Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Rafa307

Peugeot Francia Arregla Volante Motor Gratuitament

Mensajes recomendados

Los franceses han conseguido que la casa se haga cargo de la reparacion y cambio de un volante motor bimasa a uno monomasa. Ellos han hecho fuerza, con este precedente ya nos podemos presentar en cualquier juzgado de España y denunciar a la casa Peugeot puesto un vicio ocultado por la casa se puede reclamar recambio ademas de perjuicios producidos.

Peugeot la habeis cagado!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

http://guide-occasion.caradisiac.com/Casses-de-volants-moteur-de-Peugeot-307-le-constructeur-propose-des-solutions-304

Lo teneis en francés pero mas o menos se entiende lo que dice y las soluciones que Peugeot esta admitiendo como buenas

hace distinciones entre kilometraje y edad y lo que cubre del cambio del volante motor.

Esto en un juzgado seria determinante..... señores de peugeot ponganse las pilas.

Hoy mismo he pedido una hoja de reclamaciones en el concesioanrio donde lo compre y primera incidencia... no me la dan,la tengo que pedir a la casa peugeot directamente.... gran error!!! las hojas de reclamaciones tienen que estar a disposicion de quien la pida.

os voy contando

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo no creo que entre dentro de ese "saco", con 40.000 km si mal no recuerdo le puse el volante motor del HDI 90 cv, ya voy con 130.000 km y sin problemas. Pero vamos, que se tenía que haber puesto las pilas muuucho antes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rafa307 escribió:

http://guide-occasion.caradisiac.com/Casses-de-volants-moteur-de-Peugeot-307-le-constructeur-propose-des-solutions-304

Lo teneis en francés pero mas o menos se entiende lo que dice y las soluciones que Peugeot esta admitiendo como buenas

hace distinciones entre kilometraje y edad y lo que cubre del cambio del volante motor.

Esto en un juzgado seria determinante..... señores de peugeot ponganse las pilas.

Hoy mismo he pedido una hoja de reclamaciones en el concesioanrio donde lo compre y primera incidencia... no me la dan,la tengo que pedir a la casa peugeot directamente.... gran error!!! las hojas de reclamaciones tienen que estar a disposicion de quien la pida.

os voy contando

he traducido parte del :woohoo:

documento

de Peugeot 307: :unsure:

¡el fabricante propone soluciones! :

Los que examinaron aproximadamente del 307.2.0 HDI 110 CH, y en primero los proprietarios, saben que una debilidad afecta su volante motriz.

De tipo BImasa, permite amortiguar las vibraciones del motor y su par, y vuelve los pasos de velocidad más flexibles y más agradables.

Ahora bien sobre los modelos fabricados hasta el final de el año 2003, este volante motriz sufrió de un defecto de fabricación que conducía rápidamente a su destrucción, al menos a ruidos al comienzo y a la extinción del motor, imponiendo en cualquier caso su sustitución, con el del embrague.

¡A veces antes mismo del cabo de los 60.000 km! A la clave de los gastos importantes, incluidos entre 1.000 y 1 500 € según la región y el reparador.

Ante esta hecatombe,

Peugeot había previsto una acción en después de venta, para los vehículos que no se beneficiaban ya de la garantía contractual.

Concretamente, la red asumía la sustitución del volante motriz (no del embrague), por poco que el coche tenga menos de 5 años y menos de 150.000 km.

Más bien sympa…

Ahora bien para los clientes que sobrepasaban poco de una u otros de los vencimientos, no estaba previsto nada, ninguna disminución al programa.

Rageant para los más pequeños acarreadores que sólo indicaban 75.000 km y 5 años y 2 meses, por ejemplo…

En la actualidad, Peugeot propone una solución original, para reducir el precio de la reparación, y acompaña financieramente a los clientes que se encuentran un poco “límite”.

Si la avería ocurre, los reparadores pueden en adelante proponer sustituir al volante motriz BImasa por un volante motriz clásico, que en absoluto reduce la flexibilidad del motor y los pasos de informe, pero que quiere ser bien más fiable.

La reparación se vuelve bien menos costosa puesto que excede por término medio nunca la 650 €. Una tarifa más adaptada a los vehículos más antiguos, al valor menor en ocasión…

El servicio cliente acompaña esta operación de una rejilla de toma en carga alterada, que ahí tienes:

Coche menor de 5 años y menos de 100.000 km, tomada en carga total. Coche de más de 5 años y menores de 100.000 km, participación de 350 € sobre la factura.

Coche menor de 5 años y al kilometraje incluido entre 100.000 y 150.000 km, participación de 350 €.

Caso de repetición dentro del límite de 100.000 km después de la primer sustitución de volante motriz, tomado a cargo de 350 €. Coche de más de 5 años y más de 100.000 km, no toma no encarga.

¡Eso representa una proyección para numerosos clientes, aún enfrentados a esta avería o haciendo frente a una segunda frecuencia de ésta!

Sería demasiado un poco decir gracias a Peugeot, pero reconocen que la marca hace un esfuerzo para acompañar a sus clientes. Que otros toman semilla (no contemplo nadie en particular, porqué?) ¡

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esto es cierto y os aporto mas pruebas, a partir de aquí que cada cual decida que hacer.el fallo esta reconocido y publicado-los coches no se reparan solos por el hecho de pasar los pirineos-en consecuencia en españa puede darse la consideración de vicios ocultos al no reconocer la marca el fallo(estando reconocido y publicado en prensa especializada en el país vecino).lo ideal seria crear una plataforma de afectados y reclamar.por cierto al administrador le he pasado copias de la publicación y un modelo para reclamar.una cosa esta clara y esto me lo han confirmado en facua,hay base para reclamar, el fallo es igual aquí que en francia y ademas no pueden argumentar ruidos y holguras normales para la marca cuando es fallo y reconocido.yo por mi parte ya he empezado a reclamar pedid hojas de reclamación y adjuntad todo lo que esta publicado así se conseguirá implicar a consumo en el tema,los concesionarios de entrada se negaran pero no pueden y si se niegan con llamar a la policía municipal es suficiente os argumentaran ruidos y holguras y eso es mentira con lo que es necesario adjuntar esa información.un saludo y suerte-el fallo solo es reconocido en el 2.0 hdi desde 2001 al 2004.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues a la vista de esto, tendríamos que tratar de recopilar la mayor cantidad de información posible que recoja esto y que se publique en Francia para que sirva de base a todos aquellos que tienen este problema o para que lo guarden aquellos que crean que les puede afectar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
      • 5 respuestas
    • Tabla de mantenimientos periódicos
      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
      El coche es un 208 1.2 Puretech 82 CV de abril de 2015, o sea versión 2012. Si alguien pudiera proporcionármela en PDF o como una imagen o texto le estaría agradecido. Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Desmontar calandra
      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?
       
      Dejo foto para que me entendáis. Gracias.
       
      • 53 respuestas
    • Luces de población no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 42 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...