Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No descapota del todo


CEBJUA

Mensajes recomendados

Hola compañeros, cuando voy a descapotar se me abre el maletero y ya no me hace nada mas y me da un mensaje de dispositivo de maletero no bloqueado, he ido a la peugeot y lo que suele pasar alli funciona bien se lo quedan dos días y no les falla, lo enchufan y no le da ningun mensaje, he mirado los swift de los plasticos pequeños y el de la cortinilla iy funcionan bien, eso si cuando le da si que funciona.

Que puede ser.

Espero vuestra ayuda.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me suena del antiguo foro de alguien que le fallaba un microswitch del mecanismo de la capota y que se lo cambiaron y ya funciono bien, pero no recuerdo quien era ni que microswitch era.. creo que en el mecanismo hay varios y no solo los que estan a la vista...

Y cuando falla alguno se para la maniobra... yo creo que deberian revisar que todos funcionen bien... a ver los expertos gustavoalves o country-boy saben mas detalles!!!

Saludos desde Tarragona!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tarraco escribió:

A mi me suena del antiguo foro de alguien que le fallaba un microswitch del mecanismo de la capota y que se lo cambiaron y ya funciono bien, pero no recuerdo quien era ni que microswitch era.. creo que en el mecanismo hay varios y no solo los que estan a la vista...

Y cuando falla alguno se para la maniobra... yo creo que deberian revisar que todos funcionen bien... a ver los expertos gustavoalves o country-boy saben mas detalles!!!

Saludos desde Tarragona!

Gracias por la info compañero, pero el problema es que si no falla en el concesionario no saben cual es y supongo que buscar por buscar como que no querran, haber si nos dan algo de luz los compañeros gustavoalves y country-boy.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas CEBJUA, bueno pues que para mi por el mensage que te aparece voy a por el microswitch de la cortina.

Intenta quando te haga eso, que solo abra el maletero sal del coche e desengancha la cortina y vuelve a enganchar. Despues entra en el coche y dale al boton otra vez. Seguro que es el switch de la cortina.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gustavoalves escribió:

Buenas CEBJUA, bueno pues que para mi por el mensage que te aparece voy a por el microswitch de la cortina.

Intenta quando te haga eso, que solo abra el maletero sal del coche e desengancha la cortina y vuelve a enganchar. Despues entra en el coche y dale al boton otra vez. Seguro que es el switch de la cortina.

Saludos.

Hola ya lo he probado y no funciona, y si dejo la cortinilla sin poner me da el mensaje de cortinilla no desplegada y a mi el error que me da es dispositivo del maletero no bloqueado.

Espero mas soluciones.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gustavoalves escribió:

Buenas Cebjua, bueno pues la unica manera de descubrir ese problema es con un PP2000 de ese modo se puede ver el estado de los switch y deve haber alguno que dá informacion erronea al sistema y este para.

Los Flaps Abren?

Que es el PP2000 y cuanto cuesta, por curiosidad.

Los Flaps no abren.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

moexa escribió:

Hola!

Para cualquier duda sobre descapotables, puedes pasarte también por el foro del Club Cabrio de España, ya que es más específico y hay mucha gente que tiene el mismo problema.

www.clubcabrio.com

Un saludo

Me he pasado por por el foro club cabrio y no encuentro el mismo problema que el mio, así que Gustavoalves espero tu ayuda, acuerdate que los flaps no abren y que solo me pasa a veces, por eso en la Peugeot no me encontraron nada esos dos dias que lo tuvieron funciono perfecto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona CEBJUA pero aun no é conseguido poner las fotos.

Mira haver si consigues descubrir con esta descripcion.

Abres el maletero, es igual que tengas la capota abierta o cerrada,

El mecanismo que sujeta el maletero, tanto del lado derecho como del izquierdo por onde pasa el cableado.

Justo en la parte de abajo del mecanismo onde el cableado hace una curva mas pronunciada si te fijas en la parte de abajo del mecanismo veras una plaquilla de aluminio muy pequeña que es el switch.

Tiene uno en cada mecanismo, despues quando el coche te haga lo de no abrir intenta tocar ligeramente en el switch con un boligrafo para no dañar el switch. Y intenta mirar si es el del lado derecho o izquierdo.

Saludos y despues di algo. Asi que pueda pongo fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gustavoalves escribió:

Perdona CEBJUA pero aun no é conseguido poner las fotos.

Mira haver si consigues descubrir con esta descripcion.

Abres el maletero, es igual que tengas la capota abierta o cerrada,

El mecanismo que sujeta el maletero, tanto del lado derecho como del izquierdo por onde pasa el cableado.

Justo en la parte de abajo del mecanismo onde el cableado hace una curva mas pronunciada si te fijas en la parte de abajo del mecanismo veras una plaquilla de aluminio muy pequeña que es el switch.

Tiene uno en cada mecanismo, despues quando el coche te haga lo de no abrir intenta tocar ligeramente en el switch con un boligrafo para no dañar el switch. Y intenta mirar si es el del lado derecho o izquierdo.

Saludos y despues di algo. Asi que pueda pongo fotos.

Hola, me parece haber visto los dos switch y si son los mismos que se ven cuando se abre el maletero para descapotar que están junto a los flaps, ya los he probado y no hacen nada.

He de decir que lo he probado cuando no descapota y se queda abierto el maletero.

Espero tu respuesta y podrías decirme donde están situados todos los switch para ir probando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas Cebjua, bueno pues que ya no se como intentar ayudarte, es que la cosa esta dificil. O sea qu te continua diciendo que el mecanismo no esta cerrado y para.

Pues que me estoy empezando a pensar que tienes un problema en uno de los 2 cable que abren las cerraduras del techo.

En la Comunidad 307cc Alyaner se vino a mi concesionario y se lo resolvi en una tarde.

Es que me parece que lo que te esta pasando es que el mecanismo del cierre de vez en quando no se abre. Por eso abre el maletero y no abre el techo.

eso suele ocurrir devido a un desgaste prematuro del aluminio de los brazos del techo.

No es nada grave pero que yo sepa normalmente los concesionarios en España te dan el valor de los 2 brazos que son 700€ cada uno.

Hoy me he estado mirando un cc como el nuestro y la verdad estoy llegando a esa conclusion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dominksp escribió:

hola!

Aunque igual no sirve de nada, por lo menos prueba a ver que pone en el diario de incidencias. pienso que igual te pone "mecanismo de maletero no bloqueado", pero por probar no se pierde nada.

siento no poder ayudarte más, pero por lo menos intento aportar algo.

un saludo.

Hola, y como se mira el diario de incidencias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dominksp escribió:

hola!

gustavoalves, ¿cual es la "vida" de los brazos del mecanismo del techo? ¿tiene un número determinado de procesos de apertura de techo, o más bien un determinado número de tiempo?

porque en principio, el desgaste prematuro será por un mal ajuste, ¿no?

un saludo.

Bueno no tiene un tiempo de vida determinado. lo que en algunos casos é constatado es que el material de contruccion de los brazos tendria que ser de un materia mas resistente. Los brazos son de una liga de aluminio i forma un encage onde vá enganchado el terminal de cable que abre los cierres del techo. El terminal es de acero y con el tiempo y el esfuerzo el cable se suelta o no consigue hacer fuerza suficiente para abrir los cierres. Este caso solo pasa en los T5, en el modelo mas reciente el brazo ha sido alterado y es mucho mas resistente.

Espero haber sido claro :laugh:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CEBJUA escribió:

dominksp escribió:
hola!

Aunque igual no sirve de nada, por lo menos prueba a ver que pone en el diario de incidencias. pienso que igual te pone "mecanismo de maletero no bloqueado", pero por probar no se pierde nada.

siento no poder ayudarte más, pero por lo menos intento aportar algo.

un saludo.

Hola, y como se mira el diario de incidencias.

Saludos.

si no me equivoco, hay que hacer lo siguiente:

pulsar el boton "ok" del radio-cd, aparecerá en una de las opciones lo de "personalización-configuración" lo seleccionas desplazándote con las flechas de arriba y abajo y pulsas "ok" una vez marcado y te aparecerá lo de "diario de incidencias". lo seleccionas y pulsas "ok". entonces te mostrará los resultados.

te lo estoy diciendo de memoria, porque yo le pulso el "ok" y me sale directamente el diario de incidencias, porque debe de tener memoria el ordenador de a bordo en lo último que te has movido. de todos modos, cuando baje al coche, lo miro. si no te he dicho bien el proceso, ya volveré a responder este tema.

gracias gustavoalves por aclararme lo de los brazos.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dominksp escribió:

CEBJUA escribió:
dominksp escribió:
hola!

Aunque igual no sirve de nada, por lo menos prueba a ver que pone en el diario de incidencias. pienso que igual te pone "mecanismo de maletero no bloqueado", pero por probar no se pierde nada.

siento no poder ayudarte más, pero por lo menos intento aportar algo.

un saludo.

Hola, y como se mira el diario de incidencias.

Saludos.

si no me equivoco, hay que hacer lo siguiente:

pulsar el boton "ok" del radio-cd, aparecerá en una de las opciones lo de "personalización-configuración" lo seleccionas desplazándote con las flechas de arriba y abajo y pulsas "ok" una vez marcado y te aparecerá lo de "diario de incidencias". lo seleccionas y pulsas "ok". entonces te mostrará los resultados.

te lo estoy diciendo de memoria, porque yo le pulso el "ok" y me sale directamente el diario de incidencias, porque debe de tener memoria el ordenador de a bordo en lo último que te has movido. de todos modos, cuando baje al coche, lo miro. si no te he dicho bien el proceso, ya volveré a responder este tema.

gracias gustavoalves por aclararme lo de los brazos.

un saludo.

Perdona mi ignorancia pero mi radio cd no tiene ningún botón de OK.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...