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SILVIA 1

suavidad en la direccion

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Hola...

Esta misma noche he escrito referente a la suavidad que tiene la direccion del 308 HDI 110cv sport, sobre todo referente al giro hacia la izda.Es posiblemente una sensacion que tengo yo y que me gustaria saber si alguien mas la tiene. Pero mi segundo escrito es porque ahora mismo un amigo mio lo ha probado y ha tenido esta misma sensacion, no se trata de mala aliniacion, ni ruedas gastadas , ni tan siquiera ruedas desinchadas, simplemente es una sensacion que se nota tanto en carreteras con curvas, como en autopista, ya que debes sujetar un poco el volante para que no se te vaya por esta suavidad hacia la izda.

Bueno gracias de antemano y si alguien ha percibido esta sensacion me gustaria saberlo.

Gracias de nuevo

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Hola ....

Gracias por vuestras contestaciones, igual soy un poco maniatica, que se le va ha hacer. La aliniacion esta bien porque ademas el coche no se va un milimetro, de presion igual, esta correcto, insisto que es una apreciacion mia y ahora tambien de mi amigo y es que si tuviera que cojer una curva a izda cerrada y despues a la dcha, yo noto que el volante me va mas suave hacia la izda y mas duro cuando giro a la dcha, pero insisto igual es solo una mania.

Gracias por todo

un beso

adios

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No le noto nada raro... ¿Todas las personas que montan en tu coche (sin decirles nada) también lo notan?

Igual es simplemente que tienes más sensibilidad para eso que la mayoría. Supongo que al no ser iguales las piezas de un lado de la dirección que del otro se puede llegar a notar algo...

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me puedes decir a que velocidad te ocurre o notas

Funcionamiento de el sistema de direccion en los 308

esta tiene unas funciones que dependiendo de la velocidad y demas factores va mas suave o mas dura

el suministro de la presion y el caudal de aceite de asisatencia de direccion , es asegurada por un grupo electrobomba alimentada por la bateria a traves de un rele pilotado por un calculador ,este utiliza las informaciones ,

velocidad vehiculo

motor en funcionamiento

angulo,sentido y velocidad de rotacion del volante de direccion.

el radio de giro tiene difencia entre unos motores y otros

en uno es de 10.7m y 11.1m

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Hola...

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones y gracias a este foro, resulta muy util. Me preguntabas a que velocidad, no hace falta mucha velocidad, simplemente e insisto es al girar el volante, que como ya he dicho lo noto mas suave hacia la izda que hacia la dcha, pero tambien insisto, despues de las contestaciones, voy creyendo que sera una apreciacion mia.Tambien he consultado a un taller de aliniaciones que conozco desde hace mucho tiempo, ellos lo atribuyen y podrian tener razon a un problema de pesos del coche, es verdad que se ve un coche muy pesado y mis ruedas son 205/55/16, quiza con una rueda mas ancha no pasaria.En fin agradecida de nuevo a todos.

Gracias

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Hola....

Finalmente y gracias a algunos consejos vuestros, el lunes lo entro para revisar la caja de direccion y la aliniacion.

La recomendacion ha salido del propio jefe de taller, ya que he tenido que ir para cambiar una luz del freno y le he contado lo que me pasaba y me he quedado sorprendida cuando me ha dicho que podria ser algo defectuoso y que deberia mirarlo.

Ya os contare....

Gracias como siempre

ADIOS

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Hola...

Bueno esta mañana he ido como os decia al taller y lo acabo de recoger el coche hace una hora.

Que quereis que os diga, que va mejor..???...pues si, va mejor, pero tambien os dire que no es por una modificacion en el aliniado, porque la aliniacion estaba como os dije bien...ni por algo especial que hubieran encontrado al revisar la direccion, si no por la inteligencia de un Jefe de taller que al salir a probarlo conmigo, me dijo que variara la postura del volante , ya que por mi constitucion me iria mejor ( no es que sea especial, es que tengo las piernas muy largas) y ha sido sacar el volante hacia mi( sabeis que se puede regular de altura y fondo) y tambien bajarlo un poco y de golpe esta dureza que encontraba al girar hacia la dcha. ha desaparecido de golpe y ahora va bien. Milagro.....no lo se, pero es asi

De nuevo gracias por todos los comentarios y hasta otra.

ADIOS

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Hola de nuevo....

Como os dije ya no noto tanto esta suavidad al girar a la izda., la verdad que ha sido muy reconfortante ver que algunas personas se interesan por los problemas de sus clientes, asi gracias al jefe de taller de este concesionario, puedo conducir mi coche en condiciones.

Ya veis, ni aliniacion, ni presion de ruedas ni nada, poner la posicion del volante de acuerdo con mi constitucion y problema resuelto.

Gracias de nuevo a todos por vuestro interes.

ADIOS

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Hola....

El concesionario es Barcelonesa del Pº San Gervasio en Barcelona.

Os diria el nombre del Jefe de Taller pero no lo recuerdo ahora, estaba mas pendiente del coche, pero como ya he contado cuando por tel. le explique lo que me sucedia, me dijo que lo trajera urgente y luego despues de comprobar la aliniacion, salimos a probarlo juntos.En fin un buen profesional.

Gracias de nuevo

ADIOS

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      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
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      • 15 respuestas


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