Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 Hdi 110 FAP CM6 o CMP6 ????


kaizox

Mensajes recomendados

Hola a tod@s, estoy interesado en comprarme un 308 pero estoy dudando entre el 6 velocidades de toda la vida o el manual pilotado, el problema es que soy de mallorca y en ningun concesionario de la isla tienen un CMP para probarlo :S

En principio me interesa más por los consumos que son menores, trae el ESP de serie y al emitir 120g/km te ahorras el impuesto de matriculación.

También me han dado como opcion el 110 con CM5 que aun quedan en stock y tienen más descuento, segun las tablas de peugeot consume menos que el CM6 cosa que no entiendo ya que con la 6 bajas revoluciones y tendria que consumir menos. ¿Alguien sabe porque es esto? ¿Tiene las marchas más largas?

Habitualmente recorro unos 80km, 50% autopista y 35% carretera y el resto por pueblo/ciudad pequeña.

Por ahora lo único que tengo claro es que quiero el techo solar, por lo que con el CMP tendria que ir al sport y coger el extra del techo. En caso de decidir el cambio clásico seguramente me cogeria el premium.

Ya he estado leyendo por el foro la gente que tiene el pilotado y veo que esta bastante contenta salvo por algun crujido que hace el cambio. ¿Realmente se nota la diferencia en el consumo?

También me gustaria aprovechar para pedir si alguien tiene fotos del azul montebello.

Gracias de antemano :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el CMP Sport con techo, y la verdad es que esta muy bien, el consumo lo tengo en 6,5l mas o menos pero andando mucho por ciudad, igual 100 km semanales. Yo te recomendaría el CMP porque seguramente

te salga mas barato si cojes el sport con extras que el premiun. A no ser que quieras llantas de 17 que en cuyo caso te tienes que ir al premiun manual. La verdad es que quizas mi opinion no sea muy objetiva jiiji!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el hdi CMP (automático, vamos) el CM6 es el manual desde el 13 de agosto de 2008, y ahora con 4500 kms aproximadamente estoy encantado con el coche.

En ciudad, hoy se me puso en unos 7 litros, pero en autovía y nacional en los viajes largo que me meto, a velocidades pseudolegales, consigo 4.8 litros, incluso en autovía a 120 se puede bajar facilmente a 4.5 litros.

Te lo recomiendo de todas todas, porque la experiencia de conducción es mucho mejor, tanto con el cambio en la posición automática (puedes también en este modo usar las levas para cambiar) como en el modo manual secuencial.

Personalmente, el cambio manual del 308 me parece malillo, lo probé y no me gustó nada el largo recorrido del embrague y el tacto de la palanca. Lo comparo con el tacto de mi anterior Opel Astra o del actual, bastante mejor conseguido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero no entiendo... el CMP es este?

size=400http://www.euphoria.es/308ca.jpg[/img]

Este es el que tengo yo, que es automático... Si tu cambio es este, y tienes un consumo de 7L a los 100, voy a tener que ponerme serios con los de Peugeot... Porque el mio gasta 9,2 L/100 (este ultimo deposito me hizo 550Km) y es un automático 2.0 de 136cv... Lo veo un poco exagerado jeje.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

Pero no entiendo... el CMP es este?

size=400http://www.euphoria.es/308ca.jpg[/img]

Este es el que tengo yo, que es automático... Si tu cambio es este, y tienes un consumo de 7L a los 100, voy a tener que ponerme serios con los de Peugeot... Porque el mio gasta 9,2 L/100 (este ultimo deposito me hizo 550Km) y es un automático 2.0 de 136cv... Lo veo un poco exagerado jeje.

Saludos!

El cambio de la foto es el automatico de toda la vida. El CMP es un cambio automatico un poco diferente. Es normal que el cambio automatico de toda la vida consuma mas que el manual. El consumo de tu coche a mi entender es normal para el motor que lleva. Conozco a un HDI 136cv manual que consume un poco menos que ese. Yo no soy mecanico, ni entiendo mucho, pero si buscas por ahi en google seguro que encuentras las diferencias entre el manual de toda la vida y el CMP de la casa PSA. Duda resuelta? (El CMP es un cambio automatico que no consume mas que el manual, pero alguna desventaja tendra jajajaja!! yo todavia no la se!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dice el compañero, la caja automática del 2.0 no es igual que la del 1.6.

Básicamente, la del 2.0 es una caja de convertidor de par, un sistema hidráulico bastante antiguo y con muchas pérdidas de rendimiento.

La del 1.6 es una caja manual pilotada. El principio de funcionamiento es el mismo que una caja manual con su embrague, con la única diferencia que en vez de pisar tú el embrague dispone de un sistema que lo hace por tí.

O más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El CMP es 1.6 110 CV exclusivo, de momento al menos

Antes que automático compraría el CMP (que tengo); tengo un consumo de 5.2 estable en estos momentos, y tiene pinta de bajar a 5.1 en 1 ó 2 meses (40 km de autovía y unos 40 de ciudad diarios) con 15.000 km (empezó en 6.2 y fue bajando progresivamente)

Resumiendo: El CMP sin pensarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas,

despues de estar mirando en todos los concesionarios de la isla al final la mejor oferta que me han dado es un 308 HDI 110 FAP CM6 premium por 17500 (estos quizas consiga rebajarlos a 1700), tengo disponible cualquier color menos el violeta y vienen con bluetooth, lo malo que le falta el ESP. Este precio es entregando un 206 XS 1.6 110 del 2001 con 118.000 km. tmb me han ofrecido un premium en blanco por 16800 pero con CM5

hoy mirando por los concesionarios buscando algun km0 me ha dado por parar en la citroen a mirar y me han ofrecido un c4 de restling HDI 110 CMP collection también por 16.800 sin entregar coche, entregando coche le restaria unos 2000, que tambien esta la posibilidad de venderlo por mi cuenta por unos 4000 que es mas o menos lo que me daban por el en la peugeot, me parece un ahorro bastante importante de dinero por lo que ahora estoy bastante indeciso, gustarme me gusta más el 308 pero el C4 es un coche que tambien me gusta, comparte chasis y motor con el peugeot y tiene el cambio manual pilotado que consume algo menos que el manual de 6 velocidades de peugeot

vosotros que hariais? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...