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millhause395900

Hola a todos!

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Hacia tanto que no entraba que casi nadie me conoce,algunos de los antiguos seguro que sí,Pampi,Abel,Bugatron etc...Así que me presento a todos por si acaso...

Veo que muchos que teniais el SW antiguo,lo habeis cambiado por el nuevo,y yo como no, voy a hacer lo mismo.

Bueno,si consigo venderlo decentemente pues en Peyó,me ofrecen una mierda por el aún estando en perfecto estado de revista.

Yo tengo el 2.0 HDI 110cv y ahora quiero el SW THP 150cv:evil:.

Hay alguien que lo tenga?He leido alguno con el berlina de 150cv y 175cv respectivamente,pero ningún SW.

Por otro lado,no descarto el VTI 120cv,hay alguien que haya cambiado del 2.0 HDI al VTI 120cv?Si es así,tiran por un igual?

En fin chicos/cas encantado de ver como la Web sigue después de tantos años!

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NOTA ADMIN: No se escribe en mayúsculas, ni siquiera el título!

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Gracias Kuchalupita.He leido alguna prueba por internet y la verdad es que la combuinación SW+Thp+Cambio de 6 marchas parece redonda.Yo estoy indeciso entre el SW y la berlina,pero lo que si tengo claro es el motor.

Por lo que he leido el consumo es casi de Diesel en conducción suave,con promedios de 7.5l/100,que es más o menos lo que me consume mi 2.0 hdi (7.2l/100).

En fin,gracias por la revienvenida.

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Gracias Tecneca.Tienes razón,el par de mi Hdi, es mucho par comparado con el 120cv,pero es que ví un tio que colgo un video en el youtube,haciendo una prueba de 80km/h a 120km/h en un VTI 120cv y quedé alucinado con lo rápido que sube la aguja del cuentavueltas.No sé con que marcha,pero la verdad es que el sonido era precioso.Por eso preguntaba...

He leido que es un motor perezoso,pero en ese video a mí no me lo parece en absoluto.

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Hello!!!

Yo tengo el vti 120cv y la verdad es que dia a dia se va estirando mas, en carretera es dificil mantener los 120 km/h pero si lo consigues estas en consumos bajos. He leido que los citroen c4 y c4 picasso lo van a montar siendo sus pesos iguales al 308SW habrá que hacer un seguimiento de las pruebas. El TPH debe de ser una bala pero tienes que valorar también la diferencia de precio y tus pretensiones en conducción.

Saludos.

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lcampana escribió:

Hello!!!

Yo tengo el vti 120cv y la verdad es que dia a dia se va estirando mas, en carretera es dificil mantener los 120 km/h pero si lo consigues estas en consumos bajos. He leido que los citroen c4 y c4 picasso lo van a montar siendo sus pesos iguales al 308SW habrá que hacer un seguimiento de las pruebas. El TPH debe de ser una bala pero tienes que valorar también la diferencia de precio y tus pretensiones en conducción.

Saludos.

Gracias Icampana,por cierto ya que hablas de consumos,que te viene consumiendo,en combinado?

Recpecto a lo que comentas,sobre el THP,tienes razón,el 120cv seguramente cubre todas mis expectativas,lo que ocurre,es que una o dos veces al año,arrastro una caravana de 1300kg,y mi actual HDI se me queda muy justo,tira bien,pero justo.

Por eso me interesa saber lo maximo posible del 120cv,al fin y al cabo,aunque sea gasolina,son 10cv más que el actual.

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si quieres gasolina y sw creo que la eleccion es el thp,siempre pensé que los coches familiares(suelen llevar bacas y ser mas altos)deberian ser diesel,pero los motores de ultima generación(como el thp)tienen un rendimiento excelente con un consumo muuuy contenido,sin ir mas lejos yo en mi 308 tengo un consumo igual que en un 206 1.6 110,circulando a las mismas velocidades...

Ahora bien,si llevas caravana...creo que deberias optar por el hdi,por que aunque el thp goza de muy buen par,un hdi siempre tendrá mas fuerza y un menor consumo....

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millhause395900 escribió:

Gracias Tecneca.Tienes razón,el par de mi Hdi, es mucho par comparado con el 120cv,pero es que ví un tio que colgo un video en el youtube,haciendo una prueba de 80km/h a 120km/h en un VTI 120cv y quedé alucinado con lo rápido que sube la aguja del cuentavueltas.No sé con que marcha,pero la verdad es que el sonido era precioso.Por eso preguntaba...

He leido que es un motor perezoso,pero en ese video a mí no me lo parece en absoluto.

No te fies de todo lo que se ve por internet.

La mejor opción, vete al conce y pruebalo por tí mismo y saca tus propias conclusiones.

millhause395900 escribió:

Gracias Icampana,por cierto ya que hablas de consumos,que te viene consumiendo,en combinado?

Recpecto a lo que comentas,sobre el THP,tienes razón,el 120cv seguramente cubre todas mis expectativas,lo que ocurre,es que una o dos veces al año,arrastro una caravana de 1300kg,y mi actual HDI se me queda muy justo,tira bien,pero justo.

Por eso me interesa saber lo maximo posible del 120cv,al fin y al cabo,aunque sea gasolina,son 10cv más que el actual.

Si tu actual HDI se te queda justo con la caravana, más exagerado será con el VTi por una simple razón: el régimen al que entrega la potencia.

En la gasolina está arriba, aunque estires muchos todas las marchas notaras que anda menos que tu actual HDI. Cada cosa es para lo que es...

Pruebate el HDI de 136...

:evil: :evil:

El mio no sube el consumo más alla del 6.0 (eso si, casi no piso la ciudad)

Creo que en tu caso es la mejor opción, salvo que estes dispuesto a gastar un pastizal en gasolina con el THP cuando tires de la caravana.

Por curiosidad, ¿Que diferencia de consumo tienes de ir sin caravana a ir con ella?

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Hola Abel,me alegro de leerte,el consumo con la caravana,está sobre unos 2.5/3l/100km más que si ella.Siempre que sea en llano y con el regulador puesto a 100km/h en 5ª.Eso sí al minimo repecho hay que poner 4ª para no matar el motor.

Subiendo puertos de montaña,es otro cantar,y la mejor opción es no mirar el consumo.Pues puede llegar a 13l/100km tranquilamante.

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millhause395900 escribió:

lcampana escribió:
Hello!!!

Yo tengo el vti 120cv y la verdad es que dia a dia se va estirando mas, en carretera es dificil mantener los 120 km/h pero si lo consigues estas en consumos bajos. He leido que los citroen c4 y c4 picasso lo van a montar siendo sus pesos iguales al 308SW habrá que hacer un seguimiento de las pruebas. El TPH debe de ser una bala pero tienes que valorar también la diferencia de precio y tus pretensiones en conducción.

Saludos.

Gracias Icampana,por cierto ya que hablas de consumos,que te viene consumiendo,en combinado?

Recpecto a lo que comentas,sobre el THP,tienes razón,el 120cv seguramente cubre todas mis expectativas,lo que ocurre,es que una o dos veces al año,arrastro una caravana de 1300kg,y mi actual HDI se me queda muy justo,tira bien,pero justo.

Por eso me interesa saber lo maximo posible del 120cv,al fin y al cabo,aunque sea gasolina,son 10cv más que el actual.

Con unos 1500Km hechos y un uso mixto estoy alrededor del los 8.5l/100km, hay que tener en cuenta que cuando se estabilice estará entre 0.5l y 1l menos.

Saludos

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millhause395900 escribió:

Hola Abel,me alegro de leerte,el consumo con la caravana,está sobre unos 2.5/3l/100km más que si ella.Siempre que sea en llano y con el regulador puesto a 100km/h en 5ª.Eso sí al minimo repecho hay que poner 4ª para no matar el motor.

Subiendo puertos de montaña,es otro cantar,y la mejor opción es no mirar el consumo.Pues puede llegar a 13l/100km tranquilamante.

Pues creo que tú mismo te respondes...

El Vti es un gran motor, pero no para tirar de una caravana. Se de un señor que se empeñó en hacer un viaje con un Alfa de gasolina tirando de una caravana... al volver del viaje cambio de coche....:P :P

El THP puede encajar mejor, por el turbo, pero si en el diesel el consumo te subía entre 2.5 y 3.0 litros, lo más probable es que en este se incremente aún más.

Todo depende de lo que priorices más.

Eso sí, pruebalos antes que luego nos arrepentimos...

;) ;)

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NO. No te compres el VTI para tirar de caravana. Yo tengo uno, y para ciudad y todo va muy bien, peeeerooo, cuando quieres "potencia" necesitas llevar el motor a regimenes mas altos, y te da lo que quieras (el mio es 120cv), pero a bajas revoluciones le cuesta. El VTI de 120 es muy alegre a partir de las 3000 vueltas, por lo cual no te convendría para arrastrar nada... Saludos!

PS: Incluso cuando llevo 5 personas en el coche, me doy cuenta de este tema, ya que estoy acostumbrado a conducir a bajas RPM, y cuando cargo el coche, tengo que cambiar mas arriba para obtener una mejor respuesta del motor.

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Hola millhause,

En mi caso particular te puedo contar que también tengo caravana pero no he probado tirar de ella con un gasolina. Cuando tiraba de ella lo hacía con un Mondeo TDCI de 130cv y el coche respondía bastante bien. Tan sólo te digo que realicé un adelantamiento en carretera a un tío que iba a 70 km/h. Por autopista las recuperaciones no estaban mal para el peso que llevaba. Y por consumos lo miré una vez y nunca más: el doble de media.

Ahora tengo el 308 HDI de 136cv por si algún día decido tirar de ella (la tengo plantada en un cámping y me da pereza) y elegí este motor porque fue el que me aconsejaron en el concesionario (de confiaza). Quiero pensar que me irá bien, pero si por los motivos que sea en un futuro tengo que cambiar a un gasolina, me iré a uno de 150cv como mínimo.

No entiendo mucho de motores, pero por lo que comentan aquí creo que el HDI de 136cv sería el ideal. Los petroleros están pensados para esto. Otra cosa son las veces que la enganchas al año y los Kms que haces y ver si te sale a cuenta.

Saludos

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


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