Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

luces diurnas ya


jjcf

Mensajes recomendados

La Comisión Europea propone la instalación de luces diurnas en todos los vehículos

Tras votar a favor de la iluminación diurna en el foro mundial para la armonización de las reglas sobre vehículos en noviembre de 2007, la Comisión Europea ha propuesto obligar a los fabricantes de automóviles equipar los mismos con luces de día a partir del año 2011. Europa insiste en que el objetivo es aumentar la visibilidad de los vehículos y reducir los accidentes.

La CE ha vuelto a insistir en la importancia que puede tener, para la seguridad en carretera, la utilización de luces diurnas en todos los vehículos. Por ello la propuesta de obligar a los fabricantes a equipar todos los automóviles con este sistema, a partir de 2011, supone un paso adelante hacia la normalización del uso diurno de las luces al volante. La norma que ha propuesto el Ejecutivo comunitario, busca que a partir del 7 de febrero de 2011, turismos y camionetas pequeñas de reparto, lleven instalado el sistema de luces diurnas. Mientras que a los camiones y autobuses se les dé 18 meses más, para adaptar dicho sistema.

La tecnología propuesta ya ha tenido resultados positivos en cuanto a seguridad vial en aquellos países donde funciona con normalidad el sistema. Los estudios afirman que en estos lugares todos los usuarios de la vía, incluidos peatones y ciclistas, detectan e identifican antes a los vehículos, por el sistema de iluminación que llevan instalado. La adopción obligatoria de la luces de día ya recibió el respaldo de los Estados miembros, de la industria y organizaciones no gubernamentales en el grupo de alto nivel Cars 21, que la misma Comisión Europea creó.

La tecnología que se propone desde la CE para instalar en todos los vehículos, es un sistema más eficaz que los sistemas de iluminación existentes hoy día, ya que su consumo de energía sólo representaría entre el 25 y 30 por ciento del de los faros normales. El sistema propuesto se activa cuando el motor se ponga en marcha y se desactiva cuando el conductor encienda las luces de noche. Según la CE, además de buscar una mejora en la seguridad al volante y una reducción de los accidentes, también se llegaría a un ahorro energético.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que se lucrarán con este reglamento son los fabricantes de baterias pues aunque el consumo de este tipo de luces será menor, los que hacemos solo recorridos urbanos cortos no llegamos a cargar la bateria nunca.

A mi me parece bien, todo lo que aumente la seguridad es bueno pero me da la sensacion que todas las medidas estan hechas para que repercuta en el bolsillo del conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

Los que se lucrarán con este reglamento son los fabricantes de baterias pues aunque el consumo de este tipo de luces será menor, los que hacemos solo recorridos urbanos cortos no llegamos a cargar la bateria nunca.

A mi me parece bien, todo lo que aumente la seguridad es bueno pero me da la sensacion que todas las medidas estan hechas para que repercuta en el bolsillo del conductor.

Quizás peque un poco de ingenuo, amigo cocoroto, pero después de pensar mucho en tu argumento de la batería, imagino que cuando conduces por ciudad NUNCA llevarás encendida la radio, ni subirás y bajarás los cristales, ni cargarás el móvil en el mechero, por supuesto no llevarás un manos libres, ni un navegador...

Vamos, que no creo que por llevar encendidas dos lámparas de 6W ó de 21W nos vayamos a cargar la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Milady escribió:

Pero es que no hay el mismo sol y la misma luz diurna en Finlandia que en Grecia o España...

(Supongo que tampoco las mismas carreteras :S )

No sé, eso de unificar una norma está bien cuando está bien, pero no lo veo siempre tan necesario.

¿Y en Italia? ¿No crees que en ese país la luz y las carreteras si son más o menos las mismas que en España? Pues en Italia son obligatorias las luces durante el día en las autopistas desde el año 2002.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dummy has dado en el clavo ni llevo cargador para el movil, ni navegador, ni manos libres,... Por supuesto no me refiero a que de un dia a otro te quedes sin bateria pero imaginate un año de uso sin carga. Logicamente cuantas más cosas lleves conectadas mas gastas. No sé si habrás leido algun post de la gente que se ha quedado sin bateria. Si no lo has hecho te recomiendo fervientemente que lo hagas para que sepas lo "peligroso" que es quedarse sin bateria en nuestro amado 307. Yo cada vez me planteo más el ponerle un voltímetro a la bateria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...