Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

curiosidad al activarse ahorrode energia


morroskete

Mensajes recomendados

pues eso que curioso que el otro dia urgando en el coche me di cuenta que al activarse el dichoso ahorro de energia me di cuenta que en los pilotos traseros solo se encendia una bombilla de posicion por cada uno cuando el coche lleva dos.....:silly:

ya sabia lo de el tema de la radio que se apaga y tal.... pero hasta los pilotos traseros?????

yo creo que eso ya es rizar el rizo ..... demasiada electronica no me extraña que a la larga nos den algun problemilla

sabéis de alguna curiosidad mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion no es solo sobre los sitemas automaticas, es en general sobre todos los automatismos que en realidad no sirven para nada, mas que para encarecer el coche.

Por ejemplo el sistema que cierra los seguros automaticamente cuando inicias la marcha, o que cierren los seguros si te bajas y olvidas de cerrar, el antipinzamiento de las ventanillas, el que encienda los cuatro intermitentes cuando paras el motor y abres la puerta.

Todo esto son tonterias para mi (y seguro dejo muchas otras), porque un coche no es un juguete y se tiene que ser responsable, no irte si no cerrastes la puerta, echar los seguros cuando subistes al coche..... Estos automatismos para lo unico que son utiles 100% es para que el coche tenga mas posibles averias y encarecer el precio final.

Seguro que hay otros puntos de vista, pero esta es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no estoy de acuerdo

el activarse el ahorro de energia es para que no te quedes sin bateria

lo del cierre es por tema de seguridan cuando conduces para que no te habran el coche en los semaforos y demas sitios

ahora me diras en caso de acccidente el sistema habre de cierre

no creo que las casas se gasten tanto dinero en tonterias

lo del antipinzamientos un tema ya de hace bastantes años te imaguinas a un niño o una persona juagando a subir la ventanilla y que no se pare

esto es mi punto de vista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yepayepa3 escribió:

Mi opinion no es solo sobre los sitemas automaticas, es en general sobre todos los automatismos que en realidad no sirven para nada, mas que para encarecer el coche.

Por ejemplo el sistema que cierra los seguros automaticamente cuando inicias la marcha, o que cierren los seguros si te bajas y olvidas de cerrar, el antipinzamiento de las ventanillas, el que encienda los cuatro intermitentes cuando paras el motor y abres la puerta.

Todo esto son tonterias para mi (y seguro dejo muchas otras), porque un coche no es un juguete y se tiene que ser responsable, no irte si no cerrastes la puerta, echar los seguros cuando subistes al coche..... Estos automatismos para lo unico que son utiles 100% es para que el coche tenga mas posibles averias y encarecer el precio final.

Seguro que hay otros puntos de vista, pero esta es mi opinion.

Como en muchas cosas, todo es relativo. Quizás yo diferenciaría entre seguridad y comodidad. La comodidad podría ser suplerfua y prescindir de ella: luces automáticas, sensor de lluvia, retrovisores replegables automáticos, retrovisor autocromo y alguno más que se me escapará.

Ahora bien, si hablamos de seguridad ya no lo veo tanto como un sacacuartos.

- Seguros automáticos al inicio de la marcha: No sé en Murcia, pero en Barcelona te pueden abrir el coche en un semáforo y ventilarse lo que tengas en los asientos traseros sin tiempo a responder. En mi caso particular voy tranquilo olvidándome del tema.

- Antipinzamientos: Algún día se subirá una ventanilla en modo secuencial y alguien se pillará la mano o lo que sea. Entonces se sabrá si es útil o no. Por otro lado falta saber si la Norma obliga al fabricante instalar este dispositivo.

- Encendido intermitentes al abrir la puerta: Otra medida de seguridad en el caso de bajar del coche de noche en el arcén. El vehículo que se aproxime ya estará avisado.

A ver, como bien dices esa es tu opinión y yo lo veo de esta otra forma. Sí es cierto que hay cosas para encarecer, pero creo que hay unas cuantas que son por seguridad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es una norma de seguridad de la fabrica

- Antipinzamientos:

Algún día se subirá una ventanilla en modo secuencial y alguien se pillará la mano o lo que sea. Entonces se sabrá si es útil o no. Por otro lado falta saber si la Norma obliga al fabricante instalar este dispositivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Como en muchas cosas, todo es relativo. Quizás yo diferenciaría entre seguridad y comodidad. La comodidad podría ser suplerfua y prescindir de ella: luces automáticas, sensor de lluvia, retrovisores replegables automáticos, retrovisor autocromo y alguno más que se me escapará.

Ahora bien, si hablamos de seguridad ya no lo veo tanto como un sacacuartos.

- Seguros automáticos al inicio de la marcha: No sé en Murcia, pero en Barcelona te pueden abrir el coche en un semáforo y ventilarse lo que tengas en los asientos traseros sin tiempo a responder. En mi caso particular voy tranquilo olvidándome del tema.

- Antipinzamientos: Algún día se subirá una ventanilla en modo secuencial y alguien se pillará la mano o lo que sea. Entonces se sabrá si es útil o no. Por otro lado falta saber si la Norma obliga al fabricante instalar este dispositivo.

- Encendido intermitentes al abrir la puerta: Otra medida de seguridad en el caso de bajar del coche de noche en el arcén. El vehículo que se aproxime ya estará avisado.

A ver, como bien dices esa es tu opinión y yo lo veo de esta otra forma. Sí es cierto que hay cosas para encarecer, pero creo que hay unas cuantas que son por seguridad.

Un saludo

Hombre... tan pronto como puedes tener el despiste de no poner las luces de emergencia, o cerrar el coche en barcelona como tu dices, puedes olvidarte de poner las luces en un tunel o mas importante, ser deslumbrado por el coche que viene detrás con las largas.

Todos éstos son sistemas complementarios que en absoluto son necesarios pero aportan comodidad. Porque todos sabemos que hay que poner las luces de emergencia en ciertas situaciones, que hay que encender luces en tuneles o que hay que encerrarse en barcelona :P xDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precísamente eso es lo que quiero decir. Podríamos prescindir de las comodidades hasta cierto punto. De la seguridad no.

No podemos meter en el mismo saco todos estos dispositivos.

Lo del cierre de las puertas digamos que está a puente entre ambas: cómodo porque no se te olvida y seguro porque no te roban. Esto último os puede hacer gracia, pero hubo una época que fue de escándalo:dry: . No sé si sigue igual.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Precísamente eso es lo que quiero decir. Podríamos prescindir de las comodidades hasta cierto punto. De la seguridad no.

No podemos meter en el mismo saco todos estos dispositivos.

Totalmente de acuerdo, todo lo que sean avances en seguridad bienvenidos sean, lo que pasa es que los publicistas consiguen, como siempre, que lo que es una comodidad superflua se convierta en una necesidad imprescindible. Hoy los cohes llevan una cantidad de pijadillas que muchas de ellas sólo sirven para enseñarlas y a la larga dar problemas, por ejemplo, el sensor de lluvia, nunca lo entenderé, ¿es que soy ciego y no veo que llueve?, ¿me voy a dislocar el dedo por darle al limpia?.:S . Pongo este ejemplo porque me llama la atencion, pero hay muchos mas.

Es mi opinión, aunque la mayoría no esté de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yepayepa3 escribió:

Mi opinion no es solo sobre los sitemas automaticas, es en general sobre todos los automatismos que en realidad no sirven para nada, mas que para encarecer el coche.

Por ejemplo el sistema que cierra los seguros automaticamente cuando inicias la marcha, o que cierren los seguros si te bajas y olvidas de cerrar, el antipinzamiento de las ventanillas, el que encienda los cuatro intermitentes cuando paras el motor y abres la puerta.

Todo esto son tonterias para mi (y seguro dejo muchas otras), porque un coche no es un juguete y se tiene que ser responsable, no irte si no cerrastes la puerta, echar los seguros cuando subistes al coche..... Estos automatismos para lo unico que son utiles 100% es para que el coche tenga mas posibles averias y encarecer el precio final.

Seguro que hay otros puntos de vista, pero esta es mi opinion.

Pues efectivamente hay otros puntos de vista y opiniones, yo estoy en total desacuerdo contigo. Particularmente prefiero todas esas "tonterias" a llevar un alerón o unos faldones o un motor superpotente etc. Pero por esto es por lo que los fabricantes disponen de varias versiones y acabados, para que cada uno pueda elegir lo que mejor se adapte a sus gustos.

Por cierto, en tu perfil no figura el color de tu coche, supongo que será blanco ya que otro color cuesta más y seguiría siendo el mismo vehiculo.

Pues nada, no es por entrar en polémicas, es solo para confirmarte que efectivamente si hay otros puntos de vista. Saludos amistosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uffff.............

se os a ido de las manos yo solo me referia a que cargar la cpu del coche con tonterias (basura) como lo de las luces de posicion traseras, que mas dara si se encienden 4 bombillas de 5 watios (total 20w) a que se enciendan 2 bombillas de 5 watios (total 10w) ; ya llevamos el avisador sonoro que al quitar el contacto con las luces pita.Que pasa con la opcion que montan muchos coches de encender un lado u otro de la posicion en caso de estacionar de noche .........hasta mi antiguo focus lo llevaba

todo eso son programas que le meten a la cpu del coche , y todos sabemos que cuanto mas cargado esta un pc peor va

el caso es que lo lleva y .

sabeis de algo mas que haga este novedoso sistema del ahorro de energia aparte de lo de la radio o las dichosas luces de posicion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mjime22 escribió:

yepayepa3 escribió:
Mi opinion no es solo sobre los sitemas automaticas, es en general sobre todos los automatismos que en realidad no sirven para nada, mas que para encarecer el coche.

Por ejemplo el sistema que cierra los seguros automaticamente cuando inicias la marcha, o que cierren los seguros si te bajas y olvidas de cerrar, el antipinzamiento de las ventanillas, el que encienda los cuatro intermitentes cuando paras el motor y abres la puerta.

Todo esto son tonterias para mi (y seguro dejo muchas otras), porque un coche no es un juguete y se tiene que ser responsable, no irte si no cerrastes la puerta, echar los seguros cuando subistes al coche..... Estos automatismos para lo unico que son utiles 100% es para que el coche tenga mas posibles averias y encarecer el precio final.

Seguro que hay otros puntos de vista, pero esta es mi opinion.

Pues efectivamente hay otros puntos de vista y opiniones, yo estoy en total desacuerdo contigo. Particularmente prefiero todas esas "tonterias" a llevar un alerón o unos faldones o un motor superpotente etc. Pero por esto es por lo que los fabricantes disponen de varias versiones y acabados, para que cada uno pueda elegir lo que mejor se adapte a sus gustos.

Por cierto, en tu perfil no figura el color de tu coche, supongo que será blanco ya que otro color cuesta más y seguiría siendo el mismo vehiculo.

Pues nada, no es por entrar en polémicas, es solo para confirmarte que efectivamente si hay otros puntos de vista. Saludos amistosos.

Es negro perla (que por cierto el negro lo veo, pero la perla sigo sin encontrarla).

A ver a todas las cosas se le puede dar una explicacion, mas o menos razonables, pero los AUTOMATISMOS no dejan de ser pijadas.

Si no se cierran solo los seguros, te acostumbras a bajarlos tu cuando subes al coche. No tiene mucho sentido que estes subido en el coche 10 minutos sin iniciar la marcha porque esperas que alguien baje de su casa, por poner un jemplo, y mientras dejes las puertas abiertas.

El sensor de luz, enciendes las luces cuando no veas o creas que ya debes de ser visto.

Antipinzamiento para cuando juegues no te pilles las manos (me lo habeis puesto demasiado facil), le compras una consola al zagal que un coche no es un juguete.

Yo no digo que los automatismos no esten bien, es una comodidad añadida (y ahora es cuando me matais), pero vengo de un mercedes, un clase E con 10 años y 270000km...... ni con todos esos años encima ni con sus kilometros es inferior al peugeot. Ni un ruido, muchisima amplitud, muchisima estabilidad, mas comodidad todavia......

No son comparables sobretodo porque no son nisiquiera del mismo segmento de coches, pero una comparacion a lo bestia, solo de sensaciones (no hablo de potencia ni velocidad punta porque es obvio quien saldria perdiendo).

Con esto no quiero decir que este sea peor, porque no lo es, pero la inversion en automatismos, se puede invertir en otras cosas y si quieres cerrar los pestillos o encender las luces, te acuerdas y hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no quiero entrar en polémicas... y aviso porque, como en toda opinión sincera, no puedo dar la razón a todo el mundo ;)

Los automatismos no son, por definición, tonterías.

Otra cosa es qué necesitas tu o qué quieres tu... o qué quieres pagar tu, si lo reducimos a eso

El antipinzamiento no es por si el niño te sale tonto... es por si tienes un accidente derivado de que un motor eléctrico empuje un cristal (como debe) pero se encuentre algo por medio.

No se si conoces a alguien que se haya pillado la mano con el techo eléctrico (no el de los Peugeot 308 ni 307SW)... te queda una marca muuuyy maja para que te acuerde de que esa cosita que se iba a pillar con la ventanilla no merece la pena de los 20 días de escayola y la grimilla que da el oir un dedo crujir...

Sensor de encendido de luces... pues hombre, no es perfecto... pero eso de "enciendes las luces cuando no veas o creas que ya debes de ser visto"... deberías enunciarlo como "enciendes las luces cuando al guardia civil con ganas de calzarte una multa le parece que debieras o debieses encender las luces"... no conoces a nadie que le hayan puesto una multa al atardecer, con plena visibilidad? (yo si)

que se cierren electrónicamente los espejos retrovisores... eso si es una chorrada, porque, como bien dice Vtin, no tiene nada que ver con la seguridad... es sólo para que dentro de 4 años tengas que pagar 350€ por uno nuevo cuando casque de tanto abrirse y cerrarse.

Es cierto que cada vez que se nos jode algo automático, lo primero que surge pensar es "mierda de automatismos!, no valen para nada!!" (te lo dice uno que ha cambiado los 4 elevalunas de un 308 con 7 meses)... pero no es tan fácil el tema...

Si vives en una gran ciudad, sabrás que el simple echo de que muchos coches ya lleven autocierre limita los robos en semáforos (que no es esperar a que baje alguien de casa... es parar 10 minutos a las 2 AM en ciertas zonas y que te roben hasta el frontal de la radio [modo voluntariamente-exagerado off] ;)

_ __ ___

Ahora, saliendo del trapo y respondiendo a morroskete, yo lo que he notado (y me toca en sobremanera las aletillas de la nariz) es que si salta el modo economía (p.ej, por que estás esperando a la mujer en el coche con él apagado mientras escuchas uno de tus cedéses de Metallica) te apaga todo; ok.

...pero si das a encender, enciende la radio... y en un tiempo inferior al anterior "gran apagón", te corta la luz... si repites, más corto... y al final, terminas arrancando el motor para encender la maldita radio...

(no se porqué lo llaman modo "economía" si tienes que tirar de combustible fósil para encender la radio!)

y ahí mi curiosidad... que no es que tenga un timeout de 10 minutos... tiene varios, cada vez más cortos hasta que finalmente no enciende nada.

y... dígo yo... si le doy al botón, porqué no enciende??? porque obviamente, si alguien le ha dado al botón, no es que "te lo hayas dejado encendido"... es que tu, propietario y pagador de este elemento electrónico quieres que se encienda :evil: :evil: :evil:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el 307cc con las luces automáticas, para tener conectado el modo automático, tienes que tener el mando de las luces en la posición 0, es decir, como si estuviesen apagadas, y en la pantalla multifunción con el modo automático activado.

en el 308, no sé como se activará, pero lo veo bastante acertado el cómo se hace en el 307.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje spino a mi me molan los tochos siempre y cuando se digan cosas interesantes y el tuyo es interesante

bueno yo he descubierto otra cosita que se nos desactiva cuando entra el modo ahorro de energia ......

cuando nos entra el modo de energia y tenemos activado eso que no me acuerdo como se llama de que se enciendan los faros al abrir el coche .... bueno pues si le entra el modo de energia ya no se enciende

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...