

1-cambio el aceite a mi coche cada 7.000 km lo mas tarde.uso total 9000

2-con 59000 kilometros y despues de mas de doce revisiones antes de lo estipulado mi turbo se ha ido al carajo.

3-no me considero una persona que de un mal trato al vehiculo ni mucho menos.

teniendo esto en cuenta solo me cabe decir que los turbos de geometria vatiable garret que monta el 136 caballos son de muy muy baja calidad, lo demas que queramos decir es tiempo perdido.

un saludo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el_duque escribió:

teniendo esto en cuenta solo me cabe decir que los turbos de geometria vatiable garret que monta el 136 caballos son de muy muy baja calidad, lo demas que queramos decir es tiempo perdido.

un saludo amigos

Hola buenas.:)

Me esta acojonando "DUQUE", espero saber tratar bien a mi turbo, haber

si hay suerte. Yo le cambio pronto el aceite, pero tu me ganas.;)

1Saludo.B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el_duque escribió:

buenas señores,soy tecnico de alta gama de peugeot y propietario de un peugeot 307 hdi 136 que como todos vosotros sufro los azotes en averias aunque yo arregle los coches a clientes y el mio propio. no boy a entrar en polemicas de garantia contractual ni de el uso que unos u otros damos a nuestros vehiculos. puntualizo lo siguiente:

1-cambio el aceite a mi coche cada 7.000 km lo mas tarde.uso total 9000

2-con 59000 kilometros y despues de mas de doce revisiones antes de lo estipulado mi turbo se ha ido al carajo.

3-no me considero una persona que de un mal trato al vehiculo ni mucho menos.

teniendo esto en cuenta solo me cabe decir que los turbos de geometria vatiable garret que monta el 136 caballos son de muy muy baja calidad, lo demas que queramos decir es tiempo perdido.

un saludo amigos

Hola.

Es de agradecer que alguien de "dentro" reconozca los problemas de diseño que arrastra este motor.No nos sirve de consuelo,pues la politica postventa de Peugeot España seguira siendo la misma,pero al menos podemos aliviar el complejo de "maniaticos" que los servicios oficiales Peugeot pretenden infundirnos cada vez que llevamos el coche por alguna anomalia en su funcionamiento.

El nefasto servicio postventa de la marca ya es tristemente conocido por muchos de los que en su dia adquirimos un Peugeot.Si ahora desde dentro,y aun siendo extraoficialmente,nos reconocen que los componentes que montan son de baja calidad...¡apaga y vamonos!.Lo unico que nos queda es admitir que nos equivocamos,yo el primero, confiando en la marca Peugeot.Conclusion personal(tambien compartida por otros usuarios de un Peugeot):No se de que marca sera mi proximo vehiculo,pero si de cual no sera...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el_duque escribió:

buenas señores,soy tecnico de alta gama de peugeot y propietario de un peugeot 307 hdi 136 que como todos vosotros sufro los azotes en averias aunque yo arregle los coches a clientes y el mio propio. no boy a entrar en polemicas de garantia contractual ni de el uso que unos u otros damos a nuestros vehiculos. puntualizo lo siguiente:

1-cambio el aceite a mi coche cada 7.000 km lo mas tarde.uso total 9000

2-con 59000 kilometros y despues de mas de doce revisiones antes de lo estipulado mi turbo se ha ido al carajo.

3-no me considero una persona que de un mal trato al vehiculo ni mucho menos.

teniendo esto en cuenta solo me cabe decir que los turbos de geometria vatiable garret que monta el 136 caballos son de muy muy baja calidad, lo demas que queramos decir es tiempo perdido.

un saludo amigos

Hola amigo, en primer lugar te podias haber presentado, pero bueno, aqui lo que cuenta es pasar, solucionar el problema y largarse.

Por lo menos, te has molestado en ordenar el texto y demas, cosa que tu amigo, no hizo.

Solo un apunte, estarán muy contentos contigo los del taller.. lo digo, por tirar el aceite cada 7.000 kms, y un sintetico 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El turbo de geometría variable es una de las modificaciones que hay desde el 2.0 Hdi de 110 CV (turbo de geometría fija) al de 136 CV (variable).

Sigo pensando que sacar cada vez más CV a la misma cilindrada tiene su impacto en la fiabilidad y duración de los motores, y si no, preguntárle a Raikonen cuánto le dura un motor.

Sobre cambiar el aceite cada 7.000 Km, cada uno que haga lo que quiera, pero tras comprobar que el mío a los 35.000 Km estaba en perfectas condiciones, lo cambio cada 40.000 Km.

Yo sólo he tenido un problema desde el 2003, volante motor en garantía; lo demás, perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas gennte.

Cuanto a la situacion del aceite a los 7000 estoy con Seat600, no vale la pena porque es un desperdicio de dinero visto que tanto el aceite como el filtro del aceite estan perfectos.

Por eso si quereis ahorrar algo no lo cambieis antes de lo minimo 30000, aunque el plano de manutencion del coche garantiza los 40000 :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Hola, yo tengo un hdi 136 de junio del 2006 y le cambio el aceite cada 25.000 ó 26.000 kms que es lo aconsejable para un aceite 100% sintetico, seguramente se puede ampliar este intervalo si se hace un uso "normal" del coche (pero cambiarlo cada 7.000 kms me parece excesivo).

Por otro lado con 65.000 kms, la mayoria de ellos en carretera, solo he cambiado en garantia una egr y pasado una "campaña" de Peugeot por un captor defectuoso en el pedal de freno.

Un saludo, toco madera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

pues yo tengo un amigo con un 407 sport 136 cv,con 2 años y medio y tiene 250.000 kms,es una maquia de hacer kilometros,va de cine anda como un tiro,sus revisiones,ruedas y un embrague antes de acabar el año,devido a que estaba el pedal como una piedra y como hace mucha ciudad es muy incomodo,pero que que ahy lo teneis,yo creo que a los 500 0 600 mil kilometros en un par de año los irá rondando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

yo tengo ese mismo motor.Con 105.000km se me fue el turbo,me pegaba tirones sobre todo a bajas revoluciones (le pusierón una batería más potente y sin problemas)no me pregunteis si tiene algo que ver o es casualidad:unsure: por lo demás el coche no va mal,ya tengo 126.000 km,le suelo intercalar diesel del bueno con el normal y aun no he cambiado el fap,solo lo han limpiado.Esto de los coches es cuestión de suerte.

pd.perdonar soy nuevo y no me he presentado,un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...