Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

QUE PUEDE SER????


vito

Mensajes recomendados

QUE PUEDE SER???

Hace unos dias os comente que tenia un ruido en la parte trasera izquierda, altura de la esquina con el porton. Me dijeron que era un rodamiento cosa que me extraña porque el sonido es un grillo.

Pues bien, antes solo me sonaba en carretera, pero ahora he observado que suena en ralenti, y digamos cuando en ciudad hago al coche vibrar, acelero y demas. Ayer me quede en ralenti, toque levemente el acelerador y sonaba, baje, medio abri el porton, me meti dentro, toque acelerador y no sonaba, lo que me hace pensar que Puede ser algo del porton, que vibra por la parte comentada, o incluso del sistema de agarre con el techo , que esta justo en aquella parte.

Parte trasera izquierda.

Muchas gracias por escucharme y espero que alguien me pueda orientar de algo.

SALUDILLOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que dices de que al abrir el portón deja de hacerlo tiene toda la pinta que el problema está en la cerradura que o bien no hace presión suficiente para que la puerta cierre bien o que hace demasiada presión para al cerrar y produce roces.... te fijaste si en algún punto del marco se ven marcas de roce? igual con moviendo un poco el anclaje de la cerradura lo solucionas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me ha dado fallos que pueden dar en cualquier otro coche, no son fallos tipicos 307. Si no me lo compraba de nuevo seria por la temperatura de trabajo que tiene, no me gusta. PEro vamos coche mas comodo no he visto, que pueda pagar claro.

Respectoa mi problema de ruido, no creo que sea cerradura porque me suena justo dentro del coche, arriba en la esquina, como fuera algo del sistema dde agarre...me explico??

de todos modos lo probare.

gracias a todos....y espero mas respuestas...jeje

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo de la temperatura ni te preocupes, simplemente este coche funciona de forma distinta a lo que estamos acostumbrados, pero está pensado así y no tiene porque dar ningún problema.

No se trata de un fallo, simplemente el sistema esta pensado para que funcione con determinados margenes y, en lugar de encender el ventilador a toda leche desde el principio pues tiene tres umbrales de velocidad en funcion de la temperatura, con lo que la aguja en lugar de estar clavada en una posición presenta más variación.

En cuanto a lo del ruidito no puedo ayudarte.

Saludos,

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y de 95 :wink:

Para que te hagas una idea el ventilador se pone a todo trapo al pasar de 100 o cuando se enciende el compresor del aire, una vez que se pone a plena marcha la temperatura baja rapidamente.

Tambien se puede ver que a lo mejor en atasco se pone a 90, pero en cuanto empiezas a andar un poco baja rapidamente a los 80 que es la temperatura mas o menos habitual (salvo en verano).

Cuando debes tener cuidado es en verano si hace muchisimo calor y vas subiendo una cuesta fuerte, con clima encencido, en esos casos si que conviene aflojar un poco el ritmo para que nos se dispare la temperatura, pero eso yo creo que es recomendable en cualquier coche.

Saludos,

Jose

muchas gracias Jose. entonces imagino que tu 307 tambien subira de 90 no????

jeje..

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la temperatura, es cierto, ya los antiguos 306, que por cierto aún tengo uno, iban de esa forma.

Varía mucho la temperatura, y a los 90 se enciende, pero sin problema

El 306 que tengo tiene 10 años y 180.000 km, ha salido más que bueno. Su mantenimiento ha sido lo más simple, gas-oil y cambios de aceite, lo típico en un coche. Vamos lo que debería de ser.

Esta experiencia me ha hecho pensarme la compra del 307, pero por lo que veo en el foro me plantea dudas. Dudas por los problemas que todos los vehiculos pueden tener. No teneis más que mirar el C-Max, que también está entre mis favoritos, os dejo éste link para que lo comprobeis vosotros mismos.... http://www.todovolumenes.com

Pero ese foro es distinto..., en éste nada más entrar se huele( lee) el pesimismo.

Por eso me gustaría abrir otro hilo en el foro para que reflejemos lo bueno del 307 sw, así mostrarírais lo mejor del coche a la gente que estamos pensando en comprarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es que has leido la seccion equivocada, vete al apartado de quedadas o al de todo coches,... verás que bien nos lo pasamos y como matamos el pesimismo a golpe de albariño :D

Pero ese foro es distinto..., en éste nada más entrar se huele( lee) el pesimismo.

Por eso me gustaría abrir otro hilo en el foro para que reflejemos lo bueno del 307 sw, así mostrarírais lo mejor del coche a la gente que estamos pensando en comprarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la temperatura, es cierto, ya los antiguos 306, que por cierto aún tengo uno, iban de esa forma.

Varía mucho la temperatura, y a los 90 se enciende, pero sin problema

El 306 que tengo tiene 10 años y 180.000 km, ha salido más que bueno. Su mantenimiento ha sido lo más simple, gas-oil y cambios de aceite, lo típico en un coche. Vamos lo que debería de ser.

Esta experiencia me ha hecho pensarme la compra del 307, pero por lo que veo en el foro me plantea dudas. Dudas por los problemas que todos los vehiculos pueden tener. No teneis más que mirar el C-Max, que también está entre mis favoritos, os dejo éste link para que lo comprobeis vosotros mismos.... http://www.todovolumenes.com

Pero ese foro es distinto..., en éste nada más entrar se huele( lee) el pesimismo.

Por eso me gustaría abrir otro hilo en el foro para que reflejemos lo bueno del 307 sw, así mostrarírais lo mejor del coche a la gente que estamos pensando en comprarlo.

Quiza el pesimismo venga un poco por el nivel de exigencia que tenemos... Me explico. La propia marca pretende colocarse como la primera de las generalistas y justo detras de las marcas premium (VW, Audi...). Si te compras un coche que se supone que es mejor que la competencia le vas a exigir menos que si lo compras pensando en que es uno del montón y que sabes que te va a dar problemillas...

Por otro lado, cuanta gente entra en internet buscando un sitio para decir lo bueno que es un producto?? y cuanta para decir que es malo??

Tengo un amigo con el mismo coche que yo (bueno el de el es de 5 puertas) y está contentisimo con el coche. Sin embargo, cada vez que yo me subo en su coche pienso que hace un montón de ruidos y que si fuera mio me oian en el taller. Pero si para el todo está bien, para que le voy a decir yo nada..?? Cubre sus exigencias, y las mias no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja, ja, ja... he echado unos numerillos por encima, y dos motores idénticos, uno a 80º y otro a 90º, supongamos de 110CV los dos, el que está a 90º da 0,44 CV más. Así que la próxima vez que te digan eso les contestas que entonces se quedan más justos de potencia, porque pierden 0.44 CV al estar 10º más fríos.

en cuanto a lo de la temperatura yo me quedo alucinao porque luego me dice la gente que eso es anormal, que sus coches de 80 no suben blabla, o de 90. y luego te dicen que trabajan mejor en caliente.

gracias por todo amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches

¿Os acordais de aquel cable metálico que llegaba desde el extremo de la culata hasta la bomba de inyección en vuestros 205 Diesel? Aquel artilugio aceleraba el ralentí en frio (no hacía más recortar la carrera del mando del acelerador en la bomba) y al más mínimo pisotón o toque de acelerador, parecía que respondía mucho mejor.

En los 307 es otro cantar, pero la gestión electronica, las pre y post inyecciones, la norma de los 40 segundos, y las deseadas reducciones de ruidos hacen que la fase inicial de funcionamiento sean otro mundo respecto a la marcha normal de funcionamiento. Fijaros como varía el sonido del motor cuando está frio. Responde mucho mejor (y gasta tres huevos más) con el motor frio que caliente.

Esto es una cosa y otra es lo que dice Juan. Sus cálculos serán con el motor caliente, fuera de la fase de calentamiento, que es lo que comentais vosotros.

Buenas noches. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues voy a buscar el cable ese en el 205. ¿Por donde dices que esta?

Pero yo no me refiero al coche recien arrancado; de hecho, no se si tira o no con la aguja por debajo de 75º por que nunca le piso tan pronto.

¿40 segundos? Yo te hablo tras 30 minutos de autovia suave en una noche fresquita. Si todavia esta 'calentando'...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, llevo un buen rato buscando en Google una foto del motor XUD donde se vea claro y no la encuentro :?

En las primeras versiones del XUD (en las que el aceite de echaba desde la tapa de balancines -con tapón- y no desde el orificio de la varilla) era un cable. En las segundas (varilla y tapón conjunto), la bomba tenía un mando con termostato que aceleraba el ralentí (el mismo que cortaba la inyección al girarlo hacia la izquierda).

Lo de los 40 segundos (no la media hora a la fresquita, joio) era la norma, ya derogada, por la que las emisiones se medían siempre después de pasados 40 segundos desde el arranque. Se daba total libertad de emisiones durante esos segundos iniciales. Los Diesel antiguos de inyección indirecta, basicamente, con un régimen alto y manteniendo los calentadores encendidos un rato más después del arranque superaban la prueba de emisiones (desde el segundo 41).

La derogación de esa norma hizo que los fabricantes tuvieran que jugar con el número de inyecciones, recirculación de gases, etc. para superar las pruebas de emisiones durante esos segundos, de ahí que el funcionamiento sea "atípico" durante los momentos iniciales, con una gestión totalmente distinta a cuando el motor tiene su temperatura de funcionamiento.

De verdad, entre el rollo que solté anoche y lo que querias decir tú, no hay relación alguna. Momentos de verborrea... jeje.

Un abrazo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...