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kaizox

308 Hdi 110 FAP CM6 o CMP6 ????

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Hola a [email protected], estoy interesado en comprarme un 308 pero estoy dudando entre el 6 velocidades de toda la vida o el manual pilotado, el problema es que soy de mallorca y en ningun concesionario de la isla tienen un CMP para probarlo :S

En principio me interesa más por los consumos que son menores, trae el ESP de serie y al emitir 120g/km te ahorras el impuesto de matriculación.

También me han dado como opcion el 110 con CM5 que aun quedan en stock y tienen más descuento, segun las tablas de peugeot consume menos que el CM6 cosa que no entiendo ya que con la 6 bajas revoluciones y tendria que consumir menos. ¿Alguien sabe porque es esto? ¿Tiene las marchas más largas?

Habitualmente recorro unos 80km, 50% autopista y 35% carretera y el resto por pueblo/ciudad pequeña.

Por ahora lo único que tengo claro es que quiero el techo solar, por lo que con el CMP tendria que ir al sport y coger el extra del techo. En caso de decidir el cambio clásico seguramente me cogeria el premium.

Ya he estado leyendo por el foro la gente que tiene el pilotado y veo que esta bastante contenta salvo por algun crujido que hace el cambio. ¿Realmente se nota la diferencia en el consumo?

También me gustaria aprovechar para pedir si alguien tiene fotos del azul montebello.

Gracias de antemano :)

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Yo tengo el CMP Sport con techo, y la verdad es que esta muy bien, el consumo lo tengo en 6,5l mas o menos pero andando mucho por ciudad, igual 100 km semanales. Yo te recomendaría el CMP porque seguramente

te salga mas barato si cojes el sport con extras que el premiun. A no ser que quieras llantas de 17 que en cuyo caso te tienes que ir al premiun manual. La verdad es que quizas mi opinion no sea muy objetiva jiiji!

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Y del CMP al automático hay mucha diferencia de consumo? Y otra pregunta, si en el automático pones el modo Manual secuencial, debería consumir igual que el CMP?

Ahi van dos preguntas jeje

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Tengo el hdi CMP (automático, vamos) el CM6 es el manual desde el 13 de agosto de 2008, y ahora con 4500 kms aproximadamente estoy encantado con el coche.

En ciudad, hoy se me puso en unos 7 litros, pero en autovía y nacional en los viajes largo que me meto, a velocidades pseudolegales, consigo 4.8 litros, incluso en autovía a 120 se puede bajar facilmente a 4.5 litros.

Te lo recomiendo de todas todas, porque la experiencia de conducción es mucho mejor, tanto con el cambio en la posición automática (puedes también en este modo usar las levas para cambiar) como en el modo manual secuencial.

Personalmente, el cambio manual del 308 me parece malillo, lo probé y no me gustó nada el largo recorrido del embrague y el tacto de la palanca. Lo comparo con el tacto de mi anterior Opel Astra o del actual, bastante mejor conseguido.

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Pero no entiendo... el CMP es este?

size=400http://www.euphoria.es/308ca.jpg[/img]

Este es el que tengo yo, que es automático... Si tu cambio es este, y tienes un consumo de 7L a los 100, voy a tener que ponerme serios con los de Peugeot... Porque el mio gasta 9,2 L/100 (este ultimo deposito me hizo 550Km) y es un automático 2.0 de 136cv... Lo veo un poco exagerado jeje.

Saludos!

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linkito escribió:

Pero no entiendo... el CMP es este?

size=400http://www.euphoria.es/308ca.jpg[/img]

Este es el que tengo yo, que es automático... Si tu cambio es este, y tienes un consumo de 7L a los 100, voy a tener que ponerme serios con los de Peugeot... Porque el mio gasta 9,2 L/100 (este ultimo deposito me hizo 550Km) y es un automático 2.0 de 136cv... Lo veo un poco exagerado jeje.

Saludos!

El cambio de la foto es el automatico de toda la vida. El CMP es un cambio automatico un poco diferente. Es normal que el cambio automatico de toda la vida consuma mas que el manual. El consumo de tu coche a mi entender es normal para el motor que lleva. Conozco a un HDI 136cv manual que consume un poco menos que ese. Yo no soy mecanico, ni entiendo mucho, pero si buscas por ahi en google seguro que encuentras las diferencias entre el manual de toda la vida y el CMP de la casa PSA. Duda resuelta? (El CMP es un cambio automatico que no consume mas que el manual, pero alguna desventaja tendra jajajaja!! yo todavia no la se!)

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Como te dice el compañero, la caja automática del 2.0 no es igual que la del 1.6.

Básicamente, la del 2.0 es una caja de convertidor de par, un sistema hidráulico bastante antiguo y con muchas pérdidas de rendimiento.

La del 1.6 es una caja manual pilotada. El principio de funcionamiento es el mismo que una caja manual con su embrague, con la única diferencia que en vez de pisar tú el embrague dispone de un sistema que lo hace por tí.

O más o menos.

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El CMP es 1.6 110 CV exclusivo, de momento al menos

Antes que automático compraría el CMP (que tengo); tengo un consumo de 5.2 estable en estos momentos, y tiene pinta de bajar a 5.1 en 1 ó 2 meses (40 km de autovía y unos 40 de ciudad diarios) con 15.000 km (empezó en 6.2 y fue bajando progresivamente)

Resumiendo: El CMP sin pensarlo

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gracias por las respuestas,

despues de estar mirando en todos los concesionarios de la isla al final la mejor oferta que me han dado es un 308 HDI 110 FAP CM6 premium por 17500 (estos quizas consiga rebajarlos a 1700), tengo disponible cualquier color menos el violeta y vienen con bluetooth, lo malo que le falta el ESP. Este precio es entregando un 206 XS 1.6 110 del 2001 con 118.000 km. tmb me han ofrecido un premium en blanco por 16800 pero con CM5

hoy mirando por los concesionarios buscando algun km0 me ha dado por parar en la citroen a mirar y me han ofrecido un c4 de restling HDI 110 CMP collection también por 16.800 sin entregar coche, entregando coche le restaria unos 2000, que tambien esta la posibilidad de venderlo por mi cuenta por unos 4000 que es mas o menos lo que me daban por el en la peugeot, me parece un ahorro bastante importante de dinero por lo que ahora estoy bastante indeciso, gustarme me gusta más el 308 pero el C4 es un coche que tambien me gusta, comparte chasis y motor con el peugeot y tiene el cambio manual pilotado que consume algo menos que el manual de 6 velocidades de peugeot

vosotros que hariais? gracias

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      Hola.
       
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      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
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      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.
       
       
       
      • 25 respuestas


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