Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

tercera luz de freno negra


cocoroto

Mensajes recomendados

Dandole vueltas a la cabeza se me ha ocurrido tintar de negro la tercera luz de freno y queria consultar si puedo tener algun problemilla de cualquier tipo ( legal, por el surtidor de agua integrado, por sacarla, .. )

Segun tengo entendido la tercera luz de freno es opcional y por eso pienso que no esta regulada legalmente, me equivoco ?

Un saludo a todos/as

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo tengo claro pero no me convencen vuestras opiniones porque la ley tiene que ser igual para todos los coches ( los nuevos y los antiguos ). Ademas si se te funde una bombilla de la tercera luz de freno segun vosotros estamos obligados a cambiarla, no ?. Seria razon para multarme si llevo una luz fundida en la tercera luz de freno ? Pasaria la itv ?

Se que hay un usuario en el foro que lleva una pegatina en esta luz que la tapa toda excepto un trozo por el que se lee 307 ( lo malo es que no me acuerdo quien es ). Seria bueno preguntarle a el.

Ya llamé una vez a la itv para preguntar sobre los antinieblas y me dijeron que eran opcionales. A ver si esta mañana llamo y salgo de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he llamado para enterarme antes de hacer nada. Siempre es mejor saber a que te expones. Bueno pues me han dicho que como decia gustavo es obligatoria para el 307.

Lo de tintarlo pues logicamente es no legal pero si alguien se quiere arriesgar pues que sepa que en la itv lo que miran es que lleve las letras E2 ( u otro numero que depende del pais de fabricacion ) y S3 ( tercera luz de freno ) que indican la homologación. Supongo que algo ligero pues no llamará la atencion.

Creo haber leido en algun post que es dificil de sacar y facil de romper por lo que cambiarlo para la itv no es factible. Tengo en casa un film para tintar los cristales traseros y estoy pensando que sería la solución pues en caso de cansarme o de tener que pasar la itv lo despego y ya está ( como el forero que he nombrado antes ). Lo malo es si me para la pulisia. Me lo sigo pensando ...

Por cierto he leido en otro foro el caso de un tio que llevaba los faros traseros tintados de negro al cual le dieron un golpe por detras que tuvo que pagar porque el que le golpeó alegó que no vió la luz de freno. :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

No lo tengo claro pero no me convencen vuestras opiniones porque la ley tiene que ser igual para todos los coches ( los nuevos y los antiguos ). Ademas si se te funde una bombilla de la tercera luz de freno segun vosotros estamos obligados a cambiarla, no ?. Seria razon para multarme si llevo una luz fundida en la tercera luz de freno ? Pasaria la itv ?

Se que hay un usuario en el foro que lleva una pegatina en esta luz que la tapa toda excepto un trozo por el que se lee 307 ( lo malo es que no me acuerdo quien es ). Seria bueno preguntarle a el.

Ya llamé una vez a la itv para preguntar sobre los antinieblas y me dijeron que eran opcionales. A ver si esta mañana llamo y salgo de dudas.

Por partes, lo de que era obligatoria lo dije yo, apuntame un karma;) . Y lo otro es que tu dices que tiene que ser la ley igual para un coche que para otro. Pues no, ¿tu has visto algun 600 con luz de freno?, es posible pero no exigible en una ITV, o el Warning, posible pero no exigible otra vez como tantas y tantas cosas que segun van saliendo e incorporando a los coches se van haciendo obligatorias. dentro de poco será obligatorio (deberia serlo ya) el Abs, el ESP, o los airbags frontales como minimo. Si no, al tiempo. Salu2.

Que se me olvidaba, Cualquier foco que lleves,antiniebla delantero o luz de freno trasero o cualquier cosa que incorpores, si lo llevas, tiene que encender, pero no pasa nada porque antes por lo menos era falta leve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

Ademas si se te funde una bombilla de la tercera luz de freno segun vosotros estamos obligados a cambiarla, no ?. Seria razon para multarme si llevo una luz fundida en la tercera luz de freno ? Pasaria la itv ?

Si llevas fundida la 3ª luz de freno, pasas la ITV aunque con 1 falta leve. Igual que si llevas mal sujeta la matrícula.

Con ambas cosas, pasas la ITV sin problemas.

¿Luz tintada? eso ya no lo sé.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno lo de ser obligatorio merece un karmita para mi tambien :laugh:

Pues eso que tiene mucho que se le diga, queda muy bonito sin duda solo que si te la pegas como en el caso de ese tu conocido si el otro es inteligente ya la has J...io!! y te sale caro.

Quanto a los anti niebla, si los tienes montados tienen que funcionar, no es obligatorio.

La situiacion de los coches antiguos yo tengo un R5 del 83 y no tiene anti niebla trasero y no me pueden obligar a ponerlo porque no venia de serie :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gustavoalves escribió:

La situiacion de los coches antiguos yo tengo un R5 del 83 y no tiene anti niebla trasero y no me pueden obligar a ponerlo porque no venia de serie :laugh:

Exacto. Un amigo con un R5 de los mas basicos cambió los pilotos traseros suyos (sin antiniebla ni marcha atras) por los del GTT y no le hicieron encenderlos en la ITV. De todas maneras ya nos encargamos nosotros de hacer que funcionasen.

1 saludo!

PD: yo pasé la ITV con una bombilla de la matricula fundida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que cada itv es un mundo e incluso depende del operario pues yo la he pasado en años contiguos con el mismo coche y sin cambiarle nada. El primer año tenia dos faltas leves y el segundo ninguna. ¿ Como se come eso ?.

Por cierto, en cuanto a los de los antinieblas me referia a los delanteros. Yo pregunté si al llevar faros con ellos estaba obligado a que funcionaran aunque yo no tuviera la conexion y la respuesta fue que no pero que lo avisara.

Minipuntos para los dos por tomarse interes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAGNUM escribió:

... tantas cosas que segun van saliendo e incorporando a los coches se van haciendo obligatorias. dentro de poco será obligatorio (deberia serlo ya) el Abs, el ESP, o los airbags frontales como minimo. Si no, al tiempo. Salu2.

Magnum el ABS ya es obligatorio para todos los coches que salen de fabrica desde hace ya 1 año o incluso un poco mas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...