Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Como montar pantalla 2Din?


oscar_js

Mensajes recomendados

Ala, ya me has hecho perder la mañana :P

Según mis cálculos, y siempre que te lo montaras tú mismo (no puede ser complicado, a excepción quizás del montaje de la pantalla en los 2 din) está la cosa sobre los 600 € (cuenta algo más si quieres, pero aún nos queda hasta los 1150 €)

Más o menos la configuración que he buscado:

Pantalla 7" Lilliput táctil

Fuente de alimentación M2

Placa Epia CN1300

Caja T3300 (230x60x205)

Disco Duro 160 GB 2.5"

1 GB RAM

Antena GPS

Wifi por USB

Lo único que no tengo claro del todo es:

a) La fuente de alimentación; la caja lleva una con adaptador de corriente para el mechero, pero al apagar el motor supongo que se cortará la alimentación de golpe; de ahí que haya puesto la M2, aunque lo más normal es que hubiera algún método para saltarnosla (casi 70 €)

B) La integración de la pantalla en el salpicadero; supongo que habría que encastrarla en el marco de 2 din que hay para el 308, pero si supiera las medidas podríamos ver como queda en realidad.

Hay una cámara de visión nocturna por 17 € (y encima parece que funciona ;)) que se podría poner en el paragolpes trasero.

La instalación de todo esto... pues yo mantendría la radio original por el tema del ordenador de abordo, sacrificaría la guantera y metería allí el PC y la radio; el PC lo conectaría a la entrada auxiliar, también en la guantera.

Puedes prescindir también de la caja del PC si lo metes en la guantera, o fabricarte algún contenedor casero (unos 70 € menos); hay gente que tiene los componentes en la guantera puestos sin más, todos juntos pero sin caja ninguna.

Con esto tendrías:

- Musica (mp3/ogg/wma)

- Video

- Gps

- Manos libres

- Juegos

- Wifi (donde hubiera una red abierta, bastante común hoy en día)

- Fotos

Si necesitases la radio, siempre tendrías la original con la fm y el cd (y mandos en el volante, etc)

A partir de ahí le puedes meter TV, la cámara trasera (y/o delantera), etc, etc, etc.

Si te animas y estás cerca de Valencia me avisas ;)

Yo soy pobre y no me voy a gastar 600 € en el coche, bastante me ha costado ya :P pero antes que gastarme 1150 € por la alpine me lo montaba a la carrera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

600 euros para todo lo que lleva no es mucho,peero,para que se quiere un pc en el coche?hoy hasta el mas "tal" tiene un portatil,con su wifi y todo lo que conlleva un pc o Mac,

está claro que la opción de Nani es cara,pero es Alpine,con lo que eso conlleva,además le trae navegador portatil.

Yo no le daria importancia al tema de los radares,al paso que vamos el mejor antidoto es respetar las normas(lo digo que hace unos años hice una media de carrera de turismos en un recorrido Coruña-Barcelona)on sea que bajo mi punto de vista si estás dispuesto a gastar los mil y pico yo me lanzaba de cabeza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, la solución más limpia es la del alpine, está claro.

Sin embargo, con el Pc tienes un disco duro de 160 GB (o el que le quieras meter), navegación con radares, manos libres, compatibilidad con ipod o cualquier otro mp3 que te puedas imaginar (que teniendo el disco duro ya me contarás), sincronización con la agenda del móvil, puedes incluso trabajar en documentos de office ante un apuro (que puede no ser útil en cualquier profesión, pero en la mía si), ...

Incluso puedes sustituir el Pc por componentes y poner un portátil de 8.9" (asus eepc, acer one, hp, ...) y conectarlo a la pantalla de 7"; cuando salgas del coche, portátil bajo el brazo y a trabajar.

Que es mi opinión, a mi me dolería gastarme los mas de mil euros, pero está claro que si lo ha visto es por que se lo puede permitir, y que si alpine tiene esta gama de productos es porque se vende ;)

Ahora, por mi condición de informático (y pobre :P), veo más factible otras posibilidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joe Tecneca, eso es eficacia y eficiencia, y lo demás son tonterías.

La verdad es que has conseguido meterme el gusanillo en el cuerpo, ya que es mucho más versátil el car-pc, y mi opinión es que en cuestiones de tecnología, cuanto más posibilidades tengas en un aparato, mejor, que nunca se sabe. Además, por la mitad de precio, que es importante.

Pero creo que no soy el usuario al que va orientado el car-pc; no soy tan exigente ni necesito tal abanico de posibilidades dentro del coche; en cambio para mi portátil, por ejemplo, que trabajo más con él, sí que he necesitado pedirle "a capricho" cuando le compré.

Con navegación, música (con sonido decente) y videos (usando el iPod) me sobra. Además, tiene bluetooth, que viene muy bien.

De todos modos, tengo alguna dudilla:

-¿Cómo se maneja? Porque no deja de ser un ordenador... ¿Es todo táctil, con algún tipo de interface que simula ratón y teclado, o les necesitas físicamente por algún lado? Además, supongo que, en el aspecto se software, no tienes todo tan a mano, y funcionará como un SO Windows corriente, con sus ventanitas, ejecución de programas...

- En el tema de la alimentación y sonido: ¿se puede dejar la alimentación, vamos a decir, "original" para la radio de serie (ubicada en la guantera) y conseguir alimentación para un aparato en paralelo? (porque una de las opciones que barajo es eso, meter la radio de serie en la guantera y poner una en paralelo en el salpicadero y el interface de alpine no prospera). Y para el sonido, ¿alternativa a la toma auxiliar? Porque por lo que se comenta, deja que desear...

Te aseguro, Tecneca, que si estuviéramos más cerca, te invitaba a tomar unas cañas y lo tratábamos tranquilamente, pero son muchos kms.

De todos modos, muchísimas gracias por tu interés, tu mañana empleada y por la información. Espero que algún día yo te sirva de tanta ayuda como me has servido tú.

Yo no le daria importancia al tema de los radares,al paso que vamos el mejor antidoto es respetar las normas(lo digo que hace unos años hice una media de carrera de turismos en un recorrido Coruña-Barcelona)on sea que bajo mi punto de vista si estás dispuesto a gastar los mil y pico yo me lanzaba de cabeza

Pensándolo bien, en los 6 meses que llevo con el tomtom y sus radares, nunca me ha tocado levantar el pie del acelerador por un aviso de radar, así que tampoco es que me sean muy necesarios.

A ver que me cuentan sobre el interface de Alpine.

Un saludo, y gracias a los 2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguiendo con mis investigaciones, y a la espera de una respuesta por parte de mi instalador de confianza acerca del interface de Alpine, me he puesto en contacto con Type R-Sound, y me dan dos soluciones:

- Ellos están al corriente, por experiencia, de que en los últimos 307 fabricados, al quitar la radio de serie se pueden seguir manejando las opciones mediante los mandos del volante, a través de interfaces de Alpine y Pioneer. Primera solución: probar ese interface.

- Segunda solución, y que también han hecho ya en otros coches, dejar la radio de serie en la guantera. Lo que no me queda muy claro es como funcionaría esto: ¿Van las dos conectadas y alimentadas? ¿Se podría alternar el funcionamiento de una y de otra?

Y bueno, a la hora de elegir el dispositivo, me han hablado muy bien del Alpine, pero si quiero una buena navegación, me han sugerido el Pioneer Avic-F900BT

Se admiten opiniones y sugerencias.

Un saludo, y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Y bueno, a la hora de elegir el dispositivo, me han hablado muy bien del Alpine, pero si quiero una buena navegación, me han sugerido el Pioneer Avic-F900BT

Se admiten opiniones y sugerencias.

Un saludo, y gracias!

Yo es la que tengo encargada, de echo ya la tengo en el Instalador a la espera del coche... Anteriormente en mi 206 tenia el AVIC X1R también de Pioneer y en los 5 años que lo llevé no me dió ni un solo problema, así que me voy de cabeza de nuevo a Pioneer. Y sobre tema Botón Menú... pues lo comentado anteriormente... me Instalan la Botonera en Fábrica para no perder las funciones al sacar la Radio de Serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas; sólo por las cañas hubiera merecido la pena ;)

La pantalla que te comento es táctil, por lo que sólo hace falta un dedito ;)



De software, hay mucho y variado.

Casi todos se basan en Windows, aunque los tienes también con Linux.

Lo que hacen es un "lanzador" de aplicaciones, por decirlo de alguna forma; el más conocido quizás sea el CentraFuse, pero hay muchos otros

http://es.youtube.com/user/carputersystems

Puedes sacar un teclado por pantalla (opciones de acceesibilidad) o conectarle uno inalámbrico si lo necesitases; incluso meter el pargon dragon naturally speaking y controlarlo todo por voz :P

La alimentación es independiente de la radio, puedes mantener las dos.

Lo que no tengo 100% seguro es el montaje del sistema de audio, si hay que hacer algo "especial" o no; de todas formas el problema de la toma aux, más que de calidad, es porque los aparatos que se conectan a ella (mp3, etc) llevan limitador de volumen (normativa europea). El PC no tiene esa limitación :)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Olvidate de la radio de serie,y pon el interface,ya que la de serie en la guantera te quitaria mucho espacio,la Pioneer que pones tiene muy buena pinta,y no es muy cara,lleva un descuento muy chulo.

De todos modos si aun así quieres poner la radio de serie hay adaptedores de parrot mediante los cuales disponemos de do dos clavijas Fakra para conectar dos radios,solo tendrias que desconectar los cables de salida de audio de la radio de serie,para evitar problemas.

Con lo que tendrias la radio Pioneer en el hueco 2 din y la otra en la guantera,o donde tu quieras ya que te podrian alargar la instalación.

Por lo que veo dispones de un presupuesto mas o menos generoso(por las fuentes que andas mirando)o sea que 100 euros que te podrá costar un interface no seran óbice para que pierdas mandos del volante(que yo nunca uso por incomodos)

Yo me pasaria por el foro frances que ahí hay marcas como Kenwood que van mas adelantadas que aquí y usando el traductor del buscador Google puedes ver que hacen otras gentes(ya que de los españoles ninguno se atreve a poner modificaciones)

Edito: No me habia fijado,pero en la pagina de type-r sale montado en un 307,y queda estupendo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas, compis.

3cero8, respecto al interface, me interesa porque con él se pueden controlar las opciones de configuración del botón "menú" desde los mandos al volante, una vez quitado el RD4 , no por el tema de cambiar volumen, pasar canción y tal, que tampoco es que use mucho. Así, como tú dices, no tengo que llevar el aparatejo en la guantera.

Escribí un mail a Alpine, para comprobar la compatibilidad interface-308, y bueno, la verdad es que no me han contestado a nada de lo que les pregunté, básicamente porque especifiqué que mi coche era un 308, y esto me han contestado:

Estimado Sr.:

El interface depende sobre todo del coche.

Para los Peugeot 307 tenemos distintos interfaces que controlan mandos del

volante y display.

Peugeot 307 2002>2005 Con conector ISO 8 vías. APF-D100PS (PVP recomendado

y sin IVA 99 euros)

Peugeot 307 2005 > con Conector 40 vías Fakra con conexión can bus,

APF-D101PS (PVP recomendado y sin IVA 98 euros)

El radio monitor IVA-W505R está preparado para mantener los mandos del

volante y el display.

Sin otro particular un cordial saludo

Mi pregunta es: ¿nuestro 308 monta el mismo sistema que los 307 posteriores a 2005, con un conector 40 vías Fakra con conexión can bus?

Porque de ser así, mi duda de si es compatible estaría resuelta.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas y malas Noticias...

La Buena es que ya tengo el coche en el concesionario a la espera de la Matrícula, que bonito es el Jodio...

La mala: Al Final No hay Botonera de los cojones!!! Según los del Conce se han discutido incluso con los de Fábrica porque les aseguraron que se podia instalar previo aviso... pero la contestación de estos a sido: Esa Botonera es únicamente para los que montan el Navegador por si quitan la Radio de Serie...

¿Y Yo me pregunto? Normalmente el que le quita la Radio es para ponerle un Navegador... ¿Para qué se la quitas si ya lo tienes?

En fin que me he mosqueado,,,, Me veo con la Radio de Serie en la Guantera.

Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento Ishero, y me parece una desfachatez que en el ServiceBox especifiquen una determinada información (como que la botonera es para coches con pantalla C) y luego en los concesionarios cuenten otra historia.

Pregunta en Pioneer a ver si tienen un interface para manejar todo desde los mandos del volante, porque Alpine lo tiene, y creo haber leído por ahí que Pioneer también, y si no, en breve.

Aunque ahora estés con mal sabor de boca, piensa en que hay solución (llevarla en la guantera) y lo guapo que te va a quedar el coche con tu ¡peazo Avic-F900BT!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Voy a ponerme manos a la Obra,

Mi Última Decisión:
post-2-0-86210200-1455738813_thumb.jpg

BOTONERA: Me rindo, para una vez cada seis meses que hay que cambiar la hora paso de seguir batallando con el concesionario de si se puede o no poner, ademas una vez configurados todos los parámetros, de poco más sirve.

RADIO ORIGEN: La Mantengo (para cambiar la hora :evil:) , la voy a colocar metida en la guantera.

MARCO 2DIN: Mismo Color, Mismo Tono, Internet en un mundo.

IPOD: Metidito en la Guantera Central.

MANDOS VOLANTE: En mi 206 estaba hay, y en la vida lo usé... y el 308 va por el mismo camino, hace una semana que lo tengo y ni lo he tocado, (Si pudiera lo arrancaba de cuajo) ¿Quién va a usarlo teniendo la Pantalla Táctil más a mano?)

EN CUANTO LO TENGA OS PONGO FOTICOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PUES LO DICHO:

Más Cambios de Opinión...

BOTONERA: Ni hablar más del Tema... Peugeot se lava las manos. (Muy mal por su parte)

RADIO ORIGEN: De Cabeza a la Guantera


MARCO 2DIN: Ni de coña es un Doble DIN!!! Los que venden Únicamente son para cambiar la Radio por otro de 1 DIN y mantener el espacio debajo, básicamente para que no pierda la estética... Hay que adaptar el marco para que quede curioso!!!

IPOD: Cambio de Idea y la meto en la Guantera, ya que me quedé sin espacio no voy a sacrificar también la central.

MANDOS VOLANTE: Los mantengo, me han conectado el Audio directamente por el Equipo de Origen, y se controla perfectamente a través del mismo. Lo único que no funciona es la Sintonización de la Radio, que va por el AVIC.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonito Ishero, sí señor. Me gusta mucho cómo ha quedado la pantalla. Pero el tema de la guantera, joe, me lo imaginaba con la radio pelada, no tan integrada ;)

La duda que me surge es el tema del marco adaptador. ¿A qué te refieres con que hay que adaptarlo para que quede curioso? Sé que hay algunos marcos que son para lo que tu dices, y que te vienen con la bandejita portaobjetos en la parte inferior. ¿Todos los que se ven por ahí, en otros links, son como tú dices? ¿No hay ninguno que sea un 2DIN puro?

Yo sigo detrás de que me confirmen el tema del interface, aunque por lo que voy investigando, parece que el interface va a permitir controlar las opciones de configuración. Mirad este vídeo, de un 207. La radio es la misma en el 207 que en el 308,¿no? Si funciona para uno, funcionará para otro, ¿no?
Este es el link : 

https://www.youtube.com/watch?hl=es&gl=ES&v=UVTPMo3BkoU

Bueno Ishero, enhorabuena por la compra e instalación. Ha quedado precioso.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claramente ha recortado la parte de abajo ( la parte negra ), mirate la foto que hay en la pagina 2 de este hilo.

Ishero te felicito por la nueva adquisición

Pensaba que había comprado uno como los que hay en otros links, sin la pieza negra, y le había llegado con la pieza. O que el tamaño del hueco del adaptador era menor que el tamaño de la radio (una vez quitada la pieza negra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Claramente ha recortado la parte de abajo ( la parte negra ), mirate la foto que hay en la pagina 2 de este hilo.

Ishero te felicito por la nueva adquisición

Pensaba que había comprado uno como los que hay en otros links, sin la pieza negra, y le había llegado con la pieza. O que el tamaño del hueco del adaptador era menor que el tamaño de la radio (una vez quitada la pieza negra).

No, en realidad la Pieza negra es Extraible, el Problema es que el Marco Gris el Hueco interior es menor de un 2DIN, por lo que hay que recortar prácticamente toda la rebaba interior para que entre, Ahora solo me queda rematar el Marco Interior, a ver si lo localizo en color Gris

Gracias a todos!!! Me alegro que os guste!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, pues después de mucho tiempo investigando, informándome, preguntando y volviéndome loco...parece que lo he conseguido.

Me acaban de confirmar que el interface de Alpine permite acceder a la configuración del menú desde los mandos del volante.

Así que ya sólo queda concertar una hora en el taller y listo.

Además me han dicho que ya han montado algo en otro 308, así que saben lo que se van a encontrar. Lo que sí me ha comentado es el problema que ha tendo Ishero con el marco, porque es más pequeño que un 2Din, y "hay que trabajarlo un poco", pero sin problemas.

Ya os enseñaré los resultados.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...