Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Información sobre gps multimedia del 308 Premium.


DarkSpy

Mensajes recomendados

Buenas a todos,

Ante todo, decir que soy nuevo aquí, y a pesar de que vengo de otros foros de forma exitosa, haré lo posible por adaptarme aquí y ser uno más. Ayudaré en la medida de lo posible, y decir que he estado leyendo y se respira muy bien ambiente, y aparentemente hay gente bastante altruísta y cordial, que es de agradecer.

Pues como decía, he estado ojeando los foros en busca de información acerca del sistema multimedia con gps del Peugeot 308 Premium.

Estoy mirando un coche para comprarme, y como buen consumidor, quiero asegurarme de que estoy comprando lo que busco. Como muchos habréis comprovado, hoy en día los catálogos de los concesionarios, eluden mucha información, y por eso acudo a vosotros con ánimo de que alguien pueda arrojar algo de luz a mis dudas.

Decir también que he estado mirando exhaustivamente en el foro, y he encontrado muchas respuestas, pero a pesar de ello, estas son a veces contradictorias y siguen dejandome en dudas. Vamos al tema, intentaré ser escueto y preciso:

Hay algunos temas que me echan para atrás al comprar el 308, especialmente por el sistema gps multimedia que viene de serie, que a mi parecer deja algo que desear (lo he comparado con el MFD3 del Seat León. Y son los siguientes temas:

1- Teléfono / Manos Libres:

1.1- Es práctico eso de tener que hacer una copia de la tarjeta SIM para disponer de teléfono manos libres en el coche?

1.2- Qué ocurre si quiero alternar entre un teléfono u otro, tengo que cambiar la SIM?

1.3- No sería más práctico un Bluetooth con el cual configurar uno o más teléfonos?

1.4- Qué ocurre con las llamadas/sms que recibes? Se quedan registradas en el sistema del coche a pesar de que contestes desde el móbil?

1.5- Tiene reconocimiento de voz?

2- Navegador GPS:

2.1- Es práctico navegar sin que la pantalla sea tàctil? Es decir, con los botoncillos?

2.2- He visto el aspecto visual en algunas fotos, y a mi parecer deja algo que desear... supongo que con el tiempo te acostumbras, pero viniendo de usar un Tom-Tom... qué opináis vosotros?

2.3- Confirmáis que las indicaciones del GPS también salen indicadas en el panel de detrás del volante?

2.5- Tiene reconocimiento de voz para interactuar con el GPS?

3- Sistema de AUDIO/VIDEO:

3.1- Altavoces: El sistema JBL, es sólo la ampliación de un sub-woofer, no? Es decir, sin ese sistema, el coche trae 8 altavoces de serie?

3.2- Formatos soportados: Qué formatos soporta el sistema multimedia? (Tanto físicos como digitales: CD, CD-RW, DVD, DVD-RW, audio, video, datos, datos+audio, mp3, acc, jpg, avi, mpg, mov, divx, etc.)

3.3- Entradas auxiliares:

3.3.1- Es posible obtener entradas auxiliares, tanto USB como en Jack de 3,5?

3.3.2- He leído que se puede instalar una entrada USB con un coste extra, esto lo puedo pedir en el concesionario, y qué coste tendría? He buscado y no he encontrado lo de las famosas "6 carpetas". Puede tener más de 6 sin problemas para navegar por ellas? La pantalla, muestra o no muestra el título de artista/canción? Qué tal es la navegación en general por la interficie? Acepta listas de reproducción?

3.3.3- En el caso del iPod, es posible conectarlo y controlarlo a través de los mandos del volante? En caso de que así sea, qué se necesita exactamente para poder hacerlo? Acepta listas de reproducción? Una vez conectado, hay que tener el iPod visible o te puedes guiar directamente por la interficie, mediante la pantalla del sistema multimedia?

------------------------

Siento la vomitona de preguntas que os he soltado, y la longitud del post, pero ando bastante perdido al respecto, y creo que un sistema por el que voy a pagar 2.000 euros, merece una atención especial y se convierte en un factor decisivo a la hora de comprar el coche.

Es muy posible que en base a vuestras respuestas, me pueda surgir algunda duda más, por eso pido especial paciencia, y me gustaría hacer incapié en que tal vez este post sirva de ayuda a muchos que se encuentren en mi situación.

Gracias por adelantado, y espero vuestras respuestas con ilusión (a ver si lo estreno antes de navidad... jejeje).

Un saludo.

EDITO: Para hacer el post más útil aún, iré incluyendo las respuestas en el mensaje inicial. No es necesario que contestéis a todas, pero la información que se vaya confirmando, la iré añadiendo al post inicial, a modo de recopilatorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DarkSpy escribió:

Buenas a todos,

Ante todo, decir que soy nuevo aquí, y a pesar de que vengo de otros foros de forma exitosa, haré lo posible por adaptarme aquí y ser uno más. Ayudaré en la medida de lo posible, y decir que he estado leyendo y se respira muy bien ambiente, y aparentemente hay gente bastante altruísta y cordial, que es de agradecer.

Pues como decía, he estado ojeando los foros en busca de información acerca del sistema multimedia con gps del Peugeot 308 Premium.

Estoy mirando un coche para comprarme, y como buen consumidor, quiero asegurarme de que estoy comprando lo que busco. Como muchos habréis comprovado, hoy en día los catálogos de los concesionarios, eluden mucha información, y por eso acudo a vosotros con ánimo de que alguien pueda arrojar algo de luz a mis dudas.

Decir también que he estado mirando exhaustivamente en el foro, y he encontrado muchas respuestas, pero a pesar de ello, estas son a veces contradictorias y siguen dejandome en dudas. Vamos al tema, intentaré ser escueto y preciso:

Hay algunos temas que me echan para atrás al comprar el 308, especialmente por el sistema gps multimedia que viene de serie, que a mi parecer deja algo que desear (lo he comparado con el MFD3 del Seat León. Y son los siguientes temas:

1- Teléfono / Manos Libres:

1.1- Es práctico eso de tener que hacer una copia de la tarjeta SIM para disponer de teléfono manos libres en el coche?

Es como tener dos telefonos con el mismo número, puedes incluso llamar de uno a otro. El inconveniente de este sistema es que tienes que pagar al operador por el servicio multisim, tambien dejas de tener el aviso de llamadas perdidas porque es incompatible con este servicio (al menos con Movistar).

1.2- Qué ocurre si quiero alternar entre un teléfono u otro, tengo que cambiar la SIM?

Si, o desviar el segundo número al del coche (con lo que pagaria también el 2º teléfono el importe de la llamada desviada.

1.3- No sería más práctico un Bluetooth con el cual configurar uno o más teléfonos?

Si

1.4- Qué ocurre con las llamadas/sms que recibes? Se quedan registradas en el sistema del coche a pesar de que contestes desde el móbil?

Si

1.5- Tiene reconocimiento de voz?

Si y he de reconocer que funciona bastante bien

2- Navegador GPS:

2.1- Es práctico navegar sin que la pantalla sea tàctil? Es decir, con los botoncillos?

Desde luego que más incomodo y lento que con pantalla táctil

2.2- He visto el aspecto visual en algunas fotos, y a mi parecer deja algo que desear... supongo que con el tiempo te acostumbras, pero viniendo de usar un Tom-Tom... qué opináis vosotros?

Yo tengo tambien Tomtom y mucho mejor el Tomtom, puedes ponerle avisos de radares, hacer itinerarios y muchas más cosas que en este no puedes

2.3- Confirmáis que las indicaciones del GPS también salen indicadas en el panel de detrás del volante?

Si

2.5- Tiene reconocimiento de voz para interactuar con el GPS?

Si

3- Sistema de AUDIO/VIDEO:

3.1- Altavoces: El sistema JBL, es sólo la ampliación de un sub-woofer, no? Es decir, sin ese sistema, el coche trae 8 altavoces de serie?

Si pero con un equipo musical diferente y los altavoces de menor calidad, es decir, es diferente el conjunto completo

3.2- Formatos soportados: Qué formatos soporta el sistema multimedia? (Tanto físicos como digitales: CD, CD-RW, DVD, DVD-RW, audio, video, datos, datos+audio, mp3, acc, jpg, avi, mpg, mov, divx, etc.)

directamente solo CD y CD-RW luego utilizando un equipo reproductor (audio o video) a traves de la toma auxiliar de la guantera, de serie al menos en acabado premium, podrás reproducir lo que sea capaz de reproducir el equipo que conectes: jpg, video, audio...

3.3- Entradas auxiliares:

3.3.1- Es posible obtener entradas auxiliares, tanto USB como en Jack de 3,5?

Como te contesté antes, dependiendo del acabado que elijas dispones de una toma RCA estandar en la guantera 1 conector (amarillo) para video y 2 (blanco y rojo) para audio. Si quieres jack no tienes más que conectar una clavija conversora a las tomas de audio

3.3.2- He leído que se puede instalar una entrada USB con un coste extra, esto lo puedo pedir en el concesionario, y qué coste tendría? He buscado y no he encontrado lo de las famosas "6 carpetas". Puede tener más de 6 sin problemas para navegar por ellas? La pantalla, muestra o no muestra el título de artista/canción? Qué tal es la navegación en general por la interficie? Acepta listas de reproducción?

Si lo puedes pedir como extra, pero si lees por este foro un poco verás que se puede fabricar uno por coste insignificante, la navegación por carpetas es aceptable y si acepta lista de reproducción

3.3.3- En el caso del iPod, es posible conectarlo y controlarlo a través de los mandos del volante? En caso de que así sea, qué se necesita exactamente para poder hacerlo? Acepta listas de reproducción? Una vez conectado, hay que tener el iPod visible o te puedes guiar directamente por la interficie, mediante la pantalla del sistema multimedia?

Si se puede conectar a las tomas exteriores RCA porque no deja de ser un dispositivo más pero desconozco el resto, supongo que no pero no te lo aseguro

------------------------

Siento la vomitona de preguntas que os he soltado, y la longitud del post, pero ando bastante perdido al respecto, y creo que un sistema por el que voy a pagar 2.000 euros, merece una atención especial y se convierte en un factor decisivo a la hora de comprar el coche.

Es muy posible que en base a vuestras respuestas, me pueda surgir algunda duda más, por eso pido especial paciencia, y me gustaría hacer incapié en que tal vez este post sirva de ayuda a muchos que se encuentren en mi situación.

Gracias por adelantado, y espero vuestras respuestas con ilusión (a ver si lo estreno antes de navidad... jejeje).

Un saludo.

EDITO: Para hacer el post más útil aún, iré incluyendo las respuestas en el mensaje inicial. No es necesario que contestéis a todas, pero la información que se vaya confirmando, la iré añadiendo al post inicial, a modo de recopilatorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...