Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

montaje aleta tipo tiburon


cocoroto

Mensajes recomendados

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Bueno troncos...Haber que os parece mi idea, pero no es por ser flojo es porque mi antena no la saca ni el mas pintado. (es antirobo)

Bueno pues aquí en Málaga (siempre hago referencia al origen) hay gente que dice...pa que voi a comprar una antena mas pekeña pudiendo cortar el pedazo de antena que trae el coxe!!!!

y ahi va la pregunta:

¿Si corto la antena a una altura suficiente a la de la aleta para que la aleta encaje perfectamente no seria mas comodo? Tengo un colega que tiene la antena muy cortada y no tiene problem, el tiene un astra.

que decis??

Un saludo desde la Costa del SOl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para fmpo88 : El problema por el cual abri esta consulta no era la altura de la antena sino la anchura de la base. Igual existen aletas mas anchas en las que te quepa la peazo de base que monta Peugeot pero si cortas la antena lo suficiente para que te quepa tambien quitaras todo el hilo que lleva para la recepcion. Ademas este tipo de aletas no necesita de la antena pues llevan un filamento o una placa en el interior con un cable el cual atornillas a modo de antena.

Yo compré por internet la primera aleta y no supe que iba pegada con cinta de doble cara hasta tenerla. Mi consejo es que te compres una que se atornille porque si no el dia menos pensado te la roban o se te despega en un tunel de lavado,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fmpo88 cual es la rosca que tienes pasada? la de la antena a la base o la de la base para fijarla al coche (que se accede retirando un poco el tapizado del techo por dentro del coche) ?

Te lo digo porque si la respuesta es la primera pues no importa pues la base sale con la antena y la cambias por una de tiburon que se atornille al coche. Asi de simple.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he puesto el prolongador de la antena de tiburon y he conectado la antena a la radio de serie con un adaptador. Tambien he conectado el cable del amplificador sin cortar ningun cable y la recepcion es buena. Como he quitado el tapizado del techo entero y supongo que alguien tambien querra hacerlo os prepararé un manual.

Me voy a tomar una cerveza que me la merezco. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yaroga escribió:

Me e leido el post 2.000 veces y aun no e cogio como puedo hacer pa que se escuxe la radio:blush: :blush: :blush: :blush: Si hay alguien que me lo explique como a los tontos se lo agradecere..

Gracias

1 Saludo

Partiendo de la fuente hacia la antena de tiburon :

Depende de la radio que lleves necesitarás un adaptador ISO acodado ( en la de serie se necesita ) o no.

Yo opté por poner un prolongador de 4,5 metros para no tener que cortar y empalmar en el cableado del coche y en el de la antena de tiburón. El prolongador es ISO y la conexion de la antena de tiburon que compré tambien es ISO.

Luego solo queda el cable positivo. Para no tener que cortar se puede abrir la pieza de plastico del cable de origen pues tiene una especie de chapita en un lado. Ahi se mete el cable de la antena de tiburon pelado y se vuelve a poner la chapita para que presione. Pero vamos que si cortamos y empalmamos tampoco pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya cocoroto, pero el tema está en que la antena de Yaroga solo trae un cable; el de la antena. El otro dia estuvimos probandola y no se que la pasó, pero superpuesta y provisionalmente si que cojia emisoras, pero despues de montarla y probarla, no sintonizaba nada. Si hay que poner un amplificador, no hay problema, yo tengo en casa un par muertos de risa, pero lo que nos extrañaba a los 2 es que nos quedaria un cable sin conectar, y este es el que alimenta a la antena de serie.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...