Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desmontar RT4


daresa

Mensajes recomendados

Alexdm22 escribió:

Yo llevo semanas intentandolo, y siento ser pesado, pero soy incapaz de sacar el RT4 del salpicadero!!!:angry:

He probado con llaves allen y con alambre de 3mm en forma de grapa y no hay manera...he notado que en los 2 agujeros de arriba, entran sin encontrar oposición y en cambio en los 2 de abajo si que chocan contra unas pestañas...pero por más tirones que le pego, no se mueve el condenao.

Una vez introducidos los 4 alambres/llaves allen hay que hacer algún tipo de palanca, movimiento hacia algín lado, etc... ???

He visto que ha habido gente que más que alambre ha utilizado unas barillas, me imagino que más firmes que un alambre, puede ser ese el fallo? Igual el alambre no hace la fuerza suficiente y no desbloquea las pestañas que sujetan el RT4

Alguna pista??

Gracias de antemano

me he recorrido el foro entero, el de c4atreros tambien e incluso el del 407.

No hay manera de sacarlo, he tirado tan fuerte que he marcado el plastico embellecedor con las llaves allen... me ha faltado poner el pie en el climatizador para hacer fuerza, e incluso he pensado qué les diría a los del seguro si me lo cargaba.

Si me ayudais (porque tiene que haber truco) y me dan permiso en c4atreros, me curro un brico de flipar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te entiendo perfectamente, a mi me ocurrió lo mismo en su día, por más que miraba por todos los foros y lo intentaba nada de nada.

A ver, el problema que tienes a la hora de sacar el RT4 del salpicadero es que tienes que simultaneamente plegar las pestañas que le sujetan y a la vez tirar de el.

Yo al final lo pude sacar siguiendo las indicaciones que facilitaba por ahí algún compañero de otros foros y te aconsejo que lo hagas así y no te lo cargarás.

1-Quita la alfombrilla de goma que hay en la bandeja de debajo del cenicero y el cenicero.

2-Una vez quitados verás que al fondo hay 2 tornillos torx. Quitalos y sale sin problemas el embellecedor del climatizador.

3-Mete la mano por el hueco que tenemos y haciendo fuerza bruta hacia afuera, saca la bandeja que hay encima del climatizador (supongo que algunos tendrán el cargador de cds). No tengas miedo porque no está sujeta con nada, sale a base de empujarla con mucha mucha fuerza.

4-Una vez quitada, ya podemos pasar la mano por debajo del RT4 para tirar suavemente de el a la vez que introducimos cualquier cosa por las ventanitas para plegar las pestañas que lo sujetan. Puedes sacarlo primero de un lado un poquito y luego al repetir la operación en el otro lado saldrá del todo.

El objeto que introduzcas por las ventanitas (un destornillador vale) para que haga su maxima efectividad tienes que introducirlo 2 cm y luego doblarlo hacia afuera del RT4 para conseguir que las pestañas se pleguen hacia el aparato y quede libre para poder tirar de él.

Este método solo te supondrá 5 minutos más de trabajo pero verás como así lo controlas todo mejor y quizas para la proxima cuando te des cuenta de como está sujeto, lo podrás hacer directamente sin desmontar las bandejas inferiores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, ya está fuera

lo he desmontado todo como indica mjime22 y salio sin problemas, sólo dos apuntes:

- el cenicero se saca apretando la palanca gorda que hay encima... es una tontería pero estuve un rato hasta dar con la forma

- para sacar la guantera hay que tener los dedos del diablo, yo tiré del embellecedor (consta de guantera y embellecedor) y me cargué las dos pestañitas que los mantienen unidos, espero poder arreglarlo con pegamento y si no pues me compraré un cargador de cds y listo :dry:

he empezado a currarme el brico con foticos y todo

gracias de nuevo y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blackys escribió:

Hola, creo que aunque esté bien explicado cómo sacar el RT4 de sus "aposentos", estaría mejor colgar unas fotos o video de ccomo se hace porque como ya dijera el refrán "más vale una imagen que mil palabras". Haber si alguien se lo curra para instrir al resto del personal. Gracias.

estoy currandome un mega brico, dadme un par de dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

daresa escribió:

mjime22 ha abierto un hilo chachi en el que he añadido como desmontarlo

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,125093/catid,513/

creo que algun moderador podria cerrar este y centrarnos en aquel... por eso de no tener repes

Pues entonces cerramos este hilo y seguimos en el que ha puesto daresa. Gracias por la aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...