Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
chuckirex

Problemas con la compra de un coche

Mensajes recomendados

Hola, necesito que alguien me asesore porque estoy metido en un marrón

A mediados de julio compré un Peugeot 307 cc a una casa de compraventa, AUTOS MALLORCA. El caso es que me dieron el provisonal, que caduca a los 2 meses y a día de hoy todavía no han hecho el cambio de nombre del coche ( el provisional caducó el día 20 ). Ahora dicen que el coche tiene que pasar la ITV para poder hacer el cambio porque estaba inscrito como coche de empresa y para la ITV hay hora para el 8/10, hasta entonces estoy indocumentado. Si alguien ha estado en esta situación, como debería proceder?

Estoy pensando en si debería ponerles una denuncia por si me paran los civiles, por lo menos poder decir que no me quieren hacer el cambio y que está denunciado.

Otra cosa, cuando compré el coche, una parte del trato era que ellos me lo pintarían ( por los toques de parking que tenía ), no me lo dieron por escrito. Me tuve que llevar el coche tal cual porque necesitaba un coche para ir al trabajo ya que me había quedado sin el coche anterior. Llevan 2 meses haciéndose el tonto para no pintármelo, hasta el punto de que la semana pasada lo dejé para pintarlo y ayer lo recogí igual, según el dueño de Autos Mallorca el pintor "justamente" se ha puesto enfermo. Hay alguna forma de obligarles a pintármelo?

En el contrato de compraventa pusieron 9000 euros cuando yo pagué 14000, esa es otra. Tengo la factura proforma de 14000 euros, debería denunciarlo también?

Gracias por adelantado

PD: NO COMPRÉIS A AUTOS MALLORCA, SON UNOS ESTAFADORES!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por lo de la documentacion no te preocupes por lo que a mi me pasó que me dieron el provisional y se me caducó. Estando la semana santa por medio no me llegó el nuevo provisional y me pararon los verdillos. Como no tenia ni la ficha tecnica ni el permiso de circulacion me pusieron ambas multas que fueron de 10 euros cada una con la reduccion por prontopago se quedaron en 15 e las dos ( que por cierto nunca llegaron a pagar los del concesionario, pero bueno ).

Yo veo una serie de irregularidades que son:

Normalmente te venden el coche con la itv recien pasada

El cambio de nombre tarda pero no es normal que te lo empiecen a partir del dia 8/10 que es lo que he entendido.

Lo de pintarlo es un paston ( mas de 1000 euros ) por lo que yo insistiria y puesto que tienes la proforma y vas indocumentado puedes amenazar en el concesionario con denunciar a la policia y a hacienda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

YO estoy con el mismo problema...

El 307 lo compramos en concesionario Peugeot de Zaragoza en Diciembre y a dia de hoy aun sigo con la documentacion provisional en su segunda "renovacion".

Despues de casi 4 meses desde que lo compramos, la paciencia se nos ha agotado despues de tantas excusas.

La ultima fue hace unos 20 días, que la gestoria que les lleva todo nos manadaba la documentacion en breves que estaba todo casi hecho. Ingenuos de nosotros nos lo creimos, aun esperamos 10 dias, nos ponemos en contacto de nuevo con ellos y ante la misma perorata ya la paciecia se agotó.

3 dia mas de margen para recibir la documentacion en nuestra casa por carta certificada, pero no llego.

Un poco antes de salir hacia el concesionario llamaron personalmente la gestoria que les lleva todo pidiendonos por favor 1 semana mas de tiempo, que faltaba un certificado de la financiera de peugeot, que si el anterior propietario etc etc etc que os podeis hacer una idea lo que estuvo contando durante 10 minutos seguidos de reloj.

Esto fue el viernes 27 y el viernes dia 3 espero no tener que recurrir a denunciarles, ya que es el unico modo que tenemos para ver que pasa con el coche.

No tardamos 4 meses en pagarles, a los 2 dias de reservarlo tenian en dinero en su cuenta.

Si alguien esta en la misma situacion que nos comente que ocurrio y como se soluciono.

Un saludo y perdonar semejante ladrillo. Estamos un poco asqueados con el tema

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con denunciar no creo que ganes nada pero si asi te quedas mas tranquilo. En Diciembre siempre ha habido acumulo de trabajo pero ahora con la poca venta de coches que ha habido, me extraña que tarde tanto. De momento con el provisional puedes circular sin ningun problema mientras no este caducado como me pasó a mi.

Las excusas que te daran serán de lo mas variopinto pero no eres el unico que ha tenido dos provisionales antes de la entrega de la documentacion. Yo de ti no me alteraría, que como te he dicho no hay ningun problema por conducir así. Si llegas al tercer provisional ya es otro tema, seria ya medio año para tramitar unos papeles .... Cabrea que sean tan lentos pero no te enfades que te subirá la tension, jeje. Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo! ;-)

Se me ha olvidado comentar que la propia asesoria que les lleva las cosas al concesionario, pidió esta semana mas de tiempo por que ellos mismos veían cosas raras con esta documentación.

Ademas nos comentaron que en caso de no recibirla nos asesoriarian para emprender acciones legales, ya que conocen casos como estos y el uso que se les da a las documentaciones de estos vehiculos entre concesionarios-finacieras de la marca.

Mi padre en el trabajo compraron tambien en el mismo concesionario un vehiculo de demostracion ya matriculado ( con lo cual también hay que hacer los mismos tramites) 10 dias despues y a mediados de Enero tenian la documentacion.

Por eso no entendemos ni comprendemos nada de nada.

un saludo y os mantendre informado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues yo compre el coche en marzo y en septiembre me dieron los papeles. En vez de darme un provisional, para no tener que ir renovandolo cada poco. me dieron una fotocopia compulsada por notaria de ambos papeles, por lo que no tenia que ir renovando.

Cuando compre mi anterior coche, me dio un monton d e problemas con al ventanilla, y hasta que no fui, me cabree, y le dijo que o me cambiaban la ventanilla por una nueva, o les denunciaba a la ocu. A los dos dias, todo nuevo.

Te recomiendo que hagas lo mismo, los papeles no te preocupes, ya llegaran., pero el pintao, plantate alli, cabreate y liala parda. Y lo del precio, si ya has pagado el coche, que te den tu factura. Por cierto, que te la den por los 14 mil, ya que tu has pagado eso. Exigesela, porque los cabrones lo que estan haciendo es quitarse de pagar IVA e impuestos de transferencia por el valor del coche, que se jodan y que paguen.

Saludillos!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador
       
      A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 
       
      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 24 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad