Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presentacion y pregunta


VFR

Mensajes recomendados

Hola a todos y saludos de un primerizo.

Esta es la primera vez que escribo después de mucho "mirar". Solamente quería presentarme y ofrecer mi ayuda en lo que pueda a toda la gente del foro.....

Ahora va la pregunta.

Tengo un "petrolero" con motor 2.0 HDi de 90 CV, y aunque globalmente estoy contento con el coche, creo que consume demasiado para lo que anda. Me explico....vengo de 2 Passat TDi de 110 y 115 CV. y nunca nunca, he hecho medias de mas de 6,5 l/100 Km, viajando "muy alegre" y sin tener en cuenta AA ni velocidades medias. Mi actual 307 (normal 5 P) a 110-120 Km/h. en autovia y haciendo una conducción "ahorradora", no baja de 6.5 L y lo peor, es que no tiene alegria ni la sensación de andar, es como si estuviera frenado siempre......

Que puedo hacer que sea mas barato de 400€ de reprogramacion que he visto por aquí????.

Gracias y perdonar la pregunta tan común, pero de difícil respuesta.

Pd. El coche tiene 92.000 Km. y lo digo por lo de apretar mas o menos motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no se a lo que le llamas tu consumir demasiado, creo que para un 2.0 es un consumo bastante bueno, de hecho es el que yo estoy hacendo con el mio, por autovia 120/130 o comarcales 90/110 que equivale a una velocidad media segun el sabelotodo del ordenador de unos 52/55 Km/h, y con 253.000km en el marcador.

Es correcto lo que dices, yo tambien poseo un Golf IV TDI 90CV 2P y tiene mas brio, eso es debido a que los motores de origen Volkswagen el turbo sopla siempre desde bajas revoluciones; en los motores de Peugeot comienza a soplar a partir de las 1500/1800 rpm, lo que los convierte en motores mas relajados o si quieres "perezosos", a parte claro esta en la diferencia de peso, esto es la relaccion peso-potencia.

Yo dependiendo del uso que le des al coche, lo dejaria tal cual, pero en el foro hay gente que si ha hecho reprogramaciones en el motor sin problemas, como el caso de PaMpI, el te puede informar a cerca de ello.

Salu2B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas VFR, yo tengo un 2.0HDi de 90cv con una repro que lo eleva hasta los 122cv. Cuando llevaba las llantas de chapa en 15" podia hacer medias de 6L y mi padre conseguía hacerlas menores, en cuanto le puse las llantas de 17" se me fué a 7L e incluso 8L, al hacerle la repro he bajado entre 6.8L y 7.2L, si le piso responde, no como un 110cv o un TDi de 105cv pero a mi me gusta mucho, me lleva donde quiero... ;)

Espero que se solucionen tus incognitas y que disfrutes de tu estancía en el foro B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y gracias a los 2 por las respuestas.

En primer lugar decir que el coche me llego de forma inesperada porque un familiar lo entregaba en la "Mercedes" con 62.000 Km en un estado impecable. Decidí quedármelo, porque tirando de tasación le daban una porquería de dinero en el concesionario y a mi me lo dejo incluso mejor.....

El caso es que el coche me gusta bastante (Es un XT 2.0 de 5 p) y el único "pero" que le encuentro es el consumo/prestaciones. No me preocupa tanto el que chupe 6.5 o 5,8 L. Me preocupa que para ese consumo, no le encuentro alegría y para buscar algo, tengo que pisar mucho, con lo que el consumo.....sube mucho. Ya se que los 2.0 HDi, son tragones, pero he llevado bastante tiempo un Xsara Picasso con ese motor y no andaba mucho, pero si era mas alegre....La cuestión es si esta muy taponado en admisión, cambiar filtro de aire, si estará mal el caudalimetro, si existe algún "cacharro" que le de algo de vidilla....En fin muchas preguntas juntas. De nuevo saludos y gracias

Pd. Otro punto negro, es el RadioCD, pero de eso ya hablaremos :P :P :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no puedo ayudar mucho en ese tema, pero si comentar que el mio es 2.0 HDI y hasta los 60.000km consumia mucho mas que ahora, una media de 7,5 haciendo una conducción suave. Ahora que tiene 104000 el consumo esta en 6,3 y me atrevo a decir que lo piso un poco mas incluso, aunque ya te digo que el 307, por lo menos el mio, es mu perro. Pero yo para lo que uso los coches mas que suficiente.

También bajo mi punto de vista no hay que fiarse del "sabelotodo" mucho, mejor es cojer boli y papel y tras respotar y rodar ir haciendo comprobaciones. Yo he cogido varios HDI 90cv de distintos años y te puedo asegurar que conduciendo igual, uno me hacia 5,4 litros de media y el otro alomejor 7,2 litros, diferencias bastantes considerables.

saludos

Gibamode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...