Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Foto-presentacion: mi 308 hdi CMP Sport


Mensajes recomendados

Después de mes y medio con él, 4500 kms y todo alegrías, cuelgo unas fotillos del carromato que ha sustituido al Astra.

De momento, muy contento con el coche, por rendimiento mecánico y el cambio CMP, que me ha parecido una gozada y de excelente funcionamiento y muy suave y comodísimo.

Presento las fotos en pequeño, y si pulsais en ellas, podeis verlas más grandes. Creo que es una buena solución para no cargar excesivamente la página.

Exterior

Una vista lateral del coche, donde se puede comprobar que el color es negro y calza unas bonitas llantas de 16" de 7 radios. Las molduras van en negro sin pintar, por tratarse del modelo Sport (vienen pintadas a partir de los acabados Premium y GT)

imagen178ue2.th.jpgthpix.gif

La llanta de 16", es bastante bonita y no es muy sucia para tener tanto radio, pues no tiene recovecos como otras.

imagen179km7.th.jpgthpix.gif

Parte trasera del coche. Tal vez es lo que menos me guste del coche, me gustaba más la trasera del Premium, que viene sin molduras y con una culera más deportiva, pero bueno, el CMP tenía que ser Sport no lo hacen en Premium de momento.

imagen193vt6.th.jpgthpix.gif

Los faros traseros "comen" bastante del lateral...típico de los ultimos modelos de Peugeot.

imagen181gc2.th.jpgthpix.gif

Vayamos con la parte delantera del "boca negra", que es como llamo a mi coche.

imagen183sr5.th.jpgthpix.gif

Los faros delanteros, ocupan más de lateral que de morro

imagen196qa7.th.jpgthpix.gif

Los espejos tipo periscopio que están tan de moda ahora en muchos modelos, un bonito lugar para retratarse.

imagen185wo5.th.jpgthpix.gif

El logo delantero de Peugeot, cromado y enorme

imagen197yj2.th.jpgthpix.gif

Vayamos con el interior.

Una vista general de los relojes, en blanco, por ser CMP. Con el cambio manual vienen en negro en el acabado Sport.

El botón izquierdo es para regular la intensidad (algo farragoso de usar y muy peligroso de estar tocandolo en carretera) de la iluminación del cuadro. Al ser blanco, lo suelo dejar bastante oscuro para que no moleste en exceso por la noche, pero con gafas de sol se ve bien poco de día el ordenador con las luces encendidas en los tuneles.

imagen203pk7.th.jpgthpix.gif

El ordenador muestra varios tipos de información, segun la pantalla que tengamos seleccionada con el botón selector del mando superior derecho.

Se puede ver la marcha que tenemos engranda en grande y el modo en el que estamos circulando (Manual o Automático)

imagen210pd8.th.jpgthpix.gif

También tenemos acceso a la autonomía y el consumo instantaneo.

imagen211ng1.th.jpgthpix.gif

Y luego tenemos acceso a dos datos de viaje parciales, que podemos usar a voluntad.

Aquí la pantalla del viaje 1

imagen208tf9.th.jpgthpix.gif

Y la pantalla de viaje 2

imagen209cr1.th.jpgthpix.gif

Como veis, no traga mucho el coche para tener tan pocos kms.

Otros detalles del interior...

Tiene tres bonitos aireadores cromados. No tengo el perfumador porque en el Sport no viene, aunque se podría poner. Eso sí, por lo visto los recambios son carillos...

En la parte superior de los aireadores, tenemos la pantalla del equipo de sonido.

imagen207db5.th.jpgthpix.gif

Se puede ver en ella, aunque bastante pequeño, el titulo de la canción que está sonando.

imagen221el1.th.jpgthpix.gif

Aunque la verdad, en parado y con el motor apagado no se puede escuchar música, porque enseguida salta el modo de protección de batería y te apaga todo.

Vayamos con la consola central. Donde podemos ver el equipo de sonido, de origen Peugeot compatible con CD audio y mp3 (es un extra que hay que pagar y para mí, imprescindible). No es muy complicado de manejar, pero básicamente pongo el cd y como mucho toco el volumen...en carretera, cuantas menos distracciones, mejor. Tambien presenta una practica guantera central (identica a la que tenía en mi antiguo Astra) para dejar el mando del garaje. Eso sí, se han ahorrado la gomita antideslizante que los de Opel sí montaban. Claro que en el Astra H se ahorraron la guantera entera. Si comprais un 308 con cargador de cd o con el navegador, esta guantera también desaparece.

imagen213in0.th.jpgthpix.gif

Debajo de la guantera tenemos los mandos del climatizador automático bizona que lleva el 308 a partir de la versión Sport. También se aprecia el manos libres que me pusieron en la Peugeot, aunque yo quería el original que va integrado con el ordenador. Este va integrado con el equipo de audio, para la música cuando suena, tiene control vocal, agenda, aviso de llamadas entrantes, etc...no está mal, pero hubiese preferido el otro.

imagen214zl0.th.jpgthpix.gif

Al ser bizona, tanto conductor como acompañante pueden regular la temperatura. Lo suelo poner a 22 grados y en modo auto (te despreocupas incluso de por donde quieres que salga el aire). La verdad es que enfría bastante bien y no es excesivamente ruidoso.

imagen216bj2.th.jpgthpix.gif

Es bastante sencillo e intuitivo de usar.

imagen215qy1.th.jpgthpix.gif

El coche tiene al lado del espejo interior una pantalla de aviso de cinturones abrochados. También tiene aviso acústico por si alguien se lo desabrocha durante el viaje.

imagen223he4.th.jpgthpix.gif

La guantera tiene una capacidad suficiente. No tengo muchas cosas dentro y ya se la ve llena. Es refrigerada.

imagen218at3.th.jpgthpix.gif

Desde el interior se tiene una buena visibilidad por los espejos laterales, muy grandes y con un diseño específico para evitar ángulos muertos. Son calefactable y eléctricos.

imagen222ul3.th.jpgthpix.gif

Plafon de luces interior en el techo, justo encima del espejo interior.

imagen224qj4.th.jpgthpix.gif

Palanca de cambios

La palanca de cambios, donde se puede seleccionar el modo automatico, la marcha atrás (suena un ping al activarla, lo que está muy bien), y el carril manual. Además tiene la tecla Sport para que el coche cambie por encima de las 2800 rpm en el modo automático.

En el modo manual, cambiamos nosotros las marchas a voluntad, salvo que hagamos una burrada y subamos excesivamente las revoluciones o bajen demasiado.

En el modo automático, el coche cambia por nosotros, aunque podemos actuar siempre con la leva en el volante si no estamos de acuerdo con su criterio.

imagen226iy1.th.jpgthpix.gif

Lo que quiere decir que se puede viajar en autovía en 6ª casi todo el rato y si nos hemos quedado detras de un camion a 100 km/h, meter con la leva la 5ª marcha y salir con mayor celeridad.

En esta imagen se aprecian las levas en el volante, que no giran solidariamente a él, lo que hace en carreteras de curvas más dificil su uso. El coche no está orientado a una conducción deportiva y se nota. Aún así, se podría cambiar con la palanca en el modo manual secuencial. Además, se aprecian los 4 mandos que tiene el coche en el volante.

imagen206ud6.th.jpgthpix.gif

Las plazas delanteras son muy comodas y los asientos me parecen comodisimos para viajes largos (los del Astra me tenían fritisimo, la verdad). Los reposacabezas son de "coma", muy cómodos, se acercan facilmente a la cabeza y son activos para minimizar el riesgo de lesiones en alcances traseros.

imagen228lc6.th.jpgthpix.gif

Tenemos una práctica guantera central, ajustable tanto en elevación como longitudinalmente (al estilo de las que monta VW o Skoda).

imagen227yc8.th.jpgthpix.gif

Las plazas traseras son también muy cómodas, disponen de salida de aire regulable en el centro y creo que es uno de los compactos más anchos, con lo que 3 atrás pueden ir más o menos bien, si no son muy voluminosos. Creo que la anchura del coche es la misma que la de un 407 y superior a algunas berlinas. El espacio para las piernas de los ocupantes traseros es suficiente, pero no es excesivamente holgado.

imagen230dc4.th.jpgthpix.gif

Monta atrás 3 reposacabezas de libro ajustables y escamoteables.

imagen233un8.th.jpgthpix.gif

Finalmente el maletero

El maletero según Peugeot cubica 430 litros y según la medición VDA (la que usan en la revista autopista son 390 litros). Es uno de los maleteros más grandes del segmento. En caso de que nos falte, siempre se pueden abatir los asientos o quitar la bandeja superior.

imagen235nl7.th.jpgthpix.gif

Y una vista del interior desde el maletero

imagen238py7.th.jpgthpix.gif

Y eso es todo de momento.

Un saludo a todos y espero que os haya gustado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...