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nevulon

ITV y Xenon

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Buenas acabo de mudarme de la comunidad307cc.com , queria haceros una consulta tengo unos xenon instalados y en breve me toca pasar la ITV por primera vez...¿sabeis si suelen pasar sin problemas? o seria mejor montar otra vez las luces convencionales.

Saludos

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Lo del xenon es muy relativo porque dicen quenecesias lavafaros regulacion automatica de luces y nada mas pues bien ahi coches que de serie traen los lavafaros pero por lo que sea tienen un golpe y les rompe la defensa de alante y porque les sale mas barato ponenn la de sin lavafaros pues esta permitido pasan la itv igualmente por ejemplo tienes un bmw cn xenon y con lavafaros te da por poner la defensa del kit M y ya no los trae pues te pasaria igual y logo en los coches viejos no tenian regulacion de faros automatica la tenian como nosotros manual con que los faros regulen no abria problemas.

A y otro aspecto ahi que poner lavafaros facil un ajerin unos de cualquier coche y ale ya tienes lavafaros como en la itv no te mandan chiscar ni la policia tampoco creo que te mande exar agua pues ale como en el limpia en la itv te mandan darlo pero no exar agua al cristal asin que......... ademas cuanta gente va con un lavafaros arrancado etc.......

Nota: perdon por el tocho pero es asi de relativo todo jejejeje

1 saludooooooooooooo

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Información cogida del foro de golf ( la fecha es del año pasado pero dudo que haya mejorado lo mas minimo ):

Los beneficios de las lámparas de descarga son considerablemente conocidos:

* Flujo luminoso más intenso y de mayor alcance

* Menor consumo y menor calentamiento de los elementos del faro

* Fatiga visual menor, etc....

La popularización últimamente de kits de fácil montaje mediante los cuales podemos transformar nuestras viejas lámparas halógenas a "supuestos" faros de xenón nos ha llevado a trabajar a fondo en el tema desde hace poco más de ¡UN AÑO!

Durante todo ese tiempo se ha realizado diversos estudios y pruebas:

* Normativa, regulaciones y estándares

* Variedad de productos de diversos fabricantes

* Tecnologías empleadas y seguridad

* Elementos accesorios

* Pruebas en circulación, etc....

Las conclusiones son considerablemente importantes y, por tanto, nos vemos obligados a publicar la situación actual de estos productos e intentar la máxima difusión de la presente información.

La normativa principal a la que hacemos mención es la siguiente y algunos textos ya se encuentran en nuestra página de documentación:

1. Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48

2. Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37

3. Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20

4. Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99

5. Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98

6. Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45

7. Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11

CONCLUSIONES PRINCIPALES

1. Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.

2. Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra

3. La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)

4. La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)

5. Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada.

6. Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11.

7. En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga.

8. En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.

9. La substitución de las lámparas halógenas por el kit ocasiona en ciertas marcas y modelos (AUDI, BMW, MERCEDES, VOLVO...) una indicación permanente de alarma en la consola del salpicadero. Algunos de estos vehículos llevan un sensor de lámpara fundida en la unidad de control que se activa al dejar de llevar lámpara halógena.

10. Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida

RESUMIENDO

* La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)

* Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias

* Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)

* Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor

* Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo.

* Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.

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Sin duda cocoroto, excelente info.

Bueno el mio paso sin problemas, lo que si me pidieron fue para utilizar el lava faros para ver si funcionava, porque el señor de la ITV pensava que las tapas del lava faros estavan pegadas :laugh: Es que hay con cada uno!!!

O sea yo con el coche que parecia un espejo y el tio me hace utilizar el lava faros que se te queda el coche todo mojado.

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      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta


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