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baku35

Ruido a "Caro" al poner clima

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Hola gente.

Pues nada anteayer, tras hacer un limpieza del FAP (cosa que no tiene que ver con mi problemilla), fui a probar el coche y cual fue mi sorpresa o susto cuando puse el clima en auto (se supone que se conecta la bomba del aire acondicionado) y el coche empieza a hacer un ruido infernal como de un motor que está escacharao, el caso es que es cuando enciendo el clima (al poco tiempo). Cuando suena y apago el coche, el ruidito se va apagando poco a poco, vamos que tarda 1 o 2 segundos en parar cuando apago el cohe. El ruido viene de la parte central del motor o casi mas bien de la parte de la correa de distribución.

Mi prigunta es, ¿puede ser algún rodamiento del motor de la bomba del aire acondicionado(no tengo mucha idea de esto, pero supongo que estará conectado a la correa de servicio para coger corriente)? ¿Qué opinais?

De todas formas la cosa suena a mucho dinero.

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Muchas gracias por contestar 3cero8.

Parecese que la avería no es tal... me explico.

Vengo ahora mismo de mirar el coche para ver de donde procedía el ruido, y después de estar un rato para que se encendiera dicho ruidito (encendiendo el clima, con baja y alta temperatura, dar una vuelta) que esta vez me ha costao que saliese, resulta que se escuchaba por el ventilador... de ahí que tardase 1 o 2 segundos en apagarse cuando paraba el coche...

He parado el coche y he visto en las aspas una marquita de roce con algo...pues... UNA BRIDA!!! me cago en Yaroga (es broma que yo tampoco me di cuenta)... yo ya estaba to acojonao con el ruido, cuando me pusieron los difusores de las luces en la QDD del otro día, me dejaron una brida sin cortar y ésta rozaba en el ventilador, lo raro es que no lo hiciese siempre (un poco raro)

Vamos lo tengo que probar y ver que todo era eso, pero al menos la brida rozaba.

Un saludo

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      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
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      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
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