Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Como montar pantalla 2Din?


oscar_js

Mensajes recomendados

3cero8 escribió:

Esperamos ansiosos,yo creo que en vez de un 21din(no le acabo de encontrar utilidad en un coche)le quiero poner un a radio sin cd,de esas de ipod....pero quiero saber si exactamente va bien ese interface

En Realidad un 2DIN como Radio va a ser que no... Básicamente yo el que he instalado es por el Navegador... por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, para escuchar la radio no necesitas pantalla :P

Otra cosa es el tema de navegación, videos (con el coche parado), videojuegos, cámara trasera/delantera, ... pero sólo como radio/mp3 no le veo el sentido.

Hablando de todo un poco, ¿es cómoda la visualización del GPS en esa posición? Yo me he acostumbrado a ver e tomtom en la salida de aire más cercana al piloto, y veo la posición del 2din algo baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tecneca escribió:

Hombre, para escuchar la radio no necesitas pantalla :P

Otra cosa es el tema de navegación, videos (con el coche parado), videojuegos, cámara trasera/delantera, ... pero sólo como radio/mp3 no le veo el sentido.

Hablando de todo un poco, ¿es cómoda la visualización del GPS en esa posición? Yo me he acostumbrado a ver e tomtom en la salida de aire más cercana al piloto, y veo la posición del 2din algo baja.

Y para que quereis ver un video en el coche....con lo bonitos que son los paisajes....como sois los jovenes :laugh:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Bueno señores, pues ya es una realidad. Después de casi un año de dar vueltas, de buscar información, de cortas alegrías que desaparecían rápidamente por largas decepciones, he conseguido lo que andaba buscando: un equipo multimedia 2-DIN.

La verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos. Cuando fui a buscar el coche y lo vi montado...me temblaron las piernas. No exagero, fue un nerviosismo similar al que sentí cuando fui a recoger el coche al concesionario.

La primera impresión fue: "¡Es enorme!". Había visto el monitor funcionando fuera, en un expositor, y parecía más pequeño sin nada alrededor. Pero una vez montado, tan integradito, parece otra cosa (y cómo está montado, porque los 2 instaladores han hecho un trabajo exquisito; se les notaba en la cara que estaban orgullosos de lo que habían hecho).
En un principio, cuando me lo dieron, el marquito que rodea al monitor, entre la pantalla y el marco 2-DIN, era negro, pero ya está pintado, como podéis ver en las fotos.

Y qué mas deciros, pues que estoy encantado por cómo funciona, cómo se ve... Tengo que empaparme más del libro de instrucciones, porque hay detalles que no controlo, sobre todo de configuración, aunque puedo hacer algún apunte:

- Sonido: No soy un entendido ni mucho menos, pero creo que ha mejorado bastante. No he cambiado altavoces, y creo que tedré que hacerlo, por lo menos con los del salpicadero, porque crujen y pitan (parece que no dan lo suficiente). Además, por lo que he leído por encima, el aparato tiene un tratamiento de sonido especial (IMPRINT), que parece que sólo funciona con altavoces Alpine, así que habrá que estudiarlo. (Más info en la página de Alpine)

- Navegación: El conjunto lleva una Blackbird II, que funciona como navegador portátil, y que puedes introducir en el monitor, funcionando así como navegación fija. En aspectos como la definición de mapas y las opciones, el TomTom es superior, por supuesto, pero este cumple a la perfección. Eso sí, las instrucciones vocales, además de oirse por los altavoces (atenuándose en un segundo plano la música que vayas escuchando) son bastante más concisas e intuitivas que el TomTom. Con el TomTom había instrucciones, a mi entender, ambiguas.
Pero en el aspecto de coger la señal GPS, tarda muchísimo menos que el TomTom, supongo que debido a una antena externa que trae (sé que existe porque me lo dijeron, pero no sé dónde está). :blush:
Hay un detalle que tengo que investigar más, porque trae radares cargados, y cada vez que te acercas a alguno, si estás visualizando un video, o música del Ipod, se corta y aparece la visualización del mapa durante 2-3 segundos, y vuelve al video o música. También ocurre cuando vas siguiendo una ruta; en cada instrucción salta la visualización del mapa. Supongo que se podrá configigurar, aunque no es una mala idea.

- Manos libres: Pff, simplemente genial. Lleva un sistema de manos libres motor Parrot, y un micro a la altura del parasol, en la esquina superior izquierda de la luna. Se oye genial y a mí, por lo que me han dicho, se me oye como si estuviera hablando directamente por el móvil, así que encantado.

- Control de Ipod: permite controlar completamente el Ipod desde el monitor. Reproduce toda la música y todos los vídeos que lleves cargados.

- Imagen DVD: Pues la verdad es que sólo he visualizado uno, porque videos llevo videoclips en el Ipod descargados de Youtube y páginas similares, y bueno, me pasa como el sonido, no soy ningún entendido pero, en mi opinión, se ve genial.

- Y por último, y no menos importante (todo lo contrario) ¡¡¡¡SE MANTIENEN LAS OPCIONES DE CONFIGURACIÓN!!!! El interface montado mantiene los mandos al volante (volumen, pasar canciones/videos/pistas, y elegir entre las fuentes del aparato: Radio-DVD-Navegador-Ipod-Entrada AUX -USB), pero además permite entrar en el Menú famoso, controlándolo todo desde el volante. Lo único que no hace, y en Alpine me habían dicho que sí, es visualizar la información de las canciones o la radio en el display del salpicadero, pero bueno, no es necesario, con una tan grande debajo... :P Esa pantalla marca continuamente la hora, la fecha y la temperatura exterior, a parte de los avisos y demás que marca normalmente (puertas, luces, limpia, riesgo de hielo, check...) Vamos, como si llevas el RD4 apagado. (Podéis verlo en una de las fotos)

Y bueno, después de este royo (perdonadme) aquí os dejo algunas fotos. Si saco alguna mañana de algún detalle más, las meto en el post. La calidad de las imagenes al subirlas deja mucho que desear; la verdad es que gana en directo.


Un saludo!

PD: Al marquito le falta lijar alguna imperfección que se nota, y darle otra mano de pintura, pero bueno, el resultado no va a ser muy diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ES-PEC-TA-CU-LAR Nani !!!!!! Qué lo disfrutes!!! (Se ve que ya lo haces...)

Entiendo, por lo que comentas, que te lo han instalado.

¿Por cuánto te ha salido en total? ¿Cuánto el aparato, por un lado, y la instalación, por otro?

¿Puedes detallar lo instalado exactamente (Modelo del equipo, interface, marco...).

Vamos, un pequeño resumen detallado de todo lo que has puesto y cuanto te ha costado...

A ver si te es posible ponerlo, espero que no sea mucho pedir...

Es para ver si ahorrando un poquillo...es un futurible...

De nuevo ¡¡¡Disfrutalo!!! Es una pasada...queda tremendo...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias jorgynh0 y 308JVZ, me alegro de que os guste.

Pues vamos a ver...

El conjunto se compone de :

Monitor Alpine IVA-W505R y Navegador Blackbird PMD-B200 (1199 Euros en conjunto; 899 euros y 300 euros respectivamente).

Luego, el interface Alpine APF-D101 PS (99 Euros)

Y luego el montaje (150 euros, aunque era una oferta, y ahora son 200 euros) y una jaula especial para sujetar el monitor (20 euros), ya que con la que traía el aparato no les convencía cómo quedaba.

El cable del Ipod lo trae el monitor.

El marco adaptador 2-DIN para el 308, el marquito finito (el que traía el monitor no encajaba con la nueva jaula), cableado y conectores, de regalo.

Y bueno, luego me he fabricado una tapa para cubrirlo, del color de la consola.

Así que el total han sido 1470 euros. Sé que es una pasta, pero comparado con los 2000 y algo que me pedían por el extra de la pantalla escamoteable (que tiene menos funciones), creo que me sale mejor.

Un saludo!

Por cierto, muchas gracias a todos los que me habéis echado una mano y habéis ofrecido consejo. Desde que vi por primera vez el post de Digital77 sobre el interface, habéis sido mucho los que habéis aportado información, imágenes, ideas....De verdad, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder tan rápido Nani.

Barato no es, pero chulo queda...

Y teniendo en cuenta que el extra del bluetooth y el USBbox de peugeot ya son más de 500€...vale la pena tu opción...

Lo malo es que yo ya puse esos extras y ya me gasté casi 600€...pero en un futuro espero poner algo similar...

Gracias de nuevo y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Bueno señores, pues ya es una realidad. Después de casi un año de dar vueltas, de buscar información, de cortas alegrías que desaparecían rápidamente por largas decepciones, he conseguido lo que andaba buscando: un equipo multimedia 2-DIN.

La verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos. Cuando fui a buscar el coche y lo vi montado...me temblaron las piernas. No exagero, fue un nerviosismo similar al que sentí cuando fui a recoger el coche al concesionario.

La primera impresión fue: "¡Es enorme!". Había visto el monitor funcionando fuera, en un expositor, y parecía más pequeño sin nada alrededor. Pero una vez montado, tan integradito, parece otra cosa (y cómo está montado, porque los 2 instaladores han hecho un trabajo exquisito; se les notaba en la cara que estaban orgullosos de lo que habían hecho).
En un principio, cuando me lo dieron, el marquito que rodea al monitor, entre la pantalla y el marco 2-DIN, era negro, pero ya está pintado, como podéis ver en las fotos.

Y qué mas deciros, pues que estoy encantado por cómo funciona, cómo se ve... Tengo que empaparme más del libro de instrucciones, porque hay detalles que no controlo, sobre todo de configuración, aunque puedo hacer algún apunte:

- Sonido: No soy un entendido ni mucho menos, pero creo que ha mejorado bastante. No he cambiado altavoces, y creo que tedré que hacerlo, por lo menos con los del salpicadero, porque crujen y pitan (parece que no dan lo suficiente). Además, por lo que he leído por encima, el aparato tiene un tratamiento de sonido especial (IMPRINT), que parece que sólo funciona con altavoces Alpine, así que habrá que estudiarlo. (Más info en la página de Alpine)

- Navegación: El conjunto lleva una Blackbird II, que funciona como navegador portátil, y que puedes introducir en el monitor, funcionando así como navegación fija. En aspectos como la definición de mapas y las opciones, el TomTom es superior, por supuesto, pero este cumple a la perfección. Eso sí, las instrucciones vocales, además de oirse por los altavoces (atenuándose en un segundo plano la música que vayas escuchando) son bastante más concisas e intuitivas que el TomTom. Con el TomTom había instrucciones, a mi entender, ambiguas.
Pero en el aspecto de coger la señal GPS, tarda muchísimo menos que el TomTom, supongo que debido a una antena externa que trae (sé que existe porque me lo dijeron, pero no sé dónde está). :blush:
Hay un detalle que tengo que investigar más, porque trae radares cargados, y cada vez que te acercas a alguno, si estás visualizando un video, o música del Ipod, se corta y aparece la visualización del mapa durante 2-3 segundos, y vuelve al video o música. También ocurre cuando vas siguiendo una ruta; en cada instrucción salta la visualización del mapa. Supongo que se podrá configigurar, aunque no es una mala idea.

- Manos libres: Pff, simplemente genial. Lleva un sistema de manos libres motor Parrot, y un micro a la altura del parasol, en la esquina superior izquierda de la luna. Se oye genial y a mí, por lo que me han dicho, se me oye como si estuviera hablando directamente por el móvil, así que encantado.

- Control de Ipod: permite controlar completamente el Ipod desde el monitor. Reproduce toda la música y todos los vídeos que lleves cargados.

- Imagen DVD: Pues la verdad es que sólo he visualizado uno, porque videos llevo videoclips en el Ipod descargados de Youtube y páginas similares, y bueno, me pasa como el sonido, no soy ningún entendido pero, en mi opinión, se ve genial.

- Y por último, y no menos importante (todo lo contrario) ¡¡¡¡SE MANTIENEN LAS OPCIONES DE CONFIGURACIÓN!!!! El interface montado mantiene los mandos al volante (volumen, pasar canciones/videos/pistas, y elegir entre las fuentes del aparato: Radio-DVD-Navegador-Ipod-Entrada AUX -USB), pero además permite entrar en el Menú famoso, controlándolo todo desde el volante. Lo único que no hace, y en Alpine me habían dicho que sí, es visualizar la información de las canciones o la radio en el display del salpicadero, pero bueno, no es necesario, con una tan grande debajo... :P Esa pantalla marca continuamente la hora, la fecha y la temperatura exterior, a parte de los avisos y demás que marca normalmente (puertas, luces, limpia, riesgo de hielo, check...) Vamos, como si llevas el RD4 apagado. (Podéis verlo en una de las fotos)

Y bueno, después de este royo (perdonadme) aquí os dejo algunas fotos. Si saco alguna mañana de algún detalle más, las meto en el post. La calidad de las imagenes al subirlas deja mucho que desear; la verdad es que gana en directo.


Un saludo!

PD: Al marquito le falta lijar alguna imperfección que se nota, y darle otra mano de pintura, pero bueno, el resultado no va a ser muy diferente.



:woohoo: :woohoo: :woohoo:

IMPRESIONANTE. Gracias por las fotos!!!

PD: Entonces al final, todo lo de la pantalla de serie lo sigues controlando con los mandos del volante, lo único que se ha perdido es la información de la música que reproduces, que solo se muestra en la pantalla nueva, ¿cierto? Según tengo entendido hay dos interfaces de alpine, uno que conserva los controles y otro que conserva los controles y el display. ¿puede ser que te hayan puesto el que solo mantiene los controles? Y supongo que los mandos del volante sólo controlan la configuración del coche, pero no la nueva radio, ¿no? Aunque bueno... el audio de la nueva sí que podrás controlarlo desde los mandos del volante no? Que lio me estoy haciendo...jajaja.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola psk.

Pues la verdad, puede ser que el interface sea el que únicamente afecta a los mandos al volante, porque estoy mirando la factura, y aunque no especifica el modelo,su precio es de 85 euros, no 99.

Y respecto al control, controlo las opciones de que se controlaban con el botón Menú (excepto los parámetros de Audio, que se controlan desde el aparato nuevo, con su propia configuración), además del volumen, cambio de pista y cambio de fuente (CD-DVD/Radio/Ipod/Navegador) con el botón Source del mando. Y tengo que investigar más, porque parece que la ruletita también es funcional, y creo que pasa las Listas de Reproducción en el Ipod, pero no es seguro.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola muy buenas menudo aparatito que as puesto,te voy hacer una preguntita he leido que has puesto una tapa para tapar la pantalla,puedes poner alguna foto?llevo unos meses mirando un navegador y lo que tengo miedo a los amigos de lo ajeno ya que mi 307 duerme en calle, y es comedero de cabeza, ya que he visto uno de DSS (speedsound) que keda como el original pero llevo dos meses esperando y uno se cansa de esperar,haber si mepodeis aclarar mi duda, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rumayor escribió:

hola muy buenas menudo aparatito que as puesto,te voy hacer una preguntita he leido que has puesto una tapa para tapar la pantalla,puedes poner alguna foto?llevo unos meses mirando un navegador y lo que tengo miedo a los amigos de lo ajeno ya que mi 307 duerme en calle, y es comedero de cabeza, ya que he visto uno de DSS (speedsound) que keda como el original pero llevo dos meses esperando y uno se cansa de esperar,haber si mepodeis aclarar mi duda, muchas gracias

Hola Rumayor. Ahora mismo no tengo fotos de la tapa, pero es muy casera. La he hecho con cartulina, con 2 pestañas, y pintándola del color de la consola. Simplemente encaja por encima y por debajo del marco 2-DIN, introduciendo las pestañas por el huequillo que queda. La verdad es que es un poco tosca, pero cumple con su función.

A ver si me acuerdo y hago alguna foto.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Hola Rumayor. Ahora mismo no tengo fotos de la tapa, pero es muy casera. La he hecho con cartulina, con 2 pestañas, y pintándola del color de la consola. Simplemente encaja por encima y por debajo del marco 2-DIN, introduciendo las pestañas por el huequillo que queda. La verdad es que es un poco tosca, pero cumple con su función.

A ver si me acuerdo y hago alguna foto.

Un saludo!

Esa es mas o menos la idea que tengo yo para ocultar la pantalla cuando me decida a montarla. En vez de usar cartulina yo habia pensado usar el plastico mate de las carpetas de plastico. Haz una foto de la tapa puesta para ver el resultado que conseguiste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por las respuestas rapidas, no dejo de darle vueltas al tema que duerma en la calle y tengo miedo ala hora de decirme, que opcion os parece mejor una de doble din o esta "http://www.dssbyspeedsound.com/" que keda como si fuera el navegador de serie pero mucho mas barato, haber si me ayudais con la decision, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo veo excesivamente caro. Es más todos los productos segun la tarifa de invierno del 2008 son entre un 50 y un 100% mas caros de lo que los he visto en otros sitios. Por ponerte un ejemplo: la carcasa metalica para una radio dos din vale 30 e y en esa pagina son 78e.

Seguramente las prestaciones de ese navegador esten muy bien pero a mi entender no merece la pena pagar mas de 500 euros por una pantalla de dos din. Y si los pagas y el coche duerme en la calle, no dudes en asegurar las lunas y el aparato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alonsoteam escribió:

Buenas!!alguien sabe si tenemos alguna empresa asociada al club que nos haga descuento para poner pantallas 2din??si puede ser que este en madrid o alrededores,por cierto en que seccion puedo encontrar las empresas asociadas?

un saludo!

Arriba al lado de la pestaña de FORO, verás la pestaña de DESCUENTOS. Una vez pulsada pinchas en el cerdito-hucha y te aparecen las empresas asociadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

No esta mal, pero al ser cartulina no creo que te dure mucho tiempo.

Cartulina reforzada con celo en las pestañas que se meten en las ranuras, eh!! :P

Tengo que pensar algo para que la superficie mayor quede un poco más rígida; a lo mejor con cartón, por la parte de dentro...

Rumayor escribió:

esta muy bien la tapita disimila muy bien, una cosita haber si tienes tiempo, te podias montar un video de los funcionamientos basicos de la radio, como funciona el gps, como entras en los menus del coche con el mandito del volante y esas cositas que nos molan a los foreros

Uff, eso ya...va a ser chungo, pero no te preocupes, que tengo la solución (que por cierto, la puse unas páginas más atrás, y no sé si la gente lo habrá visto, porque nadie dijo nada..) Es un vídeo de Youtube del mismo equipo montado en un 207 GT. La única diferencia es que mi interface es un poco más sencillo, y no muestra la información de las canciones, o las emisoras, en el display del salpicadero.

El vídeo está en la página 5 de este mismo tema, justo después de las fotos de Ishero.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...