Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
titopaul

¿Cómo puedo solucionar un par de cosas?

Mensajes recomendados

Hola a todos me gustaria saber si alguien me puede ayudar en un par de

problemas que tengo en mi 307

El primero es que estoy observando que la funda que recubre la palanca de

cambios esta empezando a romperse por el desgaste me imagino aunque ya he visto varios peugeot que se les rompe con facilidad y me gustaria saber si se puede hacer un apaño

Y la segunda cuestión es que tengo un corto en la luz de marcha atrás y no me funciona ha estado en la peugeot y me cambiaron el contactor y nada luego decian que era de la caja de cambios que habia que cambiarla y me mosqueo lo lleve a un taller de confianza y me dijo que tenia un corto en la bsi que quien habia andado alli y que tenia que cambiarla menuda gracia lo unicos que han andado han sido los de la peugeot que cabro... si no saben ni arreglar sus coches y encima dicen que se lo lleve y que no se hacen cargo de nada.

Me gustaria saber si tiene alguna solución sin tener que cambiar la bsi

o a lo mejor volviendo a cargar todos los parametros de la bsi no lo se

Muchas gracias y enhorabuena por el club es fantástico

Peugeot 307 2.0 hdi 90cv xrclim 2004

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola titopaul, del corto circuito no tengo idea, pero del apaño que le deseas hacer a tu funda del pomo...

1.- La puedes comprar en Peugeot y no pasa los 10 Euros

2.- La puedes comprar de otra marca como MOMO y no pasa los 10 Euros.

Con el apaño siento que no quedaría bien, esteticamente hablando, claro.

Estoy en tu situación de la funda, solo que no he decidido si coger la de casa o alguna MOMO más guapa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de la luz de la marcha atras no tengo ni idea de que puede ser. Las posibilidades que te dan son eso, posibles pero ten en cuenta que cambiar la bsi o la caja de cambios son dos reparaciones caras ( mas de 500 e ) y funcionar puedes funcionar con el coche asi hasta... que te toque pasar la itv. Preguntalo en una estacion de itv pero me da que es una falta grave y no te pasaria la revision.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lleva 5 marchas es una posibilidad el final de carrera, contacto magnetico, micropulsador de presion... pero como tengas 6 marchas creo que no te soluciona porque la marcha atras y la 1º van en el mismo lado pero tirando del gatillo no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De la caja de cambios no es me lo dijo el mecánico de confianza es de la bsi estos hijo de... de la peugeot le han hecho un corto y encima no se hacen responsables. El coche es de 5 velocidades ya que es el 2.0 hdi de 90cv me gustaria que me explicaseis ese brico de como se pone eso del fin de carrera en la caja de cambios si no es complicadoo en algun sitio que me lo puedan hacer muchas gracias por la ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, en la BSI hay un hilo que llega de la caja de cambios, para decirle al coche que has metido la marcha atrás, de ese hilo saca una derivación hasta un relé y luego con el contacto del relé le envías tensión al otro hilo que sale de la BSI a la luz trasera. Este si que debes desconectarlo o cortarlo, una vez lo identifiques, (si es verdad que está en corto en la BSI). Me imagino que lo que ha ocurrido es que se ha fastidiado el transistor que gobierna esta salida en la BSI, por lo que puede haber quedado en corto o abierto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la contestación pero no soy un experto en electronica y no se como repararlo ni donde esta el cable que sale de la bsi ni cual es a no ser que pongais alguna foto o si me podeis decir de algun sitio donde me lo puedan arreglar que no sea la peugeot

un saludo y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambiar bsi o caja de reles/ fusibles
      Buenos dias es para una consulta, me esta dando problemas la caja de rele/fusibles de mi 206 cc 2.0 del 2006 y es para saber si yo compro una de segunda mano de un desguace podria ponersela directamente una por la otra o habria que hacer algo osea reprogramarla o no se espero su ayuda porque tengo el coche hay parado que ni arranca ni nada dsd noviembre porque en mi ciudad los talleres no se fian de tocar electronica y la casa me dice otra nueva y sale 1200€ muchas gracias.
      • 3 respuestas
    • Posible fuga aceite 1.2 puretech 130
      Buenas noches, os comento tengo un 308 1.2 puretech 130cv. Respeto sus tiempos de calentamiento y enfriamiento y reposo del turbo (bastante tiempo le dejo para su calentamiento y demas) bueno pues hoy despues de 8300kms y sin pasarlo de 4000rpm y hacerle un buen rodaje de 3000kms decidi pisarle un poco, bueno he ido poco a poco subiendolo de vueltas hasta que llegue a 5000 varias veces. Bueno despues de repetidas veces le pise fuerte para ver como anda y demas. Bueno mi sorpresa ha sido al abrir el capot y ver que en "eso" que se ve en la foto tiene un pelin de aceite, tieene dos en el mismo lado y en los dos tienen. Alguien puede explicarme porque suelta ya aceite y para que sirve esa especie de tapon
      • 23 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 81 respuestas
    • Pongamos nuestros productos indispensables
      Pues eso que aportemos todos nuestro granito de arena y digamos cuales son nuestros productos que no pueden faltar nos,saludos.
      Toalla DRI-U-KWIK 173 la recibí hace unos días y vaya pasada seca el coche ella sola, Limón Sport y V60 para las llantas,tengo preparado un pedido con productos de Labocosmetica ya contare los resultados y experiencias,saludos.
      • 13 respuestas
    • Perdida aceite (subo fotos)
      Me compré un peugeot 307 break 1.6 bencinero 2005 200 mil km... Con el tiempo me di cuenta de que el cárter y un poco mas arriba, estaba todo manchado con aceite, cambié aceite y filtro de aceite. He revisado foros, leído por aquí por allá y no encuentro la fuga aún. 
      Adjunto fotos. Si alguien cacha que puede ser o como revisarlo sería ideal.
      Si necesitan mas fotos o información, estaré atento.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...