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javi307sw

Ayuda con embrague y garantia.

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Ante todo un saludo ya que es mi primer mensaje.

Como no es un tema puramente mecanico me he decidido ponerlo en esta seccion, a ver si alguien me da algun consejo.

Resulta que tengo un 307sw 1.6 gasolina con 10.080 kms, al que le faltan 20 dias para tener dos años, o sea con garantia oficial supuestamente, al que ademas no se si acertadamente le amplie en dos años mas el periodo de garantia, es el 4 coche que tengo, los anteriores los vendi con 5 años, 10 años y 8 respectivamente, y en todos casos con los embragues originales de fabrica, lo digo por si alguien piensa en mi modo de coduccion, pues bien...resulta que aprovechando que le toca la revision de los dos años, comento en taller que me revisen ademas los frenos porque cuando freno a cierta velocidad me tiembla el volante, y que tambien tengo vibraciones, golpecitos y cosas asi cuando cambio de primera a segunda, cuando pongo marcha atras o primera, es decir al hacer el juego embrague-acelarador, cuando el coche se pone en marcha noto en muchas ocasiones estas cosas.

En principio el recepcionista no me pone problemas, le comento lo de que esta en garantia, me dice que si, le pone a las hojas de entrada de estos problemas un sello que pone "garantizado"...y me voy tan contento, eso fue ayer, hoy llamo a ver como esta el tema y a ver si lo tendre mañana...y me comenta...que lo tienen que mirar a fondo...porque tema frenos no preocupa, revision tampoco...pero el embrague...eso es otra cosa, que en fabrica eso lo consideran desgaste y que hay que mirar la cosa con lupa y estar seguros de que no es desgaste, ¡con 10.000 kms!...y me ha metido el miedo en el cuerpo...vamos que si segun ellos fuese desgaste...cada 10000 kms o dos años un embrague nuevo siguiendo esa logica...¿alguien ha tenido algun caso similar?...si me lo intentan colar y que lo pague ¿que puedo hacer?, no se, me ha dejado comiendome el coco...porque si despues de que pagase 17.000 euros por el coche...pagar 700 mas para ampliar garantia...resulta que tengo que pagar el paston de un embrague con solo dos años y 10.000 kms, pues me da algo, ¿que puedo argumentar en mi defensa?, porque si tuviese 20000 o 30000 kms pues valen, o al menos 3 o 4 años....pero ¡solo dos y 10.000 kms!...y como digo en ningun otro coche anterior la mas minima tonteria de fallo en embrague...pues...

Gracias y un saludo.

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Bienvenido y sólo una anotación.

Si el coche tiene menos de dos años como es tu caso, la garantía te la da fábrica y cubre más cosas que si ya tiene más de dos años, que entonces quien cubre es una compañía de seguros, creo que "Aon, Gil y Carvajal".

Creo que el problema puede venir por ahí. No creo que la fábrica ponga mucho problema con un embrague tocado con sólo 10.000 km.

Mantennos informados, vale?

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Bueno, pues parece que fue falsa alarma, me revisaron el embrague y segun ellos en principio no tiene nada que se pueda llamar fallo, realemente hace algun pequeño extraño pero nada importante, me aseguran que esta perfecto, que los pequeños golpecitos o vibraciones ocasionales son por el correspondiente desgaste o desajuste por tiempo, pero todo dentro de lo normal y que para nada debe ir a mas, incluso me dan la hoja con la entrada a taller y causa, con fecha y todo, por si de aqui a poco fuese a mas poder justificar que todo vendria de lo mismo y que contase la fecha como dentro de garantia, ya que se habia llevado dentro de ella, como el problema del embrague tampoco parece exagerado acepto la conclusion, el miedo era que hubiese que cambiarlo y pasasen, pero bueno diciendome esto y dandome incluso una prueba de que no habra problemas mas adelante, ya es algo.

Por otro lado estaba el tema frenos, tambien en este caso al poder considerarse desgaste no las tenia todas, pues aqui si que nada de nada, discos alabeados, cambiados en garantia y sin ningun comentario en contra, el unico miedo es pensar lo facil que se alabean estos discos.

Tema revision, la de los 2 años...¡168 eurazos!, la mitad casi mano de obra, la otra mitad...¡5 litros de aceite!...vamos oro liquido...pero bueno espero al menos que en las 1,65 horas de mano de obra estuviese una buena revision visual, ¡porque sino!...la verdad es que porque esta en garantia, y aun me quedan dos años mas, pero no creo que cuando acabe siga haciendo revisiones alli, porque cuando ademas tengan que cambiar bujias, correas, filtros de aire, gasolina...me soplan 300 o mas...

Saludos.

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