Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

montaje aleta tipo tiburon


cocoroto

Mensajes recomendados

Me compré hace unas semanas una antena de ese tipo y cuando fui a montarla resulta que la base que monta de origen el 307 es muy grande.

baseantenamt9.jpg

w800.png

antenatiburonyw4.jpg

Esta antena es para poner encima de esta base y con un tornillo conectarla como si fuera la antena de origen. Ahora me pregunto, ya que esta antena creo que es la que lleva alguno por aqui, puesto que la antena viene con cinta de doble cara para pegarla en el techo y esta claro que hay que quitar la base original, si no tienen humedades cuando llueve porque colará agua seguro. Le habeis puesto silicona o algo? Iluminarme que estoy indeciso pues he visto tambien la tipica que lleva Saab pero si puedo poner esta pues la prefiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pues no se que pasa con el buscador de la web que hice una busqueda antes de preguntar y no me aparecio nada interesante :dry: . Hoy he estado mirando con el google y resulta que elrulone y trasgo ( aunque en los mensajes aparecen con nombres distintos! ) ya lo hicieron en su dia ( hace cosa de dos años. La antena que me compré es del estilo de la que montan en este enlace

http://www.xsarausuarios.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10724

pero como ya dije no sirve y me he decidido a descartarla y comprar una nueva que lleve el tornillo que lleva la base que lleva la base de origen del 307. Problema resuelto

PD: la que tengo se la regalaré a uno de mis hermanos y arreglado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quita el plafon ( luz interior ) trasero y se accede por ahi sin tener que quitar el techo. Si quieres quitar el techo pues veras que har como unos tornillos grandes de plastico ( grapas ) que se sacan y luego tienes que sacar la goma de la puerta trasera solo la parte de arriba y retirar el tapizado del techo. Lo dicho mas facil por el plafon. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

La antena que te has comprado tiene el cable de antena y el de corriente para amplificarla en un solo cable segun parece, no? Tu habras conectado el de la antena y el que te sobra es el corriente que aumenta la recepcion.

No sé si tendras que unir los dos cables para conectarlos al unico que tienes en la nueva antena. Espera a ver si alguien que haya montado tu tipo de antena te dice algo o utiliza el buscador para saber los usuarios que la tienen y mandales un privado.

Yo estoy tambien teniendo problemas con la antena de tiburon, lo mas seguro es que me instale otra en el interior del techo y deje la de tiburon puesta porque la verdad es que queda muy bonita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

La antena que te has comprado tiene el cable de antena y el de corriente para amplificarla en un solo cable segun parece, no? Tu habras conectado el de la antena y el que te sobra es el corriente que aumenta la recepcion.

No sé si tendras que unir los dos cables para conectarlos al unico que tienes en la nueva antena. Espera a ver si alguien que haya montado tu tipo de antena te dice algo o utiliza el buscador para saber los usuarios que la tienen y mandales un privado.

Yo estoy tambien teniendo problemas con la antena de tiburon, lo mas seguro es que me instale otra en el interior del techo y deje la de tiburon puesta porque la verdad es que queda muy bonita.

pues el cable de corriente le conecto a masa y se oye bien pero la etapa se apaga :S a si que no se que hacer porque queda que te cagas y me joderia tener que quitarla, he visto un post que lo explica pero no queda claro lo que hay que hacer con ese cable de 12v..:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A falta de hacerlo creo que he encontrado la solucion para mantener la antena de origen montando una de tiburon en el exterior. La base de origen si le retiramos la goma negra tiene unos tornillos de torx ( mas pequeños que el del telemando ). Cuando consiga esa medida de torx, mi idea es extraer la placa que tenga dentro y acoplarle un cable de cobre a modo de antena. Todo este conjunto dejarlo dentro del techo encima del tapizado.

Cuando materialice mi idea ya pondré mis impresiones sobre el brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra anotacion no se que antena comprarias las antenas de tiburon curiosillas no son baratas ni muxo menos y bienen con ellas 3 cables el de la antena de radio uno de masa y otro rojo que se conecta al remote de la antena que es el positivo ese que comentaba ruben ahi 2 maneras de montarla 1 conectarla al propio remote de la antena vieja o 2 si teneis etapa en el maletero del remote que llega a la etapa sacar otro subirlo pa arriba y conectarlo a la antena nueva = os va mejor puesto que ese remote es mas potente y otra anotacion si el radio cd que llevais tiene 2 remotes mejor porque uno da mas potencia que otro esto es porque el potente se suele usar en los coches que tienen antena electrica de las que salen espero que os resulte de ayuda yo la tengo puesta la antena tipo audi y sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este finde fui a Elma pòr primera vez. Pregunte por las antenas que tengan por ahi un pokillo decentes y me pille una tipo a las de audi, los del 2005 y por ahi. no es tiburon, pero esta muy chula, en negro y tal. 32 Pavitos. El montage? de lujko, saque la original con la tuerquecita, meti la nueva, aprete tornillo y una goma que trae y ni gotita de agua, de lujo.

La señal: he perdido calidad, pero no tanta, antes escuchaba en mi casa una emisora un poco distornsionada, pero ahora no la escucho. Para oirla mal, mejor no la oigo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ruben307 escribió:

el tema es que de la antena tiburon solo trae un cable, que lo conectamos a la antena de la radio y punto, no trae mas conexiones, el de 12v se queda sin conectar, y por eso no se olle,y estamos buscando la solucion para ver como conectamos el de 12v y a donde lo conectamos, porque no se oye un mierda,,,

Normalmente, cuando hacen falta esos 12V para la antena, se cogen del plafón trasero del techo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308JVZ escribió:

ruben307 escribió:
el tema es que de la antena tiburon solo trae un cable, que lo conectamos a la antena de la radio y punto, no trae mas conexiones, el de 12v se queda sin conectar, y por eso no se olle,y estamos buscando la solucion para ver como conectamos el de 12v y a donde lo conectamos, porque no se oye un mierda,,,

Normalmente, cuando hacen falta esos 12V para la antena, se cogen del plafón trasero del techo ;)

:S Y que se supone que unes 2 positivos :S porque eso puede hacer resistencia y caleinta los cables et..... eso por un lado y por otro para alimentar el amplificador de la antena coges la corriente segun tu del plafon trasero osea que para darle corriente a la antena llevas la luz to el dia dada jajaja

1 saludoooooooo no te mosques eee que no lo digo a mal solo para recapacitar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aver lo que aqui pasa es que no se que tipo de antenas comprasteis porque la mia biene con 3 cables.

1- Cable de antena (segun ruben la suya solo trae este)

2- Cable de masa color negro (El cual logicamente conectamos a masa)

3- Cable rojo que es el positivo (El cual se conecta al de 12V como le llamais que se llama remote y asi aplifica la antena)

La otra manera de conectar el cable 3 es como puse ariba sacando otro remote del remote de la etapa hasta el techo que ese tendra algo mas de fuerza pero bueno.

Esto en las antenas tipo audi o tiburon que e montado como os digo con 3 cables no solo el de radio como dice ruben.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora yo pregunto:

Que es el remote si no una toma mas de corriente a 12 V?????????????

Lo mismo me da subir el remote de la etapa, que cogerlo del plafon derecho, que meter un directo a bateria, mientras tenga 12 voltios... Lo unico que si conectas al remote, la ventaja que tendras es que solo amplificaras la antena cuando enciendas la radio, lo que te hara ahorar algo de energia mas que si lo conectas directamente.

Yo tengo montada una pantalla de television de el coche y me viene con una antena que trae tres cables, uno a la toma de antena de la pantalla, otro a masa y otro a corriente. Lo conecte al cable amarillo de la radio ( el bajo-llave) asi cuando enceinda la radio, enciendo el amplificador.

Capichi?!!!

Aparte, el plafon trasero tiene tres pines, uno de masa, otro que va directo a bateria (que trae coorriente,vamos) y el tercero de conexion a la luz. Se puede cojer perfectamente del plafon. Cojiendo en tester o voltimetro, sacamos cual es el directo a bateria, puenteamos ahi y tirando millas.

Perdon por el tocho

KRATOS_22 escribió:

Aver lo que aqui pasa es que no se que tipo de antenas comprasteis porque la mia biene con 3 cables.

1- Cable de antena (segun ruben la suya solo trae este)

2- Cable de masa color negro (El cual logicamente conectamos a masa)

3- Cable rojo que es el positivo (El cual se conecta al de 12V como le llamais que se llama remote y asi aplifica la antena)

La otra manera de conectar el cable 3 es como puse ariba sacando otro remote del remote de la etapa hasta el techo que ese tendra algo mas de fuerza pero bueno.

Esto en las antenas tipo audi o tiburon que e montado como os digo con 3 cables no solo el de radio como dice ruben.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te digo queno sean 12 voltios pero por ejemplo ahi radios que traen 2 remotes porque?? pues es porque uno tiene mas potencia que otro uno le da mas chichu que este se suele emplear para las antenas de los mercedes por ejemplo que salen del maletero etc..... por eso digo lo de la etapa poruq seguramente aunque no lo parezca le de mas chichu que la que llega a la propia antena no se si me explico solo lo decia por eso

1 saludooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...