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vito

QUE PUEDE SER????

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QUE PUEDE SER???

Hace unos dias os comente que tenia un ruido en la parte trasera izquierda, altura de la esquina con el porton. Me dijeron que era un rodamiento cosa que me extraña porque el sonido es un grillo.

Pues bien, antes solo me sonaba en carretera, pero ahora he observado que suena en ralenti, y digamos cuando en ciudad hago al coche vibrar, acelero y demas. Ayer me quede en ralenti, toque levemente el acelerador y sonaba, baje, medio abri el porton, me meti dentro, toque acelerador y no sonaba, lo que me hace pensar que Puede ser algo del porton, que vibra por la parte comentada, o incluso del sistema de agarre con el techo , que esta justo en aquella parte.

Parte trasera izquierda.

Muchas gracias por escucharme y espero que alguien me pueda orientar de algo.

SALUDILLOS.

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saludos colega.

Aunque no tengo solución a tu pregunta, ya que no tengo el 307 sw, quería preguntarte por tu satisfacción por la compra, tras sus primeros usos.

Te la comprarías denuevo?, tantos fallos tiene?

Saludos de un usuario que está pensando en comprarla

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Por lo que dices de que al abrir el portón deja de hacerlo tiene toda la pinta que el problema está en la cerradura que o bien no hace presión suficiente para que la puerta cierre bien o que hace demasiada presión para al cerrar y produce roces.... te fijaste si en algún punto del marco se ven marcas de roce? igual con moviendo un poco el anclaje de la cerradura lo solucionas...

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a mi me ha dado fallos que pueden dar en cualquier otro coche, no son fallos tipicos 307. Si no me lo compraba de nuevo seria por la temperatura de trabajo que tiene, no me gusta. PEro vamos coche mas comodo no he visto, que pueda pagar claro.

Respectoa mi problema de ruido, no creo que sea cerradura porque me suena justo dentro del coche, arriba en la esquina, como fuera algo del sistema dde agarre...me explico??

de todos modos lo probare.

gracias a todos....y espero mas respuestas...jeje

UN ABRAZO

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Por lo de la temperatura ni te preocupes, simplemente este coche funciona de forma distinta a lo que estamos acostumbrados, pero está pensado así y no tiene porque dar ningún problema.

No se trata de un fallo, simplemente el sistema esta pensado para que funcione con determinados margenes y, en lugar de encender el ventilador a toda leche desde el principio pues tiene tres umbrales de velocidad en funcion de la temperatura, con lo que la aguja en lugar de estar clavada en una posición presenta más variación.

En cuanto a lo del ruidito no puedo ayudarte.

Saludos,

Jose

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Y de 95 :wink:

Para que te hagas una idea el ventilador se pone a todo trapo al pasar de 100 o cuando se enciende el compresor del aire, una vez que se pone a plena marcha la temperatura baja rapidamente.

Tambien se puede ver que a lo mejor en atasco se pone a 90, pero en cuanto empiezas a andar un poco baja rapidamente a los 80 que es la temperatura mas o menos habitual (salvo en verano).

Cuando debes tener cuidado es en verano si hace muchisimo calor y vas subiendo una cuesta fuerte, con clima encencido, en esos casos si que conviene aflojar un poco el ritmo para que nos se dispare la temperatura, pero eso yo creo que es recomendable en cualquier coche.

Saludos,

Jose

muchas gracias Jose. entonces imagino que tu 307 tambien subira de 90 no????

jeje..

gracias

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Lo de la temperatura, es cierto, ya los antiguos 306, que por cierto aún tengo uno, iban de esa forma.

Varía mucho la temperatura, y a los 90 se enciende, pero sin problema

El 306 que tengo tiene 10 años y 180.000 km, ha salido más que bueno. Su mantenimiento ha sido lo más simple, gas-oil y cambios de aceite, lo típico en un coche. Vamos lo que debería de ser.

Esta experiencia me ha hecho pensarme la compra del 307, pero por lo que veo en el foro me plantea dudas. Dudas por los problemas que todos los vehiculos pueden tener. No teneis más que mirar el C-Max, que también está entre mis favoritos, os dejo éste link para que lo comprobeis vosotros mismos.... http://www.todovolumenes.com

Pero ese foro es distinto..., en éste nada más entrar se huele( lee) el pesimismo.

Por eso me gustaría abrir otro hilo en el foro para que reflejemos lo bueno del 307 sw, así mostrarírais lo mejor del coche a la gente que estamos pensando en comprarlo.

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Eso es que has leido la seccion equivocada, vete al apartado de quedadas o al de todo coches,... verás que bien nos lo pasamos y como matamos el pesimismo a golpe de albariño :D

Pero ese foro es distinto..., en éste nada más entrar se huele( lee) el pesimismo.

Por eso me gustaría abrir otro hilo en el foro para que reflejemos lo bueno del 307 sw, así mostrarírais lo mejor del coche a la gente que estamos pensando en comprarlo.

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Lo de la temperatura, es cierto, ya los antiguos 306, que por cierto aún tengo uno, iban de esa forma.

Varía mucho la temperatura, y a los 90 se enciende, pero sin problema

El 306 que tengo tiene 10 años y 180.000 km, ha salido más que bueno. Su mantenimiento ha sido lo más simple, gas-oil y cambios de aceite, lo típico en un coche. Vamos lo que debería de ser.

Esta experiencia me ha hecho pensarme la compra del 307, pero por lo que veo en el foro me plantea dudas. Dudas por los problemas que todos los vehiculos pueden tener. No teneis más que mirar el C-Max, que también está entre mis favoritos, os dejo éste link para que lo comprobeis vosotros mismos.... http://www.todovolumenes.com

Pero ese foro es distinto..., en éste nada más entrar se huele( lee) el pesimismo.

Por eso me gustaría abrir otro hilo en el foro para que reflejemos lo bueno del 307 sw, así mostrarírais lo mejor del coche a la gente que estamos pensando en comprarlo.

Quiza el pesimismo venga un poco por el nivel de exigencia que tenemos... Me explico. La propia marca pretende colocarse como la primera de las generalistas y justo detras de las marcas premium (VW, Audi...). Si te compras un coche que se supone que es mejor que la competencia le vas a exigir menos que si lo compras pensando en que es uno del montón y que sabes que te va a dar problemillas...

Por otro lado, cuanta gente entra en internet buscando un sitio para decir lo bueno que es un producto?? y cuanta para decir que es malo??

Tengo un amigo con el mismo coche que yo (bueno el de el es de 5 puertas) y está contentisimo con el coche. Sin embargo, cada vez que yo me subo en su coche pienso que hace un montón de ruidos y que si fuera mio me oian en el taller. Pero si para el todo está bien, para que le voy a decir yo nada..?? Cubre sus exigencias, y las mias no.

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en cuanto a lo de la temperatura yo me quedo alucinao porque luego me dice la gente que eso es anormal, que sus coches de 80 no suben blabla, o de 90. y luego te dicen que trabajan mejor en caliente.

gracias por todo amigos.

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Ja, ja, ja... he echado unos numerillos por encima, y dos motores idénticos, uno a 80º y otro a 90º, supongamos de 110CV los dos, el que está a 90º da 0,44 CV más. Así que la próxima vez que te digan eso les contestas que entonces se quedan más justos de potencia, porque pierden 0.44 CV al estar 10º más fríos.

en cuanto a lo de la temperatura yo me quedo alucinao porque luego me dice la gente que eso es anormal, que sus coches de 80 no suben blabla, o de 90. y luego te dicen que trabajan mejor en caliente.

gracias por todo amigos.

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Amigo, eso me lo tienes que explicar bien.

Mis dos coches -si, tambien el 205- cuando estan sobre los 80º tienen como mas fuerza y mejor respuesta. En el 307 se nota y en el 205 es brutal -claro que son 60CV y cada caballo se nota el doble que en el 307 ;) .

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Buenas noches

¿Os acordais de aquel cable metálico que llegaba desde el extremo de la culata hasta la bomba de inyección en vuestros 205 Diesel? Aquel artilugio aceleraba el ralentí en frio (no hacía más recortar la carrera del mando del acelerador en la bomba) y al más mínimo pisotón o toque de acelerador, parecía que respondía mucho mejor.

En los 307 es otro cantar, pero la gestión electronica, las pre y post inyecciones, la norma de los 40 segundos, y las deseadas reducciones de ruidos hacen que la fase inicial de funcionamiento sean otro mundo respecto a la marcha normal de funcionamiento. Fijaros como varía el sonido del motor cuando está frio. Responde mucho mejor (y gasta tres huevos más) con el motor frio que caliente.

Esto es una cosa y otra es lo que dice Juan. Sus cálculos serán con el motor caliente, fuera de la fase de calentamiento, que es lo que comentais vosotros.

Buenas noches. Jose

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Pues voy a buscar el cable ese en el 205. ¿Por donde dices que esta?

Pero yo no me refiero al coche recien arrancado; de hecho, no se si tira o no con la aguja por debajo de 75º por que nunca le piso tan pronto.

¿40 segundos? Yo te hablo tras 30 minutos de autovia suave en una noche fresquita. Si todavia esta 'calentando'...

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Juan, llevo un buen rato buscando en Google una foto del motor XUD donde se vea claro y no la encuentro :?

En las primeras versiones del XUD (en las que el aceite de echaba desde la tapa de balancines -con tapón- y no desde el orificio de la varilla) era un cable. En las segundas (varilla y tapón conjunto), la bomba tenía un mando con termostato que aceleraba el ralentí (el mismo que cortaba la inyección al girarlo hacia la izquierda).

Lo de los 40 segundos (no la media hora a la fresquita, joio) era la norma, ya derogada, por la que las emisiones se medían siempre después de pasados 40 segundos desde el arranque. Se daba total libertad de emisiones durante esos segundos iniciales. Los Diesel antiguos de inyección indirecta, basicamente, con un régimen alto y manteniendo los calentadores encendidos un rato más después del arranque superaban la prueba de emisiones (desde el segundo 41).

La derogación de esa norma hizo que los fabricantes tuvieran que jugar con el número de inyecciones, recirculación de gases, etc. para superar las pruebas de emisiones durante esos segundos, de ahí que el funcionamiento sea "atípico" durante los momentos iniciales, con una gestión totalmente distinta a cuando el motor tiene su temperatura de funcionamiento.

De verdad, entre el rollo que solté anoche y lo que querias decir tú, no hay relación alguna. Momentos de verborrea... jeje.

Un abrazo. Jose

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      Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.
      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

      Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

      Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
      • 5 replies
    • Piezas soporte maletero
      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.
       
      Sin embargo, viéndolo detalladamente en casa he comprobado que faltan los enganches del maletero y los han sustituido por unos tornillos para sujetar los guarnecidos que no sabían colocar. 
       
      Pero lo que más me llama la atención son unos soportes que están en la parte superior del maletero y que nunca había prestado atención a ellos. ¿Alguien me podría confirmar si vienen de serie en el sistema o si me los han colocado a posteriori?
       
      Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 replies


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