Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

montaje aleta tipo tiburon


cocoroto

Mensajes recomendados

Yo simplemente lo que digo o e explicado antes es que el el otro remote es para las antenas bien las autoaticas o para estos caxos esta claro que para darle corriente con cualquier cable de alimentacion vale, pero que lo mejor es usar el remote solo es exo que parece que estamos dicutendo por nada xd :P yo solo digo como las e instalado yo sin mas.

1 saludoooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Dios mio lo que lo estais liando todo!

El problema que se planteó es que la tiburon solo trae un cable que es el de antena ( si mirais un post que abri con el nombre " encuesta antena de tiburon " vereis que la tercera antena solo lleva un cable supongo que autoamplificado si eso existe ). El usuario queria saber si podia mejorar la recepcion de alguna manera conectando el cable de 12v del coche a algun lado de la antena o del cable de antena.

Yo no tengo ese problema porque tengo dos cables ( el de masa la verdad es que supongo que lo tendrá por dentro como la de origen ) y como no me decido de momento a cortar y empalmar pues estoy barajando posibilidades. Por cierto Kratos tenias razon en lo de la placa interior, la cosa esta chunga...

NOTA : Lo del chichu me ha hecho mucha gracia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

Dios mio lo que lo estais liando todo!

El problema que se planteó es que la tiburon solo trae un cable que es el de antena ( si mirais un post que abri con el nombre " encuesta antena de tiburon " vereis que la tercera antena solo lleva un cable supongo que autoamplificado si eso existe ). El usuario queria saber si podia mejorar la recepcion de alguna manera conectando el cable de 12v del coche a algun lado de la antena o del cable de antena.

Yo no tengo ese problema porque tengo dos cables ( el de masa la verdad es que supongo que lo tendrá por dentro como la de origen ) y como no me decido de momento a cortar y empalmar pues estoy barajando posibilidades. Por cierto Kratos tenias razon en lo de la placa interior, la cosa esta chunga...

NOTA : Lo del chichu me ha hecho mucha gracia

Je,je como se esta liando el tema,es lo que dice cocoroto que no se como aumentar la señal porque se escucha muy mal la radio y el motivo es que la antena solo trae un cable, y los 12v se quedan sin conectar. Provare con conectar el cable de 12v al plafon haber que pasa, mañana os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

Dios mio lo que lo estais liando todo!

El problema que se planteó es que la tiburon solo trae un cable que es el de antena ( si mirais un post que abri con el nombre " encuesta antena de tiburon " vereis que la tercera antena solo lleva un cable supongo que autoamplificado si eso existe ). El usuario queria saber si podia mejorar la recepcion de alguna manera conectando el cable de 12v del coche a algun lado de la antena o del cable de antena.

Yo no tengo ese problema porque tengo dos cables ( el de masa la verdad es que supongo que lo tendrá por dentro como la de origen ) y como no me decido de momento a cortar y empalmar pues estoy barajando posibilidades. Por cierto Kratos tenias razon en lo de la placa interior, la cosa esta chunga...

NOTA : Lo del chichu me ha hecho mucha gracia

Ya te lo dije, porque cuando monte mi antena pues me dio por mirarla aver el sistema que tenia esque yo me dedico a esto por eso e montado unas cuantas jejeje por eso intentaba esplicar como. Soy istalador de car audio manos libres localizadores etc........ y por eso intentaba esplicar como las monto pero weno las que pedimos nosotros deven ser distntas a esas. y lo de chichu una espresion de aqui jejejeje

1 saludooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ruben307 si conectas el cable del coche que proporciona los 12v a otro cable del plafon trasero del coche no solo no conseguiras que aumente la recepcion de la antena tiburon (porque no le has conectado nada a ella) sino que lo mas seguro es que te cargues un fusible como minimo.

Tienes opcion de desmontar la antena de tiburon ? Lo digo por hacerle una foto a la placa que lleve dentro. Seguro que hay alguien en el foro que entienda de sistemas electronicos y te dice si esta amplificada ( por conectar el cable de 12v al de antena (si eso se puede)). Siento no serte de mas ayuda pero mi profesion no tiene nada que ver con el mundo de la electronica ni del automovil.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estaba pensando en poner también la aleta pero ahora estoy to confundido. Decis que a la antena de serie llegan dos cables no? uno es el de la antena (antena y masa) y otro de corriente verdad?

A mi se me ocurre otra opción, que es poner una aleta chula aunque no tenga ninguna potencia (ya que solo estaría de adorno) y meter entre el tapizado del techo y la chapa una de esas antenas eléctricas amplificadas que valen dos duros y funcionan de lujo (yo en el otro coche tenia una pegada en el parabrisas y no tuve nunca problemas de recepción).

¿Lo que propongo se podría hacer?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es una de las opciones que estaba barajando yo para no tener que cortar el cable de antena y corriente del coche y empalmar con los de la antena tiburon ( es que los de peugeot son mas especiales con sus conectores y encima no los venden sueltos..en fin resignacion ).

Montando esas del parabrisas, el problema es que tendras que cortar igualmente a no ser que tires todo el cableado de la antena nueva desde la radio ( tampoco sera muy dificil ). Yo de momento no me he decidido porque sobretodo oigo cds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto no te he respondido las preguntas, que cabeza!

Llegan dos cables efectivamente, uno de antena y otro de alimentacion del amplificador.

En cuanto a lo de montar la antena en vez de en el parabrisas en el techo puede ser que el techo empeore la recepcion pero a mi tampoco me gusta la idea de ponerlo en el parabrisas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

por cierto, KRATOS_22, ya que te dedicas a esto, existe algun amplificador que se le pueda oner aparte, ( da igual donde se conecte :P) para amplificar la señal de radio????

Si son unos amplificadores de antena para amplificar la señal tampoco son gran cosa ahi gente que nota mejoria no exagerada pero algo mejora y otros algo menos pero bueno existen ombre mejor que no llebarlo simpre es nosotros tuvimos un cliente que x la ciudad le cogia poquito y algunas asi medio mal se lo pusimos y otro da que vino a no se que dijo que estaba contento que ahora le iva bien las emisoras que le cogia mal y alguns que antes ni siquiera le sintonizaba.

Ahi varios modelos de aplificadores de antenas, unos mas grandes que los que tenemos nosotros pero con el mismo funcionamiento y eso pero mas "trastos" y los nuestros que son mas pequeñines pero como digo son iguales pero con menos tuvo para que ocupe menos y na son baratinos como ya os digo algo resuelven algunos mas y a otros menos mas que nada depende de la fuente que lleves porque algunas fuentes no es la antena si no el sintonizador que les ponen que es un poco caca como el caso de alpine, alpine pierde muxa recepcion en comparacion a otras radios o a las fuentes de serie y es por eso por el sintonizador que montan que no es muy pa alli en lo demas genial claro jejeje

1 saludooooo perdon por el royo

PD: Voy a hacer una foto con el movil al amplificador para que lo veais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

Esa es una de las opciones que estaba barajando yo para no tener que cortar el cable de antena y corriente del coche y empalmar con los de la antena tiburon ( es que los de peugeot son mas especiales con sus conectores y encima no los venden sueltos..en fin resignacion ).

Montando esas del parabrisas, el problema es que tendras que cortar igualmente a no ser que tires todo el cableado de la antena nueva desde la radio ( tampoco sera muy dificil ). Yo de momento no me he decidido porque sobretodo oigo cds.

Cuando monte la radio corte el cable de serie y empalme con un conector normal, para poder conectar a la radio. Ahora que he comprado la antena, me venia con cable ya montado de 4,5 m y decidi ponerle el cable nuevo, pasandolo por el techo pero lo mas importante:

Cuando estuve en elma, vi unos adaptadores de nuestra clavija de antena a la normal ( me imagino que tendra un nombre, pero no se cual es ). Antes decortar, mirad a ver, no os pase como mi que las pase pelandruscas pa empalmar. Ademas, el cablecillo de la antena es tan finillo, que se parte con mirarlo.

Oye, KRATOS_22, precios???? Donde los puedo conseguir?? si me lo dejas baratillo, te lo cojo... :P

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kratos no tengo muy claro el tema del amplificador que has puesto. Te voy a hacer unas preguntillas:

amplificadorsj7.jpg

w320.png

Por la flecha marron se conecta el cable de 12v del coche?

Por las flechas verde y roja supongo que se conectaran los cables de antena del coche y de la de tiburon, que conectores gastan ?

Entonces si la antena de tiburon va amplificada habra que coger la corriente del plafon ( por ejemplo ) e ira la recepcion doblemente amplificada ?

Me da la sensacion que eso que has fotografiado es la solucion para Ruben307. Solo que tendrá que cortar el cable de la antena porque la conexion a ese amplificador no sera igual. Ademas de poner un cable de salida hasta el cable que va a la radio ( que mareo, casi na! )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PK_307 el adaptador radio-cable de antena lo tengo, esta en carrefour en la seccion de automovil por 3 euros. El que no encuentro es el adaptador cable de antena de origen-cable de antena de tiburon. Te pongo una foto para que veas la antena que tiene Ruben_307. El adaptador que yo necesito por un lado tendria que ser asi y por el otro la hembra del señalado en naranja.

tiburon3hz2.jpg

w240.png

tiburon2rx1.jpg

w320.png

PD: No se que es Elma pero en este foro es muy comun nombrarlo ( me estan entrando unas ganas de ir enormes !).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

Kratos no tengo muy claro el tema del amplificador que has puesto. Te voy a hacer unas preguntillas:

amplificadorsj7.jpg

w320.png

Por la flecha marron se conecta el cable de 12v del coche?

Por las flechas verde y roja supongo que se conectaran los cables de antena del coche y de la de tiburon, que conectores gastan ?

Entonces si la antena de tiburon va amplificada habra que coger la corriente del plafon ( por ejemplo ) e ira la recepcion doblemente amplificada ?

Me da la sensacion que eso que has fotografiado es la solucion para Ruben307. Solo que tendrá que cortar el cable de la antena porque la conexion a ese amplificador no sera igual. Ademas de poner un cable de salida hasta el cable que va a la radio ( que mareo, casi na! )

Nosotros estos amplificados los conectamos alante a la radio entre el cable de antena de serie y el conector de la fuente en principio es lo mismo que si lo conectas atra deveria coger la misma señal esque si lo conectas atras vas a necesitar mas adactadores para ponerla en el techo si la pones alante dependiendo la fuente que tengas solo necesitaras 1 adactador el cable azul se coge al remote, luego el cable de antena de serie se conecta donde la flecha roja y la verde a la radio y ya esta :P

pd: El amplificador de las fotos sale a 13 euritos yo os lo venderia pero claro abriaque mirar como ariamos el envio esto no pea mucho asi que no se comentarme algo si fuesen muchos para una loalidad se podria bajar el precio de cada uno y mirar el envio. Si interesa comentarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

cocoroto escribió:
Esa es una de las opciones que estaba barajando yo para no tener que cortar el cable de antena y corriente del coche y empalmar con los de la antena tiburon ( es que los de peugeot son mas especiales con sus conectores y encima no los venden sueltos..en fin resignacion ).

Montando esas del parabrisas, el problema es que tendras que cortar igualmente a no ser que tires todo el cableado de la antena nueva desde la radio ( tampoco sera muy dificil ). Yo de momento no me he decidido porque sobretodo oigo cds.

Cuando monte la radio corte el cable de serie y empalme con un conector normal, para poder conectar a la radio. Ahora que he comprado la antena, me venia con cable ya montado de 4,5 m y decidi ponerle el cable nuevo, pasandolo por el techo pero lo mas importante:

Cuando estuve en elma, vi unos adaptadores de nuestra clavija de antena a la normal ( me imagino que tendra un nombre, pero no se cual es ). Antes decortar, mirad a ver, no os pase como mi que las pase pelandruscas pa empalmar. Ademas, el cablecillo de la antena es tan finillo, que se parte con mirarlo.

Oye, KRATOS_22, precios???? Donde los puedo conseguir?? si me lo dejas baratillo, te lo cojo... :P

SALUDOS

Eso es porque tu conector de antena es de tipo fakra que son 2 conectores de antena claro eso es por ser la RD4 si no me equivoco ahi adactadores para fackra y lo conviertes a normal :cheer:

1 saludoooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para cocoroto:

Laantena que he puesto yo es comola primera que has puesto, la que tiene el conecor redondeado en rojo, pero me venia con conector de tipo normal (el de la foto que has puesto tu).

Para Kratos_22:

Si no eres de madrid, mandame un privado con instrucciones y te mando a un transportista que me lo recoja y me lo traiga. Aprovecho para que, si alguien es de madrid y lo quiere pillar conmigo, compartimos gastos de envio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

Pk_307 este es el conector que digo que vale tres euros en carrefull

conectorzi4.jpg

w320.png

Eso es un adactaor de radio que se pincha en el conector que trae el cable de la radio en el coche de serie eso se pone dependiendo de la fuente que pongas la clavija que tenga de antena

1 saludooooooooooooo

PD: 3 eurapios joer don el carrefour yo como tengo aqui en el taller mogollon de ellos jejeje si necesito uno lo cojo y ya :silly: :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ruben no creo que la recepcion sea perfecta pero antes con la de origen tampoco lo era. Ademas de la antena ya han comentado un poco mas arriba en este hilo que la recepcion tambien depende de la radio ( fuente ). Desde luego te mejorará seguro.

La mia es la segunda tal cual esta en la foto. Yo he estado mirando por la red y he encontrado un prolongador del cable de antena ISO de 2,5 metros de largo que con el cable que lleva la antena de tiburon creo que si que dará para conectarlo a la radio y paso de buscar adaptadores o cortar y empalmar los cables de origen. Igual hasta la recepcion es mejor porque si el cable de antena de peugeot es como los altavoces de origen ...

Alguien tiene un manual de como quitar el tapizado del techo entero ? Se que hay que quitar los tornillos de plastico del techo y las asas esas que hay encima de cada puerta pero los pilares entre las dos puertas se me resistieron la ultima vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

para cocoroto:

Laantena que he puesto yo es comola primera que has puesto, la que tiene el conecor redondeado en rojo, pero me venia con conector de tipo normal (el de la foto que has puesto tu).

Para Kratos_22:

Si no eres de madrid, mandame un privado con instrucciones y te mando a un transportista que me lo recoja y me lo traiga. Aprovecho para que, si alguien es de madrid y lo quiere pillar conmigo, compartimos gastos de envio.

No soy de madrid pero mirar aver si la gente de madrid le interesa y alrrededores y se mad un buen pedido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KRATOS_22 escribió:

308JVZ escribió:
ruben307 escribió:
el tema es que de la antena tiburon solo trae un cable, que lo conectamos a la antena de la radio y punto, no trae mas conexiones, el de 12v se queda sin conectar, y por eso no se olle,y estamos buscando la solucion para ver como conectamos el de 12v y a donde lo conectamos, porque no se oye un mierda,,,

Normalmente, cuando hacen falta esos 12V para la antena, se cogen del plafón trasero del techo ;)

:S Y que se supone que unes 2 positivos :S porque eso puede hacer resistencia y caleinta los cables et..... eso por un lado y por otro para alimentar el amplificador de la antena coges la corriente segun tu del plafon trasero osea que para darle corriente a la antena llevas la luz to el dia dada jajaja

1 saludoooooooo no te mosques eee que no lo digo a mal solo para recapacitar

Según entendí (que no se si al final es lo que se estaba preguntando), se buscaba un sitio que tuviera 12V para conectar ahí el cable desde donde se alimenta el amplificador de antena. Es decir, un cable sin tensión para conectarlo a un sitio con tensión... que yo sepa ahí no se conectan dos positivos que hagan resistencia ni se calienten...

El plafón de techo tiene 3 cables: uno de masa, otro de batería directo (12V) y otro que tiene tensión sólo cuando se abren las puertas, quitas el contacto...

Puedes coger 12V del cable que llega al plafón directo de la batería, y tranquilo, que no vas a llevar la luz encendida todo el día, para eso trae un estupendo conmutador de 3 posiciones. No hace falta encender la luz del plafón para que siga llegando un cable con 12V al plafón...

¿Te he convencido? jeje ;)

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para cocoroto:

Con 2,5 metros me parece que no vas a tener. Yo tenia 4,5 y me sobro unos 30 o 40 cm que los tengo escndidos en el techo. Para pasar el cable yo lo pase por el lado del copiloto. Quitas los dos tornillos de plastico que hay atras. Quitas el embellecedor que hay a la derecha, el plastico que esta justo encima de la baneja a la derecha. Quitas el embellecedor que esta donde el cinturon de seguridad. Quitas el embellecedor de la luna delantera, el derecho y metes una guia pasando por todos los huecos. Lueco atas el cable de antena a la gui, vas tirando por tramos y le tienes. Yo lo ice asi, y me salio bastante facil. Luego escondes el cable por debajo de los pies del copi y tirando. Todos los embellecedores salen tirando, ninguno lleva tornillo. Lo unico los de atras, que llevan unas grapillas que se rompen muy facilmente. Yo las llevo rotas y ni suena ni nada, cuando pueda las cambio. No es complicado.

Para KRATOS_22:

Abrire un post en audio para ver si alguien se apunta

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...