Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Rafa307

Peugeot Francia Arregla Volante Motor Gratuitament

Mensajes recomendados

Los franceses han conseguido que la casa se haga cargo de la reparacion y cambio de un volante motor bimasa a uno monomasa. Ellos han hecho fuerza, con este precedente ya nos podemos presentar en cualquier juzgado de España y denunciar a la casa Peugeot puesto un vicio ocultado por la casa se puede reclamar recambio ademas de perjuicios producidos.

Peugeot la habeis cagado!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

http://guide-occasion.caradisiac.com/Casses-de-volants-moteur-de-Peugeot-307-le-constructeur-propose-des-solutions-304

Lo teneis en francés pero mas o menos se entiende lo que dice y las soluciones que Peugeot esta admitiendo como buenas

hace distinciones entre kilometraje y edad y lo que cubre del cambio del volante motor.

Esto en un juzgado seria determinante..... señores de peugeot ponganse las pilas.

Hoy mismo he pedido una hoja de reclamaciones en el concesioanrio donde lo compre y primera incidencia... no me la dan,la tengo que pedir a la casa peugeot directamente.... gran error!!! las hojas de reclamaciones tienen que estar a disposicion de quien la pida.

os voy contando

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo no creo que entre dentro de ese "saco", con 40.000 km si mal no recuerdo le puse el volante motor del HDI 90 cv, ya voy con 130.000 km y sin problemas. Pero vamos, que se tenía que haber puesto las pilas muuucho antes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rafa307 escribió:

http://guide-occasion.caradisiac.com/Casses-de-volants-moteur-de-Peugeot-307-le-constructeur-propose-des-solutions-304

Lo teneis en francés pero mas o menos se entiende lo que dice y las soluciones que Peugeot esta admitiendo como buenas

hace distinciones entre kilometraje y edad y lo que cubre del cambio del volante motor.

Esto en un juzgado seria determinante..... señores de peugeot ponganse las pilas.

Hoy mismo he pedido una hoja de reclamaciones en el concesioanrio donde lo compre y primera incidencia... no me la dan,la tengo que pedir a la casa peugeot directamente.... gran error!!! las hojas de reclamaciones tienen que estar a disposicion de quien la pida.

os voy contando

he traducido parte del :woohoo:

documento

de Peugeot 307: :unsure:

¡el fabricante propone soluciones! :

Los que examinaron aproximadamente del 307.2.0 HDI 110 CH, y en primero los proprietarios, saben que una debilidad afecta su volante motriz.

De tipo BImasa, permite amortiguar las vibraciones del motor y su par, y vuelve los pasos de velocidad más flexibles y más agradables.

Ahora bien sobre los modelos fabricados hasta el final de el año 2003, este volante motriz sufrió de un defecto de fabricación que conducía rápidamente a su destrucción, al menos a ruidos al comienzo y a la extinción del motor, imponiendo en cualquier caso su sustitución, con el del embrague.

¡A veces antes mismo del cabo de los 60.000 km! A la clave de los gastos importantes, incluidos entre 1.000 y 1 500 € según la región y el reparador.

Ante esta hecatombe,

Peugeot había previsto una acción en después de venta, para los vehículos que no se beneficiaban ya de la garantía contractual.

Concretamente, la red asumía la sustitución del volante motriz (no del embrague), por poco que el coche tenga menos de 5 años y menos de 150.000 km.

Más bien sympa…

Ahora bien para los clientes que sobrepasaban poco de una u otros de los vencimientos, no estaba previsto nada, ninguna disminución al programa.

Rageant para los más pequeños acarreadores que sólo indicaban 75.000 km y 5 años y 2 meses, por ejemplo…

En la actualidad, Peugeot propone una solución original, para reducir el precio de la reparación, y acompaña financieramente a los clientes que se encuentran un poco “límite”.

Si la avería ocurre, los reparadores pueden en adelante proponer sustituir al volante motriz BImasa por un volante motriz clásico, que en absoluto reduce la flexibilidad del motor y los pasos de informe, pero que quiere ser bien más fiable.

La reparación se vuelve bien menos costosa puesto que excede por término medio nunca la 650 €. Una tarifa más adaptada a los vehículos más antiguos, al valor menor en ocasión…

El servicio cliente acompaña esta operación de una rejilla de toma en carga alterada, que ahí tienes:

Coche menor de 5 años y menos de 100.000 km, tomada en carga total. Coche de más de 5 años y menores de 100.000 km, participación de 350 € sobre la factura.

Coche menor de 5 años y al kilometraje incluido entre 100.000 y 150.000 km, participación de 350 €.

Caso de repetición dentro del límite de 100.000 km después de la primer sustitución de volante motriz, tomado a cargo de 350 €. Coche de más de 5 años y más de 100.000 km, no toma no encarga.

¡Eso representa una proyección para numerosos clientes, aún enfrentados a esta avería o haciendo frente a una segunda frecuencia de ésta!

Sería demasiado un poco decir gracias a Peugeot, pero reconocen que la marca hace un esfuerzo para acompañar a sus clientes. Que otros toman semilla (no contemplo nadie en particular, porqué?) ¡

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esto es cierto y os aporto mas pruebas, a partir de aquí que cada cual decida que hacer.el fallo esta reconocido y publicado-los coches no se reparan solos por el hecho de pasar los pirineos-en consecuencia en españa puede darse la consideración de vicios ocultos al no reconocer la marca el fallo(estando reconocido y publicado en prensa especializada en el país vecino).lo ideal seria crear una plataforma de afectados y reclamar.por cierto al administrador le he pasado copias de la publicación y un modelo para reclamar.una cosa esta clara y esto me lo han confirmado en facua,hay base para reclamar, el fallo es igual aquí que en francia y ademas no pueden argumentar ruidos y holguras normales para la marca cuando es fallo y reconocido.yo por mi parte ya he empezado a reclamar pedid hojas de reclamación y adjuntad todo lo que esta publicado así se conseguirá implicar a consumo en el tema,los concesionarios de entrada se negaran pero no pueden y si se niegan con llamar a la policía municipal es suficiente os argumentaran ruidos y holguras y eso es mentira con lo que es necesario adjuntar esa información.un saludo y suerte-el fallo solo es reconocido en el 2.0 hdi desde 2001 al 2004.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues a la vista de esto, tendríamos que tratar de recopilar la mayor cantidad de información posible que recoja esto y que se publique en Francia para que sirva de base a todos aquellos que tienen este problema o para que lo guarden aquellos que crean que les puede afectar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,
       
      quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...
       
       
       
      • 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.
       
      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas
    • Cambio del filtro del polen/habitáculo en Peugeot 308 II (T9)
      Se conoce que lleva dos filtros iguales situados debajo de la guantera en el lado izquierdo del copiloto.
       
       
       
      -Hay que quitar la grapa circular, que sujeta el guarnecido lateral de la consola central (lado copiloto).
       
      - Extraer tirando de el guarnecido, lleva dos pestañas metálicas en su parte superior, podemos ayudarnos de un destornillador plano.
       
      - Sacar la tapa vertical que hay en forma de rectángulo (si es necesario apartaremos el tubo/tobera de plástico que conduce la ventilación para refrigerar la guantera, en un extremo, lleva una corredera para girarlo 90º).
       
      - Los filtros del habitáculo/polen pueden ser normales (de color blancos) o grisáceos (con carbón activo). Van colocados en horizontal, uno encima de otro. (Ver vídeo e imágenes).



       
      CU 21 000-2 Filtro de polen normal.
      CUK 21 000-2 Filtro de polen de carbón activo.
       

       
      Actualizo a 2 de abril de 2017: Aprovechando que el otro día cambié el aceite, me puse a revisar el filtro del habitáculo/polen. El filtro de polen nuevo, en este caso no me di cuenta y compré el normal. Este no lleva carbón activo. 

       
      El filtro de polen viejo, en este caso si era de carbón activo, se aprecia que esta demasiado oscuro de la suciedad.

       

       

       

       

       

       

       

       

       
       
       
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad