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MARTE

Temperatura más alta tras cambio de radiador

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307 sw 90cv hdi. Debido a un golpe frontal, me han cambiado el radiador. Me sorprende que antes el indicador de temperatura llegaba a los 80º-85º, ahora pasa de los 90º y noto un olor a material caliente (puede ser por ser nuevo el radiador, pero es algo más intenso) y la temperatura entra en el habitáculo. ¿Sabeis que pieza hace que empiece a circular el agua del motor? y ¿que mecanismo hace que entre en funcionamiento en ventilador del motor?. No enteiendo, pero me da por pensar que al cambiar el radiador, tambien me han cambiado el elemento que mide la temperatura y hace que entre en ventilador?. ¿Donde va situado?. El ventilador entra en funcionamiento, aunque considero que tarde.

Muchas gracias.

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Creo que en el circuito de refigeración lleva una termo-valvula que es la que permite que empieze a circular el agua cuando ya tiene la temperatura idonea de funcionamiento del motor (las hay de distintas temperaturas: 85º, 90º, 95º...). Por otro lado está el ventilador que debe ir a un termo-contacto. ¿Me equivoco en algo?, ¿donde están estas piezas?, ¿álguien sabe cual de las dos puede ser?.

Muchas gracias.

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Buenas.

Yo no te puedo ayudar mucho , pero si te comento que mi 307 es del año 2005 y bicho siempre trabaja calentito, es decir en cuanto circulo por ciudad un poco y tal de 90 no baja , y el ventilador, yo personalmente solo lo oigo cuando pongo climatizador. Lo comente en su dia en peugeot y me lo revisaron un par de veces y me dijeron siempre que era normal.

Un saludo y siento no poder ayudarte mas.

Gibamode.

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GIBAMODE yo estoy = que tu, solo me entra cuando enxufo el clima!!Si voy por ciudad no es dificil verlo en 90º,es poner el clima y se pone rapidisimamente por bajo de los 85º.Desde que lo llevo yo 2 años(antes lo llebaba mi padre, he observao eso). Si tambien le pasa al tuyo me kedo mas trankilo. De todas maneras haber si averiguais algo. Saludos!!

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Hola chicos, expliquemos un poco el funcionamiento del circuito de agua para situarnos.

Tenemos el agua en el motor, que siempre estará circulando gracias a la bomba del agua, luego tenemos el termostato, un elemento mecánico que está situado en la salida del motor donde empieza un manguito que lleva un muelle y una cera o parafina que al calentarse deja que se abra el paso al radiador. Por ultimo esta el termocontacto, termopar, etc que hace saltar el electroventilador cuando la temperatura del agua es excesiva.

Segun esto lo único que ha podido acurrir es que te hayan puesto un sensor de temperatura defectuoso y salte más tarde, pero vamos que si antes saltaba a 80 u 85 yo creo que el que estaba mal es el anterior, yo noventa lo veo bien.

Un saludo.

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Muchas gracias por la aclaración. A mi tambien me parece dificil que me hayan cambiado el termostato, porque, creo que va atronillado al motor, y no creo que lo hayan tocado. Supongo que será el termocontacto/termopar, que me lo hayan cambiado, porque no creo que sea una pieza ajustable ¿no?. ¿Sabeis donde va situado en el coche?.

Saludos,

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De nada hombre. El termostato no es que esté a tornillado al motor, lleva una cajita atornillada y el descansa dentro apoyado, pero no será porque sino la temperatura se dispararia en carretera también.

El sensor de la temperatura no se donde va, busca por los dos manguitos que entran y salen del radiador, en su principio o final ha de estar, ya que necesita un apoyo algo más rigido como es el bloque o el radiador para ir sujeto.

Un saludo

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El problema es en ciudad, que entra tarde el ventilador (en carretera, con la velocidad, hace efecto ventilador y baja la temperatura), y noto que el calor entra hasta dentro del habitáculo. Además, no estoy seguro de que siempre entre en funcionamiento en las mismas circustancias.

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si llevas clima y no kieres que te entre el calor cuando llevas apagado el clima dale al boton de recircular el aire. Hasta que mi padre descubiro eso ahora que no hace ni frio ni calor y suele ir apagado el clima se asaba dentro del coxe!!Lo de la temperatura tampoco me caliento la cabeza, que salte cuando quiera no me voy a calentar, ya que si me tengo que parar a pensar todo lo que creo que no va correcto del coxe me da algo.saluds!!

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vamos por partes primero si quieres saber algo sobre el manocontacto puedes usar el buscador hya bastante informacion

no va atornillado va sujeto con un clip metalico suele ser verde la clavija y a tenido campaña en la peugeot

que te suba la temperatura a que te refieres a que sube enseguida nada mas arrancar o al los km de andar

si tienes mas dudas en mi apartado hay bastante informacion sobre la temperatura

o si tienes otra duda lo pones y te contesto

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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