Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
mjime22

RT4 quitar limite video y habilitar otras funcione

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes seguir este brico con todas las imágenes en el siguiente enlace: 308 - Quitar límite de video y habilitar otras funciones.

 

Pues a base de leer por foros de C4, 407, eurovan... por fin lo conseguí, pero la verdad que me ha costado un guebo. Asi que como soy buena persona y aqui estamos todos para ayudarnos os voy a hacer un resumen de los pasos a seguir que he ido recopilando de unos y otros foreros. Aqui teneis el resultado:

Se trata de modificar el fichero de configuracion que se encuentra en nuestro disco duro del RT4. Para esto tenemos que sacar el RT4 del salpicadero como ya os cuenta nuestro compañero daresa en este mismo hilo unos cuantos mensajes más abajo.

Una vez sacado, tenemos dos opciones: abrir el RT4 y sacar el disco duro para poder conectarle al PC o dejarle conectado un cable que previamente hemos fabricado y que dejaremos accesible para poderle conectar un pendrive y realizar cualquier modificación sin tener que volver a sacar el RT4 del salpicadero.

Obviamente yo he optado por la segunda opción, aquí teneis muy bien explicado la forma de fabricar el cable.

http://rt4.wikidot.com/tutorial-install-usb-port

Una vez que ya disponemos de esta toma de USB procederemos a realizar los cambios del fichero de configuración.

Necesitamos bajarnos unos programitas que son de uso libre: "RTxMapEditor0407.exe", "RT4Set v1.05.exe" y "RT4Inf.exe" el set y el inf suelen ir juntos en un .rar, a fecha de hoy estas son las últimas versiones.

http://rt3mapeditor.eurovan2.com/RTxMapEditor0407.exe
http://www.rivalbg.com/C4/RT4Set.zip

Para entender los pasos que queremos hacer son estos:

1- Copiar los ficheros de configuración de nuestro navegador al pendrive.
2- Conectar el pendrive al ordenador para poder modificar el fichero "User_com.dat"
3- Una vez modificado volver a conectar el pendrive al navegador para sustituirle por el que hemos modificado.
4- Reiniciar el Navegador para que coja la nueva configuración.

Lo haremos así:

1- Instalamos el RTxMapEditor (los otros dos se ejecutan sin instalación) y en configuración seleccionamos RT4.
2- Pinchamos el pendrive al PC, ejecutamos el RTxMapEditor y seleccionamos "RT4 / RT4 configuration -> USB key"
Con esto lo que estamos haciendo es grabar en el pendrive las instrucciones necesarias para que cuando pinchemos el pendrive al navegador nos copie la configuración de usuario al pendrive.
3- Con el contacto puesto, pinchamos el pendrive al navegador, nos saldrá un mensaje de confirmación en la pantalla al que diremos que SI y veremos una barra de progreso de la operación, una vez terminada (unos 10 seg.) nos pregunta si queremos reiniciar y también le decimos que SI (tranquis que no se reinicia)
4- Sacamos el pendrive del RT4 y le conectamos al PC, abrimos el RTxMapEditor y ahora seleccionamos "RT4 / User_com.dat -> RT4"
Ahora como se puede intuir le estamos ordenando que cuando conectemos el pendrive al navegador nos copie el fichero del pendrive al navegador
5- Sacamos el pendrive del PC y le volvemos conectar, esto hace falta porque el RTxMapEditor lo desmonta al terminar.
6- Ejecutamos el "RT4Set v1.05.exe" y le damos a abrir el fichero "User_com.dat" que se encuentra en esta ruta "(letra usb):\I\USER_DATA\User_profile\User_com.dat"
Nos aparecerá nuestro código VIN y marcaremos las casillas que nos interesen. Yo he marcado, ademas de las que ya tenía originalmente "On Board Computer Menu" "Temperature" "ODB" y "Video speed a 225".
Una vez marcadas las casillas damos a "Save and generate INF" y aceptamos los mensajes que salgan.
7- Nos vamos nuevamente al navegador y volvemos a pinchar el pendrive... y más o menos la misma operación que antes.
8- Una vez terminado de actualizar, quitamos el pendrive y reiniciamos (ahora si) el navegador pulsando sin soltar la tecla "DARK" durante unos 8 segundos.

Y ya ta, a disfrutar del bricolaje automivilistico.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muy buena tu informacion la tendremos en cuenta

una cosa le has hecho esto a tu coche

no tendras problemas luego con la peugeot en el tema de la garantia

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues no creo que tenga ningún problema, de hecho, otro de los motivos por lo que se desaconseja el primer método de abrir el RT4 para sacar el disco duro es que así si se perdería la garantía ya que tienes que romper los precintos de la tapa.

De todas formas, por si acaso, en el momento de llevar el coche a la revisión, solo tendría que realizar el mismo proceso pero desmarcando las opciones que he añadido así como volver a poner el límite de velocidad a 5 km/h y repetir el proceso para dejarlo como estaba inicialmente. Una vez pasada la revisión a repetir el proceso otra vez y solucionado. Una vez se le coge el tranquillo es un juego de niños.

En cuanto al cable que hemos montado, yo lo tengo sujeto entre dos piezas del guarnecido a la derecha del volante, así que solo tengo que soltarle y dejarle colgando por detras. Si tuviera algún problema con el navegador en garantía quitaría el cable completo y listo.

Se me olvidó comentar que esta conexión que hemos instalado también nos sirve para actualizar los mapas. Yo ahora mismo no me pongo a ello porque tengo la última versión (2007-2008 2ª edicion caja 1616) pero en cuanto haya por ahí unos mapas más recientes lo intentaré actualizar e incluir radares como han hecho ya por ahí algunos monstruos del tema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto, la verdad que no he dejado claro las cosas que se consiguen modificando la configuración con todo el rollo que os he soltado y como las cosas claras se entienden mejor, os cuento:

- Conseguimos (los acompañantes) poder ver video (fotos, peliculas...) con el coche en marcha, ahora mismo por motivos de seguridad no es posible.

- Al pulsar el botón que actua sobre el ordenador de viaje nos muestra la misma información durante unos segundos en la pantalla del navegador.

- Pulsando este mismo botón, cuando en la pantallita monocromo nos muestra la brújula, en la pantalla del navegador aparece la temperatura del coche y el estado de la presión de los neumáticos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

te has adelantado!!

estaba con lo mismo y me habia currado un tuto... bueno pues completo la informacion para desmontar el rt4 ya que me costó lo suyo, y sabiendolo hacer es una tonteria

en c4atreros existen dos programas mas, para escuchar mp3 desde el pendrive, y para modificar la imagen de inicio del navegador, estaría bien que fueses editando tu primera respuesta para que toda la informacion estuviese en la primera página, por mi parte puedes copiar y pegar lo que escriba y entre todos hacemos un super brico

DESMONTAR EL RT4

Bien, este tuto es para un Peugeot 308, desconozco si es similar a otros modelos de coche. Parece ser que en el Citroen C4 es posible extraer el RT4 directamente, en el 308 es necesario desmontar todo el cuadro de mandos.
Repito, en el 308 HAY QUE DESMONTAR NECESARIAMENTE todo el cuadro de mandos, o de lo contrario os cargareis alguna pestaña como me ha pasado a mi; es una operación que cuesta 5 minutos y 6 tornillos, asi que no es difícil; vamos por pasos:
· Quitamos la goma que hay debajo del cenicero tirando de ella hacia arriba, en mi coche esta prácticamente suelta.
· Sacamos el cenicero, presionamos la palanca negra y tiramos hasta sacarlo del todo:

· Soltamos los dos tornillos tipo TORX que indico en la foto y quitamos así el embellecedor del climatizador:

· Y aquí mi fallo, es imposible sacar la guantera (o cargador de CD) tirando de él, a fuerza de tirar me he cargado las pestañitas del embellecedor, fijaos:

Esto es una cagada, así que lo más rápido y lo más seguro es quitar los cuatro tornillos que sujetan el climatizador, y quitarlo (sale hacia adentro). Una vez fuera el clima, ya podéis meter la mano por debajo y extraer la guantera (o el cargador de cds):

Fijaos las dos pestañas que en el 308 tiene el navegador, y que por tanto hace imposible extraerlo si no se saca antes la guantera (o el cargador de cds).

· Vale, a por el RT4!!, sólo queda introducir algún alambre, llave allen, pincho moruno o destornillador fino unos 2 cm en cada una de las 4 ventanitas que tiene el navegador, esto hará que se plieguen una pequeñas uñas metálicas y el navegador quede suelto, ya podemos meter la mano y sacarlo:

Aquí es donde si os ve vuestra novia deja de hablaros un par de días, y si os ve algún vecino o transeúnte llamará a la policía.

· Le dais la vuelta al RT4, conectáis el cable USB y sacáis el extremo hembra en la guantera, sin el climatizador y metiendo el brazo es muy fácil llegar aquí:

Parece que en Peugeot han pensado en dejarnos ese hueco para nosotros, así no hace falta romper nada y hasta que no encontremos otro sitio entre todos, éste es bastante cómodo.
· Aseguraos que las conexiones están bien hechas y volvéis a montarlo todo de forma inversa.
Recordad que todo sale con suavidad y mimo, no hace falta hacer fuerza en ningún sitio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy bueno daresa, así da gusto, con las fotitos viendose perfectamente todos los pasos para que uno no se asuste al empezar a quitar tapas. Pues nada a ver si sirve para que la gente se anime a meterle mano al bicho y entre todos vayamos sacandole más partido.

Una cosa que no acabo de entender es cómo te pudiste cargar las pestañas de la bandeja, quizas lo hiciste de otra forma o yo tuve más suerte, yo para sacar el navegador no necesité quitar los 4 tornillos del climatizador, lo que hice fué meter la mano por el hueco que ya tenía libre al sacar la primera bandeja y empujarla desde dentro hacia afuera (había que hacer mucha fuerza) y al final sale de golpe.

Si es así como se te rompieron las pestañas habrá que tenerlo en cuenta para desaconsejar este método y desmontar antes el climatizador como tú dices.

En cuanto a lo de modificar la pantalla de incio, se puede hacer directamente con el programa "RTxMapEditor" que ya utilizamos, seleccionando la pestaña "Boot Screen -> RT4", nos permite elegir entre unas imagenes predeterminadas o la que nosotros queramos (podemos poner la de la novia/o y al conectar el navegador triunfaremos). Yo esto no lo he probado pero no tiene pinta de que vaya a dar ningún problema.

Para leer el MP3 directamente desde el USB había que modificar un fichero con un script. En un principio para modificar lo del límite de velocidad y las otras cosas intenté hacerlo modificando scripts pero no conseguí que funcionara. Si como dices tú hay por ahí un programa que lo hace...pues ya sabes, a informar se ha dicho.

Pues nada, enhorabuena

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

reproducir mp3 por el pendrive es algo que ya han conseguido en c4atreros... coolman que es un genio, e incluso ya habla de que esta intentando reproducir videos, pa flipar. se esta desbancando al Usb Box por el precio de un cable

en cuanto a la bandeja (guantera/cargador de cd) lo cierto es que no habia mucho sitio para tirar y al hacerlo desde el embellecedor me cargué las pestañas. (con pegamento para plastico han quedado perfectas de nuevo)

quitando los cuatro tornillos del climatizador (un minuto mas de trabajo) sale con suavidad y sin hacer fuerza, asi que no cuesta nada sacarlo tambien

por cierto, olvidamos decir que tambien es posible actualizar el navegador por el pen drive

a ver si la gente se anima porque esto es sacarle el maximo rendimiento al rt4

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ei compis me estais dejando piyao jejejejej vaya unos makis estais exos.un parde preguntas,vamos aver cuando desalme el rt4 podre modificar lo del video y escuchar musica desde el pendrive y poner por ejemplo una foto de inicio jejeje por favor explicadmelo bien por que si es asi es mñana ponerme manos ala obra jejejej gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto, no se si habreis encontrado las piezas necesarias para conectar el cable usb a la trasera del RT4.

PIEZAS PARA CABLE USB

Os pongo las referencias:

6541 F6 - Porta módulos 6 vias negro
6541 F7 - Porta clips 6 vias negro
6541 F8 - Tapa bloqueo porta clips negro
Estas 3 primeras forman el conector (3 piezas)
6542 WY- Clip cable
Esta última son los clips para el cable (vienen en bolsitas de 10 unidades)

Las podéis encontrar en la parte de repuesto de cualquier concesionario de Peugeot.

En cuanto a los precios y mirando en el service-box, son estos:
6541 F6 = 1,11€, 1,29€ con iva
6541 F7 = 1,30€, 1,51€ con iva
6541 F8 = 0,86€, 1,00€ con iva
6542 WY = 0.41€, 0,48€ con iva
En total: 3,68€, 4,28€ con iva

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

308premium308 escribió:

ei compis me estais dejando piyao jejejejej vaya unos makis estais exos.un parde preguntas,vamos aver cuando desalme el rt4 podre modificar lo del video y escuchar musica desde el pendrive y poner por ejemplo una foto de inicio jejeje por favor explicadmelo bien por que si es asi es mñana ponerme manos ala obra jejejej gracias

Pues si, puedes ver video en marcha, poner la foto de inicio que tu quieras, visualizar el ordenador de viaje en la pantalla del navegador con un gráfico del estado de los neumáticos y la temperatura del aceite y del agua incluido, escuchar mp3 desde el pendrive, actualizar mapas incluyendo radares... todo esto de momento, porque seguro que se irán consiguiendo más cosas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues nada, a animarse. Lo que está claro es que lo primero y más interesante es disponer del cable USB conectado al navegador para luego poder hacer todas estas cosas. Además ahora con las fotos que nos ha incluido nuestro amigo daresa lo teneis chupado, así que venga que esstais ya tardando.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

308premium308 escribió:

ya pero tu as conseguido ya tioda estas cosas esque como pones que no te afuncionado por ejemplo lodel video??saludoss

Lo que dije es que primero lo intenté utilizando scripts para modificar el fichero de configuración y eso es lo que no me funcionó, pero luego lo hice de la forma sencilla que os he contado y así es como SI he conseguido quitar el límite del video, cambiar pantalla de inicio y habilitar el ordenador de viaje.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

308premium308 escribió:

olaa,vale compañero esque no te avi entendido voi aencargar las piezas del cable usb iponerme manos ala obra jejejeje saludos

yo he utilizado (en lugar del conector original del concesionario) un conector de USB de placa base... he abierto un viejo ordenador y he usado el conector

creo que tambien puede usarse un cable plano de los de unidad de cd, solo hay que cortarlo para 3x2 pines

con esta opcion, 0 €

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador
       
      A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 
       
      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 24 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad