Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
vito

QUE PUEDE SER????

Mensajes recomendados

QUE PUEDE SER???

Hace unos dias os comente que tenia un ruido en la parte trasera izquierda, altura de la esquina con el porton. Me dijeron que era un rodamiento cosa que me extraña porque el sonido es un grillo.

Pues bien, antes solo me sonaba en carretera, pero ahora he observado que suena en ralenti, y digamos cuando en ciudad hago al coche vibrar, acelero y demas. Ayer me quede en ralenti, toque levemente el acelerador y sonaba, baje, medio abri el porton, me meti dentro, toque acelerador y no sonaba, lo que me hace pensar que Puede ser algo del porton, que vibra por la parte comentada, o incluso del sistema de agarre con el techo , que esta justo en aquella parte.

Parte trasera izquierda.

Muchas gracias por escucharme y espero que alguien me pueda orientar de algo.

SALUDILLOS.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

saludos colega.

Aunque no tengo solución a tu pregunta, ya que no tengo el 307 sw, quería preguntarte por tu satisfacción por la compra, tras sus primeros usos.

Te la comprarías denuevo?, tantos fallos tiene?

Saludos de un usuario que está pensando en comprarla

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por lo que dices de que al abrir el portón deja de hacerlo tiene toda la pinta que el problema está en la cerradura que o bien no hace presión suficiente para que la puerta cierre bien o que hace demasiada presión para al cerrar y produce roces.... te fijaste si en algún punto del marco se ven marcas de roce? igual con moviendo un poco el anclaje de la cerradura lo solucionas...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a mi me ha dado fallos que pueden dar en cualquier otro coche, no son fallos tipicos 307. Si no me lo compraba de nuevo seria por la temperatura de trabajo que tiene, no me gusta. PEro vamos coche mas comodo no he visto, que pueda pagar claro.

Respectoa mi problema de ruido, no creo que sea cerradura porque me suena justo dentro del coche, arriba en la esquina, como fuera algo del sistema dde agarre...me explico??

de todos modos lo probare.

gracias a todos....y espero mas respuestas...jeje

UN ABRAZO

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por lo de la temperatura ni te preocupes, simplemente este coche funciona de forma distinta a lo que estamos acostumbrados, pero está pensado así y no tiene porque dar ningún problema.

No se trata de un fallo, simplemente el sistema esta pensado para que funcione con determinados margenes y, en lugar de encender el ventilador a toda leche desde el principio pues tiene tres umbrales de velocidad en funcion de la temperatura, con lo que la aguja en lugar de estar clavada en una posición presenta más variación.

En cuanto a lo del ruidito no puedo ayudarte.

Saludos,

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y de 95 :wink:

Para que te hagas una idea el ventilador se pone a todo trapo al pasar de 100 o cuando se enciende el compresor del aire, una vez que se pone a plena marcha la temperatura baja rapidamente.

Tambien se puede ver que a lo mejor en atasco se pone a 90, pero en cuanto empiezas a andar un poco baja rapidamente a los 80 que es la temperatura mas o menos habitual (salvo en verano).

Cuando debes tener cuidado es en verano si hace muchisimo calor y vas subiendo una cuesta fuerte, con clima encencido, en esos casos si que conviene aflojar un poco el ritmo para que nos se dispare la temperatura, pero eso yo creo que es recomendable en cualquier coche.

Saludos,

Jose

muchas gracias Jose. entonces imagino que tu 307 tambien subira de 90 no????

jeje..

gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo de la temperatura, es cierto, ya los antiguos 306, que por cierto aún tengo uno, iban de esa forma.

Varía mucho la temperatura, y a los 90 se enciende, pero sin problema

El 306 que tengo tiene 10 años y 180.000 km, ha salido más que bueno. Su mantenimiento ha sido lo más simple, gas-oil y cambios de aceite, lo típico en un coche. Vamos lo que debería de ser.

Esta experiencia me ha hecho pensarme la compra del 307, pero por lo que veo en el foro me plantea dudas. Dudas por los problemas que todos los vehiculos pueden tener. No teneis más que mirar el C-Max, que también está entre mis favoritos, os dejo éste link para que lo comprobeis vosotros mismos.... http://www.todovolumenes.com

Pero ese foro es distinto..., en éste nada más entrar se huele( lee) el pesimismo.

Por eso me gustaría abrir otro hilo en el foro para que reflejemos lo bueno del 307 sw, así mostrarírais lo mejor del coche a la gente que estamos pensando en comprarlo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso es que has leido la seccion equivocada, vete al apartado de quedadas o al de todo coches,... verás que bien nos lo pasamos y como matamos el pesimismo a golpe de albariño :D

Pero ese foro es distinto..., en éste nada más entrar se huele( lee) el pesimismo.

Por eso me gustaría abrir otro hilo en el foro para que reflejemos lo bueno del 307 sw, así mostrarírais lo mejor del coche a la gente que estamos pensando en comprarlo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Lo de la temperatura, es cierto, ya los antiguos 306, que por cierto aún tengo uno, iban de esa forma.

Varía mucho la temperatura, y a los 90 se enciende, pero sin problema

El 306 que tengo tiene 10 años y 180.000 km, ha salido más que bueno. Su mantenimiento ha sido lo más simple, gas-oil y cambios de aceite, lo típico en un coche. Vamos lo que debería de ser.

Esta experiencia me ha hecho pensarme la compra del 307, pero por lo que veo en el foro me plantea dudas. Dudas por los problemas que todos los vehiculos pueden tener. No teneis más que mirar el C-Max, que también está entre mis favoritos, os dejo éste link para que lo comprobeis vosotros mismos.... http://www.todovolumenes.com

Pero ese foro es distinto..., en éste nada más entrar se huele( lee) el pesimismo.

Por eso me gustaría abrir otro hilo en el foro para que reflejemos lo bueno del 307 sw, así mostrarírais lo mejor del coche a la gente que estamos pensando en comprarlo.

Quiza el pesimismo venga un poco por el nivel de exigencia que tenemos... Me explico. La propia marca pretende colocarse como la primera de las generalistas y justo detras de las marcas premium (VW, Audi...). Si te compras un coche que se supone que es mejor que la competencia le vas a exigir menos que si lo compras pensando en que es uno del montón y que sabes que te va a dar problemillas...

Por otro lado, cuanta gente entra en internet buscando un sitio para decir lo bueno que es un producto?? y cuanta para decir que es malo??

Tengo un amigo con el mismo coche que yo (bueno el de el es de 5 puertas) y está contentisimo con el coche. Sin embargo, cada vez que yo me subo en su coche pienso que hace un montón de ruidos y que si fuera mio me oian en el taller. Pero si para el todo está bien, para que le voy a decir yo nada..?? Cubre sus exigencias, y las mias no.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

en cuanto a lo de la temperatura yo me quedo alucinao porque luego me dice la gente que eso es anormal, que sus coches de 80 no suben blabla, o de 90. y luego te dicen que trabajan mejor en caliente.

gracias por todo amigos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ja, ja, ja... he echado unos numerillos por encima, y dos motores idénticos, uno a 80º y otro a 90º, supongamos de 110CV los dos, el que está a 90º da 0,44 CV más. Así que la próxima vez que te digan eso les contestas que entonces se quedan más justos de potencia, porque pierden 0.44 CV al estar 10º más fríos.

en cuanto a lo de la temperatura yo me quedo alucinao porque luego me dice la gente que eso es anormal, que sus coches de 80 no suben blabla, o de 90. y luego te dicen que trabajan mejor en caliente.

gracias por todo amigos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigo, eso me lo tienes que explicar bien.

Mis dos coches -si, tambien el 205- cuando estan sobre los 80º tienen como mas fuerza y mejor respuesta. En el 307 se nota y en el 205 es brutal -claro que son 60CV y cada caballo se nota el doble que en el 307 ;) .

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas noches

¿Os acordais de aquel cable metálico que llegaba desde el extremo de la culata hasta la bomba de inyección en vuestros 205 Diesel? Aquel artilugio aceleraba el ralentí en frio (no hacía más recortar la carrera del mando del acelerador en la bomba) y al más mínimo pisotón o toque de acelerador, parecía que respondía mucho mejor.

En los 307 es otro cantar, pero la gestión electronica, las pre y post inyecciones, la norma de los 40 segundos, y las deseadas reducciones de ruidos hacen que la fase inicial de funcionamiento sean otro mundo respecto a la marcha normal de funcionamiento. Fijaros como varía el sonido del motor cuando está frio. Responde mucho mejor (y gasta tres huevos más) con el motor frio que caliente.

Esto es una cosa y otra es lo que dice Juan. Sus cálculos serán con el motor caliente, fuera de la fase de calentamiento, que es lo que comentais vosotros.

Buenas noches. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues voy a buscar el cable ese en el 205. ¿Por donde dices que esta?

Pero yo no me refiero al coche recien arrancado; de hecho, no se si tira o no con la aguja por debajo de 75º por que nunca le piso tan pronto.

¿40 segundos? Yo te hablo tras 30 minutos de autovia suave en una noche fresquita. Si todavia esta 'calentando'...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Juan, llevo un buen rato buscando en Google una foto del motor XUD donde se vea claro y no la encuentro :?

En las primeras versiones del XUD (en las que el aceite de echaba desde la tapa de balancines -con tapón- y no desde el orificio de la varilla) era un cable. En las segundas (varilla y tapón conjunto), la bomba tenía un mando con termostato que aceleraba el ralentí (el mismo que cortaba la inyección al girarlo hacia la izquierda).

Lo de los 40 segundos (no la media hora a la fresquita, joio) era la norma, ya derogada, por la que las emisiones se medían siempre después de pasados 40 segundos desde el arranque. Se daba total libertad de emisiones durante esos segundos iniciales. Los Diesel antiguos de inyección indirecta, basicamente, con un régimen alto y manteniendo los calentadores encendidos un rato más después del arranque superaban la prueba de emisiones (desde el segundo 41).

La derogación de esa norma hizo que los fabricantes tuvieran que jugar con el número de inyecciones, recirculación de gases, etc. para superar las pruebas de emisiones durante esos segundos, de ahí que el funcionamiento sea "atípico" durante los momentos iniciales, con una gestión totalmente distinta a cuando el motor tiene su temperatura de funcionamiento.

De verdad, entre el rollo que solté anoche y lo que querias decir tú, no hay relación alguna. Momentos de verborrea... jeje.

Un abrazo. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
      • 989 respuestas
    • Atentos a las tapas del bloque motor
      Muy buenas, nada os cuento lo último que me ha pasado con esta joyita, es el coche que conduce mi mujer, ni 12000 km habrá rodado desde que lo compramos. A buenas horas....
       
      El coche es de segunda mano tiene 10 años y 165000 km, le acababa de cambiar la cadena.
       
      Pues bien un día por la autopista, se le salió un poco un tapón que está justo por encima del cigüeñal por el lado de la distribución, resultado, el coche quedó sin aceite casi instantáneo y rodó así 10 min.
       
      Mi mujer al ver el fallo de falta de aceite ni paro pensando que era el habitual problema de que cada 3000 km hay que meterle  un litro de aceite.
       
      Resultado pérdida de compresión, ahora el coche no arranca.
       
      Así que este coche lo voy a dejar como un hobbie voy tratar de reparar yo el motor, ya que por abrir el motor o cambiar el mismo me pide. 2500 euros, cosa que no voy a hacer.
       
      iré subiendo fotos durante el proceso, si alguno conoce alguna pagina especializada en el famoso 5fw ya sea en inglés o francés no me vendría nada mal. Gracias 
       
      • 41 respuestas
    • Peugeot 407 ITV (antiniebla delantero caído).
      Tengo una pregunta, creen que por tener el neblinero descolocado porque se le rompio la patilla que lo sostiene no pueda pasar la itv? 
       
      Gracias a todos 
      • 3 respuestas
    • Pedidos y precios concesionario NUEVO Peugeot 508
      Buenas tardes,
       
      Acabo de pedir hoy el GT-Line, 160CV BlueHDI, automatico, con los extras de mas abajo.
       
      - color Negro Perla Nera 590€
      - recarga inalambrica QI - 99,99€
      - HiFi Premium Focal - 850€
      - retrovisores abatibles - 150€ (es raro que los haya como extras, por que aparecen como de serie en acabado GT-Line, pendiente de aclar con el comercial)
      - suspension pilotada - 1000€
      - Pack Drive Assist Plus - 479,99
      - acceso brazos cargados - 450€
       
      Con 2000€ descento por RETOMA, 2500€ la tasación de mi Citroen que entregaré y pagando 500€ de reserva, falta por pagar 31466€ (sin financiar)
      Segun el pedido, hay que esperar hasta 11/12/2018.
       
      Un saludo
      • 37 respuestas
    • No se enciende el electroventilador. 307 HDI
      Hola. Os cuento el problema, a ver si os ha pasado a vosotros.
       
      Ahora que se acerca el calor me acuerdo que tengo pendiente arreglar esto:
      En el coche, Peugeot 307 motor2.0 HDI RHS 107cv, sube la temperatura del motor y no enciende los electroventiladores.
       
      Se nota mucho estando parado (en el garaje, en atascos, coche al ralentí), empieza a subir la temperatura y no se enciende ninguna velocidad del electroventilador.
      En invierno siempre funciona a 80ºC circulando, en verano se sube a lo 90º-95º.
       
      Creo que el electroventilador están bien porque, si enciendo el aire acondicionado, automáticamente se enciende la primera velocidad del electroventilador.
      Si quito el conector del sensor de temperatura se enciende la segunda velocidad del electroventilador.
      Desde el pp2000 puedo hacer pruebas de  actuadores y encender una u otra.
       
      Ya probé a cambiar termoresistencia y mirar fusibles, pero no doy con el problema.
       
      ¿Se os ocurre algo?
      • 11 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...