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¿Problema de estanqueidad?

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Buscando información para sustituir los amortiguadores de origen por otros más deportivos, he encontrado este post. Copio y pego.

Aviso a los usuarios de Peugeot 307 CC

El Peugeot 307 CC es un buen vehículo pero he tenido un grave problema por acumulación de un poco de agua en el lugar donde se encuentra ubicada la rueda de recambio.

Bajo el hueco de la rueda de recambio se ubican dos pequeñas piezas destinadas a dar salida al agua que pueda entrar sea por lluvia, lavados etc. Si se obstruyen con una pequeña cantidad de agua basta para que se puedan mojar los cables, los conectores y la centralita que controla los pretensores de los cinturones y arcos de seguridad antivuelco.

En mi caso explotaron en marcha los disparadores pirotécnicos. Causando lesiones leves al conductor. Además el valor de la reparación ascendió a mas de tres mil euros (3000€). La garantía ya acabó y Peugeot no se hace responsable.

Solución: ir a Peugeot y cambiar esas piezas por el nuevo obturador que llevan las unidades que se fabrican actualmente con un costo de seis euros (6 €) que en mi opinión debería pagar el fabricante.


Fuente:

http://comunidad.terra.es/blogs/cochesconproblemas/archive/2008/07/09/avisoalosusuariosdepeugeot307cc.aspx


Si alguno esta informado de esta incidencia y conoce alguna campaña tecnica por parte del fabricante por favor que avise.

Saludos.

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Solo he visto una salida, por debajo se ve como un pitorro de goma mas fino que un bolígrafo, casi en el centro de la rueda de recambio.

He tenido ocasión de ver todo el fondo desmontado y si que es verdad que todo esta al mismo nivel que la rueda de recambio. Entre esta y el parachoques trasero, se encuentra el modulo del sensor de aparcamiento, una bomba hidraulica, y algun modulo mas que desconozco si es de los pirotecnicos o de la capota.

Un saludo.

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Buenas gente, buena vaya cambiazo que ha hecho el foro.

Bueno yo confirmo la historia de la entrada de agua en la zona del neuatico de recambio, por eso no questa nada hacharle un vistazo de vez en quando, aun que estos casos solo acurrieron en algunos 307cc casi todos inicio de serie.

Saludos.

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Hola a todos, mi 307 CC es de los primmeros y he comprobado ese agujerito y es cierto, la suerte es que lo tengo bien limpito y puedo ver el suelo, tendremos en cuenta el tenerlo vigilado.

Gracias compañero.

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Hola. Yo he tenido ese problema de agua y me han dicho en la Peugeot que se me ha estropeado la centralita de los arcos de seguridad. Me han hecho un presupuesto para cambiarla, 840 €. Voy a ver si la encuentro en algún desguace. ¿Sabéis donde va exactamente y como se llama la pieza? Es para explicarle al del desguace.

Gracias de antemano.

 

Saludos.

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Juraría que va con el sistema de airbag.. pero bueno.

Siendo así, me imagino que la unidad que hay entre la unidad de control y la bomba del techo, sera para la barras anti-vuelco. (Aprovecho una foto). Seria ese conector naranja, ahí hay una unidad.

 

2ik8gzp.jpg

 

11wc0nm.jpg

PD: No debería entrar agua, la goma del portón debe de estar rota

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    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
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      Hola,
       
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      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...
       
       
       
      • 11 respuestas
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      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.
       
      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas
    • Cambio del filtro del polen/habitáculo en Peugeot 308 II (T9)
      Se conoce que lleva dos filtros iguales situados debajo de la guantera en el lado izquierdo del copiloto.
       
       
       
      -Hay que quitar la grapa circular, que sujeta el guarnecido lateral de la consola central (lado copiloto).
       
      - Extraer tirando de el guarnecido, lleva dos pestañas metálicas en su parte superior, podemos ayudarnos de un destornillador plano.
       
      - Sacar la tapa vertical que hay en forma de rectángulo (si es necesario apartaremos el tubo/tobera de plástico que conduce la ventilación para refrigerar la guantera, en un extremo, lleva una corredera para girarlo 90º).
       
      - Los filtros del habitáculo/polen pueden ser normales (de color blancos) o grisáceos (con carbón activo). Van colocados en horizontal, uno encima de otro. (Ver vídeo e imágenes).



       
      CU 21 000-2 Filtro de polen normal.
      CUK 21 000-2 Filtro de polen de carbón activo.
       

       
      Actualizo a 2 de abril de 2017: Aprovechando que el otro día cambié el aceite, me puse a revisar el filtro del habitáculo/polen. El filtro de polen nuevo, en este caso no me di cuenta y compré el normal. Este no lleva carbón activo. 

       
      El filtro de polen viejo, en este caso si era de carbón activo, se aprecia que esta demasiado oscuro de la suciedad.

       

       

       

       

       

       

       

       

       
       
       
      • 10 respuestas


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