Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas con la compra de un coche


chuckirex

Mensajes recomendados

Hola, necesito que alguien me asesore porque estoy metido en un marrón

A mediados de julio compré un Peugeot 307 cc a una casa de compraventa, AUTOS MALLORCA. El caso es que me dieron el provisonal, que caduca a los 2 meses y a día de hoy todavía no han hecho el cambio de nombre del coche ( el provisional caducó el día 20 ). Ahora dicen que el coche tiene que pasar la ITV para poder hacer el cambio porque estaba inscrito como coche de empresa y para la ITV hay hora para el 8/10, hasta entonces estoy indocumentado. Si alguien ha estado en esta situación, como debería proceder?

Estoy pensando en si debería ponerles una denuncia por si me paran los civiles, por lo menos poder decir que no me quieren hacer el cambio y que está denunciado.

Otra cosa, cuando compré el coche, una parte del trato era que ellos me lo pintarían ( por los toques de parking que tenía ), no me lo dieron por escrito. Me tuve que llevar el coche tal cual porque necesitaba un coche para ir al trabajo ya que me había quedado sin el coche anterior. Llevan 2 meses haciéndose el tonto para no pintármelo, hasta el punto de que la semana pasada lo dejé para pintarlo y ayer lo recogí igual, según el dueño de Autos Mallorca el pintor "justamente" se ha puesto enfermo. Hay alguna forma de obligarles a pintármelo?

En el contrato de compraventa pusieron 9000 euros cuando yo pagué 14000, esa es otra. Tengo la factura proforma de 14000 euros, debería denunciarlo también?

Gracias por adelantado

PD: NO COMPRÉIS A AUTOS MALLORCA, SON UNOS ESTAFADORES!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo de la documentacion no te preocupes por lo que a mi me pasó que me dieron el provisional y se me caducó. Estando la semana santa por medio no me llegó el nuevo provisional y me pararon los verdillos. Como no tenia ni la ficha tecnica ni el permiso de circulacion me pusieron ambas multas que fueron de 10 euros cada una con la reduccion por prontopago se quedaron en 15 e las dos ( que por cierto nunca llegaron a pagar los del concesionario, pero bueno ).

Yo veo una serie de irregularidades que son:

Normalmente te venden el coche con la itv recien pasada

El cambio de nombre tarda pero no es normal que te lo empiecen a partir del dia 8/10 que es lo que he entendido.

Lo de pintarlo es un paston ( mas de 1000 euros ) por lo que yo insistiria y puesto que tienes la proforma y vas indocumentado puedes amenazar en el concesionario con denunciar a la policia y a hacienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

YO estoy con el mismo problema...

El 307 lo compramos en concesionario Peugeot de Zaragoza en Diciembre y a dia de hoy aun sigo con la documentacion provisional en su segunda "renovacion".

Despues de casi 4 meses desde que lo compramos, la paciencia se nos ha agotado despues de tantas excusas.

La ultima fue hace unos 20 días, que la gestoria que les lleva todo nos manadaba la documentacion en breves que estaba todo casi hecho. Ingenuos de nosotros nos lo creimos, aun esperamos 10 dias, nos ponemos en contacto de nuevo con ellos y ante la misma perorata ya la paciecia se agotó.

3 dia mas de margen para recibir la documentacion en nuestra casa por carta certificada, pero no llego.

Un poco antes de salir hacia el concesionario llamaron personalmente la gestoria que les lleva todo pidiendonos por favor 1 semana mas de tiempo, que faltaba un certificado de la financiera de peugeot, que si el anterior propietario etc etc etc que os podeis hacer una idea lo que estuvo contando durante 10 minutos seguidos de reloj.

Esto fue el viernes 27 y el viernes dia 3 espero no tener que recurrir a denunciarles, ya que es el unico modo que tenemos para ver que pasa con el coche.

No tardamos 4 meses en pagarles, a los 2 dias de reservarlo tenian en dinero en su cuenta.

Si alguien esta en la misma situacion que nos comente que ocurrio y como se soluciono.

Un saludo y perdonar semejante ladrillo. Estamos un poco asqueados con el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con denunciar no creo que ganes nada pero si asi te quedas mas tranquilo. En Diciembre siempre ha habido acumulo de trabajo pero ahora con la poca venta de coches que ha habido, me extraña que tarde tanto. De momento con el provisional puedes circular sin ningun problema mientras no este caducado como me pasó a mi.

Las excusas que te daran serán de lo mas variopinto pero no eres el unico que ha tenido dos provisionales antes de la entrega de la documentacion. Yo de ti no me alteraría, que como te he dicho no hay ningun problema por conducir así. Si llegas al tercer provisional ya es otro tema, seria ya medio año para tramitar unos papeles .... Cabrea que sean tan lentos pero no te enfades que te subirá la tension, jeje. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo! ;-)

Se me ha olvidado comentar que la propia asesoria que les lleva las cosas al concesionario, pidió esta semana mas de tiempo por que ellos mismos veían cosas raras con esta documentación.

Ademas nos comentaron que en caso de no recibirla nos asesoriarian para emprender acciones legales, ya que conocen casos como estos y el uso que se les da a las documentaciones de estos vehiculos entre concesionarios-finacieras de la marca.

Mi padre en el trabajo compraron tambien en el mismo concesionario un vehiculo de demostracion ya matriculado ( con lo cual también hay que hacer los mismos tramites) 10 dias despues y a mediados de Enero tenian la documentacion.

Por eso no entendemos ni comprendemos nada de nada.

un saludo y os mantendre informado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo compre el coche en marzo y en septiembre me dieron los papeles. En vez de darme un provisional, para no tener que ir renovandolo cada poco. me dieron una fotocopia compulsada por notaria de ambos papeles, por lo que no tenia que ir renovando.

Cuando compre mi anterior coche, me dio un monton d e problemas con al ventanilla, y hasta que no fui, me cabree, y le dijo que o me cambiaban la ventanilla por una nueva, o les denunciaba a la ocu. A los dos dias, todo nuevo.

Te recomiendo que hagas lo mismo, los papeles no te preocupes, ya llegaran., pero el pintao, plantate alli, cabreate y liala parda. Y lo del precio, si ya has pagado el coche, que te den tu factura. Por cierto, que te la den por los 14 mil, ya que tu has pagado eso. Exigesela, porque los cabrones lo que estan haciendo es quitarse de pagar IVA e impuestos de transferencia por el valor del coche, que se jodan y que paguen.

Saludillos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...