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Faustino

Faros Bixenon direccionales con problemas

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Hola, tengo desde hace tres meses un Peugeot 308 SW Premium, con faros de Bi - Xenón direccionales, hace unos días por la autopista comenzo a titilar la señal verde la las luces al entrar a un tunel, en la pantallita del salpicadero aparece defecto en los direccionales de los faros (Reglaje automático de los faros averiado), le avise al Concesionario y al día siguiente lleve el coche, al conectarle la comdora, la misma registro la avería, la cual "aparentemente" fue resuelta. Me comentaron en ese momento que esto era normal, sobretodo si la iluminación de los faros era en una zona con pendiente, además me indicaron que al apagar el coche la comdora del mismo se reseteaba y problema resuelto. A mi se me hace que esto es el inicio de una averia gorda en los faros, ya que no me trago la "normalidad" de estas situaciones, más aun cuando hoy mismo ya me indicaba de nuevo mi coche la averia en los faros al hacer un giro a la izquierda. ¿Alguno de vosotros ha tenido este problema?

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Yo no he tenido ningun tipo de problema, pero te quería hacer un comentario y es que me parece que los faros de nuestro coche no son bixenon, a no ser que exista una opción de bixenon que yo desconozco.

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Faustino escribió:

Me comentaron en ese momento que esto era normal, sobretodo si la iluminación de los faros era en una zona con pendiente, además me indicaron que al apagar el coche la comdora del mismo se reseteaba y problema resuelto. A mi se me hace que esto es el inicio de una averia gorda en los faros, ya que no me trago la "normalidad" de estas situaciones, más aun cuando hoy mismo ya me indicaba de nuevo mi coche la averia en los faros al hacer un giro a la izquierda. ¿Alguno de vosotros ha tenido este problema?

¡Qué desvergüenza! Supongo que lo único que no debe ser normal para los de Peugeot es que el coche no arranque.

Porque además esto te pasó en autopista, no en una rampa revirada de garaje que pueda enloquecer algún sensor de nivel.

Lleva urgentemente el coche a otro taller.

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Hola y gracias a los que han contestado.

Amigo Jag308: Noy soy tecnico en automoviles, ni mecanico, pero leyendo en otros foros "dicen" faros xenon una bonbilla alogena y otra de xenon, bixenon cuando con una sola bombilla hace todas las funciones (corta, larga, posición) por eso hago referencia a bixenon direccionales y para más información puedes obtenerla en el google, ahí aparece la forma técnica del funcionamiento y diferencia entre uno y otro.

Gracias

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buenas!! yo tengo entendido que los faros bi-xenon son cuando luz de cruce y largas van en la misma y lo unico que hace cuando activas las largas es activar una especie de lupa su no fijaros que no ningun coche con xennon lleva la posicion y largas con cruce juntas todo va por separado solo que larga y cruce van conjuntas activadas por una especie de lupa(segun tengo entendido yo)y respecto a lo que te an dicho en el concesionario es una tonteria para lavarse ellos las manos y quedar bien llevalo a otro concesionario en cuanto puedas y si te dan otra solucion mejor a la de tu concesionario meteles una hoja de reclamaciones

saludos!! y suerte

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El tema de los bixenon ya está muuuuy tratado...os propongo una idea,sacais las lamparas h1 y vereis si es bi xenon o no

Por otro lado estoy con dlosada,si no te fias visita otro taller,ya que yo llevo 16000 km(muchos de ellos de noche)y nunca me ha salido ningun mensaje de ese tipo,y la verdad costando casi 1000 euros cada faro yo no esperaria...

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Hola yo soy recepcionista taller peugeot en sevilla, y tengo un 308 con faros direccionales, y me dieron dos fallos, que se ponia el testigo de luces de cruce parapadeando y fallo en faros direccionales.

cuando llegue al taller metimos la maquina y nos decia que tenia una baja señal en el captador de la barra estabilizadora, se limpio los contactos y palante.

se le quito pero a los 2 meses por hay... salio otra vez, conectamos con plataforma de peugeot y tuvimos que cambiarle el captador de la barra estabilizadora.-

y de momento va de maravilla....

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Hola David.308! Yo soy de Sevilla. En qué taller trabajas? Es de Sevilla capital?

En febrero quiero que el seguro me pinte algunas partes del coche que están arañadas por culpa de la gente que parece que en vez de abrir las puertas de un coche lo hacen de un cortijo y también quiero ponerle de camino el aleron trasero. Quería saber si son serios en tu taller?

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David.308 escribió:

Hola yo soy recepcionista taller peugeot en sevilla, y tengo un 308 con faros direccionales, y me dieron dos fallos, que se ponia el testigo de luces de cruce parapadeando y fallo en faros direccionales.

cuando llegue al taller metimos la maquina y nos decia que tenia una baja señal en el captador de la barra estabilizadora, se limpio los contactos y palante.

se le quito pero a los 2 meses por hay... salio otra vez, conectamos con plataforma de peugeot y tuvimos que cambiarle el captador de la barra estabilizadora.-

y de momento va de maravilla....

Gracias por esta respuesta, con esto me dices voy a llevar el coche al consecionario para revisar los faros otra vez.

Un saludo.

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soy de sevilla capital el consecionario es RAFARCA.S.A. esta en la calle canal,hombre en mi taller que te voy a decir que nos on los mejoress que lo tratamos como si fueran nuestross..... llegate por alli y asi nos conoce...

pero el departamento de chapa y pintura esta en el poligono hytasa

c\ pedro munoz torres nve nº7

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Hola David,ya he llevado hoy el 308 S.W Premiun, y una vez comprobado todo me dio fallo en reglage de faros xenon direccionales , tal cual tu me comentaste,me cambiaron la pieza del sensor por una nueva( cerca de tres horas ) ya que les costo dios y ayuda para poder quitar la antigua debido a unos remaches que tiene de fabrica...bueno,tocare madera para que no vuelva a darme el mismo fallo,porque sino cuando se acabe la garantia trabajare solo para el coche.Asi que te doy nuevamente las gracias por tu ayuda y comentario.

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Bueno,despues de muchos años teniendo coche,nunca me paso nada igual...una vez cambiado el captador de reglaje de faros xenon direccionales,teniamos unas vibraciones que creiamos eran consecuencia de la tapa que cubre la parte baja del coche...pero no fue asi;probamdo el coche supimos que era como consecuencia de los tornillos que sujetan la barra de direccion que se aflojaron para poner la pieza de los faros direccionales,corregido todo el coche va de seda,tocare madera para que no nos de mas problemas.

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mjime22 escribió:

Nunca ningún fallo ni mensajes que cuentas.

Pues me está bien empleado, por hablar, ya tengo mi primer problema con el coche (2 meses) y precisamente con los faros, alumbran bien y se estabiliza la altura pero no giran con el volante, así que lo llevaré a que me lo miren.

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Yo creo que debes llevarlo al conce...y que no te vendan la burra de que eso es normal;porque no es asi,ya que yo ya os conte mi problema y me cambiaron el captador de los faros xenon.Esta es una pieza que va sujeta a la barra estabilizadora del coche,que ella de por si regla los faros en altura,y de giro de las luces de xenon direccionales,y para que no te pase como a mi procura estar tu presente mientras te hagan la susticion,porque conlleva una cierta dificultad para cambiarla(ya que va sujeta por unos remaches que son costosos de quitar)porque no estan muy practicos en algunos talleres para podertelo solucionar,debido principalmente a esos remaches.Solo desearte suerte.

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Jag308 escribió:

¿Has mirado en el ordenador que no esté desactivada la opción de los faos direccionales?

Gracias, no ya lo he comprobado, y también el fusible nº9 por si acaso pero no es eso asi que lo llevaré mañana a que me lo miren, ya os diré lo que me cuentan.

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Mjime22,no dejes pasar el tiempo porque una vez te da fallo en los direccionales lo mejor es que te cambien el captador,y una vez lo hagan te daras cuenta que vuelven a ser los direccionales que conociste de fabrica,pero la cuestion que yo me pregunto es¿sera que los faros de xenon direccionales que Peugeot instala,siempre van a darnos problemas y ya tendremos que acostumbrarnos a que sera una averia constante?la verdad

si fuese asi,ojala que en proximos coches tomen la opcion de los faros leds,ya que un amigo que es ingeniero en Audi,me dice que son el futuro.

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mjime22 escribió:

Una pregunta, con luces encendidas y el motor en marcha ¿a vosotros se os mueven los faros al girar el volante con el coche parado sin circular?.

Hola...tengo que comentarte que las luces direccionales y todo lo que atañe a su funcionamiento,todas las funciones estan reguladas por el captador,y para que eso pase el coche tiene que estar en movimiento(en marcha),no parado.Es lo mismo que la direccion...a mas velocidad se hace mas dura la conduccion.

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
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      Se conoce que lleva dos filtros iguales situados debajo de la guantera en el lado izquierdo del copiloto.
       
       
       
      -Hay que quitar la grapa circular, que sujeta el guarnecido lateral de la consola central (lado copiloto).
       
      - Extraer tirando de el guarnecido, lleva dos pestañas metálicas en su parte superior, podemos ayudarnos de un destornillador plano.
       
      - Sacar la tapa vertical que hay en forma de rectángulo (si es necesario apartaremos el tubo/tobera de plástico que conduce la ventilación para refrigerar la guantera, en un extremo, lleva una corredera para girarlo 90º).
       
      - Los filtros del habitáculo/polen pueden ser normales (de color blancos) o grisáceos (con carbón activo). Van colocados en horizontal, uno encima de otro. (Ver vídeo e imágenes).



       
      CU 21 000-2 Filtro de polen normal.
      CUK 21 000-2 Filtro de polen de carbón activo.
       

       
      Actualizo a 2 de abril de 2017: Aprovechando que el otro día cambié el aceite, me puse a revisar el filtro del habitáculo/polen. El filtro de polen nuevo, en este caso no me di cuenta y compré el normal. Este no lleva carbón activo. 

       
      El filtro de polen viejo, en este caso si era de carbón activo, se aprecia que esta demasiado oscuro de la suciedad.

       

       

       

       

       

       

       

       

       
       
       
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