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jimbo

RD4 con Mp3 en un 307 con pantalla monocroma B

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Hola a todos! soy nuevo por aqui, soy de Valencia y tengo un 307 del 2004 anterior al restyling, que monta de serie una RD3 Clarion con pantalla monocroma tipo "B". Bueno, en realidad ya no es la de serie porque una vez se trago un CD y como no queria escupirlo me lo cambiaron por otro nuevo-reparado (que los CD-R los coge a la segunda o tercera...).

Estoy pensando en varias opciones para mejorar el audio de mi coche:

a) tengo una RD4 parada de otro 307 que tengo pero no tiene MP3, a esta le añadiria el cable auxiliar (¿Es muy caro en un concesionario?)

B) comprar otro radiocd con su propio interfaz para ipod y demas (tengo iPod y me interesa poder escucharlo).

c) comprar una RD4 con MP3 (y añadirle tambien un cable auxiliar para el ipod).

En caso de conseguir un RD4 con Mp3 (que es lo que me gustaria), sabeis si se puede montar en mi coche con la pantalla que tengo?

En caso de tener que comprar otra marca, las funciones de mi coche se configuran con los dos botones de la pantalla, por lo que me imagino que solo pierdo el mando (y la mitad de la pantalla que se qda tonta).

Gracias por las respuestas!

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Muy buenas y bienvenido a bordo compañero!

Pue s verás vayamos por partes:

a) La Si tu coche trae de serie una RD3, no te vale la RD4. Son diferentes sistemas de comunicación (VAN-CAN)

B) Esta es la mejor opción, además si le sumas un cambio de altavoces ganaras en sonido

c) Ya está respondido en el punto a)

Aunque consiguieses una RD4 con MP3 no la podrias montar, por lo que te he comentado antes del protocolo de comunicación.

En efecto, si compras otra marca de radio, perderias los mandos del volante, cosa que se soluciona comprando un interface

1 saludo!

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Muchas gracias por responder tan pronto, aunque... mi gozo en un pozo, porque tenia pensado como minimo montarle la RD4 N1 que tengo en casa del otro 307 (el que si es restyling). Incluso al comentarselo al del concesionario comento que si, que se la llevara y me lo montaria, supongo que no cayo en el tema del bus de comunicacion.

Aprovecho para hacer otra pregunta, aunque tal vez este respondida en otros hilos (no lo he encontrado...):

¿Cual es la marca con el interfaz para el mando mas asequible economicamente?

Porque en cuanto a iPod ya hay muchas que tienen la capacidad de manejarlo (y no solo leerlo como disco) sin necesidad de añadir costosos interfaces.

Gracias de nuevo.

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Pues el interfaz depende mucho de donde lo compres y si es original o de otra marca.

Yo llevo uno original de Pioneer y me costó en torno a los 65 euros, y por el mismo me habian pedido 150 euros en otra tienda!

De todas maneras, Conect2 es una marca que hace interfaces compatibles con un monton de modelos.

1 saludo!

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Ok, tomo nota, aunque hace un monton de tiempo que vi los connect2 que eran carisimos, no se como seran ahora, el de pioneer creo que te refieres al "CAR PI 161", lo he visto por unos 80.

Gracias.

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      Buenas!
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      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
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      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
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      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
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      • 7 respuestas


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