Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Placas de Matricula Acrílicas


Ishero

Mensajes recomendados

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Son 100% legales. Aqui teneis la pagina del BOE donde lo pone. Mirar por la parte de la derecha, oki ??

LLevo desde que volvi de vacaciones con la mosca detras de la oreja en poner estas matriculas,

y hoy que he subido la documentacion para pedirlas, parece que la gente se ha animado.

Si hacemos compra conjunta y sale mas barato, me espero y me apunto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar escribió:

Buenass, gracias eddygti_79 por el enlace.

Les he mandado un correo preguntándoles si nos hacen alguna rebaja y tal, además les he comentado lo de la tardanza en las entregas y eso.

Si tardan mucho en contestar pensaré que no ponen mucho de su parte para que esa empresa funcione.

Un saludo

De nada Ammuar.

Hace tiempo que me la empape de arriba abajo, y un hilo del foro de honda civic, que estan mas adelantados que nosotros en este tema.

Las quejas que habeis leido, creo que algunas son de cuando se han ido de vacaciones ( la gente no lee y pasan estas cosas ),

o podria ser al principio, si hubiera habido mucha demanda.

Ammuar, si abres otro hilo en compra conjunta, ponlo aqui, por fi, que sino se me pasara :blush::blush:

Y sino avisa, para que cada uno las pille por su cuenta, oki ??

1Saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar escribió:

Buenass, gracias eddygti_79 por el enlace.

Les he mandado un correo preguntándoles si nos hacen alguna rebaja y tal, además les he comentado lo de la tardanza en las entregas y eso. Si tardan mucho en contestar pensaré que no ponen mucho de su parte para que esa empresa funcione.

Un saludo

neng...

TU SI QUE ERES GRANDE! ;)

a ver qué te dicen y, por lo que veo, podríamos montar un grupo de compra y ahorrarnos, como mínimo, algo en los portes :D

como siempre, si queréis unas pezuñas ociosas para echar una mano, contad conmigo para el grupo, cobros/envíos o lo que sea ;)

a mi me gustan porque parecen más finitas, se ajustarán mejor a la forma del paragolpes y no necesitarán portamatrículas, ya que ni pesan y por tanto no vibran a parte de que plástico contra plástico sonaría a lo peor muy poco :)

además... molan! :silly: :silly:

un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respuesta del correo: (parece que esta gente es seria, al menos en cuanto a atención por correo)

Estimado cliente:

Las placas actualmente llevan un 20% de descuento sobre su precio real. Donde si podéis ahorrar dinero es haciendo un pedido conjunto, ya que en el precio del envío se pueden mandar hasta 5 juegos (10 placas) por el mimo importe. La pagina tiene, en la pantalla donde se rellenan los datos del coche, una casilla que pone "Deseo pedir placas para otro vehiculo", que si esta marcado al dar a "continuar" vuelve al principio para meter datos del siguiente vehiculo. Una vez hayas mandado todos los vehículos que sean, le das a continuar sin marcar la casilla y continuas el proceso, de datos personales, envío, forma de pago etc. y así terminar el pedido.

Respecto a los comentarios, cierto es que estamos esperando el material del proveedor para poder fabricar. Éste debiera haber llegado a finales de agosto, pero todavía no ha llegado. Creo que hoy me dan fecha exacta de entrega, pero puedes estar tranquilo que en cuanto llegue comenzaremos a servir los pedidos. Lo que es completamente falso es el comentario de que "les han dicho en Hills que no sirven a Ecoplaca". Como en todos los sitios, hay gente que habla con bastante desconocimiento sin contrastar las cosas que dice. Aun así podíamos haber quitado ese comentario y no lo hemos hecho, y a quien tenia el pedido pagado por tarjeta o transferencia y no ha querido esperar, se le ha devuelto el dinero inmediatamente y cancelado su pedido.

Quedo a la espera de tus noticias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar escribió:

Respuesta del correo: (parece que esta gente es seria, al menos en cuanto a atención por correo)
Estimado cliente:

Las placas actualmente llevan un 20% de descuento sobre su precio real. Donde si podéis ahorrar dinero es haciendo un pedido conjunto, ya que en el precio del envío se pueden mandar hasta 5 juegos (10 placas) por el mimo importe. La pagina tiene, en la pantalla donde se rellenan los datos del coche, una casilla que pone "Deseo pedir placas para otro vehiculo", que si esta marcado al dar a "continuar" vuelve al principio para meter datos del siguiente vehiculo. Una vez hayas mandado todos los vehículos que sean, le das a continuar sin marcar la casilla y continuas el proceso, de datos personales, envío, forma de pago etc. y así terminar el pedido.

Respecto a los comentarios, cierto es que estamos esperando el material del proveedor para poder fabricar. Éste debiera haber llegado a finales de agosto, pero todavía no ha llegado. Creo que hoy me dan fecha exacta de entrega, pero puedes estar tranquilo que en cuanto llegue comenzaremos a servir los pedidos. Lo que es completamente falso es el comentario de que "les han dicho en Hills que no sirven a Ecoplaca". Como en todos los sitios, hay gente que habla con bastante desconocimiento sin contrastar las cosas que dice. Aun así podíamos haber quitado ese comentario y no lo hemos hecho, y a quien tenia el pedido pagado por tarjeta o transferencia y no ha querido esperar, se le ha devuelto el dinero inmediatamente y cancelado su pedido.

Quedo a la espera de tus noticias,

Qué hay tio!

Gracias por la gestión! ;)

si que parecen serios, y si cumplen como dicen, no veo el problema... si no les dan la fibra, cómo van a hacer la placa? :P ...y si te devuelven las pelas aún sin derecho (porque una vez hecho el pedido, si tarda no tienen porqué devolverte las pelas)...

cómo veis lo de hacer pedidos de 5 en 5?

si se tercia, se puede abrir un nuevo grupo de compra y hacer el pedido... si no me equivoco, son 27,8 (iva y descuento incluido) por coche (contando con las dos placas) y luego lo que sea el envío entre las 5 personas.

qué os parece? :D

saludetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar escribió:

Pk_307 escribió:
y donde tiene esta gente la fabrica?? lo digo porque si hay alguien de por ahi, puede ir a recogerlas y ahorrarnos todos los portes, porque cuanto cobran de envios???????

En la web pone entre 6 y 8€.

y estar, están en Alicante:

C/ Sant Jaume 1

03760 Ondara

Alicante

ESPAÑA

Saludetes! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces hacemos grupos de compra de 5 en 5 ?? Que os parece ??

Bugatron escribió:

No se, pero a mi me parece una autentica pasta, mas aun cuando hará 6 meses, el precio era de 7 euros cada placa. Parece ser que se han subido un poco a la parra...............

La verdad que si, pero estan chulas, ademas mi matricula delantera empieza a estropearse un poquito.

Lo que no me gusta mucho es el codigo de barras de abajo.

Podria haber alguna opcion de poner algo que quisieras tu, como en las francesas, como por el ejemplo la pagina del club :silly: :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Leyendo por otros foros he descubierto algo interesante, que puede ser de utilidad:

1º La Guardia Civil y la Policia, no multa ( o de momento a nadie que he leido lo ha hecho ) por llevar este tipo de matriculas.

Saben que se pueden llevar ese tipo de matriculas y dentro de poco, no recuerdo que año, seran obligatorias ( para los coches sacados de concesionarios ).

2º No se por que, algunas ITV's te tiran por llevarlas :S

Asi que si alguno lleva o quiere ponerselas, que sepa que dependiendo que ITV tenga cerca de casa... que tenga cuidado que no la pasara ( las quitas, la pasas y las pones :) )

1Saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

joakiy escribió:

Perdonad ¿pero en que parte del boe pone exactamente que se autorizan las ecoplacas?

http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/19/pdfs/A51214-51214.pdf

Solo pone que se admitirán las placas de matrículas fabricadas legalmente en otros estados miembros de la C.E.E.

Pues es una gran pregunta :)

En Francia y Reino Unido son legales desde hace siglos... y Ecoplaca.com es filial de un fabricante de UK ... asínque... aprobadas quedan ;)

En cualquier caso, tengo un colega que está mirando el tema a fondo, porque las quiere poner también y pensaba acercarme en breves a la ITV de mi pueblo (esta a 300metros de mi casa) y preguntar haciendome el tolai ;)

si saco más info, os digo :)

saludetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

joakiy escribió:
Perdonad ¿pero en que parte del boe pone exactamente que se autorizan las ecoplacas?

http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/19/pdfs/A51214-51214.pdf

Solo pone que se admitirán las placas de matrículas fabricadas legalmente en otros estados miembros de la C.E.E.

Pues es una gran pregunta :)

En Francia y Reino Unido son legales desde hace siglos... y Ecoplaca.com es filial de un fabricante de UK ... asínque... aprobadas quedan ;)

Sí pero eso es mucho suponer jaja. Los silogismos no siempre funcionan, y conducen a conclusiones precipitadas; Un ejemplo:

- "El hombre tiene lo que no ha perdido" (verdadero)

- "El hombre no ha perdido la cornamenta" (verdadero)

...como conclusión...

- "El hombre tiene cuernos" (verdadero, según la suma de las otras dos afirmaciones)

:side:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joakiy escribió:

Spino escribió:
joakiy escribió:
Perdonad ¿pero en que parte del boe pone exactamente que se autorizan las ecoplacas?

http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/19/pdfs/A51214-51214.pdf

Solo pone que se admitirán las placas de matrículas fabricadas legalmente en otros estados miembros de la C.E.E.

Pues es una gran pregunta :)

En Francia y Reino Unido son legales desde hace siglos... y Ecoplaca.com es filial de un fabricante de UK ... asínque... aprobadas quedan ;)

Sí pero eso es mucho suponer jaja. Los silogismos no siempre funcionan, y conducen a conclusiones precipitadas; Un ejemplo:

- "El hombre tiene lo que no ha perdido" (verdadero)

- "El hombre no ha perdido la cornamenta" (verdadero)

...como conclusión...

- "El hombre tiene cuernos" (verdadero, según la suma de las otras dos afirmaciones)

:side:

Hombre... es que la asunción de que "no ha perdido" es afirmar que tiene algún grado de posesión sobre los cuernos... a mi si me preguntan "has perdido los cuernos", respondería "nunca los he tenido"... ...bueno, o eso me gustaría decir, que las mujeres son muuuu malas! jajajajja :evil:

en este caso, se aceptan placas fabricadas en países donde sean válidas y estén reconocidos, y ambas condiciones se cumplen en UK...

pero ya digo que esa es la conclusión a la que llegué y monté las placas sin miedo (conozco a más de 10 personas que las llevan sin que hayan tenido problemas... y mira que llevan retocados los coches y siempre les paran....)

...pero aún así lo verificaré en ITV.... a ver si puedo pasarme este viernes/sábado

saludetes ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperemos que no me pase nada en mayo, que le toca la ITV al 307 de mi padre y le puse hace un año, poco menos, creo... las EcoPlacas... Parece ser que en la ITV del pueblo (Trapagaran) a un 407 le echaron pa'trás y tuvo que ir al concesionario de nuevo a que le pusieran las placas de chapa de nuevo... y eso que el chaval llevaba el papel de la homologación y demás... Mi padre tuvo la idea de remacharlas, así que verás como le echen pa'trás... Yo he pensado de ir a una ITV que está cerca de Villarcayo (Burgos) que allí parece ser que si dejan pasar la ITV con las EcoPlacas... así que... a ver si hay suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo leyendo no se cuanto tiempo sobre estoy y no llego a una conclusión clara. Hay un caso en Girona que acabo resuelto a favor del portador de las Ecoplacas…

A mi personalmente me parecen mucho mas estéticas para un coche nuevo que las habituales de hojalata (aluminio troquelado feo feo).

Necesitamos (yo por lo menos) una fuente fiable con algo de información.

Yo, y seguro que muchos otros también, estoy dispuesto a comprarlas si son legales, pero solo con una certeza del 100%, ya que en los tiempos que corren; si no quieres multa, no des pie a ello.

Alguien puede aportar algún dato?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dperezs escribió:

Llevo leyendo no se cuanto tiempo sobre estoy y no llego a una conclusión clara. Hay un caso en Girona que acabo resuelto a favor del portador de las Ecoplacas…

A mi personalmente me parecen mucho mas estéticas para un coche nuevo que las habituales de hojalata (aluminio troquelado feo feo).

Necesitamos (yo por lo menos) una fuente fiable con algo de información.

Yo, y seguro que muchos otros también, estoy dispuesto a comprarlas si son legales, pero solo con una certeza del 100%, ya que en los tiempos que corren; si no quieres multa, no des pie a ello.

Alguien puede aportar algún dato?

El Reglamento General de Vehículos, en su anexo ANEXO XVIII dice referente a las placas de matrícula:

A) Matrícula ordinaria.

a) Vehículos automóviles:

El fondo de las placas será retrorreflectante, de color blanco. Los caracteres estampados en relieve irán pintados en color negro mate.

Las ecoplacas no tienen caracteres estampados en relieve, por lo tanto, no se ajustan de momento a las exigencias legales en España.

El BOE mencionado con anterioridad solo dice que las matrículas podrán ser fabricadas dentro de cualquier estado de la CEE, pero ajustándose a las leyes vigentes en cada país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...