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seat600

Multas por no llevar juego de luces de repuesto.

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Hola a todos,

ayer escuché en la radio lo siguiente:

Tráfico multa todavía por la obsoleta exigencia de llevar luces de repuesto y herramientas para cambiarlas

La Guardia Civil aún sigue multando por no llevar un juego de lámparas de repuesto, tal y como establece el anexo 12 del reglamento general de vehículos, una norma que se estableció en la época del sencillo Seat 600 B).

Se han impuesto en 2007 y 2008 un total de 22.000 multas relacionadas con no llevar lámparas de repuesto y el importe de las multas supera los 3 millones de euros.

Algunos automovilistas llevan juegos de bombillas de toda la vida en coches con xenon y leds para evitar la sanción de 93 euros.

Me parece increible que esto siga sucediendo, lo único positivo es que Tráfico está estudiando cambiar la normativa.

En mi época del Seat 600, además del juego de luces, llevaba en el coche además de lámparas, gato y rueda de repuesto: unas correas y las llaves para cambiarlas, un juego de bujías, un distribuidor del delco, líquido de frenos, aceite, agua, arena (para que no patinaran las correas por el aceite que rezumaba), un juego de cables de bujías (por si se mojaba), fusibles de todos los colores, cable para hacer algún puente si era necesario, un infla, trapos, un mono de trabajo, una estera para tirarse al suelo, linterna, aceite en espray (para el delco) y llegué a llevar un juego de zapatas de freno, las escobillas del motor de arranque y unos muelles de retorno del freno.

Eran los tiempos en los que tenías que parar en mitad de un viaje a secar el delco o los cables de las bujías porque se habían mojado, a echar arena en las correas porque patinaban con el rezumo de aceite, echar agua, rellenar aceite, cambiar el muelle de retorno del freno porque se partía, abrir la puerta del motor porque se calentaba... y como no, a cambiar una luz porque si no no veías ni a rezar.

Ahora las cosas han cambiado y no hace falta llevar un taller en los coches: son fiables y seguros.

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De hecho está prohibido cambiar las lamparas de xenon por cualquiera,solo personal cualificado las puede cambiar,pero de todos modos un par de lamparas se pueden llevar,por que jode mucho que al de delante no le vaya un intermitente...

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Juan, estoy de acuerdo contigo en que a día de hoy es una norma totalmente desfasada.

Pero lo que me parece una autentica vergüenza es que te obliguen a llevar las lámparas y luego resulte que es prácticamente imposible de cambiar las bombillas en según que coches como en los Megane que lo normal es desmontar el guardabarros delantero o en los Stilo que hay que desmontar parte de la defensa.

Si es obligatorio llevar lámpara para poder cambiarlas, estos modelos no se deberían de poder comercializar.

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seat600 escribió:

En mi época del Seat 600, además del juego de luces, llevaba en el coche además de lámparas, gato y rueda de repuesto: unas correas y las llaves para cambiarlas, un juego de bujías, un distribuidor del delco, líquido de frenos, aceite, agua, arena (para que no patinaran las correas por el aceite que rezumaba), un juego de cables de bujías (por si se mojaba), fusibles de todos los colores, cable para hacer algún puente si era necesario, un infla, trapos, un mono de trabajo, una estera para tirarse al suelo, linterna, aceite en espray (para el delco) y llegué a llevar un juego de zapatas de freno, las escobillas del motor de arranque y unos muelles de retorno del freno.

Juan, ¿donde llevabas el equipaje?

Ahora en serio. Muchas veces, aunque en el coche se lleve un juego de lamparas de repuesto, el 40% de los conductores de hoy en dia no tienen ni idea de cambiar una lampara. para que serviria llevarlo si no se sabe cambiar? Lo mismo pasa con la rueda de repuesto

Vaya un pais de locos.....

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Bugatron escribió:

seat600 escribió:
En mi época del Seat 600, además del juego de luces, llevaba en el coche además de lámparas, gato y rueda de repuesto: unas correas y las llaves para cambiarlas, un juego de bujías, un distribuidor del delco, líquido de frenos, aceite, agua, arena (para que no patinaran las correas por el aceite que rezumaba), un juego de cables de bujías (por si se mojaba), fusibles de todos los colores, cable para hacer algún puente si era necesario, un infla, trapos, un mono de trabajo, una estera para tirarse al suelo, linterna, aceite en espray (para el delco) y llegué a llevar un juego de zapatas de freno, las escobillas del motor de arranque y unos muelles de retorno del freno.

Juan, ¿donde llevabas el equipaje?

Ahora en serio. Muchas veces, aunque en el coche se lleve un juego de lamparas de repuesto, el 40% de los conductores de hoy en dia no tienen ni idea de cambiar una lampara. para que serviria llevarlo si no se sabe cambiar? Lo mismo pasa con la rueda de repuesto

Vaya un pais de locos.....

Ja, ja, ja... el Seat 600 no tenía maletero, El capó delantero estaba ocupado con la batería, la rueda de repuesto y el depósito de gasolina y sólo quedaba sitio para las herrameintas y accesorios mencionados.

En aquella época tambiñén era obligatorio llevar la correa de la bomba de agua y la dinamo (alternador) y las herramientas para cambiarlas, por eso llevaba todo eso.

Luego esa norma se eliminó por a finales de los 80.

Imaginaros si tuvieramos que llevar una correa de accesorios, el tensor, el rodamiento del tensor y las herramietnas para cambiarlas en nuestros coches: tendríamos que llevar a un mecánico en el maletero con un cajón de últiles y herramientas.

Supongo que esta normativa se retirará. Lo malo son los 3 millones de euros recaudados de los bolsillos de inocentes.

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Estoy de acuerdo con Abel. Cada vez los coches lo preparan para que lo lleves al taller para que te cambien una simple bombilla. Ya que el coche de mi cuñao que es un Megane, ya que para cambiar tienes una tapa redonda en el guarda-barros delantero y tienes que meter la mano y ponerte a tamtear. :evil: Es una odisea. :evil:

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cuando te ponen una multa por no llevar las lámparas de repuesto es que tienen ganas de dar por... :angry:

es una norma obsoleta como comentáis en el caso de los coches con xenon.

en mi caso, las luces de posición traseras son de leds (307cc), aunque si se funde una de las bombillas de la matrícula, deja de funcionar la de posición del mismo lado.

un saludo.

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
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      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
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      Buenas,
       
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      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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