Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
tecneca

Instalación de manos libres parrot CK3000 evolutio

Mensajes recomendados

Buenas.

Este post tiene la intención de explicar detalladamente cómo instalar el manos libres parrot CK3000 evolution en el peugeot 308, así que si alguien quiere completarlo queda abierto a sugerencias y mejoras.

Para instalar el manos libres hemos de seguir unos pasos básicos:

- Elección de ubicación del micrófono

- Elección de ubicación de pulsador

- Conexión a la radio

Recomiendo sacar la radio y empezar a pasar los cables.

Elección de ubicación del micrófono

En principio la elección está clara: en la parte de la luz de lectura de mapa existe una rejilla donde debería ir el micrófono del manos libres de peugeot, así que a aprovecharlo toca.

308-parrot-00.jpg

Para desmontarlo hay que tirar hacia abajo por la parte trasera; yo lo hice por la parte del piloto primero y después por la del copiloto. La parte delantera sale sin problemas.

308-parrot-01.jpg

308-parrot-001.jpg

Hay un hueco por la parte trasera por donde se puede introducir el conector jack y luego tirar de él para pasar el cable.

308-parrot-02.jpg

El micro lo metemos en el hueco preparado para él. Se puede poner de lado y encaja perfectamente pero yo he preferido ponerle algo de cinta aislante y que quede recto.

308-parrot-03.jpg

El cable lo pasamos por la parte superior, entre el cristal y el techo; se mete sin problemas.

Al llegar al lateral lo seguimos metiendo hasta el salpicadero; este es el único punto donde no he conseguido meter del todo el cable. Para pasarlo hasta abajo hay que tener la puerta abierta.

308-parrot-04.jpg

La siguiente pieza se abre de forma sencilla, con media vuelta

308-parrot-040.jpg

Pasamos el cable por el interior hasta el interior del hueco de la radio: abstenerse dedos gordos ;)

308-parrot-05.jpg

308-parrot-041.jpg

Con esto acabamos con el micro.

Elección de ubicación de pulsador

El pulsador lo he puesto detrás del contacto; el evolution ck3000 evolution no tiene pantalla por lo que lo he puesto lo más escondido posible

308-parrot-16.jpg

Pensé en ponerlo debajo del freno de mano, en el hueco donde se supone que está el pulsador del techo panorámico (que no tengo), ... pero el sitio donde está es de fácil instalación y muy cómodo.

El cable se pasa como el micro, el pulsador fuera y metemos el cable de izquierda a derecha (otra vez cuidado con los dedos)

Conexión a la radio

Para conectarlos cables debemos sacar la radio; ya hay mucho escrito sobre el tema, pero espero ser lo más explícito posible para que no hayan dudas al respecto.

Siguiendo unos sencillos pasos es posible:

- Sacamos el cenicero

- Sacamos el plástico de abajo (esto sólo es para hacerlo más cómodo)

- Con un destornillador plano muy fino (con una navajita también sale muy bien) hacemos palanca entre el clima y el portaobjetos. Yo lo hice en la parte derecha primero y la izquierda después.

radio_30801.jpg

radio_30802.jpg

308-parrot-06.jpg

No hace falta bajar el clima mucho, lo justo para ver las patillitas del portaobjetos.

- Sacamos el portaobjetos: posiblemente la parte más delicada.

Hay que hacer fuerza hacia abajo y hacia afuera a la vez, pero con fuerza (progresivamente). Tiene cuatro patillas y yo me he cargado una, pero sigue quedando perfecto al ponerlo de nuevo ;)

- Sacamos la radio. Hay que introducir algo en los agujeritos; si se tienen las grapas "de profesional" mejor; yo metí destornilladores finos. Haciendo algo de fuerza desde la parte de atrás sale sin problemas

308-parrot-07.jpg

El conector que hay que comprar es el QUADLOD-ISO-ISO-QUADLOD; vale el del C4 o 407 y cuesta unos 30 € en Norauto (pero compradlo donde queráis ;))

308-parrot-09.jpg

Yo metí la centralita azul en la izquierda y el pirulo negro en la derecha, por tema de espacio

308-parrot-08.jpg

La conexión de cables no tiene misterio

308-parrot-10.jpg

308-parrot-11.jpg

308-parrot-12.jpg

308-parrot-13.jpg

El mute yo lo pongo en el Mute3, pero más que nada porque es amarillo con amarillo, no por otra cosa.

Ahora hay que intentar arreglar los cables lo mejor posible, teniendo en cuenta que hay que meter el portaobjetos y la radio de nuevo.

308-parrot-14.jpg

Antes de cerrarlo todo, comprobad que funciona la radio, el manos libres y todo lo que se os ocurra.

Una vez instalado no se ve un sólo cable, sólo el pulsador y tenemos el 308 con manos libres sin gastarnos 250 € en el extra ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola tecneca,

Si te digo que ere un móstruo... suena a peloteo? :silly: :silly:

Gracias por la info... hay mucho colgado de cómo montar un Parrot... pero las afotos de cómo desmontar la radio en un 308 vienen muy bien!

...no es sencillo caer en el "truco" de que hay que ir desmontando de abajo a arriba para poder sacar la radio :)

__ ____ _______

Yo monté este miércoles el mio. En realidad, como me lo regalaron con montaje incluido, yo no desmonté nada... o así debiera haber sido.

Previo a que lo montaran, quise ver cuán posible era el tema... así que desmonté la parte superior del volante...

mañana os cuelgo fotucas de cómo pedí que lo montaran y cómo ha quedado: tengo la botonera justo al otro lado que tecneca, tras el mando del control de velocidad... así no se ve (aunque si 0,5cm de cable) y queda bastante a mano

el micro lo pedí donde lo ha puesto tecneca, pero me dijeron que perdería mucha calidad de sonido... y aquí viene mi duda/pregunta/ruego... tecneca, se te oye bien?!?

es que a mi (colgaré foto) me lo pusieron por fuera de la rejilla, pegando el soporte que trae el Parrot por fuera. Cuando le dije que no le había pedido eso me dijo que me montaba lo que quisiera y como quisiera, que no había problema... pero que perdería calidad de audio a saco y que lo suyo sería romper un poco la rejillita del micro de origen; que éste se oye bien así porque es direccional, no como el de nuestros CK3000 Evo.

lo cierto es que cuando llegué a casa, probé a llamar a mi madre y al minuto, volví a desmontar la zona del techo, metí el micro, lo "encerré" allí y al volver a llamar se me oía mucho peor y los nombres (al marcar por voz) no los pillaba si no gritaba

a los que se que tenéis el micro "dentro": tecneca y Er_Sergito (que seguro que hay más), qué tal se os oye?

Gracias y a ver si saco las afotos y os las cuelgo :)

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas.

El micro me coje los nombres a la primera, incluso si alguien está hablando a la vez en el coche

Se me oye bien salvo honrrosas excepciones, en general no tengo quejas pero de cada 10 llamadas alguien me dice que se me oye entrecortado (que quizás sea por tema de cobertura o ruidos externos) así que yo de momento lo dejo donde está.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tecneca escribió:

Buenas.

El micro me coje los nombres a la primera, incluso si alguien está hablando a la vez en el coche

Se me oye bien salvo honrrosas excepciones, en general no tengo quejas pero de cada 10 llamadas alguien me dice que se me oye entrecortado (que quizás sea por tema de cobertura o ruidos externos) así que yo de momento lo dejo donde está.

ajáam... buenas noticias pues...

probaré a colocarlo mejor :)

a ver si más gente nos da sus "percepciones" :)

gracias!

__ ___ __

Por cierto, dices:

Al llegar al lateral lo seguimos metiendo hasta el salpicadero; este es el único punto donde no he conseguido meter del todo el cable. Para pasarlo hasta abajo hay que tener la puerta abierta.

308-parrot-04.jpg

Bajaste el cable, entiendo, por la goma que va pegada al chásis, no? Si es así, pudiste desmontar el lateral de la caja de fusibles?

lo digo porque (sin fotos no me explico) puedes dejar el cable completamente oculto, la parte lateral sale sólo a presión... y una vez sacada la tapa de la caja de fusibles debería serte fácil...

(a lo mejor no te entendí, pero haciendo como te digo no queda cable a la vista, y menos aún viendo dónde has puesto la botonera)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

el cable se ve en un punto que no es el de la foto, esta noche lo fotografío para que veáis y aconsejéis ;)

Si no tienes destornilladores prueba con palillos o lo que sea que haga algo de presión. Si empujas la radio sale, pero te puedes cargar las cuatro patillitas que la fijan y no es recomendables.

Como te digo no es necesario que sean destornilladores; cualquier cosa que se meta por ahí y haga algo de presión sirve ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tecneca escribió:

Este es el trocito de cable que se me ve:

size=100http://pc-cito.com/tmp/308-parrot-17.jpg[/img]

mmm... a mi no me se ve...

a ver si cuelgo las fotos...

lo que si que me fijaré mejor es en cómo han pasado el cable por esa zona :)

saludos!

_________

EDITO

_________

Parece que han metido el cable utilizando el metodo "a burro no hay quien me gane"... uséase, empujando

la goma, como habrás visto, se levanta con nada... sólo lo pellizcas y se levanta sin más... empuja con un destornillador el cable hacia la puerta y debería entrar :)

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ante todo muchas gracias por tu brico, yo lo tengo montado y me surge una duda al ver tu brico :D

¿Es necesario el conectar el mute?, yo te aseguro que no lo tengo conectado y al usar el parrot la radio calla, (no se si con el CD tambien pasara... hoy lo probare), pero lo que si noto es algo de saturacion en la voz del que llama, (tengo los altavoces de serie del 308sw... en principio todo normal), pero por si tiene que ver algo con el mute, (que no corte del todo la señal de la radio), intentare instalarlo, pero...

El mute yo lo pongo en el Mute3, pero más que nada porque es amarillo con amarillo, no por otra cosa.

¿Donde conectas el mute?, ¿lo metes en algun pin del ISO o del super-iso?, ¿en cual?

Un saludo y repito muchas gracias por compartir este brico :D :D :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En los cacharros del parrot (trasto azul, trasto negro) de uno salen cables que pone "mute" macho, y en el otro uno hembra (o al revés, no sé); se conecta sin más y listo, no tiene que ver con el quadlod ni nada de eso ;)

En esta imagen se ve un cable amarillo y después unos con la etiqueta "mute"; son esos

parrot5.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muuuuuuuuuchas gracias compañero, voy a ver si lo tengo, (que si lo tengo creo que lo puse de casualidad, jajaja), que desastre.

Lo que si que estoy haciendo es buscar otro micro para sustituir al original... pues la verdad no me convence como se escucha en el plafon del techo el de "serie", (sere muy "tiquis-miquis"), o eso, o pedir el micro original de peugeot a ver como va.

Lo dicho gracias por la aclaracion, saludos,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

TEMA: Instalación de manos libres parrot CK3000 evolutioInstalaci​​ón de manos libres parrot CK3000 evolutio hace 2 años, 9 meses #124361

Temas:481La informática fácil

tecneca

Usuario platino.

DESCONECTADOKarma: 10

Buenas.

Este post tiene la intención de explicar detalladamente cómo instalar el manos libres parrot CK3000 evolution en el peugeot 308, así que si alguien quiere completarlo queda abierto a sugerencias y mejoras.

Para instalar el manos libres hemos de seguir unos pasos básicos:

- Elección de ubicación del micrófono

- Elección de ubicación de pulsador

- Conexión a la radio

Recomiendo sacar la radio y empezar a pasar los cables.

Elección de ubicación del micrófono

En principio la elección está clara: en la parte de la luz de lectura de mapa existe una rejilla donde debería ir el micrófono del manos libres de peugeot, así que a aprovecharlo toca.

Para desmontarlo hay que tirar hacia abajo por la parte trasera; yo lo hice por la parte del piloto primero y después por la del copiloto. La parte delantera sale sin problemas.

Hay un hueco por la parte trasera por donde se puede introducir el conector jack y luego tirar de él para pasar el cable.

El micro lo metemos en el hueco preparado para él. Se puede poner de lado y encaja perfectamente pero yo he preferido ponerle algo de cinta aislante y que quede recto.

El cable lo pasamos por la parte superior, entre el cristal y el techo; se mete sin problemas.

Al llegar al lateral lo seguimos metiendo hasta el salpicadero; este es el único punto donde no he conseguido meter del todo el cable. Para pasarlo hasta abajo hay que tener la puerta abierta.

La siguiente pieza se abre de forma sencilla, con media vuelta

Pasamos el cable por el interior hasta el interior del hueco de la radio: abstenerse dedos gordos

Con esto acabamos con el micro.

Elección de ubicación de pulsador

El pulsador lo he puesto detrás del contacto; el evolution ck3000 evolution no tiene pantalla por lo que lo he puesto lo más escondido posible

Pensé en ponerlo debajo del freno de mano, en el hueco donde se supone que está el pulsador del techo panorámico (que no tengo), ... pero el sitio donde está es de fácil instalación y muy cómodo.

El cable se pasa como el micro, el pulsador fuera y metemos el cable de izquierda a derecha (otra vez cuidado con los dedos)

Conexión a la radio

Para conectarlos cables debemos sacar la radio; ya hay mucho escrito sobre el tema, pero espero ser lo más explícito posible para que no hayan dudas al respecto.

Siguiendo unos sencillos pasos es posible:

- Sacamos el cenicero

- Sacamos el plástico de abajo (esto sólo es para hacerlo más cómodo)

- Con un destornillador plano muy fino (con una navajita también sale muy bien) hacemos palanca entre el clima y el portaobjetos. Yo lo hice en la parte derecha primero y la izquierda después.

No hace falta bajar el clima mucho, lo justo para ver las patillitas del portaobjetos.

- Sacamos el portaobjetos: posiblemente la parte más delicada.

Hay que hacer fuerza hacia abajo y hacia afuera a la vez, pero con fuerza (progresivamente). Tiene cuatro patillas y yo me he cargado una, pero sigue quedando perfecto al ponerlo de nuevo

- Sacamos la radio. Hay que introducir algo en los agujeritos; si se tienen las grapas "de profesional" mejor; yo metí destornilladores finos. Haciendo algo de fuerza desde la parte de atrás sale sin problemas

El conector que hay que comprar es el QUADLOD-ISO-ISO-QUADLOD; vale el del C4 o 407 y cuesta unos 30 € en Norauto (pero compradlo donde queráis )

Yo metí la centralita azul en la izquierda y el pirulo negro en la derecha, por tema de espacio

La conexión de cables no tiene misterio

El mute yo lo pongo en el Mute3, pero más que nada porque es amarillo con amarillo, no por otra cosa.

Ahora hay que intentar arreglar los cables lo mejor posible, teniendo en cuenta que hay que meter el portaobjetos y la radio de nuevo.

Antes de cerrarlo todo, comprobad que funciona la radio, el manos libres y todo lo que se os ocurra.

Una vez instalado no se ve un sólo cable, sólo el pulsador y tenemos el 308 con manos libres sin gastarnos 250 € en el extra

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad