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shena

Problemas con el freno

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Hola

Tengo un 1,6 HDI 110 cv Fap Premium con 6.000 km. y por mi freno sale aire y en cuanto lo presiono deja de salir y cuando esta apagado el motor a presionarlo sale aire y se queda duro, lo he llevado al taller y me comentan que se lo tenian que quedar porque no era normal.Al dia siguiente al recogerlo me dicen que si que es normal y me queda la duda... No tengo ni idea de coches y me gustaria si alguien tiene el mismo modelo le pasa lo mismo

Gracias

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Hola lo que to oyes es el aire del servofreno, que es un pulmon de ayuda para frenar, Haz la prueba cuando tu pisas el freno hasta que se queda duro sigue pisando y ya veras como no sale aire, pero eso con el motor parado. Y cuando esta arrancado es normal, porque es el aire que tiene que tener. lo unico que si tienes alguna grieta es por donde notaras que sale el aire.Saludos

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En mi coche anterior (un clio) me pasó. Ante el evidente susto inicial (el freno no es cosa de dejarlo para la próxima revisión :unsure: ) lo llevé al taller, y me dijeron exactamente eso: Servofreno.

Un año y otra revisión después ya en el taller de siempre cada vez sonaba más pero el coche frenaba de maravilla, ABS y tal incluído.

Así que si te han dicho eso puede ser cierto ;)

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Muchas gracias por la información, lo llevaré a un segundo taller (donde lo compre) haber que me dicen porque tal y como me habeis contado el freno tiene una perdida de aire, con el motor en marcha sale un poco de aire.

Es que despues de los problemas que tuve con el anterior coche que me dejo 4 veces tirada no me fio un pelo, jejeje

Saludos

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Lo de que se ponga duro estando parado es completamente normal, no se siquiera cómo te lo admitieron a taller por eso porque eso no hace falta ser mecánico para saberlo.

Lo que ya no te puedo decir es si es normal lo tuyo en general porque sin verlo es difícil saber decirte si un ruido/sonido es normal.

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      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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