Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cual me aconsejais, terminacion sport o premium


nebur22

Mensajes recomendados

Buenas tardes,

Me voy a comprar un 308 VTI 1.6 de 120 cv y no se si decantarme por la terminación sport o premium.

Una de las dudas que tengo es en el tema de las ruedas, el sport tiene llantas de 16 y el premium de 17, el precio de la rueda es bastante mas caro la de 17 que la de 16 pero lo que mas me preocupa es si el consumo de gasolina se veria afectado al tener una llanta mayor en este caso la de 17 con respecto a la de 16.

Y si me podeis decir cosas a favor y en contra de una u otra versión porque como he dicho estoy indeciso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puffffffffffffff ¿cuál es el sexo de los ángeles? Pues esto lo mismo.

Sobre el tema de las ruedas, por lo que yo creo, las de 16" calza de ancho 205 y las de 17" unas 225. Por ahí comentan que el incremento de consumo es poco, por no decir insignificante.

¿Premium o Sport? La pregunta es ¿te van las pijotadas o eres práctico? Lo comento porque el Premium va cargado de cositas que no tiene el Sport: luces automáticas, sensor de lluvia, retrovisor autocromático, espejos exteriores abatibles eléctricamente, diseño de las esferas del cuadro más espectacular, bandeja bajo los asientos delanteros, apoya-brazos asientos traseros, bandeja del maletero con compartimento, techo panorámico (para mí lo mejor). . . arf, arf :X . . . y alguna cosilla más que me dejaré.

No sé, te toca decidir

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve el dilema en su momento.

Al final me lo cogí Sport, me salía por unos 1.200 € menos y sólo llevaba el techo y las ruedas.

El tema de las ruedas también me preocupaba; no es lo mismo cambiar 4 ruedas de 17-225 que 4 de 16-205, y el consumo tampco es el mismo; hombre, que el motor que tienes tampoco te va a consumir una barbaridad, pero a los 20000 km se nota una diferencia de 0.2 l/100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

0.2litros/100 en 20000km = 40 litros

2/3 de deposito de más en 20000 km es insignificante

una rueda de 17-225 mejora la estabilidad, la frenada y el comportamiento en lluvia por ser más ancha... me imagino que en la misma proporcion que el consumo, practicamente insignificante

creo que es mas una cuestion de poner mas pasta o no, y si te gusta mas un acabado u otro, creo eh??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

daresa escribió:

una rueda de 17-225 mejora la estabilidad, la frenada y el comportamiento en lluvia por ser más ancha... me imagino que en la misma proporcion que el consumo, practicamente insignificante

SE ME PAREN AQUÍ TODOS...!!!

Uno de los principales problemas que tienen las ruedas anchas es, precisamente, su comportamiento en mojado ya que resulta más difícil evacuar el agua de debajo de la goma.

Por el resto de acuerdo.

Y sobre que versión elegir... ¿Que elementos consideras imprescindibles?

Cuando yo lo compré, tenía muy claro que quería el ESP y el regulador de velocidad. Al sumar el precio de estos dos extras al Sport se acercaba bastante al Premium así que por la diferencia me fui a por el Premium

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La diferencia en cuanto precio no es mucha entre una version y otra, lo me da cosa es el tema de lo que valen las ruedas si las cambio de golpe las cuatro y si son mejores unas o las otras, tambien esta que el premium tiene muchas cosas electronicas y tengo la cosa de que se vayan a romper o funcionar mal y luego valga un paston reparar las chuminadas que tiene, pero me encanta el coche con esa terminacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

daresa escribió:

una rueda de 17-225 mejora la estabilidad, la frenada y el comportamiento en lluvia por ser más ancha... me imagino que en la misma proporcion que el consumo, practicamente insignificante

SE ME PAREN AQUÍ TODOS...!!!

Uno de los principales problemas que tienen las ruedas anchas es, precisamente, su comportamiento en mojado ya que resulta más difícil evacuar el agua de debajo de la goma.

Por el resto de acuerdo.

llevas razon pero matizo, la evacuacion del agua la hace la profundidad y el dibujo de la goma unica y exclusivamente

una rueda más ancha tiene mayor superficie de contacto con el suelo y por tanto mayor agarre si evacua correctamente, pero el peso esta mas repartido y la presion contra el suelo es menor por lo que es mas facil que se suba al frente de ataque de agua y haga aguaplaning

conclusion: si tenemos unas ruedas en mal estado (desgastadas) es peor que sean anchas, si son nuevas o estan cuidadas, las prefiero anchas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nebur22 escribió:

La diferencia en cuanto precio no es mucha entre una version y otra, lo me da cosa es el tema de lo que valen las ruedas si las cambio de golpe las cuatro y si son mejores unas o las otras, tambien esta que el premium tiene muchas cosas electronicas y tengo la cosa de que se vayan a romper o funcionar mal y luego valga un paston reparar las chuminadas que tiene, pero me encanta el coche con esa terminacion.

Analizando esta respuesta creo que tu eleción es el Sport,ya que s no quieres "chorradas" electrónicas....y las ruedas aunque la diferencia no es mucha siempre serán un poquito más caras las de 17....o sea que si te da igual el techo de cristal y y las defensas que traen los premium....Pillate un sport.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el premium con ruedas de 18" y es una maravilla... Lo unico es que tengo un problema con el consumo (hago 580 Km con un deposito en mixto), pero bueno, es lo que hay. En carretera el coche llega hacer los 900 Km a una media de 7-7,5 L/100 (y eso que el mio es un automático).

Pero la verdad que el premium es una gozada en todos los sentidos, yo te lo recomiendo, y ya si te coges las ruedas de 18" verás el agarre que tienen y lo bonitas que quedan jeje :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Cuando yo lo compré, tenía muy claro que quería el ESP y el regulador de velocidad. Al sumar el precio de estos dos extras al Sport se acercaba bastante al Premium así que por la diferencia me fui a por el Premium

El 2.0 HDI Sport trae ESP y regulador de velocidad de serie, no hay que añadirlos como extras.:huh:

Por lo menos en el mío:silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

maldiniteam escribió:

linkito escribió:
Que yo sepa el 2.0 es el Premium, no? en el premium si viene de serie, en el sport que yo recuerde.. no

Según tengo yo entendido el 2.0 de 136cv viene con ESP de serie tanto en Sport como en Premium.

salU2

Creo que sí. El ESP no tiene nada que ver con el acabado del coche sino con la motorización. Aunque no sé si siempre es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

¿Premium o Sport? La pregunta es ¿te van las pijotadas o eres práctico? Lo comento porque el Premium va cargado de cositas que no tiene el Sport:

luces automáticas,

Contraproducente con luces de xenón, que sufren más por los encendidos y apagados continuos que por estar encendidas horas y horas (como los fluorescentes y bombillas de bajo consumo). Además, algún día te dejará colgado por mal funcionamiento y te encontrarás circulando sin luces un rato sin saberlo.

sensor de lluvia

No me va bien. Se empeña en barrer el parabrisas cuando apenas hay dos gotas y ensucia más el parabrisas que no lo limpia.

retrovisor autocromático

Eso va muy bien por la noche.

espejos exteriores abatibles eléctricamente

fantásticos si pasan a menudo por sitios estrechos o si aparcas en plazas de aparcamiento españolas.

diseño de las esferas del cuadro más espectacular

Me gustan. Reconozco mi pecado.

bandeja bajo los asientos delanteros

Una mierda de bandeja prácticamente inútil y una fuente potencial de grillos, dada la mierda de plástico con la que están hechas la bandeja y sus guías

apoya-brazos asientos traseros

Bien. Sobre todo por el agujerito "portaesquies" para sacar algo largo que lleves en el maletero al interior.

bandeja del maletero con compartimento

Es útil.

techo panorámico (para mí lo mejor).

Lo odio; va siempre cerrado excepto cuando llueve y el niño se empeña. Una fuente de averías y ruiditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo dicho, es por gustos. Aquí tienes la prueba:

dlosada escribió:

Vtin escribió:

techo panorámico (para mí lo mejor).

Lo odio; va siempre cerrado excepto cuando llueve y el niño se empeña. Una fuente de averías y ruiditos.

Por fin a alguien que leo esto. Yo cogí el sport porque si algo tenía claro es que NO quería el techo panorámico. Y en principio es la mayor publicidad que tiene el 308. Me parece una fuente de ruidos y problemas, no me fío de que no me deslumbre el sol y estéticamente no me llena nada.

Me ahorraba una pasta y encima el coche me gustaba más. ¿Qué más quería? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cito lo leido que me ha preocupado

luces automáticas,

Contraproducente con luces de xenón, que sufren más por los encendidos y apagados continuos que por estar encendidas horas y horas (como los fluorescentes y bombillas de bajo consumo). Además, algún día te dejará colgado por mal funcionamiento y te encontrarás circulando sin luces un rato sin saberlo.

sensor de lluvia

No me va bien. Se empeña en barrer el parabrisas cuando apenas hay dos gotas y ensucia más el parabrisas que no lo limpia.

techo panorámico (para mí lo mejor).

Lo odio; va siempre cerrado excepto cuando llueve y el niño se empeña. Una fuente de averías y ruiditos.

A alguien mas le pasa lo anterior, que no le van bien las luces automáticas, ni los limpias y lo que mas me ha decepcionado que era lo que mas me gusta del premium, el techo panorámico, es verdad que da ruidos?? no viene sellado como si fuera la luna trasera o la delantera?? y porque lo de una fuente de averias??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo llevo un mes conduciendo un Sport que era el coche que me dieron de sustitución mientras el mio estaba en el taller y me quedo con el mio Premium, yo no tengo ruidos ni grillos por el techo panorámico ni por las bandejas de los asientos delanteros, las esferas blancas son desde mi punto de vista mucho mas bonitas que las negras y el techo va a gustos, pero ahora que empieza el fresco voy siempre con el techo abierto que se va muy a gusto.

Ademas de que en el premium el motor y el coche en general va mas aislado acústica y térmicamente (circula un video por youtube donde muestran eso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vayamos por partes. Cuando cité las diferencias, únicamente quise decir eso, diferencias. Entre ellas yo puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con unas o con otras. En ningún momento quise dar mi opinión (miento, sólo en una). Ahora bien, si nebur22 quiere mi opinión, pues nada, ahí va:

luces automáticas

Es posible que con xenon exista el problema que comenta dlosada, pero si con la lámpara de incandescencia no lo hay, el sistema es cojonudo.

sensor de lluvia

Una caca pinchada en un palo. No me gusta.

retrovisor autocromático

Cojonudo. Un buen invento.

espejos exteriores abatibles eléctricamente

Cojonudo si fuese completamente manual, es decir, que no se repleguen automáticamente cuando cierras el coche. Estoy pensando llevarlo al concesionario para que anulen dicha función (según el manual se puede). Digo esto porque no siempre es necesario el repliegue y con el tiempo acabarán jodiéndose.

diseño de las esferas del cuadro más espectacular

A mí me encantan. Sobre todo de noche.

bandeja bajo los asientos delanteros

A falta de guantera para el conductor, lo considero útil. De momento no me hace ruidos y a mi parecer las bandejas quedan bastante bien clavadas. Eso sí, cuanto más cajones tengas, más mierda guardas (y polvo).

apoya-brazos asientos traseros

Siempre va bien. El "bujero" que comunica con el maletero muy práctico para esquiadores y pescadores.

bandeja del maletero con compartimento

No la he usado ni creo que la use. Misma opinión, cuanto más cajones tengas ...

techo panorámico

No tengo ruidos de ningún tipo. El conductor no lo disfruta, pero al resto del pasaje le da cierto confort (mi suegra está encantada). Ahora en invierno veremos qué tal va. En verano no he notado que se calentase el habitáculo más de lo normal. Como se dice por ahí, luz es vida.

Es mi opinión. Ni mejor ni peor, una opinión. Sé lo que pasa con tantos "gadgets", que a la larga pueden dar problemas, soy consciente de ello. Pero estoy encantado con el Premium.

Saludos a todos;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

espejos exteriores abatibles eléctricamente

Cojonudo si fuese completamente manual, es decir, que no se repleguen automáticamente cuando cierras el coche. Estoy pensando llevarlo al concesionario para que anulen dicha función (según el manual se puede). Digo esto porque no siempre es necesario el repliegue y con el tiempo acabarán jodiéndose.

;)

Yo también quise desactivarlo y me dijeron en el taller que no era posible aunque lo pusiese el manual 8ese manual es un asco). Parece que incluso lo consultaron con Peugeot porque, por aquel entonces, habían visto pocos 308.

La única manera de desactivar el plegado es desactivarlo del todo: automático al cierre y manual.

Y yo también considero que el plegado automático es un error.

Por otra parte, para luces de xenón, el automatismo de luces debería ser de encendido, pero no de apagado. Otro error de Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nebur22 escribió:

Cito lo leido que me ha preocupado

luces automáticas,

Contraproducente con luces de xenón, que sufren más por los encendidos y apagados continuos que por estar encendidas horas y horas (como los fluorescentes y bombillas de bajo consumo). Además, algún día te dejará colgado por mal funcionamiento y te encontrarás circulando sin luces un rato sin saberlo.

sensor de lluvia

No me va bien. Se empeña en barrer el parabrisas cuando apenas hay dos gotas y ensucia más el parabrisas que no lo limpia.

techo panorámico (para mí lo mejor).

Lo odio; va siempre cerrado excepto cuando llueve y el niño se empeña. Una fuente de averías y ruiditos.

A alguien mas le pasa lo anterior, que no le van bien las luces automáticas, ni los limpias y lo que mas me ha decepcionado que era lo que mas me gusta del premium, el techo panorámico, es verdad que da ruidos?? no viene sellado como si fuera la luna trasera o la delantera?? y porque lo de una fuente de averias??

Nebur22, el cristal está totalmente sellado: lo que puede dar ruido (a mí y a otros nos los da) es la cortinilla, las guías por las que ésta se desplaza, etc. Y esto es también lo que se puede estropear. Y si se estropea, es algo que quieres arreglar: en verano, en España, el sol dándote encima es muy desagradable. De hecho, en México, a ese techo lo llaman el cuececocos. Y otra cosa: lleva el coche limpio, porque tampoco es bonito contemplar desde abajo las cagadas de paloma en el techo.

Las luces automáticas no es que no vayan bien. A mí me van estupendas. El problemas es que las luces de xenón sufren mucho con los encendidos y apagados. En las rondas de Barcelona, pueden encenderse y apagarse seis veces con el automatismo. Acabas usándolo en manual, enciendes al principio de las rondas y apagas cuando sabes que ya no pasrás ningún túnel. Entonces, el automatismo para qué...

El sensor de lluvia es, objetivamente una mierda. la peor de todas. y lo peor de lo peor es que no lo puedes desactivar: toque de la palanca abajo, y te lo activa. Si quieres usar el limpia manualmente (y acabas queriéndolo usar manualmente), tienes que subir y bajar la palanca. Dos movimientos en vez de uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...