Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Multas por no llevar juego de luces de repuesto.


Mensajes recomendados

Hola a todos,

ayer escuché en la radio lo siguiente:

Tráfico multa todavía por la obsoleta exigencia de llevar luces de repuesto y herramientas para cambiarlas

La Guardia Civil aún sigue multando por no llevar un juego de lámparas de repuesto, tal y como establece el anexo 12 del reglamento general de vehículos, una norma que se estableció en la época del sencillo Seat 600 B).

Se han impuesto en 2007 y 2008 un total de 22.000 multas relacionadas con no llevar lámparas de repuesto y el importe de las multas supera los 3 millones de euros.

Algunos automovilistas llevan juegos de bombillas de toda la vida en coches con xenon y leds para evitar la sanción de 93 euros.

Me parece increible que esto siga sucediendo, lo único positivo es que Tráfico está estudiando cambiar la normativa.

En mi época del Seat 600, además del juego de luces, llevaba en el coche además de lámparas, gato y rueda de repuesto: unas correas y las llaves para cambiarlas, un juego de bujías, un distribuidor del delco, líquido de frenos, aceite, agua, arena (para que no patinaran las correas por el aceite que rezumaba), un juego de cables de bujías (por si se mojaba), fusibles de todos los colores, cable para hacer algún puente si era necesario, un infla, trapos, un mono de trabajo, una estera para tirarse al suelo, linterna, aceite en espray (para el delco) y llegué a llevar un juego de zapatas de freno, las escobillas del motor de arranque y unos muelles de retorno del freno.

Eran los tiempos en los que tenías que parar en mitad de un viaje a secar el delco o los cables de las bujías porque se habían mojado, a echar arena en las correas porque patinaban con el rezumo de aceite, echar agua, rellenar aceite, cambiar el muelle de retorno del freno porque se partía, abrir la puerta del motor porque se calentaba... y como no, a cambiar una luz porque si no no veías ni a rezar.

Ahora las cosas han cambiado y no hace falta llevar un taller en los coches: son fiables y seguros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, estoy de acuerdo contigo en que a día de hoy es una norma totalmente desfasada.

Pero lo que me parece una autentica vergüenza es que te obliguen a llevar las lámparas y luego resulte que es prácticamente imposible de cambiar las bombillas en según que coches como en los Megane que lo normal es desmontar el guardabarros delantero o en los Stilo que hay que desmontar parte de la defensa.

Si es obligatorio llevar lámpara para poder cambiarlas, estos modelos no se deberían de poder comercializar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

En mi época del Seat 600, además del juego de luces, llevaba en el coche además de lámparas, gato y rueda de repuesto: unas correas y las llaves para cambiarlas, un juego de bujías, un distribuidor del delco, líquido de frenos, aceite, agua, arena (para que no patinaran las correas por el aceite que rezumaba), un juego de cables de bujías (por si se mojaba), fusibles de todos los colores, cable para hacer algún puente si era necesario, un infla, trapos, un mono de trabajo, una estera para tirarse al suelo, linterna, aceite en espray (para el delco) y llegué a llevar un juego de zapatas de freno, las escobillas del motor de arranque y unos muelles de retorno del freno.

Juan, ¿donde llevabas el equipaje?

Ahora en serio. Muchas veces, aunque en el coche se lleve un juego de lamparas de repuesto, el 40% de los conductores de hoy en dia no tienen ni idea de cambiar una lampara. para que serviria llevarlo si no se sabe cambiar? Lo mismo pasa con la rueda de repuesto

Vaya un pais de locos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

seat600 escribió:
En mi época del Seat 600, además del juego de luces, llevaba en el coche además de lámparas, gato y rueda de repuesto: unas correas y las llaves para cambiarlas, un juego de bujías, un distribuidor del delco, líquido de frenos, aceite, agua, arena (para que no patinaran las correas por el aceite que rezumaba), un juego de cables de bujías (por si se mojaba), fusibles de todos los colores, cable para hacer algún puente si era necesario, un infla, trapos, un mono de trabajo, una estera para tirarse al suelo, linterna, aceite en espray (para el delco) y llegué a llevar un juego de zapatas de freno, las escobillas del motor de arranque y unos muelles de retorno del freno.

Juan, ¿donde llevabas el equipaje?

Ahora en serio. Muchas veces, aunque en el coche se lleve un juego de lamparas de repuesto, el 40% de los conductores de hoy en dia no tienen ni idea de cambiar una lampara. para que serviria llevarlo si no se sabe cambiar? Lo mismo pasa con la rueda de repuesto

Vaya un pais de locos.....

Ja, ja, ja... el Seat 600 no tenía maletero, El capó delantero estaba ocupado con la batería, la rueda de repuesto y el depósito de gasolina y sólo quedaba sitio para las herrameintas y accesorios mencionados.

En aquella época tambiñén era obligatorio llevar la correa de la bomba de agua y la dinamo (alternador) y las herramientas para cambiarlas, por eso llevaba todo eso.

Luego esa norma se eliminó por a finales de los 80.

Imaginaros si tuvieramos que llevar una correa de accesorios, el tensor, el rodamiento del tensor y las herramietnas para cambiarlas en nuestros coches: tendríamos que llevar a un mecánico en el maletero con un cajón de últiles y herramientas.

Supongo que esta normativa se retirará. Lo malo son los 3 millones de euros recaudados de los bolsillos de inocentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

cuando te ponen una multa por no llevar las lámparas de repuesto es que tienen ganas de dar por... :angry:

es una norma obsoleta como comentáis en el caso de los coches con xenon.

en mi caso, las luces de posición traseras son de leds (307cc), aunque si se funde una de las bombillas de la matrícula, deja de funcionar la de posición del mismo lado.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...