Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

3.5 l/100kms en SW 110cv hdi 1.6


yuya

Mensajes recomendados

Buenas,

el otro día y tras 160 kms conseguí llegar a esa cifra.

Dicen que es aburrido conducir lento... pero la verdad, que

para llegar a estas cifras tienes que ir muy muy atento a lo

que haces con el coche.

Por cierto, el aceite ya tiene los 20.000 kms, así que supongo

que debe estar en optimas condiciones... así que le dejaré estar

otros 10.000 kms :D

El coche acaba de cumplir los 60.000 kms.

Otra nota adicional... a los 40.000 kms le puse unas Michelin (creo que Pilot Exalto) de menor medida que la original, es una 195. Cogí ésta porque

me salieron muy bien de precio y el coche las puede montar sin problemas.

Decir que el coche no ha perdido ni un ápice de estabilidad... y decir

que las ruedas se agarran que dan gusto... he tomado algunas curvas al límite

y el coche va muy bien... balancea un poco demás... pero claro, es un

simple familiar.

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Buenas,

jeje...

bueno, en primer lugar decir que quien se piense que para 3.5 hay que ir muy lento... se equivoca; si vas demasiado lento (que es lo que pensaréis) consumirás más.

De hecho, para conseguir estos consumos implica entrar en las curvas más fuerte de lo deseado, de ahí que solo pudiera hacerlo yendo solo. Implica que en curvas que con gente entres a 70 pues pases a 90, para a la salida no tener que acelerar más de lo "necesario".

Igualmente, en las bajadas tienes que aprovechar y conseguir la "máxima" velocidad posible. Y en la subidas ir levantando el pie hasta llegar a la "cumbre" de dicha subida.

Alguien que hiciera mi mismo recorrido y a la hora que lo hago yo, dudo mucho que llegara a mi destino 5 min antes... y en ciertas condiciones llegaríamos igual.

¿balanceos por llevar menos rueda? no entiendo la relación. El coche balancea lo mismo que con las 205 y no he notado diferencia en llevar unas u otras. Quizás el consumo, pero la estabilidad es la misma. De hecho, la bajada del puerto de Galapagar sigo haciéndolo sin frenar ni un ápice (es rarísimo que alguien me siga).

Pienso que nuestro coche lleva 205 por imagen, como casi el resto de coches. Si no, mirar las ruedas que llevaban antaño coches con mucha más potencia que los actuales y con peores suspensiones... en su día, cuando vi al León FR con una 225 me pareció una pasada que te cagas... imagen, queda más chulo así un coche; el Skoda octavia de 130 cv (que es un cohete, lo he probado yo y dudo mucho que tenga esos 130cv... debe tener 20 más como mínimo) y lleva 205.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno... no seáis malos, que se puede conseguir ese consumo.

Cuando voy por la M30 dirección Norte, hago unso 15 Km desde casa a la oficina, como voy subiendo saco unos consumos alrededor de 7 a 8 l/100 Km sin tráfico.

Pero a la vuelta, cuesta abajo, saco un consumo entre 4 y 5 l/100Km. De media ida y vuelta unos 6 l/100Km, eso sín, sin tráfico, si hay tráficos me salen 10 l/100Km.

Por lo tanto, es posible obtener un consumo de unos 3,5 l/100 Km si vas desde Miraflores de la Sierra a Colmenar Viejo a 80 Km/h y menos aún si vas desde el Puerto de Canencia hasta Miraflores, con un poco de habilidad puedes sacar consumo cero: si paras el motor. Imprescindible contratar un seguro de vida y hacer testamento.B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas graciosillos ;)

lo de que es posible lo es porque lo he hecho yo; decir también que lo conseguí tras 140 kms (me equivoqué en el anterior que puse 160), y no tras 10 kms, pues aprovechando una bajada y un llano puedes conseguirlo facilmente... pero tras 160 kms es otro cantar.

Ya comenté en otra ocasión cual es la ruta: desde Parla Centro (N-401 o A-42) hasta Colmenarejo, gran parte de la ruta por la M-50, incluyendo el puerto de Galapagar, unos 55 kms.

Lo hago en hora punta, así que es imposible ir a la velocidad máxima de 120 que te permite la M-50; de hecho están los típicos puentes en los que tienes que parar por completo el coche. Creo recordar que la velocidad media (en eso 140 kms) fue de 60 y pico; muy dificil hacer más, pues si alguno ha estudiado mínimamente sabrá que la velocidad media va en función de los kms recorridos en una hora; lo digo por los "típicos" que ven la velocidad media y te dicen que es que vas parado... y claro, no tienen luces de ver que en muchas ocasiones tienes que ir muy despacio por culpa del tráfico o por las propias limitaciones de la via; en esta ruta tienes mucho tráfico, tanto para salir a la A-42 como para incorporarte a la M-50; luego en la misma M-50 hay varios puntos en los que tienes que ir casi parado... y luego cuando atraviesas Galapagar y Colmenarejo tienes que ir a 50 (suele haber radares)... y hay bastantes rotondas.

Lo de Spilberg... la verdad que yo no me tiro ni un solo farol. El coche balancea pero es muy estable; llevándolo al limite solo deslizan un poco las ruedas sin ninguna brusquedad. El puerto lo bajo sin frenar porque voy solo; si viene alguien conmigo ni de coña puedo ir así porque me vomitaría en el coche (casi ha ocurrido).

Saludetes y a seguir apretando el acelerador sin cabeza :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yuya escribió:

Buenas graciosillos ;)

lo de que es posible lo es porque lo he hecho yo; decir también que lo conseguí tras 140 kms (me equivoqué en el anterior que puse 160), y no tras 10 kms, pues aprovechando una bajada y un llano puedes conseguirlo facilmente... pero tras 160 kms es otro cantar.

Ya comenté en otra ocasión cual es la ruta: desde Parla Centro (N-401 o A-42) hasta Colmenarejo, gran parte de la ruta por la M-50, incluyendo el puerto de Galapagar, unos 55 kms.

Lo hago en hora punta, así que es imposible ir a la velocidad máxima de 120 que te permite la M-50; de hecho están los típicos puentes en los que tienes que parar por completo el coche. Creo recordar que la velocidad media (en eso 140 kms) fue de 60 y pico; muy dificil hacer más, pues si alguno ha estudiado mínimamente sabrá que la velocidad media va en función de los kms recorridos en una hora; lo digo por los "típicos" que ven la velocidad media y te dicen que es que vas parado... y claro, no tienen luces de ver que en muchas ocasiones tienes que ir muy despacio por culpa del tráfico o por las propias limitaciones de la via; en esta ruta tienes mucho tráfico, tanto para salir a la A-42 como para incorporarte a la M-50; luego en la misma M-50 hay varios puntos en los que tienes que ir casi parado... y luego cuando atraviesas Galapagar y Colmenarejo tienes que ir a 50 (suele haber radares)... y hay bastantes rotondas.

Lo de Spilberg... la verdad que yo no me tiro ni un solo farol. El coche balancea pero es muy estable; llevándolo al limite solo deslizan un poco las ruedas sin ninguna brusquedad. El puerto lo bajo sin frenar porque voy solo; si viene alguien conmigo ni de coña puedo ir así porque me vomitaría en el coche (casi ha ocurrido).

Saludetes y a seguir apretando el acelerador sin cabeza :evil:

Y en serio, es cierto que se pueden conseguir consumos relamene buenos, pero hay que conducir como los pilotos que homologan el consumo urbano: como si llevara un motocarro.

Yo sí he conseguido consumos buenos en ciertos tramos, de hecho ahora llevo una media de 6,2 y en Agosto era de 5,9 cuando hay menos tráfico. Eso sí, en cuando le das una mínima alegría la motor el consumo aumenta un 30% con mucha facilidad.

Yo no conduzco de modo económico por ahorrar, símplemente porque me gusta ver la cara de gilipopllas que se le pone al descerebrado que se me pega detrás cuando voy a 90 Km/h, meto 3ª piso suavemente el 307SW y el descerebrado se queda más tirado que una colilla, aunque lleve un coche de 200 CV, porque normalmente le pillas en una marcha mucho más larga que la tuya.

Pero como me gusta más ver la cara de gilipollas de los descerebrados que se pegan detrás, es con mi ZX 1.D (sin turbo) vas a 90Km/h pones la 5ª y pisas a tope el acelerador, el condenado del ZX apenas acelelera con sus 60 y pico CV, pero echa un humo negro que se le pone la cara al descerebrado como a Hamilton (por lo negra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 2.0 hdi 136cv y la vez que menos me a consumido a sido esta misma mañana 6.0 litros en unos 200 kms recorridos aunque la media que suelo hacer siempre es de 6.5,eso si lo que me e dado cuenta es la diferencia que hay de andar como maximo a 120 a ir a 130kms/h y es que consume mucho mas,seguire en mis 6.5 porque con los 6.0 me agobio mucho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600, el problema es que tienes el 2.0. Mi suegra tiene el mismo y consume bastante más que el mío (1.6 110cv).

Un primo mío, tiene el 407 136cv manual y logra hacerle 5.2. Mi padre con cambio automático 6.5

En mi caso... es muy muy muy dificil pasar de 5 litros. En una ocasión yendo a 1X0-1X0 km/h durante 150 kms consumí 5.4 aprox.

Nota del supervisor:

Hay que darle un repaso a las normas, concretamente a esta:

.I.- Se rechazará cualquier mensaje que hable de actitudes ilegales o que pongan en peligro la vida de los demás a la hora de utilizar un vehículo. En este Club entendemos que el coche es una máquina, algo con un valor material del que muchos disfrutamos y con el que nos entretenemos. Pero en ningún caso debe ser una máquina que se utilice para realizar actos que ponen gravemente en riesgo la vida de los demás, y la de uno mismo.

No queremos ser testigos, implicados o conocedores de un nuevo drama de los que cada día se producen en nuestras carreteras y que terminan con vidas de niños, familias, amigos, padres, hermanos, etc.

Gracias.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

Y en serio, es cierto que se pueden conseguir consumos relamene buenos, pero hay que conducir como los pilotos que homologan el consumo urbano: como si llevara un motocarro.

No estoy de acuerdo. Creo que el problema en tu caso es el motor 2.0.

Gente que ha venido conmigo y que a priori sabían los consumos que hacían, una vez han venido conmigo me comentan que voy más rápido de lo que pensaban; pues presuponían que iba pisando huevos...

Una vez que te pones en serio a hacer bajos consumos hay un montón de truquillos para reducirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yuya escribió:

seat600 escribió:

Y en serio, es cierto que se pueden conseguir consumos relamene buenos, pero hay que conducir como los pilotos que homologan el consumo urbano: como si llevara un motocarro.

No estoy de acuerdo. Creo que el problema en tu caso es el motor 2.0.

Gente que ha venido conmigo y que a priori sabían los consumos que hacían, una vez han venido conmigo me comentan que voy más rápido de lo que pensaban; pues presuponían que iba pisando huevos...

Una vez que te pones en serio a hacer bajos consumos hay un montón de truquillos para reducirlo.

Hola Yuya,

yo no tengo ningún problema con el motor 2.0, es así, así lo compré. Los que llevamos navegando por este foro desde el año 2002 ya hemos pasado de todo y conocemos este coche como a mis niños y me es indiferente que me gaste 5, 6 ó 7 litros/100Km, el gasto de combustible es, en mi caso, el 24% de todos los gastos del coche, y si me gastara 8 litros/100Km sería el 32% de los gastos, y si me gastara 10 litros/100Km subiría hasta el 40%, sigue siendo un gasto minoritario de un coche y no es algo que me preocupe.

De todos modos no te fíes de lo que dice la sabelotodo (pantalla), dependiendo de la ruta he detectado errores de hasta el 20%, sobre todo cuando se circula a velocidades menores de 60 Km/h (la explicación es compleja y además obvia). ¿has probado a medir el consumo por la cuenta de la vieja: Km entre llenados de depósito y litros que han entrado en el repostaje?

Nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sip, las cuentas están hechas y puede variar una décima. De momento no falla.

Falla el 2.0 en el sentido de que es más gastón que el 1.6. Al igual que más ruidoso.

Es gracioso ver como un vendedor me decía que era mejor el 2.0 porque tenía más cilindrada... yaya ... así que mi 505 con 2.5 litros y 76cv es aún mejor motor.

Y van a que es mejor motor por el hecho de que van menos forzados... luego ves todos los taxistas que desde hace años llevan motores hdi y tdi y sin problemas. Un amigo mío tiene el skoda tdi de 90 con 600.000 kms, y lo han vendido sin ningún tipo de problema.

Saludos.

PD: yo ya paso de dejar al de detrás tirado... lo que hago es ir más lento, así si hay un golpe que sea a menor velocidad. Bajas a 80, y si sigue pegado, a 70... etc. He llegado a ir a 60 porque un todoterreno iba literalmente pegado a mí.... así que si tiene prisa que primero respete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yuya escribió:

PD: yo ya paso de dejar al de detrás tirado... lo que hago es ir más lento, así si hay un golpe que sea a menor velocidad. Bajas a 80, y si sigue pegado, a 70... etc. He llegado a ir a 60 porque un todoterreno iba literalmente pegado a mí.... así que si tiene prisa que primero respete.

Sí señor, ahí estoy de acuerdo contigo al 100%. Es la mejor táctica, la menos peligrosa y la que más les fastidia, porque si quieren correr y tu aceleras les sigues el juego.

¿Has probado a dar un rato al limpiaparabrisas cuando se te pegan detrás? Yo lo hago sobre todo cuando el payaso que me acosa va en un coche oscuro y limpito. ¡¡¡No veas como se separan!!!

¡Ah! y qué poquito me dura el depósito del limpia aquí en Madrid...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber pero por donde se os pegan al culo??por carreteras de 2 sentidos que tu estas adelantando o por donde???Estan adelantando vienen enchufaos y se os pegan al culo o que es?? Pues que quieres que te diga eso de ponerte a 60....Nose, yo por temas de curro y tal hay meses que he vivido en la carretera(ahora no tanto porque estoy en la universidad)y me e tenido que hacer. Valencia-Barcelona-Alicante-Valencia el mismo dia. Vas a una media bien por carretera y te ves a cada uno que te ve llegar y en vez de quitarse sigue en el carril a 100 sin adelantar ni dejar que le adelantes, o luego esta el tipico que te sale sin mirar. Pues si reconozco que hay veces que me e pegao al de delante pero esque es impresionante lo que hay. Eso mismamente te vas a francia y puedes hacer ritmos fuertes sin coches que te estorben. No digo que vosotros hagais eso pero solo reconoces que habeces me e pegao porque no habia mas remedio.

Saluds!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Da gusto leer a esta gente "cívica" que por estar reprimidos y creer que tienen el mundo en manos de su pie derecho, pueden dar lecciones de moralidad.

Me rindo a vuestros pies, pena de Hummer con seguro a todo riesgo, para dejar vuestros coches como siniestro total.:evil:

Ya lo del limpia es que me sabe a gloria, pena no llevar un camión cisterna.:evil:

Todavía recuerdo a un mercedes s 500, hace unos años, por la A-6 que intentó hacerme lo mismo, es decir corría y cuando podía adelantarlo se dejaba "caer".

Aviso a navegantes, esto fue en mi época loca: Lo pasé por la derecha, me puse en el carril izquierdo y lo puse a 20km/h. No me enorgullezco de eso, pero lo cuento para que los que se envalentonan pensando que a 120km/h en autopista no tienen por qué dejar el carril izquierdo libre están muy equivocados. El carril izquierdo es para adelantar y punto. Da igual que vayas a 100 o a 230.

P.D.: Me encantaría probar esa versión del 307 SW WRC Evolution.:dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no stas adelantando creo que si que lo tienes que dejar n0o??Yo lo decia por los que se quedan en ese carril despues de adelantar o por los que te salen sin mirar el que va a una media de 120 no tiene que acelerar porque venga yo mas rapido, pero si que tiene que quitarse lo mas rapido posible y facilitarme el adelantamiento. o no??

Edito poque releyendo tu post(el anterior a este)no te e pillao la ironia. Pero que me parece que pensams lo mismo creo. saluds!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gio_307 escribió:

Si no stas adelantando creo que si que lo tienes que dejar n0o??Yo lo decia por los que se quedan en ese carril despues de adelantar o por los que te salen sin mirar el que va a una media de 120 no tiene que acelerar porque venga yo mas rapido, pero si que tiene que quitarse lo mas rapido posible y facilitarme el adelantamiento. o no??

+1, +2, +3....;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

en mi caso...

hablo de ir por nacional, doble sentido un solo carril. Tú vas a velocidad normal (100 km/h aprox). Si yo veo que viene uno por detrás, se va acercando y mantiene su distancia aguardando a que pueda adelantar, yo hago lo posible para facilitarle el adelantamiento.

Si por contra, llega el típico hdlagranp que diréctamente se pega a tu culo esperando a que pueda adelantar o mejor, intentando que tu corras más para que él llegue antes... pues procedo a levantar el pié... y bajar la velocidad. Muchos siguen pegados y otros se alejan.

Hay mucho cbrn e hjodpta por la carretera... y bueno... yo no les voy a seguir el juego... que acelere rita... y de paso bajo el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unos dan lecciones de moralidad... otros engordan la lista de muertos en carretera...

hay mucho listillo al que le gusta joder al resto... gente que suele ir sola o con unos cuantos amiguitos... haciendo ver que son capaces de adelantar en cualquier sitio, ir a la velocidad que les sale del... por donde sea...

conozco alguno... uno concretamente con un Ford Focus. El segundo día de tener coche nuevo, haciéndose valer con otro amigo mío, le enseñó de lo que es capaz su coche... tras una curva... crash! A tomar por culo coche... luego lloraba pidiéndo perdón a mi amigo por el accidente...

Yo, en serio rugido..., seguir así... es lo ideal. Pero recordar, cuando os salgáis de lo que es vuestro carril... no jodáis a nadie más, buscar un puente, acantilado... ya sabes... que luego en las noticias quede espectacular.

Besitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...