Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jimbo

RD4 con Mp3 en un 307 con pantalla monocroma B

Mensajes recomendados

Hola a todos! soy nuevo por aqui, soy de Valencia y tengo un 307 del 2004 anterior al restyling, que monta de serie una RD3 Clarion con pantalla monocroma tipo "B". Bueno, en realidad ya no es la de serie porque una vez se trago un CD y como no queria escupirlo me lo cambiaron por otro nuevo-reparado (que los CD-R los coge a la segunda o tercera...).

Estoy pensando en varias opciones para mejorar el audio de mi coche:

a) tengo una RD4 parada de otro 307 que tengo pero no tiene MP3, a esta le añadiria el cable auxiliar (¿Es muy caro en un concesionario?)

B) comprar otro radiocd con su propio interfaz para ipod y demas (tengo iPod y me interesa poder escucharlo).

c) comprar una RD4 con MP3 (y añadirle tambien un cable auxiliar para el ipod).

En caso de conseguir un RD4 con Mp3 (que es lo que me gustaria), sabeis si se puede montar en mi coche con la pantalla que tengo?

En caso de tener que comprar otra marca, las funciones de mi coche se configuran con los dos botones de la pantalla, por lo que me imagino que solo pierdo el mando (y la mitad de la pantalla que se qda tonta).

Gracias por las respuestas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buenas y bienvenido a bordo compañero!

Pue s verás vayamos por partes:

a) La Si tu coche trae de serie una RD3, no te vale la RD4. Son diferentes sistemas de comunicación (VAN-CAN)

B) Esta es la mejor opción, además si le sumas un cambio de altavoces ganaras en sonido

c) Ya está respondido en el punto a)

Aunque consiguieses una RD4 con MP3 no la podrias montar, por lo que te he comentado antes del protocolo de comunicación.

En efecto, si compras otra marca de radio, perderias los mandos del volante, cosa que se soluciona comprando un interface

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por responder tan pronto, aunque... mi gozo en un pozo, porque tenia pensado como minimo montarle la RD4 N1 que tengo en casa del otro 307 (el que si es restyling). Incluso al comentarselo al del concesionario comento que si, que se la llevara y me lo montaria, supongo que no cayo en el tema del bus de comunicacion.

Aprovecho para hacer otra pregunta, aunque tal vez este respondida en otros hilos (no lo he encontrado...):

¿Cual es la marca con el interfaz para el mando mas asequible economicamente?

Porque en cuanto a iPod ya hay muchas que tienen la capacidad de manejarlo (y no solo leerlo como disco) sin necesidad de añadir costosos interfaces.

Gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el interfaz depende mucho de donde lo compres y si es original o de otra marca.

Yo llevo uno original de Pioneer y me costó en torno a los 65 euros, y por el mismo me habian pedido 150 euros en otra tienda!

De todas maneras, Conect2 es una marca que hace interfaces compatibles con un monton de modelos.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, tomo nota, aunque hace un monton de tiempo que vi los connect2 que eran carisimos, no se como seran ahora, el de pioneer creo que te refieres al "CAR PI 161", lo he visto por unos 80.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador

A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 

Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 25 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad