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kaizox

308 Hdi 110 FAP CM6 o CMP6 ????

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Hola a [email protected], estoy interesado en comprarme un 308 pero estoy dudando entre el 6 velocidades de toda la vida o el manual pilotado, el problema es que soy de mallorca y en ningun concesionario de la isla tienen un CMP para probarlo :S

En principio me interesa más por los consumos que son menores, trae el ESP de serie y al emitir 120g/km te ahorras el impuesto de matriculación.

También me han dado como opcion el 110 con CM5 que aun quedan en stock y tienen más descuento, segun las tablas de peugeot consume menos que el CM6 cosa que no entiendo ya que con la 6 bajas revoluciones y tendria que consumir menos. ¿Alguien sabe porque es esto? ¿Tiene las marchas más largas?

Habitualmente recorro unos 80km, 50% autopista y 35% carretera y el resto por pueblo/ciudad pequeña.

Por ahora lo único que tengo claro es que quiero el techo solar, por lo que con el CMP tendria que ir al sport y coger el extra del techo. En caso de decidir el cambio clásico seguramente me cogeria el premium.

Ya he estado leyendo por el foro la gente que tiene el pilotado y veo que esta bastante contenta salvo por algun crujido que hace el cambio. ¿Realmente se nota la diferencia en el consumo?

También me gustaria aprovechar para pedir si alguien tiene fotos del azul montebello.

Gracias de antemano :)

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Yo tengo el CMP Sport con techo, y la verdad es que esta muy bien, el consumo lo tengo en 6,5l mas o menos pero andando mucho por ciudad, igual 100 km semanales. Yo te recomendaría el CMP porque seguramente

te salga mas barato si cojes el sport con extras que el premiun. A no ser que quieras llantas de 17 que en cuyo caso te tienes que ir al premiun manual. La verdad es que quizas mi opinion no sea muy objetiva jiiji!

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Y del CMP al automático hay mucha diferencia de consumo? Y otra pregunta, si en el automático pones el modo Manual secuencial, debería consumir igual que el CMP?

Ahi van dos preguntas jeje

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Tengo el hdi CMP (automático, vamos) el CM6 es el manual desde el 13 de agosto de 2008, y ahora con 4500 kms aproximadamente estoy encantado con el coche.

En ciudad, hoy se me puso en unos 7 litros, pero en autovía y nacional en los viajes largo que me meto, a velocidades pseudolegales, consigo 4.8 litros, incluso en autovía a 120 se puede bajar facilmente a 4.5 litros.

Te lo recomiendo de todas todas, porque la experiencia de conducción es mucho mejor, tanto con el cambio en la posición automática (puedes también en este modo usar las levas para cambiar) como en el modo manual secuencial.

Personalmente, el cambio manual del 308 me parece malillo, lo probé y no me gustó nada el largo recorrido del embrague y el tacto de la palanca. Lo comparo con el tacto de mi anterior Opel Astra o del actual, bastante mejor conseguido.

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Pero no entiendo... el CMP es este?

size=400http://www.euphoria.es/308ca.jpg[/img]

Este es el que tengo yo, que es automático... Si tu cambio es este, y tienes un consumo de 7L a los 100, voy a tener que ponerme serios con los de Peugeot... Porque el mio gasta 9,2 L/100 (este ultimo deposito me hizo 550Km) y es un automático 2.0 de 136cv... Lo veo un poco exagerado jeje.

Saludos!

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linkito escribió:

Pero no entiendo... el CMP es este?

size=400http://www.euphoria.es/308ca.jpg[/img]

Este es el que tengo yo, que es automático... Si tu cambio es este, y tienes un consumo de 7L a los 100, voy a tener que ponerme serios con los de Peugeot... Porque el mio gasta 9,2 L/100 (este ultimo deposito me hizo 550Km) y es un automático 2.0 de 136cv... Lo veo un poco exagerado jeje.

Saludos!

El cambio de la foto es el automatico de toda la vida. El CMP es un cambio automatico un poco diferente. Es normal que el cambio automatico de toda la vida consuma mas que el manual. El consumo de tu coche a mi entender es normal para el motor que lleva. Conozco a un HDI 136cv manual que consume un poco menos que ese. Yo no soy mecanico, ni entiendo mucho, pero si buscas por ahi en google seguro que encuentras las diferencias entre el manual de toda la vida y el CMP de la casa PSA. Duda resuelta? (El CMP es un cambio automatico que no consume mas que el manual, pero alguna desventaja tendra jajajaja!! yo todavia no la se!)

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Como te dice el compañero, la caja automática del 2.0 no es igual que la del 1.6.

Básicamente, la del 2.0 es una caja de convertidor de par, un sistema hidráulico bastante antiguo y con muchas pérdidas de rendimiento.

La del 1.6 es una caja manual pilotada. El principio de funcionamiento es el mismo que una caja manual con su embrague, con la única diferencia que en vez de pisar tú el embrague dispone de un sistema que lo hace por tí.

O más o menos.

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El CMP es 1.6 110 CV exclusivo, de momento al menos

Antes que automático compraría el CMP (que tengo); tengo un consumo de 5.2 estable en estos momentos, y tiene pinta de bajar a 5.1 en 1 ó 2 meses (40 km de autovía y unos 40 de ciudad diarios) con 15.000 km (empezó en 6.2 y fue bajando progresivamente)

Resumiendo: El CMP sin pensarlo

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gracias por las respuestas,

despues de estar mirando en todos los concesionarios de la isla al final la mejor oferta que me han dado es un 308 HDI 110 FAP CM6 premium por 17500 (estos quizas consiga rebajarlos a 1700), tengo disponible cualquier color menos el violeta y vienen con bluetooth, lo malo que le falta el ESP. Este precio es entregando un 206 XS 1.6 110 del 2001 con 118.000 km. tmb me han ofrecido un premium en blanco por 16800 pero con CM5

hoy mirando por los concesionarios buscando algun km0 me ha dado por parar en la citroen a mirar y me han ofrecido un c4 de restling HDI 110 CMP collection también por 16.800 sin entregar coche, entregando coche le restaria unos 2000, que tambien esta la posibilidad de venderlo por mi cuenta por unos 4000 que es mas o menos lo que me daban por el en la peugeot, me parece un ahorro bastante importante de dinero por lo que ahora estoy bastante indeciso, gustarme me gusta más el 308 pero el C4 es un coche que tambien me gusta, comparte chasis y motor con el peugeot y tiene el cambio manual pilotado que consume algo menos que el manual de 6 velocidades de peugeot

vosotros que hariais? gracias

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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