Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
daresa

Desmontar RT4

Mensajes recomendados

Alexdm22 escribió:

Yo llevo semanas intentandolo, y siento ser pesado, pero soy incapaz de sacar el RT4 del salpicadero!!!:angry:

He probado con llaves allen y con alambre de 3mm en forma de grapa y no hay manera...he notado que en los 2 agujeros de arriba, entran sin encontrar oposición y en cambio en los 2 de abajo si que chocan contra unas pestañas...pero por más tirones que le pego, no se mueve el condenao.

Una vez introducidos los 4 alambres/llaves allen hay que hacer algún tipo de palanca, movimiento hacia algín lado, etc... ???

He visto que ha habido gente que más que alambre ha utilizado unas barillas, me imagino que más firmes que un alambre, puede ser ese el fallo? Igual el alambre no hace la fuerza suficiente y no desbloquea las pestañas que sujetan el RT4

Alguna pista??

Gracias de antemano

me he recorrido el foro entero, el de c4atreros tambien e incluso el del 407.

No hay manera de sacarlo, he tirado tan fuerte que he marcado el plastico embellecedor con las llaves allen... me ha faltado poner el pie en el climatizador para hacer fuerza, e incluso he pensado qué les diría a los del seguro si me lo cargaba.

Si me ayudais (porque tiene que haber truco) y me dan permiso en c4atreros, me curro un brico de flipar

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te entiendo perfectamente, a mi me ocurrió lo mismo en su día, por más que miraba por todos los foros y lo intentaba nada de nada.

A ver, el problema que tienes a la hora de sacar el RT4 del salpicadero es que tienes que simultaneamente plegar las pestañas que le sujetan y a la vez tirar de el.

Yo al final lo pude sacar siguiendo las indicaciones que facilitaba por ahí algún compañero de otros foros y te aconsejo que lo hagas así y no te lo cargarás.

1-Quita la alfombrilla de goma que hay en la bandeja de debajo del cenicero y el cenicero.

2-Una vez quitados verás que al fondo hay 2 tornillos torx. Quitalos y sale sin problemas el embellecedor del climatizador.

3-Mete la mano por el hueco que tenemos y haciendo fuerza bruta hacia afuera, saca la bandeja que hay encima del climatizador (supongo que algunos tendrán el cargador de cds). No tengas miedo porque no está sujeta con nada, sale a base de empujarla con mucha mucha fuerza.

4-Una vez quitada, ya podemos pasar la mano por debajo del RT4 para tirar suavemente de el a la vez que introducimos cualquier cosa por las ventanitas para plegar las pestañas que lo sujetan. Puedes sacarlo primero de un lado un poquito y luego al repetir la operación en el otro lado saldrá del todo.

El objeto que introduzcas por las ventanitas (un destornillador vale) para que haga su maxima efectividad tienes que introducirlo 2 cm y luego doblarlo hacia afuera del RT4 para conseguir que las pestañas se pleguen hacia el aparato y quede libre para poder tirar de él.

Este método solo te supondrá 5 minutos más de trabajo pero verás como así lo controlas todo mejor y quizas para la proxima cuando te des cuenta de como está sujeto, lo podrás hacer directamente sin desmontar las bandejas inferiores.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ok, ya está fuera

lo he desmontado todo como indica mjime22 y salio sin problemas, sólo dos apuntes:

- el cenicero se saca apretando la palanca gorda que hay encima... es una tontería pero estuve un rato hasta dar con la forma

- para sacar la guantera hay que tener los dedos del diablo, yo tiré del embellecedor (consta de guantera y embellecedor) y me cargué las dos pestañitas que los mantienen unidos, espero poder arreglarlo con pegamento y si no pues me compraré un cargador de cds y listo :dry:

he empezado a currarme el brico con foticos y todo

gracias de nuevo y saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, creo que aunque esté bien explicado cómo sacar el RT4 de sus "aposentos", estaría mejor colgar unas fotos o video de ccomo se hace porque como ya dijera el refrán "más vale una imagen que mil palabras". Haber si alguien se lo curra para instrir al resto del personal. Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Blackys escribió:

Hola, creo que aunque esté bien explicado cómo sacar el RT4 de sus "aposentos", estaría mejor colgar unas fotos o video de ccomo se hace porque como ya dijera el refrán "más vale una imagen que mil palabras". Haber si alguien se lo curra para instrir al resto del personal. Gracias.

estoy currandome un mega brico, dadme un par de dias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

daresa escribió:

mjime22 ha abierto un hilo chachi en el que he añadido como desmontarlo

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,125093/catid,513/

creo que algun moderador podria cerrar este y centrarnos en aquel... por eso de no tener repes

Pues entonces cerramos este hilo y seguimos en el que ha puesto daresa. Gracias por la aportación.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • trampilla caja climatizador peugeot 307 bizona
      tengo un peugeot 307sw de 2005 y tengo rotas las trampillas de la caja del climatizador . lo visto que hay un kit de reparacion de las trampillas ( 6480 E3 ) pero es para peugeot 407 y citroen c 5 .sabes si este kit es bueno para mi peugeot 307sw bizona ? de donde se puede comprar este kit para mi peugeot ?  me puede ayudar  alquien ?
      • 10 respuestas
    • Funda pomo Peugeot NUEVO 308
      La estética en nuestros leones se trata muy a menudo, aportando las ideas que se nos ocurren en el foro, como es éste caso donde @Algaba nos dejó una idea de "reciclaje" para ponerle una funda al pomo. Esta idea es valida en otros modelos Peugeot.
      Ya contábamos con otras aportaciones como son Pintar letras y pomo marchas Peugeot NUEVO 308 o este estupendo método para  forrar volante viejo sin desmontar nada y por 4 euros Peugeot 307.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador
       
      A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 
       
      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 30 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 25 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad