Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Embrague y volante motor rotos con 2 años


PaMpI

Mensajes recomendados

Buenas noches,

Os voy a contar el problema que tiene un usuario de un Peugeot 307, en concreto es derrapin y me ha pedido que os lo comente yo para ver que salida tiene.

Es un 307 2.0HDi 136cv con 67.000km y 2 años y 3 meses, por 3 meses se le ha pasado la garantía y ahora se le ha roto el volante motor y el embrague y le piden 1.000€ por el arreglo.

Su duda es la siguiente, quisiera saber si puede poner una reclamación a Peugeot en la OCU o donde sea oportuno para que este problema se solucione sin tener que soltar esa pasta gansa.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

En cuanto al tema juridico no puedo ayudarte,sin embargo si puedo comentarte mi experiencia propia con ese mismo motor tambien en un 307.

25.000:Cambio de embrague en garantia porque patina en torno a 1800-2000 rpm.

Tras esta operacion el vehiculo queda con una vibracion notoria al iniciar la marcha.Dicha vibracion se incrementa con el paso de los kms. hasta llegar a escucharse en esa misma situacion (soltando el embrague) el tipico grillo de volante motor en mal estado.

Despues de recorrer varios concesionarios de la marca en los que me confirman que el conjunto volante bimasa-embrague no funciona correctamente regreso al servicio oficial donde me habian sustituido el embrague y tras una fuerte discusion con el jefe de taller ,segun sus palabras las sacudidas y el grillo son deficion de producto,consigo que abran una orden de reparacion y me sustituyan posteriormente volante de inercia y embrague.Todo esto dentro del periodo de garantia oficial.

Te preguntaras quizas como es que no realice esta nueva reparacion en uno de estos talleres donde me reconocian la averia.La respuesta es sencilla: parece ser que cuando se reproduce una averia en garantia Peugeot abona las piezas,pero no la mano de obra,que debe correr a cuenta del servicio oficial que realizo la primera reparacion...Es decir,te obligan a volver a reparar el coche en el taller que muy probablemente realizo una primera reparacion defectuosa.¡Bienvenidos a Peugeot señores!.

Desde entonces han transcurrido unos 30.000 kms. con supuestos volante y embrague nuevos,y a dia de hoy,con 80.000 kms. el embrague vuelve a patinar en las mismas circunstancias que lo hacia antes de la primera ocasion en que fue sustituido...¿Que os parece?.Ahora seria facil pensar que la culpa es del conductor,y tengo la total certeza de que eso mismo me dirian en el servicio oficial Peugeot.Sin embargo ante los numerosos casos de problemas similares en este motor y habiendo conducido anteriormente durante 385.000 kms. un vehiculo turbodiesel con el embrague de origen puedo afirmar con absoluta rotundidad que la culpa,en este caso, no es mia.

Ya por ultimo comentar que en su dia abone eso que Peugeot llama "Seguridad Plus" por 2 años mas,periodo que aun continua vigente.Esta "prestacion" beneficia exclusivamente a la marca y ante una situacion de averia,como es mi caso,su ¿servicio postventa? tiene 2 respuestas:considerarlo desgaste (si,si,un embrague de Peugeot inevitablemente se desgasta a los 30.000 kms ¿verdad?),o bien argumentar lo que comento al final del parrafo anterior.Sabemos como se las gasta Peugeot,y si algo tengo claro es que estos "señores" no van a recibir de mi bolsillo 1000 o 1500 euros por ¿reparar? un defecto de diseño que se niegan a reconocer y corregir.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...