Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jjcf

cuidado con el alcohol

Mensajes recomendados

El “alcolock” será obligatorio para los conductores reincidentes por alcoholemia

A partir ahora, los conductores que acumulen sanciones administrativas por conducir bajo los efectos del alcohol, tendrán la obligación de instalar en su coche el sistema “alcolock”. Este dispositivo detecta el aire espirado del conductor y puede impedir que el vehículo arranque y se ponga en movimiento, si el conductor sobrepasa la tasa permitida de alcohol.

La nueva norma se recoge en la Memoria de la Fiscalía General del Estado, que se ha presentado con motivo de la apertura del Año Judicial. Según la Fiscalía de Seguridad Vial, se pondrá en marcha un proyecto piloto con esta medida, que se alargará durante un año junto a la Dirección General de Tráfico y la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil.

Países como Estados Unidos, Suecia, Gran Bretaña o Alemania, ya han tenido ocasión de probar con éxito el proyecto del “alcolock” y es considerado como una parte más de la política de seguridad vial. Hay que recordar que este sistema será instalado en los coches de los conductores que al menos acumulen 3 sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol. Al ser instalado en un coche, lo que permite este dispositivo es bloquear el arranque del vehículo en caso de no recibir la muestra de aire, o cuando el aire espirado supera la concentración de alcohol permitida.

Según se apunta, este nuevo sistema, tan bien acogido en muchos otros países, supone una iniciativa más para la reinserción, acompañada por supuesto de un curso de reeducación vial que de manera obligatoria deberá recibir el infractor. Se ha propuesto aplicar esta medida, e instalar el “alcolock” en los autobuses escolares como lo hará Francia de manera obligatoria a partir del próximo curso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Y digo yo, en este país de pandereta en el que vivimos a mas de uno se le ocurriá alguna artimañana para, aun estando bebido, conducir.

1 saludo!

Hecha la ley, hecha la trampa

Y anda que el español no es ingenioso para esto.

Por otro lado, si la medida puede ser buena ¿por qué esperar a la tercera infracción? ¿quién no me dice a mí que a la segunda pueda provocar víctimas?

Otro saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también oí la noticia en la tele...

me pareció graciosa...

"que tengas que soplar para arrancar el coche".... no sólo porque, como dice Bugatron, va a durar el chisme sin crackear dos telediarios... o porque, con toda la razón, como dice Vtin, las posibles víctimas de un tío que han pillado 1 vez son igual de "válidas" que las de la 2ª "cazada"

...a parte, hace casi 20 años, desapareció por completo de nuestro código penal el concepto de reincidencia... por lo que dudo mucho que tenga mucha base eso de "a la tercera, te vas a cagar"... porque si a la segunda, te estás quietecito no sólo prescribirá la sanción en poco... sino que además el argumento "es tu tercera sanción", por desgracia, no tiene peso ya que tu pena queda 100% redimida al cumplir su sanción: si te pillan una vez y pagas su multa se acabó... ya no te pueden trincar por lo mismo...

(véanse los casos de gente que se carga a alguien, chupa 5 años de carcel y a los 10 días de salir se carga a otro... vuelven a meterle el mismo tiempo, no más, ya que antecedentes tiene... pero el código penal no contempla que como "reincidente" se le agrave la pena esta segunda vez ....en este país de pandereta, como decíais por ahí, matar a 10 es igual de caro que matar a 100... qué cosas! :angry: )

...al menos eso es así hasta donde yo se...

y en cualqueir caso, lo que más me llamó la atención fue que hablaban de ponerlo en todos los vehículos en un futuro...

os imagináis una furgoneta de reparto, que es arrancada 30 o 40 veces al día?!? ...joder, el conductor se iba a desinflar! :P

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me parece una gran idea aunque peco de coger el coche con algun cubata que otro.Y no tendria que ser asi se tendria que hacer para todo el mundo,se evitaria un monton de accidentes,también creo que lo que dicen mis antecesores en este post exa la ley exa la trampa.

1 Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no creo que el alcohol sea tan peligroso, más peligrosos son la gasolina, el queroseno y el gasóleo.

Comparando el poder calorífico de los combustibles líquidos estos es lo que hay:

PODER CALORIFICO DE COMBUSTIBLES LIQUIDOS

Combustible PCI KJ/Kg

Etanol puro = 26790

Metanol = 19250

Gasóleo = 42275

Gasolina = 43950

Queroseno = 43400

Como vemos, el más peligroso es la gasolina, así que no recomiendo beber gasolina ni gasóleo ni queroseno, ya que son mucho más peligrosos que el Etanol puro.

------

Tonterías aparte, lo que hay que hacer es poner multas ejemplares y cárcel a los reincidentes. El instalar aparatos en los coches no servirá de nada, ya sabemos como somos los españoles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Spino escribió:

y en cualqueir caso, lo que más me llamó la atención fue que hablaban de ponerlo en todos los vehículos en un futuro...

Como siempre ocurre en este pais, aparecera el politico "listillo de turno" y dara el pelotazo con algun amiguete que tiene la exclusiva del aparatito, haciendose de oro sin importar si es la solucion perfecta:( .

Acordaos de los triangulitos, cuando todo el mundo se hizo con ellos, sacaron el royete de que tenian que estar homologados con el nº XXXXXX

que precisamente fabricaba XXXXXX amiguete de no se quien:angry: .

Otro tanto paso con los chalecos, cuando todo el mundo se hizo con ellos, la misma cantinela para veneficiar al amiguete de turno:angry: .

Yo el que tengo en el coche de la marca 3M esta homologado en alemania y con el sello CE, en una ocasion (en un accidente) ayudando a la G.Civil uno de ellos reparo en el chaleco y me pregunto la procedencia, una vez explicado me dijo que tenia sus dudas de que fuera legal. ¡Tremenda jilipoyez! le dije, ¿si viajo a Holanda tengo que comprar uno homologado alli?:dry: :dry: :dry:

seat600 escribió:

Tonterías aparte, lo que hay que hacer es poner multas ejemplares y cárcel a los reincidentes. El instalar aparatos en los coches no servirá de nada, ya sabemos como somos los españoles.

Como dice "rugido" es "instinto de superviviencia", ya que ademas de metertela doblada, encima tienes que poner tu la vaselina :blush: :blush: :blush:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ferrolvello escribió:

seat600 escribió:

Como dice "rugido" es "instinto de superviviencia", ya que ademas de metertela doblada, encima tienes que poner tu la vaselina :blush: :blush: :blush:

Si es que los mayores delincuentes de este país se encuentran en las carreteras.:woohoo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:

• 8 respuestas
    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 4 respuestas
    • Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 2 respuestas
    • Rosca del cárter pasada...
      Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...

Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...

• 20 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...