Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
abel

Porra WRC Tour de Corse

Mensajes recomendados

logo.jpg

La técnica para tomar bien las curvas es fundamental en la montañosa isla de Córcega. No en vano la prueba se suele llamar el "Rallye de las 10.000 curvas". La capital de la isla, Ajaccio, acoge la base del rallye. Disdos por primera vez en 1956, estos tramos aún se pierden en las montañas sobre Ajaccio.

Los pilotos deben seguir la delgada línea que queda entre los altos acantilados que se elevan por un lado y la aterradora caída que se abre por el otro. Las carreteras son muy abrasivas con los neumáticos y, por la suciedad ocasional, pueden presentar problemas de adherencia. Esta prueba recorre carreteras que no dejan nunca de cambiar de dirección, al contrario que en España, donde son rectas y entrelazan las curvas. Definitivamente se trata de un rallye para especialistas sobre asfalto, en los últimos 20 años sólo cuatro pilotos que no procedían de Francia han conseguido ganar esta prueba.

Novedades para 2008

Córcega se dis el fin de semana después de España, es la única vez esta temporada que habrá dos rallyes seguidos, y seguramente la última, a juzgar por el futuro que espera al mundial de rallyes.

Página oficial de la prueba: http://www.rallyedefrance.com/en/

Lista de inscritos: http://www.rallyedefrance.com/rg/2008_entry.pdf

Como está visto que al Sr. Loeb en asfalto no hay quien le tosa, y más cuando su principal rival está en casa, vamos a hacer un pequeño cambio en las preguntas de esta prueba:

1ª pregunta -> 3º Gnral

2ª pregunta -> 4º Gnral

3ª pregunta -> 5º Gnral

4ª pregunta -> 1º Junior

Extra 1: ¿Cuál será el primer Peugeot clasificado?

Extra 2: ¿Cuál será el piloto que conseguira la tercera posición por número de tramos ganados?

Suerte

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, para seguir con mi racha de ceros patateros ahí va mi porrilla. Lo fácil sería retirarme, pero para lo que queda de mundial y para que alguno no me tache de mariquita ...

3º Gnral: Duval

4º Gnral: Solberg

5º Gnral: Latvala

1º Junior: Prokop

Extra 1: ¿Cuál será el primer Peugeot clasificado?: Vauthier

Extra 2: ¿Cuál será el piloto que conseguira la tercera posición por número de tramos ganados? Hirvonen

Suerte a todos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas!

A ver si esta vez las ordenes de equipo brillan por su ausencia ... :angry:

Y con permiso de seat600 voy a porrear:

3ºGeneral

francoisduvalcitroenul9.th.jpg

4ºGeneral

mikko2sl5.th.jpg

5ºGeneral

419267938dfa2147aa7.th.jpg

Junior

bd60593a620cb0330f9e339ci8.th.jpg

En Castellano: Martin Prokop

Pimer peugeot:

alainvauthierjo7.th.jpg

Y este chavalito es: Alain Vauthier (206WRC)

3er piloto por Scratch

francoisduvalcitroenul9.th.jpg

Un saludito ;)

Edito: Abel, traducido!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Por cierto,estuve pensando que para el año podriamos hacer escuderias,o sea juntarse de dos y así tener clasificación por equipos,no es mala idea,o que??

No sería mala idea. El problema sería mío que con lo patata que soy nadie me querrá en su equipo:blush: . En todo caso pasaría al grupo mixto.:laugh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Mini punto Abel,muy chula la porra de cocega....

Por cierto,estuve pensando que para el año podriamos hacer escuderias,o sea juntarse de dos y así tener clasificación por equipos,no es mala idea,o que??

Se puede pensar en algo, así que si tienes alguna propuesta... adelante, dispara, y a ver si entre todos llegamos a un acuerdo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

lna11re escribió:
Hola a todos.

Tengo una duda, ¿volverá Malcolm Wilson a parar a Paco Duval?.

Es para tenerlo en cuenta a la hora de porrear :angry:

Saludos. Jose

Lo dudas?quizás le dejen ganar a sordo,pero lo de Duval fijo....menudo es Wilson

Desde el cariño...

No se quien es más iluso de los dos... :laugh: :laugh:

¿¿Dejar un director de equipo frances, corriendo la prueba del mundial en Francia, en un equipo frances, con un piloto frances que se sale, dejar ganar a un español...??

:silly: :silly:

¿Quien tiene alguna opción del mundial?¿Duval o Hirvonen?

Salvo castañazo creo que está claro...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

abel escribió:

3cero8 escribió:
lna11re escribió:
Hola a todos.

Tengo una duda, ¿volverá Malcolm Wilson a parar a Paco Duval?.

Es para tenerlo en cuenta a la hora de porrear :angry:

Saludos. Jose

Lo dudas?quizás le dejen ganar a sordo,pero lo de Duval fijo....menudo es Wilson

Desde el cariño...

No se quien es más iluso de los dos... :laugh: :laugh:

¿¿Dejar un director de equipo frances, corriendo la prueba del mundial en Francia, en un equipo frances, con un piloto frances que se sale, dejar ganar a un español...??

:silly: :silly:

¿Quien tiene alguna opción del mundial?¿Duval o Hirvonen?

Salvo castañazo creo que está claro...

Loeb no tiene nada que demostrar,y menos en francia donde es el piloto que mas tramos ha ganado,ahora bien,puede que sordo no le ande a la pluma como en catalunya.

Y digo yo qe algun dia le dejaran ganar,a Duval cuando corria en citroen le dejaban...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

VAmos a ver que tal...

3º Gnral --> Hirvonen M.

4º Gnral --> Duval F.

5º Gnral --> Solberg P.

1º Junior --> Prokop M.

Extra 1: ¿Cuál será el primer Peugeot clasificado? Vauthier A.

Extra 2: ¿Cuál será el piloto que conseguira la tercera posición por número de tramos ganados? Hirvonen M.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Como está visto que al Sr. Loeb en asfalto no hay quien le tosa, y más cuando su principal rival está en casa, vamos a hacer un pequeño cambio en las preguntas de esta prueba:

1ª pregunta -> 3º Gnral

2ª pregunta -> 4º Gnral

3ª pregunta -> 5º Gnral

4ª pregunta -> 1º Junior

Extra 1: ¿Cuál será el primer Peugeot clasificado?

Extra 2: ¿Cuál será el piloto que conseguira la tercera posición por número de tramos ganados?

Suerte

Tras la información recopilada, el finde pasado, aun sin procesar en su totalidad...he llegado a la conclusión.

1º Hay mucho chorras que gana en su grupo de chorra (tipo alonso en la ultima carrera de la f1).

2º Hay 6 pilotos extraterrestres en la wrc, 1 en grupo N y 2 en jwrc

3º Que los de rojo, son un poquito rarillos

4º Los de azul, uno un poco chulito

5º Hening Solberg, es un tipo cojonudo.

6º Me saqué una foto y estube "hablando" con Haninnen!!!

7º Que frio hace en el monte catalan...

8º Hay mucho enchufado en algún aparatazo

9º .....

Las fotos en cuanto tenga tiempo.

La "porra" esta rara que ha puesto abel:

3º Hirvonen

4º Duval

5º Aava

1º Jwrc: Oggier

Extra 1º: Mattei

Extra 2º: Sordo

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Deivis_copa escribió:

7º Que frio hace en el monte catalan...

Pues no te digo nada ir a ver el último tramo del día en noviembre cuando se corría en el Montseny (Girona). Los termos de café iban en garrafones (yo llevaba el aditivo en una petacaB) )

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vamos alla...

1ª pregunta -> 3º Gnral -> Hirvonen (apuesto por el doblete de Citroen)

2ª pregunta -> 4º Gnral -> P. Solberg

3ª pregunta -> 5º Gnral -> Latvala

4ª pregunta -> 1º Junior -> Ogier

Extra 1: ¿Cuál será el primer Peugeot clasificado? -> Valliccioni

Extra 2: ¿Cuál será el piloto que conseguira la tercera posición por número de tramos ganados? -> Paco Duval, que no consigue acabar la carrera

Besitos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Voy pa alla!!!

1ª pregunta -> 3º Gnral Hirvoonen

2ª pregunta -> 4º Gnral Duval

3ª pregunta -> 5º Gnral Aava

4ª pregunta -> 1º Junior Prokov

Extra 1: ¿Cuál será el primer Peugeot clasificado? Pereira

Extra 2: ¿Cuál será el piloto que conseguira la tercera posición por número de tramos ganados? Duval

Agur agur

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jose, tiene razón Beni... la prueba empezó este mañana, así que tu apuesta llega fuera de plazo... lo siento.

Cuando está a punto de terminar la 1 etapa, estos son los resultados:

1.- Loeb

2.- Hirvonen +32.3

3.- Duval +34.1

4.- P. Solberg +1.11.5

5.- Latvala +1.12.7

6.- Atkinson +1:10:39

7.- Gardemeinster +3.16.1

8.- Mikkelsen +3:18.5

9.- Tirabassi +3:21.4

10.- Aava +3:23.1

51.- Sordo +20:07.2

1.- Campana

2.- Prokop +9.1

3.- Bettega +13.7

4.- Ogier +31.7

5.- Burkart +1.03.0

09.jpg

photo.php?id=2032

96.jpg

photo.php?id=2032

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
      • 5 respuestas
    • Tabla de mantenimientos periódicos
      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
      El coche es un 208 1.2 Puretech 82 CV de abril de 2015, o sea versión 2012. Si alguien pudiera proporcionármela en PDF o como una imagen o texto le estaría agradecido. Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Desmontar calandra
      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?
       
      Dejo foto para que me entendáis. Gracias.
       
      • 53 respuestas
    • Luces de población no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...