Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot Francia Arregla Volante Motor Gratuitament


Rafa307

Mensajes recomendados

Los franceses han conseguido que la casa se haga cargo de la reparacion y cambio de un volante motor bimasa a uno monomasa. Ellos han hecho fuerza, con este precedente ya nos podemos presentar en cualquier juzgado de España y denunciar a la casa Peugeot puesto un vicio ocultado por la casa se puede reclamar recambio ademas de perjuicios producidos.

Peugeot la habeis cagado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://guide-occasion.caradisiac.com/Casses-de-volants-moteur-de-Peugeot-307-le-constructeur-propose-des-solutions-304

Lo teneis en francés pero mas o menos se entiende lo que dice y las soluciones que Peugeot esta admitiendo como buenas

hace distinciones entre kilometraje y edad y lo que cubre del cambio del volante motor.

Esto en un juzgado seria determinante..... señores de peugeot ponganse las pilas.

Hoy mismo he pedido una hoja de reclamaciones en el concesioanrio donde lo compre y primera incidencia... no me la dan,la tengo que pedir a la casa peugeot directamente.... gran error!!! las hojas de reclamaciones tienen que estar a disposicion de quien la pida.

os voy contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafa307 escribió:

http://guide-occasion.caradisiac.com/Casses-de-volants-moteur-de-Peugeot-307-le-constructeur-propose-des-solutions-304

Lo teneis en francés pero mas o menos se entiende lo que dice y las soluciones que Peugeot esta admitiendo como buenas

hace distinciones entre kilometraje y edad y lo que cubre del cambio del volante motor.

Esto en un juzgado seria determinante..... señores de peugeot ponganse las pilas.

Hoy mismo he pedido una hoja de reclamaciones en el concesioanrio donde lo compre y primera incidencia... no me la dan,la tengo que pedir a la casa peugeot directamente.... gran error!!! las hojas de reclamaciones tienen que estar a disposicion de quien la pida.

os voy contando

he traducido parte del :woohoo:

documento

de Peugeot 307: :unsure:

¡el fabricante propone soluciones! :

Los que examinaron aproximadamente del 307.2.0 HDI 110 CH, y en primero los proprietarios, saben que una debilidad afecta su volante motriz.

De tipo BImasa, permite amortiguar las vibraciones del motor y su par, y vuelve los pasos de velocidad más flexibles y más agradables.

Ahora bien sobre los modelos fabricados hasta el final de el año 2003, este volante motriz sufrió de un defecto de fabricación que conducía rápidamente a su destrucción, al menos a ruidos al comienzo y a la extinción del motor, imponiendo en cualquier caso su sustitución, con el del embrague.

¡A veces antes mismo del cabo de los 60.000 km! A la clave de los gastos importantes, incluidos entre 1.000 y 1 500 € según la región y el reparador.

Ante esta hecatombe,

Peugeot había previsto una acción en después de venta, para los vehículos que no se beneficiaban ya de la garantía contractual.

Concretamente, la red asumía la sustitución del volante motriz (no del embrague), por poco que el coche tenga menos de 5 años y menos de 150.000 km.

Más bien sympa…

Ahora bien para los clientes que sobrepasaban poco de una u otros de los vencimientos, no estaba previsto nada, ninguna disminución al programa.

Rageant para los más pequeños acarreadores que sólo indicaban 75.000 km y 5 años y 2 meses, por ejemplo…

En la actualidad, Peugeot propone una solución original, para reducir el precio de la reparación, y acompaña financieramente a los clientes que se encuentran un poco “límite”.

Si la avería ocurre, los reparadores pueden en adelante proponer sustituir al volante motriz BImasa por un volante motriz clásico, que en absoluto reduce la flexibilidad del motor y los pasos de informe, pero que quiere ser bien más fiable.

La reparación se vuelve bien menos costosa puesto que excede por término medio nunca la 650 €. Una tarifa más adaptada a los vehículos más antiguos, al valor menor en ocasión…

El servicio cliente acompaña esta operación de una rejilla de toma en carga alterada, que ahí tienes:

Coche menor de 5 años y menos de 100.000 km, tomada en carga total. Coche de más de 5 años y menores de 100.000 km, participación de 350 € sobre la factura.

Coche menor de 5 años y al kilometraje incluido entre 100.000 y 150.000 km, participación de 350 €.

Caso de repetición dentro del límite de 100.000 km después de la primer sustitución de volante motriz, tomado a cargo de 350 €. Coche de más de 5 años y más de 100.000 km, no toma no encarga.

¡Eso representa una proyección para numerosos clientes, aún enfrentados a esta avería o haciendo frente a una segunda frecuencia de ésta!

Sería demasiado un poco decir gracias a Peugeot, pero reconocen que la marca hace un esfuerzo para acompañar a sus clientes. Que otros toman semilla (no contemplo nadie en particular, porqué?) ¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Esto es cierto y os aporto mas pruebas, a partir de aquí que cada cual decida que hacer.el fallo esta reconocido y publicado-los coches no se reparan solos por el hecho de pasar los pirineos-en consecuencia en españa puede darse la consideración de vicios ocultos al no reconocer la marca el fallo(estando reconocido y publicado en prensa especializada en el país vecino).lo ideal seria crear una plataforma de afectados y reclamar.por cierto al administrador le he pasado copias de la publicación y un modelo para reclamar.una cosa esta clara y esto me lo han confirmado en facua,hay base para reclamar, el fallo es igual aquí que en francia y ademas no pueden argumentar ruidos y holguras normales para la marca cuando es fallo y reconocido.yo por mi parte ya he empezado a reclamar pedid hojas de reclamación y adjuntad todo lo que esta publicado así se conseguirá implicar a consumo en el tema,los concesionarios de entrada se negaran pero no pueden y si se niegan con llamar a la policía municipal es suficiente os argumentaran ruidos y holguras y eso es mentira con lo que es necesario adjuntar esa información.un saludo y suerte-el fallo solo es reconocido en el 2.0 hdi desde 2001 al 2004.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...